* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

titosocio dijo:

Anoche soñé que ganabamos 14 a 2! Jaja... A ver que pasa

y lo dijo el Sabado 6 de Febrero a las 18:56 desde Montevideo

Titosocio dijo:

Bolsoman, capás que no lo recordás, pero yo sí... Alvez en su momento se sacó una foto con la camiseta de la mugre y con las gallinas de la amsterdam, antes de irse a europa... No sé vos, pero yo no lo quiero ver en nacional ni en pedo https://twitter.com/pasesuruguay/status/468432328168312833

y lo dijo el Lunes 1 de Febrero a las 20:48 desde montevideo

Titosocio dijo:

Buenas... hace muchísimo que no escribo por distintos motivos, pero después de la conferencia de prensa de hoy... No me aguanté. No me gusta entrar a hacer catársis, pero creo que el manejo que tuvo Alonso no fue el mejor. El club le dio, a sus 34 años una oportunidad (cuando querían retirarlo), y él la aprovechó. De todas formas hubiese esperado un poco más de adhesión. Cumplido esto, creo que criticar el negocio por el cuál un jugador de 37 años le deja 460.000 dólares al club (260 seguros más 200-300 de la recaudación), me parece una locura... Se han ido jugadores menores a él sin dejar un peso por la transferencia (y no estoy hablando de jugadores que no rindieron), me surge ahora el caso del canguro, que se fue siendo el goleador del equipo con 29 o 30 años y al club no le quedó nada... Lo mismo con el caso de Arismendi (de 28 años), titular y habiendo "vuelto" a la selección, lo mismo con casi cualquier jugador a escepción de nuestros juveniles. Así que aflojemos un poco también... Creo que agarrar casi medio millón por Alonso está perfecto... El tema es si podemos suplirlo o no, y ese tema se verá cuando los resultados lo muestren, pero quedó clarísimo (y más con lo que escuché hace un ratito del Hugo, que el que se quería ir era el jugador. No le pego, porque está en su derecho de hacerlo, aunque personalmente hubiese esperado otra cosa del capitán de Nacional.

y lo dijo el Lunes 1 de Febrero a las 16:15 desde Montevideo

titosocio dijo:

Iba a poner un "resumiendo" pero me olvidé, así que lo pongo ahora: No me queda claro (según los hechos concretos que fueron pasando) cuál es la razón por la que se cambió la postura de: Lo más probable es que se vaya (el viernes) a no te vas (el domingo), sobre todo si el propio presidente confesó que no era un problema de dinero. En lo personal el viernes supuse que lo que iba a pasar (sin los quilombls y las novelas) era lo que pasó: A Nacional le quedan 2 millones libres por la mitad del pase y De Pena se va a jugar a Europa. Yo pregunto: No era más o menos esto lo que todos supusimos? Cuánto más se podía pretender? Pereiro (cuyo valor está potenciado por haber estado en selecciones juveniles y por tener menos de 20 años) se cotizó en 8 millones, De Pena, de esta forma, se estaría cotizando a 5 o 6 millones... Si bien a nosotros nos rindió más los jugadores que no participaron de selecciones juveniles y que tienen más de 19 o 20 años bajan su cotización de mercado... Por eso es que el sistema le lleva cualquier cosa a la gallina a la selección y a nosotros solo a 2 jugadores por generación... Por eso llevaron al mamerto "futuro suarez del universo del revés" a la selección mayor y al "futuro ruso mediopelo perez"... Para que la gallina agarre más plata cuando venda al "internacional en 7 ocasiones con la selección uruguaya"... Son todos mandados, y la dejo por acá porque ya me calenté... Nacional tiene que hacer las cosas bien y entender el juego loco... No podemos pensar que somos el Barcelona si queremos mejorar, tenemos que entender lo que somos y proyectar lo que podemos ser... Un jugador que desnivela y juega 5 campeonatos en nuestro medio dejando todo en la cancha se ganó mi respeto (a menos que haya entendido muuuuuy mal las cosas) y mi bendición para irse, sobre todo si la guita que deja es lógica en términos comparativos

y lo dijo el Martes 1 de Setiembre a las 12:01 desde montevideo

titosocio dijo:

Reitero que (sin hacer política ni entrar en cazas de brujas) el tema entra en una zona gris muy amplia... Creo que de pena no es comparable con otros casos, ya que hablabamos de jugadores con poco o nada de jueho en primera y con 18 años... De pena tiene 23 y hace unos 2 años y medio que juega en primera... Siempre demostró adhesión al club y nos dio lo mejor que pudo siempre, preocupandose de dejar todo en la cancha... Si las cosas son como dijo el propio Ache, el jugador pidió para ser traspasado a inicios del período de pases (por ello se trajo a barbaro) y el club inglés pagó lo que Nacional pedía (si nos quedan 2: Libres Por la mitad del pase el total debe andar por los 5 o 6 millones (más de eso no creo que pagaran por un jugador de 23 años de una liga muy menor)... No me queda claro entonces el argumento por el que se quería trancar la ida del jugador... Sobre todo teniendo en cuenta que el domingo se juntaron para arreglar la transferencia y ya el jueves o viernes se lo dejó al márgen del partido porque se iba a ir... Que conste que si por mí fuera quiero que no se vayan los mejores jugadores del club nunca... Y menos para pagar sueldos de jugadores peores y que vienen a intentar reemplazarlos, pero lo real es que ni los clubes argentinos ni brasileños (con mucho más poder) pueden hacerlo, difícil que nosotros sí

y lo dijo el Martes 1 de Setiembre a las 11:47 desde montevideo

titosocio dijo:

Gente... No sé cómo es exactamente la situación, creo que solo unos pocos la saben... De todas formas de los dichos del propio Ache (que ponía como culpable al jugador) se desprenden un par de cosas: 1) la oferta era lo que nacional pretendía, textualmente "la plata no era el problema, sino la fecha"... 2) el jugador había manifestado al terminar el campeonato anterior que creía estar en el momento justo para irse, no por un tema económico sino por uno deportivo, de hecho no tiene 18 o 19 años y jugó 6 meses, sino 23 y hace 2 años y medio que está jugando en primera... De hecho el propio Ache reconoce que el jugador en repetidas ocasiones pidió que no le trancaran el pase si la plata era lo que nacional pedía y en las mismas reiteradas ocasiones le dijeron que no.... EN CONCLUSIÓN: En lo personal creo que siempre me gustaría que los jugadores se quedaran toda su carrera en nacional, pero para ellos mismos el período de explosión es corto y se da en la mejor edad, por lo que si quieren llegar al máximo nivel necesitan ir a europa (pasa incluso con los argentinos y brasileños, aunque cobren mucho más que acá). Si la oferta era lo que nacional pretendía (según ache) y se trajo a un jugador (barbaro) para suplirlo creo que es desacertado decir que no porque se va el último día... No sé cómo se da exactamente la situación, pero creo que si el jugador (de 23 años y con 2 y medio en primera) entiende que el ciclo acá está cumplido, le deja el dinero que el club pretende por él y se va a triunfar, es momento de venderlo... Probablemente le vaya bárbaro, lo vendan y cobremos por derechos de formativas, y eso es a lo que podemos aspirar... Hasta el Santos pagando un contrato sideral tuvo que aceptar que neymar se fuera después de un par de años nomás... No es defendiendo al mafioso dueño del sistema, es intentando entender una situación que no es tan fácil de un jugador que nos dio 5 torneos de lo mejor que pudo y siempre mostró adhesión a la causa... Si es por irse o no, yo pretendería 10.000.000 libres por nuestro mejor jugador, pero la realidad es que el valor de mercado está muy por debajo de eso y que malvendimos la mitad de su pase por urgencias económicas, entonces si lo máximo que podemos pretender son 2 o 3 millones (por la mitad del pase) tampoco podemos ponernos de soretes toda la carrera del pibe porque queremos los 10:... Nadie lo va a pagar a 20: Como para cobrar lo que queremos... El tema es que si lo que queremos es lo mejor para nacional no tenemos que hacer cagadas que nos hagan mal vender partes de jugadores...

y lo dijo el Lunes 31 de Agosto a las 23:51 desde montevideo

TITOSOCIO dijo:

Buenas, por esas casualidades estaba en la vuelta y miré en un portal pseudo-periodista deportivo una entrevista a fuentes... En primer lugar, parece que se jactaba de haber suspendido una reunión de comisión directiva para estar allí (como siempre, para ventilar... porque una cosa es transparencia, pero otra es regalarte)... si fue así, lamentable totalmente, sobre todo en una etapa tan cargada como esta. En segundo lugar, le consultaron por el medio millón que habría pedido el Seba Viera y, no solamente no lo desmintió, sino que aclaró que ya hay varios futbolistas en el plantel que cobran esas cifras (42.000 dólares aproximadamente), por lo que no lo considera fuera de nuestras posibilidades. Cuando le tiraron el resto de los nombres dijo que solo sabía de rumores. Con Polenta, parece que el peruano dijo que el miércoles está convocado a volver a Italia si no se arregla la continuidad. Y que si se va no vuelve más. En cuanto a lo del 10, no lo dijo con esas palabras... pero dijo que era ridículo y eran frutas de la prensa... que si es por ofrecimientos, les llegan ofrecimientos hasta de médicos.

y lo dijo el Lunes 6 de Julio a las 13:53 desde montevideo

Titosocio dijo:

La verdad que muy contento con lo que se está haciendo... No sé si va a salir bien, mal o más o menos, pero creo que nos estamos armando bien. Tengo mis reservas con lo del Nacho, pero si va a cobrar poco y nada, el contrato es a rendimiento y el negro lo pidió, tampoco es que sea una locura. Por otro lado estoy muy contento sobre lo de Porras, lo de Papelito y lo que dicen del Rafa "corazón de dragón". Tremendos tipos y que han rendido (y no hace 10 años antes de irse). Espero que se arregle con Polenta, y el tema de los paquetes... bueno, siempre es algo con lo que hay que lidiar. De acuerdo con lo que dijo otro forer, si vienen Polenta y el diente, que vengan también Píriz (jugador que, si no tuviesemos el medio lleno de gente, siempre quiero en mi equipo) y Malvino (este sí sería el paquete) tampoco me parece tanto drama. Hay que pensar que podríamos rearmar esa defensa que tanto rindió con el Rafa y Polenta y que, en términos generales, no sería tan cara. Sobre todo considerando que se tenía a Ribaír, el colombiano, De los Santos, Cahué y el hodureño. Los dos primeros con unos sueldones!!

y lo dijo el Sabado 4 de Julio a las 11:35 desde montevideo

Titosocio dijo:

Bueno gente, desde hace un tiempito, por distintos motivos (principalmente de tiempo), me alejé un poco del talud... Ahora vi la campaña de tricosocio y dije "PEGUÉ EN EL PALO!!", jaja... Bueno, pero para ir a cosas más serias, creo que con el título se encaminó un poco la cosa. Veníamos un poco "derrapando" y logramos volver a cumplir con la obligación que tenemos como club gigante: Salir campeón. Estoy muy contento con muchas cosas que se están haciendo, pero también creo que es el momento preciso para encaminar una planificación a largo plazo en el club. Creo que algo de esto está intentando hacerse en formativas y que sería bueno que se lo pensara también para el plantel principal. De hecho, los planes a "corto plazo" fueron los que más nos han complicado... No me gusta que se use la plata del club con irresponsabilidad, y de todos los jugadores que se trajeron este período de pases (para desequilibrar), prácticamente ninguno jugó. Tabó, Bueno, Ribair, Valdez... todos sueldos carísimos que jugaron bastante poco (creo que ninguno completó 450 minutos que serían 5 partidos) y eso que el equipo no funcionó muy bien que digamos, tuvimos 21 puntos de 45 en una campaña más que mediocre. Me quiero quedar con el caso de Valdéz/García, se pagó uno de los sueldos más importantes para remplazar a uno de los sueldos más bajos, y no se logró que el jugador jugara demasiado (y cuando lo hizo no demostró valer lo que cuesta), cuánto hubiese costado retenerlo?... Digo esto para que se valoren las situaciones de jugadores como Espino, el Colo, Prieto, incluso el propio Nano Ramos... Si bien algunos son discutidos, pensemos bien lo que hacemos... Dejar libres a estos jugadores para traer otro 10, otro 5 y otro 6 nos puede salir carísimo... Mucho más de lo que evaluamos en este momento. Cuidemos los fondos del club!! Para el año que viene, yo primero

y lo dijo el Jueves 18 de Junio a las 13:25 desde montevideo

titosocio dijo:

Muy contento con la situación de Amaral, ojalá que pase más seguido... Me parece perfecto que cobre 20.000 dólares, son 700.000 dólares en 3 años por un jugador por el que podríamos sacar entre 5 y 10 millones y, en el peooooor de los casos 1 o 2 millones... Además un sueldo de 5.000 dólares como los que tienen varios juveniles implican 200.000 dolares en 3 años, estamos hablando de una diferencia de 500.000 dólares (170.000 por año) por elevar la cláusula de recisión por 4 (calculo que de 2 millones a 8 al tun tun) creo que son inversiones que valen la pena y que habría que considerar para varios jugadores, cualquier juvenil con proyección que vaya a primera y se maneje como buena alternativa, contrato por 10.000, si pasa a titular, 20.000 si es titular y pinta para crack (Pereiro, Lodeiro, Coates, López, Amaral cuando lo pongan) 30.000... Así levantamos las cláusulas a montos que hagan, o bien inviable que las paguen por las dudas, o bien que el club se forre si las pagan 12: Por ej a esos que pintan para cracks... No sé cuanto cobra De Pena, Prieto, Romero, Espino... Pero según su participación y su posible retorno en una venta deberíamos (espero estar hablando al pedo y que esto se haga siempre desde hace años) rever cada año o cada semestre su contrato (y no estoy hablando de contratos a un año, sino de renovar contratos aunque queden varios años por delante). Por otro lado, quizás sea "venderse" y un arma de doble filo, pero siempre se habla de poner ex jugadores vinculados a la institución como representantes... No se podría aprovechar el momento de enfrentamiento de Fonseca con las gallinas para "incorporarlo" como representante... Un poco eso de "si no puedes con tu enemigo, únetele"... Sabemos que vender vende... Podríamos manejar que él tenga la prioridad, aprovechando sus datos nosotros y los del club él, de esa forma tentarlo con más para ganar de lo que tiene para perder... Para los entendidos con alguna base de teoría de juegos, jugar una "cláusula gatillo", si hace lo mejor para nacional va a ser lo mejor para él, si nos "traiciona" va a ganar una y va a tener a Nacional como enemigo férreo y va a perder en el largo plazo mucho más de lo que ganó cuando nos jodió... Capas que es una utopía... Pero esta vez lo que terminó pasando fue lo mejor para todas las partes, además podemos "aprovechar" esas cosas que pasan con jugadores que no son valorados en otros lugares (argentina, Brasil, algún cuadro chico) para que él lo arrime... Cuantas veces leemos "fulanito quedó libre en la 5ta de Liverpool, se fue a Defensor y terminó en la selección)... Puede que sea un poco sorete, pero quizás sea aprender a jugar al juego que tantas veces perdemos por odiarlo

y lo dijo el Jueves 19 de Marzo a las 13:14 desde montevideo

titosocio dijo:

Pregunto yo... Si no podemos ganarle a Atenas de san Carlos sin Pereiro, como vamos a ganarle a cerro, fenix y Tacuarembó en las últimas tres fechas? Cómo vamos a ganar las finales si las hay? O piensan que en 9 fechas vamos a sacarle 12 de diferencia al resto y a ganar dando la vuelta en el clásico? Si es así yo digo que bárbaro... Dejemos a Pereiro acá... Ganamos los 27 puntos, que todo el resto pierda 5 de los 9 partidos que les quedan y que Pereiro juegue su último partido en Nacional en el clásico para darle la vuelta en la cara a las gallinas que lo cuestionan... Con el plantel y el equipo que tenemos no deberíamos tener problemas para ganar a ninguno de esos 4 rivales.

y lo dijo el Jueves 12 de Marzo a las 12:40 desde montevideo

titosocio dijo:

Yo opino lo mismo que El Matraca, ya sea que podamos retener a Pereiro o que lo vendamos en Julio, creo que el hecho de participar tanto en estos campeonatos como en el mundial es beneficioso para nacional... Pereiro es uno de los mejores jugadores del plantel, pero no olvidemos que tenemos un plantel súper extenso para la actividad local.Sobre el final del campeonato (incluso para las finales si las hay) no vamos a tener al jugador, por lo que creo que es positivo que se vaya intentando sustituír de la mejor manera para poder encarar esa recta final tan importante (ya sea porque peleemos la definición del clausura como por las finales en caso de que las haya).Entonces creo que de cualquiera de las dos formas, mirando la imágen grande, es positivo que Gastón vaya a esta gira, aunque se pierda dos o tres partidos más (sumados a los que ya se iba perder por la OBLIGATORIEDAD de ceder a los jugadores para el mundial sub 20). Lo mejor para él y para Nacional es que se integre bien a el equipo juvenil, se destaque y se muestre ante rivales de mercados fuertes como Francia o Portugal.Todos suponemso que la selección va a llegar lejos en el mundial, pero nada lo asegura... podríamos volvernos después de 3 o 4 partidos, y entonces qué? dónde queda la posibilidad de mostrarse y agarrar confianza del jugador?

y lo dijo el Martes 10 de Marzo a las 13:49 desde montevideo

titosocio dijo:

Amén de lo que ha sucedido en el pasado reciente, tengo que decir que la entrevista a Fonseca me dejó (muy a mi pesar) varios puntos de contacto con lo que opino yo. Primero, cláusula de resición alta es sinónimo de sueldo alto... Quizás no un disparate, pero sí algo digno que permita una cláusula de 3 o 4 millones para cualquier jugador joven del bolso. Pero eso implica también "abandonar" el "vamos a armarnos para pelear la libertadores" o "traer a un jugador que haga la diferencia por línea" eso sale caro siempre... no hay chance de que un jugador que hace la diferencia cobre menos de 30 o 40 mil dólares a Nacional... Y que sean "consagrados" ya hemos visto que no es ningún sinónimo de certeza, sino más bien todo lo contrario. Creo que es un tema muy delicado, pero se hace casi urgente lograr valorar como corresponde a los juveniles... si Pereiro, Espino, De Pena, Romero, son titulares (o están entre los principales jugadores) no puede ser que los veteranos ganen 30 lucas por hacer banco y ellos 5 (no sé cómo es actualmente, pero me consta que esto pasó con Rolín en su momento, aproximadamente 100.000 pesos de sueldo que son unos 5 mil dólares, si alguien quiere saber cómo lo sé le autorizo a decano.com a que le de mi mail)... Esos jugadores tienen que estar cobrando (al menos) la media del salario del equipo. La cuestión es que eso "levanta" la media de los salarios y hace que tengamos que "bajarla" sacando sueldos altos. El otro día, profundizando el manejo económico que hacen distintos equipos de la NBA (ya sé que las diferencias son muy grandes), entendí que quizás una estrategia de "límite salarial" con una cuota para jugadores del club y otra para "refuerzos" podría ser una opción. No sé si por asamblea o de alguna forma más indirecta, creo que se podrían marcar las estrategias económicas de esa forma: lo que me sale tener a ese jugador todo el semestre (año, bienio, trienio o lo que dure el contrato)... si se vende un jugador, se "gana" en el límite salarial por lo que ese jugador cobraba y permite abrir un nuevo lugar, asímismo, en base a las ventas se podría marcar en qué se opta por destinar cada fracción (por ejemplo en un pase en cuotas semestrales de 500.000 usd se podría marcar que, digamos, un 60% se dedique a ampliar el límite salarial semestral, con lo que el técnico tendría disponible 300.000 usd más para el semestre que son unos 50.000 usd de salarios) de esa forma estaríamos atando el "sacrificio" económico al éxito económico. Eso debe ir acompañado con una buena gestión (proactiva y anticipando problemas) del cobro de los pases y con un buen manejo "financiero" respecto de los contratos que terminarán cada semestre (para poder manejar los "nuevos" contratos una vez finalizado). Creo que esto podría dar como resultado un mayor cuidado a la hora de pedir jugadores por parte de los técnicos y de "acercar" por parte de los dirigentes. Si hay 1.5 millones de usd para todo el semestre para "consagrados" (250.000 usd por mes) los técnicos van a tener cuidado de que los 5, 6, 7 u 8 jugadores "mayores" que tengan en el plantel realmente le "salven la plata", de lo contrario optar por una estrategia más "conservadora" y tener 10 o 15 pero baratos, de manera que si un juvenil rinde más, será el juvenil quién juegue sin ningún tipo de reparos y sin hipotecar el futuro del club con un tipo que coma banco. Sé que quizás es una Utopía, pero la pregunta es, ¿Qué pasos hacen falta para el manejo responsable de los fondos del club?

y lo dijo el Lunes 2 de Marzo a las 15:44 desde montevideo

Titosocio dijo:

Y de atrevido que soy nomás voy a tirar el equipo que me gustaría para jugar contra el tanque:Munúa; Gorga (o Cordero, para dejar de improvisar con el lateral), Ribair, Polenta, Espino; Prieto, Porras, De Pena; Pereiro; Barcia, Alonso. Pudiendo ser un 4-4-2, 4-2-2-2, 4-3-1-2, 4-3-3, 4-2-1-3 y ainda mais... sobre todo para poder tener más variantes... Me gustaba el circuito de fútbol de Espino y De Pena por la izquierda y creo que con Díaz no se está entendiendo tan bien.

y lo dijo el Lunes 23 de Febrero a las 16:40 desde Montevideo

titosocio dijo:

Estoy muy dolido, como todos… De todas formas, sigo confiando en el Guti y su capacidad para sacar esto adelante (lo tiene más que ganado). ¿Creo que se equivocó? Si, pero tampoco creo que hayan sido un desastre lo que hizo. Tengo algunas discrepancias y algunos otros matices, pero no creo que estemos en tal “crisis”. Alguien dijo una vez que en el fútbol la pelota es el tirano que decide quién “vive” y quién “muere”. Hemos ligado mal, no estamos finos y perdimos puntos contra rivales (en los papeles) menores. Ahora, ¿estamos muertos? Yo creo que para nada, creo que el bajón anímico es grande y que tenemos que apoyar a los jugadores más que darles para atrás, para que agarren confianza y puedan animarse a hacer lo mismo que están haciendo. La mejora va a llegar en la medida de que se pueda resolver el aspecto psicológico (aunque también veo la diferencia física que ven otros). De todas formas, como dije, tengo mis matices y mis diferencias. Veo el equipo cansado, duro, y con pocas ideas. Creo que ya hubo un primer paso (que muchos hinchas pedíamos) de cambiar la formación para jugar con 2 delanteros y que Alonso no estuviese tan solo… ¿Falta? Claro que sí… Pero tengo fé en un equipo que me dio muchas alegrías hace muy poquito.

y lo dijo el Lunes 23 de Febrero a las 16:34 desde montevideo

titosocio dijo:

2 cositas puntuales... 1) Me gusta mucho el proyecto, aunque no sé qué camino es mejor, si el de los mega proyectos (que reducen los costos y la incertidumbre financiera) o el de los pasos ciertos y concretos (más caro pero se puede ir viendo el avance paulatino)... Un forer preguntó y yo escuchéa morgan anoche en pasióntricolor: La directiva tiene la potestad de ampliar la autorización de obras (y de erogaciones) siempre y cuando sea acorde al proyecto, por lo que no hay necesidad de llamar a una nueva asamblea en el caso de que se culmine la primera etapa 2) A los que realmente se quejan de la capacidad los invito a que vayan a un partido a mitad de campeonato contra rentistas o atenas... El parque precioso que debería estar abafrotado (ya que pueden entrar gratis 70.000 personas en 20.000 lugares) suele tener varios lugares libres... Me animo a decir que arriba de los 5.000 lugares libres en la mayoría de los partidos. Yo tengo mi butaca y es lo que me regala mi familia para cumpleaños navidad y ainda mais porque me pesa más el "egoísmo" de tener un pedacito del parque que sea mío, aunque sea un metro cuadrado... Pero yo quisiera saber si vamos a aumentar el público en un 100% en los partidos por el campeonato uruguayo contra rivales menores. Ni que hablar cuando jugamos partidos estando "sin chance" en los que da pena realmente ver el lugar más hermoso del mundo con 12 o 15 mil personas... Si me aseguran que llevando el parque a 70.000 personas metemos arriba de las 40.000 por partido, me encadeno a la puerta del palacio de cristal hasta morir de hambre o que amplíen la capacidad del proyecto... Elitista dicen? Pero que pasa con esos 50 o 60 mil socios que, pudiendo entrar gratis no nos acompañan en los partidos contra cuadros muy menores? Se quedan en sus casas fumando habanos y tomando coñac en batas de seda? Yo no creo que sea así... No creo que sean todos "cerdos burgueses" ni nada por el estilo, pero sería una lástima (por no hablar de la vergüenza que me daría) tener un parque para 60.000 personas con 15.000 de público en cualquier partido, no me importa si es el partido contra vasco en el que ya estábamos eliminados y estaba medio lloviendo, cuando el parque esté explotando en TODOS y cada uno de los partidos ahí les voy a dar la derecha a los que dicen que tiene que ser más amplio... Y las butacas y los palcos le dejan entre 750.000 y 800.000 dólares al año (ciertos y libres de riesgo) a nuestro club... No entiendo el ensañamiento con los butaquistas, yo podría canjear la entrada gratis a los partidos que tengo más ganas de ir, pero elijo pagar por todos y cada uno de los partidos para colaborar con mi club (porque si uno no deja para último momento el canje consigue entrada prácticamente donde quiera) y tener mi lugar en mi casa y la de todos los hinchas que quieran sentirla suya. El más grande de los abrazos en la concordancia o la discordancia, porque por encima de todo está el SENTIMIENTO NACIONAL!

y lo dijo el Jueves 12 de Febrero a las 13:39 desde montevideo

titosocio dijo:

Totalmente quemado me estoy volviendo a mi casa, porque un embajador del SISTEMA, y hoy confirmé que si existe hasta en los detalles más mínimos, me dijo que no puedo entrar a MI casa a ver a MI selección con una camiseta de MI equipo de color celeste... Textualmente ese señor me dice "con esa camiseta no puede entrar porque es un generador de violencia"... VIOLENCIA??? entrando con tres sobrinos de 5, 8 y 10 años??? entrando con mis abuelos y toda mi famila??? cómo es eso señor??? alguien me puede explicar como este chanta, porque no se le puede llamar de otra forma, no me deja entrar a MI casa con la camiseta de MI equipo... me voy a ir a cambiar, voy a volver, y si llego a ver remotamente un collar de las gallinas de mierda voy a ir a hablar con este señor que se piensa que por tener un uniforme tiene la potestad de hacer lo que quiera... pregunto por si alguien puede tener la información... hay alguna disposición que diga que no puedo entrar con camiseta de Nacional a ver a la selección?? yo laburo en una institución en la que muchas veces tengo que hablar con clientes que me dicen "dónde está escrito que no pueden hacer eso por mí?", pero me tengo que bancar que este tipo se me haga el vivo??????

y lo dijo el Domingo 1 de Febrero a las 21:32 desde montevideo

titosocio dijo:

Bueno... Parece que el nacho no confirmó... Arrancó el segundo tiempo queriendo la guinda y bajndo a buscarla y le duró 5 minutos, después desapareció de nuevo... Reitero que si le pedimos más al Nacho es porque tiene condiciones y experiencia para jugar mucho más, y se le han dado 40 partidos de chance... A más de un juvenil se lo crucifica con 5 partidos, a este jugador se le dan 40 porque va a demostrar... ??

y lo dijo el Sabado 24 de Enero a las 23:06 desde montevideo

titosocio dijo:

Bueno, parece que el nacho escuchó que se le venía la noche y empezó con más ganas y tratando de tocar la guinda, esperemos que siga así

y lo dijo el Sabado 24 de Enero a las 20:40 desde montevideo

titosocio dijo:

Gente, yo sé que estamos todos desesperados por que empiece el fobal, pero creo que lo mejor que podemos hacer es guardar la calma, el Dr. Guti dijo que si no viene el colombiano se cierra y que está muy conforme con lo que vino (a recordar que Ribair jugó el último año en méjico como zaguero y que se fue porque para el técnico era la 4ta o 5ta opción). Si el Dr. está conforme con lo que vino y con lo que tiene, nosotros tenemos que estar abajo de una palmera, tomando una cerveza bien fría adentro de un coco y fumando un habano... Lo que sí me preocupa un poco (como a muchos) es lo que pasará en agosto, el plantel va a tener muchísimas bajas y, quizás, el Guti recibirá ofertas del exterior contra las que no podamos competir (de hecho ya recibió una de un club de primera en españa que parece que está como para irse para la B, pero debe pagar 200 veces lo que él cobra acá). Por lo que tengo entendido en Julio se irían Polenta, Ribair, Porras, Arismendi, De Pena (vendido), Pereiro (vendido), probablemente el Colo (vendido), Tabó y Bueno... Además siempre hay alguno más que se destape o que no rinda y que tenga que irse. Por último, si les va lo suficientemente bien (buen papel en la Libertadores) quizá también cuelguen los cortos Munúa y el Mago. Eso dejaría a un equipo muuuy diezmado... estamos hablando de medio plantel. Coincido con los que entienden que sería bueno empezar a ver cómo vamos a encarar el próximo apertura y la copa sudamericana. Simplemente por previsión.

y lo dijo el Viernes 23 de Enero a las 14:32 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta