* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

FORMATIVAS - Brinda a los Jugadores la posibilidad de crecer bajo la bandera más linda y mejorar sus niveles de jugador de Futbol . Reciben ayuda de profesionales y practican en canchas con vestuarios de buen nivel , le controlan su alimentación y hasta sus Estudios . Todas las Categorías tienen su Tecnico y Preparador Físico bajo la Supervisión de Gerentes de Formativas . Transportación a los partidos , indumentaria y viajes de nivel internacional para que logren madurar como personas y jugadores . Probablemente me olvido de muchas otras cosas que Nacional ofrece y gastamos dinero para lograrlo . Cuando escuchamos a los Directivos y Tecnicos decir los pocos jugadores que llegan a tener la calidad futbolística para fírmales un Contrato y la cantidad de jugadores ya mayores que llegan todos los años a formar parte de la Primera . Quizás debemos preguntarnos dónde está el negocio para Nacional ??? Haciendo peor todo , cuando se van y NO DEJAN NADA . Creo que es fácil saber donde el dinero que se gasta no ayuda al presupuesto por falta de retorno .

y lo dijo el Lunes 25 de Junio a las 0:21 desde LAKE MARY FL USA

Juan , Nacional no quería ni quiere celebrar un contrato con Lozano. Bb Porque siguen hablando al pedo. Cuantos jugadores llegan por generación a jugar en primera ? 4 o 5 ? Hay 21 que se van libres en todos los clubes ocurre. Saludos

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 23:55 desde Cancun

SAYABOLSO - Tus opiniones normalmente las comparto , esta te entiendo la desesperacion de no ver salida a una situación que se repite en Nacional . Yo de Ache recuerdo el pase de Pereiro que creo que fue excelente y que esperamos suba su rendimiento y la Selección lo pida . Pero también recuerdo al Loco Abreu , creo que fue una idea de Marketing que no salió y costó mucho . Yo no mantengo récords y la memoria no es lo que era . De todos los nombres que expones el único que políticamente no podes negar es RECOBA , la verdad del pepino es que lo único que podemos decir es en lo futbolístico y fue memorable y no solo Nacional gano , el confesó que fue notable la idea de venir a Nacional y lo disfruto tremendamente . Ahora “NOMBRES “ eso es algo que ganas por lo haces o logras durante tu vida y conseguis el respeto de otros . Yo no sé nada que el nombre RECOBA se haya arruinado por conductas que puedan perjudicar a la Institución . Ser Presidente de Nacional da más dolores de cabeza que alegrías y un tipo que es Multimillonario , con juventud , tiempo y respetado se anima a la posición y algunos lo dudan “es brava la cosa” ? Sino es el , quien ?

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 23:47 desde LAKE MARY FL USA

LuchoMagia dijo:

Ahora, si yo no entiendo mal siempre que hay un pase, por X cantidad de plata, un porcentaje es para el jugador, y otra para el club (después están las partes que sacan los representantes, que no sé quién la paga, o quién debería más bien). Pues bien, no recuerdo cuál era el porcentaje exacto, creo que un 20% era, tal vez un poco más, a lo que voy, si por regla todos nuestros jugadores se van en 1M de dólares, sería algo como 200-300 mil dólares, menos impuestos y parte del negociador. Por lo tanto irse libres y no agarrar eso, o también capaz que se lo da el representante diciéndole que se vaya libre, este lo negocia por 700 y ganan ellos dos más que en una venta. Esto pasa porque los regalamos a los jugadores, porque Neymar no se va libre? Porque cuando lo venden a 200 millones de euros se forra, si nosotros vendieramos a 4-5 millones de dólares el jugador hace diferencia, y el representante no puede sacar de su bolsillo esa guita, o al menos con tantos jugadores, pero a las miserias que nos acostumbramos a pedir les sirve más irse libres, no hay que se economista para verlo. Vender a 1M con lo que es el mercado no es ganancia, esa plata se va en el sueldo del Tata González sin ningún retorno por ejemplo en un año. Muy mal están haciendo las cosas, muy mal.

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 23:41 desde Montevideo

elmascapo dijo:

Panama se comio seis. JODANSE por no llevar a Manotas. Seguro cinco de esos seis los salvana.

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 23:23 desde Salto

Dalebols dijo:

Que lo pario cada vez se van mas jovenes ...ya ni debutar en Primera los dejan, si habra que tener buen ojo para decidir a quien se le hace contrato temprano en su carrera y se fija una clausula acorde ...

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 22:39 desde West Islip NY

carlos88 dijo:

Choooory chooory ole ole ole ole!! Bien may ojala q se de tu vuelta... No entiendo como hay gurises q sin haberlos visto en primera pero a su vez tienen harán potencial pq sin verlos llegamos a conocerlos, no tienen lugar en el plantel. Es una falla y les entiendo si se calientan aunq su amor por el club queda en evidencia en sus acciones. Es una cadena egoísta en ambas partes. Y a su vez luchan cada parte por sus intereses, el botija necesita oportunidad pero nacional pretende plata totalmente justificada pero para ascender a un juvenil pretende estar en un 80% seguro q va a rendir, esto hace q las chances no sean muchas para tantos. En mi opinión al menos por una temporada se debería hacer el experimento de q los suplentes sean 100% juveniles o mayoría. Una lastima esta generación q pintaba ( may rogel sanarabia lozano amaral villa viña Olivera Thiago vega neves muller dorrego) todos tienen q tener otra oportunidad y los q aun no se fueron con mas razon

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 22:31 desde Montevideo

Porque no se dejan de embromar con la selección y hablan de Nacional y su actualidad,porque no piden fotos del PARQUE,A todos nos interesa la selecciono pero este es un lugar del mas grande. NACIONAL Y SOLO NACIONAL

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 22:18 desde MONTEVIDEO,LA BLALNQUEADA

juan dijo:

Primero empezamos con que se iban por la cláusula de rescisión y nos calentábamos. Después bajamos un escalón más y empezamos dar a préstamo sin cargo con opción de compra, y también nos calentábamos. Y ahora seguimos con los que esperan el vencimiento del contrato, se van libres y te dejan una carta de agradecimiento. Todo es legal, todo está dentro de las normas, pero no es lo que queremos para que Nacional sea autosustentable. Hay que dejar de justificar a los jugadores y hay que volver al discurso de la era Alarcón donde se luchaba contra esto haciéndonos entender a todos que en los clubes existe un principio de solidaridad, el jugador que hoy se está formando es gracias a la plata que dejaron Coates, Lodeiro, etc, si ellos se hubieran ido libres no se hubieran podido formar Amaral, Lozano, May. Es una cadena de solidaridad, cuanto te vas tratás de dejar algo para que se sigan formando los que vienen atrás tuyo. Algunos lo entenderán, otros no, pero tenemos que seguir apostando a que las ventas sean lo normal e irse sin dejar nada sea la excepción.

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 21:30 desde mdeo

Dice Decano.com "Teniendo la posibilidad de irse libre es de valorar la intención de Guille May de renovar su contrato." Notable pibe, demostrando con hechos lo que jugadores de primera no quisieron hacer.

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 21:12 desde Siempre

juan dijo:

Yo creo que en Nacional también hay un efecto contagio, se va uno que dice que no va a ser tenido en cuenta en primera y se quieren ir todos. Eso no se está dando tanto en otros clubes en este momento, o por lo menos no se publicita. Por eso insisto que el ejemplo que está dando Polenta no está bueno porque si Polenta se va libre el Seba Rodríguez pensará por qué no puede hacer lo mismo. Tampoco comparto el mensaje "legalista" que siempre sale del club justificando cada ida porque es legal, es como que desde el club se avala y se facilita que pase eso. Esta moda de irse así hay que cortarla ya porque la ola sigue creciendo.

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 21:10 desde mdeo

Algún periodista dijo "Habrá que disimular la ausencia de JoseMa". Nada de disimular. Coates es un señor jugador./// Si el Chory volvió, ¿ qué pasará con De Pena y Bueno ? Veremos.

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 20:55 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

juan dijo:

Mucha gente decía que en el caso Lozano no había nada que reclamarle al jugador ni a Nacional, sin embargo vemos que el caso de Guille May era similar sin embargo la solución fue diferente y firmó contrato. A eso voy, a que no todo es lo mismo, no es lo mismo que firme contrato a que deje solo una carta de agradecimiento. Como hinchas tenemos que empezar a separar y valorar a los que actúan bien. Cortemos ya con esto de las cartas de agradecimiento porque al club se le agradece de otra manera.

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 20:51 desde mdeo

Jorge dijo:

"Lamentablemente la legislación del fútbol internacional sigue haciendo que equipos como el nuestro se pierdan la posibilidad de disfrutar al más alto nivel a los jugadores que forman, y el problema parece no tener solución a la vista"........dice el articulo que aparece en Decano....será la legislacion? No seran nuestros dirigentes que regalan y regalan y regalan sin siquiera pensar en el futuro del mas grande? Ya es insoportable.-

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 20:37 desde SAn Carlos

Eltony dijo:

Andrés08, si es como decís, Lozano + Sanabria fue 2M, tenemos a Oliva a Corujo, sumate oreos 3M, con ellos se pagaron las fomativas, para mí es negocio siempre. Todo lo adicional que venga es ganancia.

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 20:17 desde Mvd

Muchachada como muchos saben, en Argentina soy simpatizante del C.A.HURACAN y ellos a los juveniles que suben les hacen un contrato por tres años y una clausula de salida por u$s 15.000.000 y los chicos la firman sin problema. Abrazo tricolor desde este lado del Rio

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 20:16 desde Merlo-Bs.As.-Argentina

Cococho3 dijo:

Bienvenido Chori, estas en tu casa , ojalá podamos gritar muchos goles tuyos en Nacional y levantar copas , con respecto a toda la movida de jugadores que van, que vienen, que el dinero, los contratos, y todo ese mundo que uno a veces desconoce, opino que mi idea tanto en lo personal , en una familia, en una empresa o en cualquier lugar, es saber conducir, administrar y negociar , para tener un balance a favor y estar tranquilos, uno recoge lo que siembra y pienso que más allá de contratistas, intereses personales, lo primero es Nacional y los que conducen la institución tienen que hacerlo con responsabilidad y beneficiar al club antes que nada, si se quiere , se puede, Vamos los Bolsos!!!!!

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 20:09 desde Montevideo

Andres08 dijo:

Por un lado , contento con las dos altas , Rafa y el Chori. Van a dar una mano tremenda. Por otro lado..preocupado por los campeones de la Libertadores sub 20 , o se les lleno el culo de papeles a los botijas, o hubo mal manejo como siempre de la dirigencia, el capitán Lozano se fue libre a México , Sanabria el mejor del mediocampo se va sin verlo jugar y dejó 1 millón, es como q no dejara nada , Guillermo May casi se va libre , y también a lo sumo en un futuro nos dejará 1 millón. Insólito . De q nos sirvió todo el trabajo de formarlos si se van prácticamente gratis. No hay q apostar más a los juveniles. Pongan la plata en salarios de jugadores hechos. Con esto de los últimos días..me doy por vencido

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 20:06 desde Montevideo

Mercedario dijo:

Bienvenido Chori!! Ojalá sea para salir campeón. PD Ojalá el amigo "Dalebols" no haya visto a James Rodríguez pizarreando (mal!) a los polacos...una pena que no lo "atendieran" je.

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 20:00 desde Mercedes Uruguay

decano.com dijo:

Guillermo May, luego de renovar su contrato con Nacional, jugará en el Deportivo La Coruña B en un préstamo con opción de compra para el equipo gallego. May no iba a ser tenido en cuenta en el plantel de Primera División en este campeonato y, de mutuo acuerdo, se decidió aceptar la oferta del Deportivo La Coruña. A la cifra que se maneja por el uso de la opción se le suma un porcentaje para Nacional de una futura negociación. Teniendo la posibilidad de irse libre es de valorar la intención de Guille May de renovar su contrato. Le deseamos suerte y le agradecemos su conducta.

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 19:46 desde URUGUAY






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta