* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

La mejor contratación hasta ahora: Bergessio. Gracias a la directiva

y lo dijo el Viernes 25 de Enero a las 14:36 desde Montevideo

A los que se quejan del aumento de la cuota social, les recuerdo que la nefasta directiva saliente ganó con una aplastante mayoría de votos. Yo los voté, me equivoqué y parte de hacerme cargo no es sólo haber votado de vuelta al equipo de Ache sino que tambien es tener que poner algún mango todos. Entiendo también al que tenga que borrarse por no poder pagar. Es eso, o venderle el alma al diablo, o quebrar. De esta situación no se sale enteros. Alguna decisión dolorosa habrá que tomar y más vale hacerlo ahora

y lo dijo el Jueves 13 de Diciembre a las 20:40 desde Montevideo

No puedo creer que haya gente pidiendo a Carrasco. Copa Libertadores, locales contra Argentinos Jrs. vamos perdiendo 1 a 0, 35 del segundo tiempo, mira al banco, estaba el Muñeco. No me olvido mas. El Muñeco se empieza a abrir la campera para entrar y Carrasco llama a Carlao. No salimos campeones uruguayos gracias a Carrasco, salimos campeones a pesar de Carrasco, porque teníamos un gran equipo. Almada si, Arias también. Marini el de Torque jugó con perros cimarrones. No me olvidaría de Apud, otro DT que hace jugar al fútbol a sus equipos.

y lo dijo el Martes 11 de Diciembre a las 0:42 desde Montevideo

Un técnico sin ideas. Que se empeña en insistir con jugadores que no rinden. Una defensa desastrosa. Jugando así...No se puede aspirar a mucho

y lo dijo el Sabado 15 de Setiembre a las 20:43 desde Montevideo

Que lindo que se haya homenajeado a Luis Artime con la cancha en Los Cespedes y ahora el Parque. Aplaudi muy fuerte y senti a mi viejo que ya no está aplaudiendo fuerte al lado mio. Escribo esto sentado en la Delgado, lagrimeando, en la butaca donde me contaba de los goles de este animal. Cada vez que traiamos algun nueve de esos medio paquete decia, "pensar que esa camiseta la usó Artime". Gracias Viejo, por haberme hecho hincha de Nacional!

y lo dijo el Domingo 15 de Abril a las 18:02 desde Montevideo

Noche para dormir, descansar, tratar de pensar con claridad. Viudez el mejor muy lejos del resto. Jugó bien los dos clásicos, pero hoy jugó tremendo partido. Polenta, cuando no se lo come el personaje, es el mejor zaguero del país. Corujo me encantó. Alguien tiene que hablar con Espino. Es lateral y chau. Solo puede subir a veces, y no debe correr sin ton ni son por toda la cancha. El gol del ex leproso pecho frío se da por la punta que debió cerrar. Pero estaba corriendo como loquito hacia la derecha. Mama perturbado por el error inicial. Hay plantel. Hoy mejoramos, a pesar de los horrores. Hay que laburar y mucho. Suerte Cacique!

y lo dijo el Viernes 26 de Enero a las 23:44 desde Montevideo

Quiero felicitar a Juan José Melos, que estuvo esta mañana en el programa de Gorczy en la radio hablando de los récords de verdad de Foglino, Perucho Petrone y otras glorias tricolores. Foglino ganó 53 títulos entre torneos locales e internacionales. Un récord inigualado mientras los diarios (para variar) olvidan los títulos de otras épocas, tan válidos como los de ahora.Foglino fue un monstruo, jugó casi 500 partidos en Nacional en las décadas del 10 y del 20 y durante diez años fue capitán del equipo. Cuanta historia y cuanta Gloria! Nacional Noma!

y lo dijo el Martes 1 de Agosto a las 15:34 desde Montevideo

Muy lindo programa de Ídolos con Luis Artime como protagonista. Nací en 1973 pero mi viejo me habló mucho de Artime. Me acuerdo que me decia en la decada del 90: "imagínate, teníamos al golero de la selección brasilera (Manga) al 9 de Argentina y a los mejores de Uruguay. Sería como tener a Batistuta ahora!". Ojalá Nacional lo trajera algún día y lo pudiéramos aplaudir de pie todos en el Parque Central.

y lo dijo el Miércoles 5 de Julio a las 23:50 desde Montevideo

Jugamos mal, perdimos bien. No voy a hablar más del partido porque todos lo vimos y todos estamos tristes. No creo que haya nadie que esté conforme con este pobrisimo desempeño. Lo que quiero decir si es que los que habíamos y metemos pata para llegar al Parque y aun así llegamos tarde vamos orejeando la previ en las radios. Puse Sport 890. En un dia de audiencia 100% tricolor los tipos estuvieron quince minutos hablando de las chances del manya A. Silva de volver a la selección y unos veinte minutos hablando de lo mal que juega Nacional y que algún día "se le iba a acabar la suerte". Podrán ser manyas pero además son incompetentes desde el punto de vista comercial. Ni siquiera son vivos para endulzar el oído de los despistados como yo, que creen que pueden haber "periodistas" objetivos hablando de fútbol en nuestro país. Los dejo que están pasando béisbol en espn

y lo dijo el Martes 23 de Mayo a las 22:30 desde Montevideo

De Aca: me imagino que el "todo dicho" será porque viste que varias veces he dicho (aún en la derrota) que me gustaba como había jugado Nacional y la entrega de sus jugadores. Si viste otra cosa te pido me la expliques. No participo de la política del club, no doy para adelante o para atrás a los técnicos o jugadores por otro interés que no sea el de disfrutar a mi cuadro, cuadro del que soy socio y al que aliento desde la butaca que con mucho esfuerzo mantengo en el Parque. Igual, me parece raro que vayas a ver mi "archivo" de posteos. Es como querer ver mi historia como hincha, que nos pasa loco? Por que no hacemos listas de qué se puede opinar y qué no? Por qué no hacemos rankings de hinchas de acuerdo a la obsecuencia de sus opiniones? Está prohibido postear si se es demasiado crítico de una campaña del equipo en una determinada temporada? REITERO: nos estamos acostumbrando a no respetar al que opina diferente. Lee TODOS mis posteos ya que te tomaste ese trabajo y buscá algún agravio a un jugador de Nacional. En todo caso encontrarás que dije que no me gustaba Nacho González (eso si puedo hacerlo, verdad?), porque creo que a Nacional nunca le dió resultado, como digo hoy lo mismo de Lozano y como dije aunque no escribí acá que Carrasco es un mal técnico y fue un desastre en Nacional. Ese campeonato lo ganaron los jugadores porque Carrasco contra Argentinos perdiendo uno a cero en el parque puso a Carlao en vez de al Muñeco Gallardo. Eso lo vi yo, no me lo contaron los "periomanyas" Como yo entiendo que esto es un foro en el que los hinchas del glorioso podemos dar nuestra opinión acerca de lo que vemos sigo hablando de futbol. TUCHI: me encantaría que jugaramos siempre como contra Chapecoense, me conformo con algunos partidos jugando así. El problema es que ultimamente la mayoría son como el de ayer o como el primer tiempo contra la IASA, o casi todo el partido con Rampla, o contra Boston River o con Defensor. Todos partidos muy mal jugados. El periodismo es predominantemente manya. Pero si pensamos que todo es una operación contra nosotros vamos muy mal. Nacional nomá!

y lo dijo el Miércoles 17 de Mayo a las 12:52 desde MONTEVIDEO

Ahora parece que opinar "es dar para atrás". A estos nuevos hinchas de la hinchada les parece que ser autocriticos es ser hinchas de la gallina disfrazados. Cerrarse a ver la realidad no ayuda a mejorar. Yo no silbo ni chiflo a mi equipo. Cuando lo veo jugar feo me voy triste para mí casa y opino de acuerdo a lo que veo. Lo bueno es mantener el invicto jugando de visitante Copa. Lo mal es que (todos lo vemos) el equipo juega muy poco y hay rendimientos individuales muy bajos. Que quieren? Seguir mirando para otro lado y diciendo que está todo bien? Se creen que son mejores hinchas por eso? Que mal estamos en nuestro país, que triste. Para los fundamentalistas del amor a los colores les aviso que hace cuatro días perdimos un campeonato por jugar mal y no ganar partidos que había que ganar. Querer a Nacional es también criticarlo para mejorar. Todos vivimos por y para estos colores

y lo dijo el Miércoles 17 de Mayo a las 9:00 desde Montevideo

Un punto de seis con el Zulia. Eso sería lo de menos si fuera solo un bajón pasajero. Pero la verdad es que duelen los ojos de ver a Nacional. Con Munua siempre dábamos la impresión de ser un equipo ambicioso y traicionero que te podia ganar en cualquier momento. Este Nacional se ve anunciado y sin ideas. Ver a Nacional aburre y si no se mejora mucho la Copa en este 2017 se va a terminar pronto. Espero que me tapen la boca a puro fútbol. Jugadores hay

y lo dijo el Miércoles 17 de Mayo a las 0:07 desde Montevideo

Tremendo el mensaje de Artime de las 19 hs. Clap! Clap! Clap! Por fin alguien dice estas cosas!!! No pidan nombres! Pidan buenos jugadores de futbol.

y lo dijo el Lunes 20 de Junio a las 23:55 desde Uruguay

Muchas gracias a los jugadores, al cuerpo técnico y a los dirigentes. Nos quedamos con la bronca de haber estado tan cerca pero con la enorme satisfacción de ver a un Nacional protagonista en todas las canchas. Se que es muy difícil en nuestro fútbol mantener un plantel de un campeonato al otro pero hagamos el esfuerzo, mantengamos a Munúa si se puede, tratemos de hacer un proceso a largo plazo. Vamos por el buen camino. Y el domingo a llenar el Parque que este plantel se merece un caluroso reconocimiento. Los festejos de los mediocres no hacen más que engrandecer esta campaña de Nacional en la copa. Gracias!

y lo dijo el Viernes 20 de Mayo a las 11:25 desde Uruguay

Soy de los que dije que no entrenaban lo suficiente despues de alguna pobre produccion a nivel del torneo local. Hoy me hicieron emocionar. Gracias Muchachos. Gracias Munúa. Me acordé de mi viejo que se fue en el 2014. Me acordé de las copas de 1980 y de 1988 que gracias a Dios las vivi las dos. Me acordé del querido Gordo Arbiza (conocido como el forer Clan Arbiza) que desde el cielo está imitando a Victor Hugo en el relato del gol de Victorino con el comentario de Juan Carlos Paullier. Solo Nacional es capaz de hacerme llorar de alegria. Solo Nacional. Gracias viejo. Me acuerdo mucho de vos hoy. Lloro por vos y por Nacional. Gracias Viejo. Gracias Nacional. Gracias muchachos

y lo dijo el Jueves 5 de Mayo a las 1:21 desde Uruguay

Acaban de hacernos un gol. Mas que merecido, se veia venir. Otra vez Nacho Gonzalez? Quien marca en el medio si ademas juega Cabrera que esta falto de futbol? Demasiados errores juntos.

y lo dijo el Sabado 30 de Abril a las 19:52 desde Uruguay

Gran partido de Nacional ante un rival que por tecnica individual es superior, como pasa siempre con los brasileros. La serie está abierta y le tengo mucha fe al equipo para la revancha. Todos metieron, corrieron y jugaron. Una lastima que faltó el gol. Felicitaciones muchachos!

y lo dijo el Jueves 28 de Abril a las 0:39 desde Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta