* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Alberto dijo:

Muchachos , entro al talud y veo que todos hablan de pases, la verdad no los entiendo, hay un tremendo plantel y Lasarte en este momento acaba de decir bien clarito : lo que buscamos es un lateral derecho. LISTO MUCHACHOS , el club no está con $aneado, se quedó polenta, se quedó aguirre y se quedó garcia. ya está. sagueros hay, volantes de sobra, puntas y 9 hay y hay q sumarle a los juveniles q de a poco van agarrando minutos. cualquiera del talud piensa que sabe más que lasarte? dejemonos de hinchar con los pases, el bolso está encontrando un buen fútbol y hay plantel vamo arriba y apoyemos a los q tenemos y esperemos q se pueda traer un solo lateral derecho con categoría , nada mas.

y lo dijo el Jueves 20 de Julio a las 9:56 desde canelones

Alberto dijo:

habría que hacer una reunión de socios ya sea en la sede o juntarse en cualquier otro lado y redactar un comunicado el pueblo tricolor, socios e hinchas declarando a daniel fonseca persona no grata. que la directiva vea... pero q quede claro en todos lados que para los q pagan la cuota , los q van a la cancha y para el hincha del interior esa persona no es bienvenida en esta gloriosa institución. por mí a esta altura q se lleve a amaral gratis a fin de año y que no vuelva nunca más , nacional no se va a caer por un par de desagradecidos

y lo dijo el Miércoles 21 de Junio a las 11:53 desde canelones

Alberto dijo:

Otra cosa, para que no nos olvidemos de las cosas y tengamos en cuenta quienes son enemigos declarados del club y dejan de lado su "profesionalismo" por el amor a la camiseta del 13. Georgina Mayo declara en una nota con charquero que l de santa lucia era un hecho grave (de acuerdo) y para remontarse a algo parecido había que recordar el asesinato del hincha de cerro en el 2006, obviando q unos meses atrás de la cagada de sta lucía asesinaron cobardemente y por la espalda a Montiel, cuando se dió cuenta de tal barbaridad dijo que estaba el hecho de villa garcía pero q no era tan grave. o sea que para esta mujer que ni siquiera en su momento investigó ni divulgó nada sobre el asesinato de montiel no es grave q un grupo de 9 hinchas que realizaban pintadas financiadas por la dirigencia de Penarol asesinen hinchas de nacional. otra cosa a no olvidarse q en el caso de sta lucia TODOS los implicados estan procesados y en el caso de villa garcía de los 9 creo q 1 solo fué procesado, pero no importa para la señora Mayo lo de montiel no merece ni mención , seguramente para ella lo de villa garcía es "una gallina menos"...

y lo dijo el Lunes 29 de Mayo a las 21:20 desde canelones

Alberto dijo:

BOLSOBLANCO, suscribo totalmente lo q decís, el ex presidente de la suprema corte de justicia tiene todos los contactos y "piques", más en un país como uruguay, donde nunca se investiga a fondo (excepto por CNdeF ) y el amiguismo es moneda corriente, pero quiero resaltar un hecho más grave, la hija del ahora jefe de seguridad de peñarol (ex Pte de la Sup. C. de Justicia), fué la jueza encargada de cajonear la causa de las escuchas de los barras de peñarol. un poco de historia: el juez que llevaba dicha causa afirmaba rotundamente que había elementos para seguir con la investigación no dando a lugar los insistentes pedidos de la fiscal (no recuerdo el nombre) para archivar el caso, por esto esperaron a que el juez se jubile para poner a la jueza Ruibal que lo 1ero que hizo fué cajonear la causa y archivar en caja fuerte las escuchas aduciendo que éstas violaban la privacidad de las personas involucradas... SISTEMA?

y lo dijo el Lunes 29 de Mayo a las 21:10 desde canelones

Alberto dijo:

por favor, desde ya le pido a algún dirigente que entre al talud, paguen un par de sueldos menos a los barras que encima nos perjudican y pongan a 2 o 3 que graben los partidos y hagan un seguimiento de los arbitrajes, porque en 10 minutos q estoy mirando a la mugre ya viene muy sucia la mano, por favormetan a alguien en eso que grabe y haga un recuento de los "errores" arbitrales

y lo dijo el Sabado 27 de Mayo a las 19:22 desde canelones

Alberto dijo:

A no olvidarse de esto que pasó por abajo de la frasada, otra de las perlas, la jueza Ruibal en complicidad con el gobienrno de turno "CAJONEA" ,"CIERRA" (y seguramente destruya) las pruebas de las escuchas que vinculaban a la senadora SUSANA PEREYRA esposa del MINISRO DEL INTERIOR con la barra brava de peñarol (quien también hay q destacar que su cargo lo ganó con los 400 votos de barras en la interna del fa) A NO OLVIDARSE q para cuidar a la senadora"barra" cajonearon la causa!! http://www.elpais.com.uy/informacion/causa-barrabravas-caja-fuerte-juzgado.html http://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/expediente-judicial-establece-que-la-diputada-susana-pereyra-advirtio-a-barras-bravas-de-penarol-de-que-sus-telefonos-estaban-pinchados/ http://www.espectador.com/politica/339351/expediente-barra-bravas-lo-que-todavia-no-se-ha-contado http://www.montevideo.com.uy/contenido/Caso-barras-Susana-Pereyra-y-Enrique-Pintado-negaron-haber-intercedido-a-favor-de-hinchas-de-Penarol-317128 A NO OLVIDARSE DE MONTIEL, DE LOS RODRIGOS , DE LAS PATOTAS, DE LAS BANDERAS ROBADAS A NUESTROS HINCHAS, DE LAS ASONADAS, DE LAS AVALANCHAS . orgullosos tenemos que estar de que al menos en nuestro cuadro haya justicia y se cumpla con las leyes, como siempre las cosas transparentes en el club caiga quien caiga, orgullosos tenemos que estar de no ser hinchas del cuadro del sistema, otrora conocido como el cuadro de la dictadura. TODOS UNIDOS VENCEREMOS , CONTRA TODO Y CONTRA TODOS... NACIONAL NOMAAAAAAAAA!!!!!!

y lo dijo el Jueves 25 de Mayo a las 22:25 desde canelones

Alberto dijo:

Muchachos, a masticar bronca, ya sabemos que el 80-90% del periodismo deportivo está operando contra el club hace mucho tiempo, lamentablemente es bien sabido q es el 5to poder y para cualquier hincha de a pié es imposible combatirlo, no tenemos voz, pero en estos últimos meses me tiene sorprendido la manera de operar e intentar destruir la imagen de nacional q tiene el pillo larrea y el muñeco de cera de julio ríos,ya es descarado (dejando de lado a todo el staff de ovacion). simplemente no los escuchen ni consuman su mierda porque solo ganamos amargarnos de impotencia viendo y escuchando como nos enchastran. por más q la justicia y el periodismo solo vea la paja en el ojo de nuestro querido nacional al menos tenemos la tranquilidad de que estos energumenos no van a entrar mas a ver al club, lo positivo es ir sacandose de arriba a estos barras que nada tienen que ver con los ideales del verdadero hincha, yo no quiero delincuentes en mi club así q lo único q puedo hacer es verle el lado bueno a esta mierda, sacarlos del padrón y que nunca mas en su puta vida puedan ir a un estadio a ver al decano

y lo dijo el Jueves 25 de Mayo a las 15:29 desde canelones

Alberto dijo:

Otra cosa,a no entrar con lo del tema amaral, fonseca podrá o no tener razón , pero la cosa es clarita y con hechos objetivos, el pibe no estaba en condiciones de jugar, en esta lo re banco a lasarte, o estás en buena condición física o en este nacional no jugás, punto. no nos sobra nada ganado los partido y todos se rompen el ojete corriendo partido a partido y nos ha costado lesiones varias para estar en punta, hasta ligüera conmueva con esa entrega a pesar de su edad y su físico. a mi no me jodan q un pibe de 19 y petiso puede tener lugar con 90 kgs. q no nos lleve la pasión y a bancar al técnico q nos sacó campeón y va por el 2do plato

y lo dijo el Viernes 14 de Abril a las 21:25 desde canleones

Alberto dijo:

Para los que piensan que el sistema no existe: nacional a horas de jugar por el uruguayo no tiene nota en ovación, las únicas 2 notas de nacional son los palos de fonseca diciendo q no va a volver, y otra que dice q de 5 partidos en el trocoli nacional ganó solo 1. Pero sabemos la formación de peñarol del domingo e portada, o la nota q destaca q peñarol es el equipo record con más victorias de la libertadores (omitiendo , claro que tiene el record de ser el cuadro mas perdedor de la misma). en fín , nacional va 1ero y es el candidato nº1 al título pero solo vemos notas dandole palo al equipo y la institución, y bueno del pillo larrea y julio ríos mejor ni hablo porque me sube la presión, lo de silvia perez ya ni me calienta porque me dá lástima la pobre, pero a mi no me vengan q el cuadro de 1913 no deja suculentos sobres en TODOS los medios, porque sino no se explica este ninguneo mediático. nacional querido a no distraerse el equipo o el técnico porque es lo q buscan a ganar el título porque así , contra todo y contra todos lo hinchas lo disfrutamos más

y lo dijo el Viernes 14 de Abril a las 21:19 desde canelones

Alberto dijo:

DANIEL para ver el partido http://elbolsilludotv.blogspot.com.uy/

y lo dijo el Domingo 26 de Marzo a las 17:06 desde canelones

Alberto dijo:

Lo más positivo: creo que no había ni un solo hincha que se le cruzara por la cabeza q el partido se podía perder, gran mérito ir e ir a buscar el resultado sin caer anímicamente, una vez más dimos vuelta un resultado. Lo negativo: asombrado la cantidad innumerable de pases mal dados y pelotas perdidas en el 1er tiempo, me cuesta creer de jugadores q en mayoría estan a un gran nivel q pierdan tantas pelotas por mérito propio, sin presión de los rivales , con espacio y tiempo para pensar erramos MUCHÏSIMOS pases de mitad de cancha hacia adelante, en ese sentido fué el peor 1er tiempo q ví de nacional. otra: muchachos sean más solidarios porque en la copa los goles errados no se perdonan, si somos 4 o 5 contra 3 esa jugada tiene q terminar en gol o a lo sumo con un remate que vaya dentro de los 3 palos para generar al menos un revote, malas decisiónes en el último pase, el equipo es lo mas importante muchachos si le va bien al equipo les va bien a uds . se que es un poco amargo el mensaje pero prefiero criticar lo que veo mal mientras no vaya bien y que se puedan corregir los errores nacional nacional!!

y lo dijo el Lunes 13 de Marzo a las 15:52 desde canelones

Alberto dijo:

Julio Ríos van 2 hsde programa , 1:55 hs del programa lo dedicó a darle palo a nacional por el fallo del tribunal de disciplina dandoa entender que era una joda, que el fallo estaba arreglado etc . 5 minutos le dedico a la victoria de ayer... ahora realmente todos estos payasos piensan q un empujón a un portero es motivo de pérdida de puntos? realmente nos quieren hacer creer que es lo mismo un empujón de un pelotudo q se quería colar a un intento de homicidio en pleno partido , en plena tribuna con miles de personas (niños , mujeres etc) donde no se sabía si el potencial asesino armado seguía entre los parciales? realmente quieren hacernos creer que es lo mismo, no entiendo porque operan de esa manera, no entiendo el interés , a no ser que se ponga mucha guita para q estos títeres minimicen constantemente a nacional tanto en sus logros deportivos como en sus logros en seguridad, reconocida como la mejor seguridad del uruguay. van a seguir tratando a nuestra institución de mafiosa y poco ética ? un desastre , NACIONAL les DUELE y yo era de los que pensaba que era un poco paranoico eso de que operan en nuestra contra en los medios pero esto ya rompe los ojos. a nosotros como estrategia nos hubiera servido que nos sacaran los puntos si hubiera garantia de igualdad en las penas porque peñarol es un cúmulo de cagadas partido tras partido y vivirían sancionados en caída libre a la B , pero como esa igualdad nunca va a existir vamos por esos 3 puntos contra river, NACIONAL NOMÁ!!

y lo dijo el Viernes 10 de Marzo a las 15:21 desde canelones

Alberto dijo:

a ver si nos entendemos, nacional esta en rojo, si vienen 3 millones por un jugador que es 2do suplente, que no está para más de 20 min , totalmente fuera de forma en un nacional que hace la diferencia por su buena preparación física, es un NEGOCIÓN, es un buen jugador y le deseo lo mejor y que pueda ponerse en forma, pero amaral hoy por hoy en nacional no tiene lugar, les guste o no, que se vaya , q se empiece a sanear la deuda , que se consolide afuera y que vuelva a devolverle al club todo lo que le dió, no son muchos los juveniles a los q el club a tratado tan bien

y lo dijo el Lunes 20 de Febrero a las 15:13 desde

alberto dijo:

bueno, la verdad es increíble lo que estoy mirando, lo de ROJAS (que se ve q de roja solo tiene el apellido) es muy preocupante, va a estar dificilísimo este campeonato si a los del 13 le permiten hacer lo que quieran, una ya`pita fué la del 1er tiempo lo que pareció una mano en el área , hasta el pelado dijo MANO porque fué instintivo ,se dió cuenta y se quedó calladito y nunca pasaron el replay, se piensan que no se da cuenta la gente de esas cosas? el gol anulado una yapita más, estamos en la 2da fecha recién , esto va a ser tremendo pa la presión con las calenturas q me agarro

y lo dijo el Sabado 11 de Febrero a las 18:26 desde

juanete dijo:

bolso 57 , en youtube lo estan pasando, busca juventud nacional y en filtros poné "directo"

y lo dijo el Sabado 4 de Febrero a las 21:33 desde

juanete dijo:

BETO y ORANGE, estoy completamente de acuerdo con sus palabras, yo ya me expresé muy parecido a lo que dice orange, con esa mentalidad varios forers están mas cerca de la cultura del cuadro británico, y a todos los hinchas de bien nos emparejan para abajo y la gente piensa q todos los bolsos pensamos como ellos,no es así, hablando con un amigo rabioso de nacional me dijo q no entraba más al talud ni siquiera a leer por gente así, lamentablemente hay muchos personajes tanto o más peligrosos atrás del teclado q los pibes de sta lucía, y encima enchastran al club. mucha pena me dá pensar q comparto el amor por nacional con gente que no tiene nada que ver con sus valores fundacionales y que nos dan tanto orgullo de sentirnos parte. y sí , yo soy de los que quiero la "cultura nacional"

y lo dijo el Miércoles 9 de Noviembre a las 18:09 desde canelones

juanete dijo:

Viñoles siempre leo el talud y siempre discrepé contigo, hace unos días ya venías perfilando un pensamiento q me dá escalofrios , sinceramente me apena profundamente compartir la pasión por nacional con gente q piensa como usted, hagale un bien al club y llamese a silencio, porque a nacional lo hace grande su gente, pero lo hace grande gente distinta a los pibes de sta. lucía gente completamente opuesta a su pensamiento viñoles, ud está mas cerca de la idiosincrasia del cuadro británico que del cuadro criollo , no lo precisamos ni a ud ni a los q piensan como ud, porque le hacen daño a esta gloriosa institución, por algo somos distintos...

y lo dijo el Domingo 6 de Noviembre a las 0:38 desde canelones

juanete dijo:

BOLSO DE LA CUNA , estoy de acuerdo con vos, pero me parece que ya todos se la agarraron con él, aca en el foro lozano había jugado sus primeros minutos y le daban con un fierro, técnicamente es un jugadorazo, pero q la hinchada lo viva puteando por cualquier cosa lo debe poner muy nervioso, si no lo apoyamos va a desaparecer, es un jugador q con confianza es absolutamente impredecible y desequilibrante, peo hay q apoyarlo, porque encima entra 10 minutos lo putean es un garron, a nuestros jugadores hay q apoyarlos, ademas él quiso estar en nacional, vamos a darle para adelante, con silveira pasó lo mismo, hasta antes de debutar le daban palo, yo sabía q le iba a cerrar el ort* a varios, y el apoyo de la hinchada fué fundamental también para q gane en confianza, hagamos lo mismo con lozano que es tremendo jugador

y lo dijo el Miércoles 2 de Noviembre a las 15:30 desde canelones

juanete dijo:

muchachos por favor que no lo coma el fanatismo, no puedo creer comentarios de los forers indignados por lo de sta Lucía, pero indignados al revés!!!! Muchachos , esto podría haber sido una masacre solo comparable a las noticias de los centros educativos yankis cuando a un par de subnormales les salta la chaveta. hay que asumir y hacer todos los esfuerzos posibles para erradicar estos comportamientos entre hinchas del club Personalmete me duele muchísimo, porque estaba convencido q eso era un tema de ellos y q nos querían ensuciar.me duele porque somos distintos, ahora espero q el club se mueva e investigue a todos los vinculados con estas personas q vayan al gran parque o sean socios, q vean en las redes sociales a los enfermos que hacen amenazas serias y a estar atentos en el parque la seguridad y sacarlos caiga quien caiga del club, nacional no se merece esto ojala todos los involucrados no vean mas la luz del día. Esto no es una guerra, a sacarse la venda , todos tenemos amigos y fammiliares del otro cuadro, no justifiquemos estas cosas comparandolas con otras, hay que condenarlas y asumir que en nuestro club también hay delincuentes (y más de los que muchos piensan) lo único que me llama la atención es que al otro día del hecho ví comentarios en redes y diarios de hinchas de peñarol q señalaban q los autos salieron de la sede, como se supo tan rápido que era mas de un auto , q salieron de montevideo etc?

y lo dijo el Miércoles 26 de Octubre a las 15:44 desde canleones

juanete dijo:

ALFREDO BOLSOLOCO , es clarísimo lo que decís, están todos como locos por el falso 50, exigiendo a la directiva q haga algo, la directiva tiene que concentrarse un 90% en lo deportivo, en armar un plantel que no cometa los errores de este año que REGALAMOS en bandeja el título uruguayo. Nosotros no podemos hacer nada si ellos quieren decir que tienen 67 títulos , que lo digan, es su accionar desde su fundación en 1913. pero ya de mitad de siglo XX a la fecha y mucho más en la era DAMIANI JR se han abocado todos sus recursos comunicativos y de imagen en la propaganda NAZI ideada por Joseph Goebbels: "MIENTE , MIENTE, que algo quedará.Cuánto mas grande la mentira más gente la creerá." No hay que perder la calma porque discutir el título solo desgasta energias que tienen que estar enfocadas en lo deportivo, el razonamiento es lógica pura, piense que gana la sudamericana y se la cuenta como una libertadores, piense que gana el campeonato de la B y se lo computa como un uruguayo de 1era división... esto es lo que pasó y listo, que se insistan en la mentira es su accionar, su idiosincrasia, su distintivo. peñarol es tenfield, es la AUF, es los medios masivos y gran parte del gobierno (lo vimos con lo de la junta) , entonces uds pretenden que alguien salga a desmentir esto oficialmente? ya vimos que hicieron despedir a un preiodista de un medio ESPAÑOL !!! imaginense lo que le espera a un periodista local, se tiene q abrir un carrito de panchos afuera del sudamerica si dice algo. Dejemos al mentiroso con sus mentiras, y pensemos que ellos beben el agua turbia y maloliente del pantanoso y el glorioso nacional del agua clara y pura de la verdad, la historia manda . NACIONAL NOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

y lo dijo el Lunes 13 de Junio a las 10:29 desde canelones




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta