* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Beto dijo:

Esto es futbol y es por la gloria. Tenemos que luchar por ella. Es una pena que la lucha vaya mas alla del verde gramado, pero eso tambien es una realidad. Lo que se ha visto el campeonato pasado muestra la realidad en que vivimos. Nos ganaron por un punto, y con un gol un metro adelantado y con un linea bien ubicado. Limpiamos el plantel como medida. Es verdad, habia que hacer cambios. La defensa, por ejemplo, siempre perdio por arriba contra todos, no solo Penarol. Los dos laterales era bajos y nunca ganaban una pelota, especialmente en momentos claves, y ejemplo habian sobrados en lo local e internacional. Y el arquero era parte del problema. Sigue. Ahora, hemos cambiado todo y el resultado es una ruleta. Que nos queda? Apoyar, ya no podemos volver atras. En cuanto al equipo, por lo que he visto en videos y en vivo: Mejia, Cogutno, Garcia, Carbalho, Vina. Azura y Neves, Carballo y S. Rodriguez, Amaral flotando y Rivero/Bergessio si viene.

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 10:05 desde Trumbull, CT EE UU

Bolso viejo dijo:

Muy buen aporte de Yo-21 hoy a las 1:34 desde MUQN, con el cual acuerdo entodo. Que Nacional solicitara al cap disponer de 4 jugadores sin ficha médica y que no aceptaran, demuestra una realidad que rompe los ojos desde hace años. Yo lo resumo así: “Peñarol quiere salir campeón y nosotros queremos ir al cielo”. Y, remarco, hasta que esta directiva no demuestre con hechos que quiere cambiar este estado de cosas, seguiré pensando que también ellos quieren seguir el camino del cielo.

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 10:03 desde Mama City, Argentina

ANDY 26 dijo:

Si trajeron a Carballo y a Arzura no entiendo mucho para que trajeron a Cardaccio. Algunos dicen que es un referente pero estaba mirando su trayectoria y sólo estuvo 2007-2008 en Nacional y no fue campeón. De última hubiera traido a Dario Pereyra un jugador más jóven, más desequilibrante y con más gol. Palito Pereyra me deja muchas dudas de como estará fisicamente ya debe tener como 35 años, no creo que sea más que Espino que era un jugador contagioso por lo que metía y las ganas que ponía. No se olviden que Espino pudo haber tenido partidos malos pero en muchos partidos fue figura.

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 9:55 desde Uruguay

El kawa dijo:

Estoy de acuerdo con lo que está haciendo Alonso muchos no están, no x lo económico si no x su actitud profesional Alonso jugo con la mayoría de ellos y sabe bien los que son fiesteros y pudren planteles asi que no rompan las pelotas, vamos el bolso

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 9:47 desde La blanqueada

JUAN dijo:9:03. Totalmente de acuerdo contigo; es muy desparejo lo de las autoridades, parece que para ellos los hinchas de Nacional no fuéramos Uruguayos, hay algunos que se creen que el País es un Club de Futbol. Deberíamos preguntarnos todos y hacerlo ((Voz Populi )) ¿Como es que la 6allina tiene tanta billetera si le debe 26 millones de dolares al BROU o sea a todos los Uruguayos y nosotros tenemos que pagar hasta el ultimo impuesto sin nos cobran el doble?. Las acciones en la vida tienen consecuencias, la confianza lleva años ganarsela y se pierde en nada.-

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 9:38 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

juan dijo:

Mera opinión personal, me viene encantando esta directiva pero si estamos tan fundido como se dice, para que traer tantos jugadores "medio pelos"? Entiendo que estos 9 contratos que ha hecho hasta hoy esta directiva económicamente son mucho menor a los 15 que se han bajado pero perfectamente podrían ser menos, mas sabiendo que no vamos a ni "picar" en la Copa. Sin ser un erudito en la materia creo que se debería haber usado el primer semestre del 2019 para potenciar juveniles tipo Ocampo, Labandeira, Neves, Corujo, Santi Rodriguez, Trasante etc y lograr vender alguno en julio/agosto para acomodar las arcas del club. Igualmente confío plenamente en esta directiva pero creo que hay que ser critico cuando corresponde y que no sucede como con la ultima gestión de Dominguez

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 9:37 desde Montevideo

Yo-21+1 dijo:

Voy a dar un ejemplo mas. Cuando Barrera asume la presidencia, impone su marca desde el dia cero. Llega a la final con Defensor con aquel problema del hermano de Acevedo. Y entra al Franzini proclamando al cap, campeon. Y los periodistas a los gritos por los medios anunciando que Dfensor había violado la suspension de Acevedo, y que por lo tanto, la final estaba ganada antes de jugarla. Lo dijo ANTES. No espero ni un segundo para proclamarse campeon. Fijo una variable. No la puso en discusión, ni en analisis. Este estilo de conduccion lo impusieron en los 60. Y cuando Restucia volco la balanza a favor de Nacional de manera tan pronunciada, actuaron. Nadie vio ni entendio como actuaron. No en la cancha. Actuaron fuera de la cancha. Hay 10.000 variables que importan en el futbol. 9999 las controlan ellos. Si realmente queremos defender a Nacional, lo primero que tenemos que hacer es proteger a Nacional. No podes mandar a tus soldados a una guerra desleal. Podes mandarlos a una guerra desigual. Pero no a una desleal si no tenes las herramientas para vencer la deslealtad. No hay manera. Como de alguna manera expresa un forer. Hay una agresividad que raya el nivel social. Una constanste agresion que viene de todos lados. Fundamentalmente desde el relato. Desde la cronica. Desde lo que se dice y como se dice. No hay manera de crecer. Si tenes dos plantas y regas solo una, la otra no resiste.

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 9:37 desde MUQN

ANDY 26 dijo:

En el Apertura pasado Bergessio hizo muchos goles pero tuvo al lado una gran actuación de Gonzalo Bueno que increiblemente lo dejaron ir para traer al Chori que no es lo que era antes. Sin punteros rápidos y desequilibrantes no hay 9 que valga...yo trataría de traer a Gonzalo Bueno y a Dibble que es muy veloz y en peñarol no le dieron tantas chances y va a querer demostrar. El Chori ya no es puntero, Amaral no desequilibra en velocidad, Papelito tampoco, Rivero tampoco. O sea precisamos al menos dos rápidos que sean aviones, sino a quien le va a meter pelotas Lorenzetti? En lugar de traer a Cardaccio que también ya está de vuelta hubiera traído a Dario Pereyra.

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 9:26 desde Uruguay

soriano922 dijo:

Totalmente de acuerdo con Yo-21. Es una realidad que rompe los ojos y apesta. Es parte de todo un sistema putrefacto. Ahora la pregunta es ¿hacia donde vamos?.

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 9:24 desde ESTACION LASALA

juan dijo:

Yo-21, de acuerdo con lo esencial de tus mensajes. En las elecciones dije que uno de los objetivos de los futuros dirigentes debería ser volver a que Nacional sea respetado en la sociedad. Va a costar años pero debe ser una meta a tratar de alcanzar. Y solo para poner dos ejemplos, en cualquier otro país lo de Susana Pereyra, además esposa del ministro, hubiera sido un escándalo. La investigación judicial, que ministros y una diputada tenian contacto con barras y les facilitaban sus contactos para zafar de la justicia. Todas las complicidades que hubo para exhibir y sacar del país la gallina inflable durante 10 años, del gobierno, de la policía, todo se naturaliza. Y la prensa que juega un rol fundamental. La prensa te hunde un jugador (como Polenta) pero no a Estoyanoff. Una fiscal llamando a Estoyanoff para ver si quería denunciar a Mejía. Georgina Mayo, la "periodista de judiciales" del canal estatal operando continuamente para su club. Es mucho lo que se ha permitido durante años y va a llevar años desarmarlo, pero algún día va a haber que empezar.

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 9:03 desde mdeo

(01:32 + 01:34) por YO-21 : excelentes aportes. Estimado escriba, no me lo tome a mal, por favor: tal vez el "21",bien podría ser "22", si usamos el mismo criterio de Boca Juniors. Pero este es un detalle ; lo que sí quería era resaltar los dos mensajes. Abrazo coloniense

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 8:49 desde Colonia del sacramento : 100% tricolor

Tata dijo:

Notable Yo 21 ,ojala te leyeran con atención los que deciden hoy en Nacional e intentaran cambiar ,aunque no dan muestras de nada.

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 8:46 desde La Blanqueada

Yo 21 totalmente de acuerdo estoy con tu ultimo mensaje es asi nomas

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 8:38 desde Salto

Hoy se pueden venir los 4 nombres de los jugadores de Matías, esos cuatro desequilibrantes, hay que tener paciencia, debe estar haciendo las gestiones. Vamo Mati

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 8:36 desde Montevideo

No había escuchado nada porque apestan los programas deportivos, me enteré a la hora del partido que realmente no se jugaba. No me extraña nada de los jueces, o casualidad con Nacional siempre tienen un problema (mas haya de la lucha de poder con Tentield). Recordemos que por empujar a un portero que estaba fuera de su puesto nos cerraron el Gran Parque Central por 5 fechas; les han pegado y le han hecho de todo en el 6allinero del BROU y nunca posó nada.

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 8:27 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

Juancho dijo:

Lo mas preocupante de Nacional los laterales, fundamental buenos laterales para ganarle a peñarol, hay que marcar gente rápida!

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 8:09 desde Montevideo

Miremos al futuro ! Esta dirigencia está trabajando en bases comunicacionales sólidas . Lleva tiempo rebatir las mentiras . No es de un día para el otro . Equipo para el 3: Mejía zunino carvalho corujo Pereyra / carballo cardaccio arzua/ lorenzetti Rodríguez bergessio

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 8:00 desde Montevideo

Hola a todos,Estoy buscando una palabra entre vergonzoso y horrible lo que pasó hoy en Uruguay y en particular en el futbol uruguayo con la suspensión del partido de Nacional.Que tenfield se quería ahorrar los pasajes y la comida de los jueces.Cuanto se iban a ahorrar?200 dólares?Y los jueces haciéndoles el boicot a sus colegas de Colonia?Deprimente !!!Y la mutual apoyando!!!!Boicot a otros uruguayos!!!Aunque después digan que la imagen y los derechos.Si no quieren al paco que no jueguen y se acabó.A otra cosa.Imaginense un cuadrangular ,River,Boca .Vallejo de Perú y Barcelona de Ecuador..El segundo partido Boca va a jugar a Mar del Plata y los jueces de Buenos Aires no lo dejan jugar con jueces locales.Ridiculo por donde lo miren. Otra cosa,voy a poner un video de un jugador e futbol.Antes de verlo voy a decir lo que dirían varios forers que opiman en el decano.Es pecho frío,no le ganó a nadie,en esa liga no juega nadie,no conoce el medio,es muy rubio,es extranjero,nohace goles de cabeza etc,etc..Se llama de Jong https://www.youtube.com/watch?v=7go9SsN9BaE Abrazo tricolor!!!

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 4:37 desde ciudad de mejico

Mas que a bergesio (que quiero que vuelva )veo que no tenemos punteros y un lateral por derecha traer a palito esta bien por izquierda quedamos completos muller viña falta un punta por izquierda no veo claro a kevin y el chori no tiene velocidad por derecha zunino puede darnos una mano pero se desordena queriendo subir al ataque y tanto santana como cotuño no suben con criterio nunca creo que estaban esperando que se fuera oliva para traer a cardaccio pero no lo veo con la dinamica para el mediocampo que quiere Domínguez un apoyo a esta directiva que se esta moviendo sin un mango porque con plata es facil y mas cuando te la traee damianito que todos saben los paraisos fiscales que tiene y que aca en este futbol blanqueo platales pero la corrupción en este pais es legitimada por la cifra de tu cuenta bancaria. Este año salimos campeones y si no que los del 13 no repitan espero que los arbitrajes no sean deshonestos como los del 2018

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 3:36 desde Canelones

Enrique dijo:

Zunino fue lejos el mejor volante que tuvo Nacional el año pasado.LEJOS.Cuando un volante te hace 10 goles?ninguno! Los que lo ponen de 4 no tiene idea de nada,que vean hockey!dejense de joder. Del resto,Dios,Alá y todos los dioses nos amparen,va a ser un año de sufrimiento.-

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 2:35 desde M





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta