* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Voy a dejar mi OPINIÓN. Iván Alonso es hoy en día INSUSTITUIBLE. La única manera en la que un cuadro uruguayo puede pretender competir a nivel internacional es la siguiente: un año en el que confluyan una serie de aspectos que hagan del plantel un grupo competitivo, con hambre de gloria y concentrado para el mismo lado, sin complejos de inferioridad. Con dinero? Imposible, hace ya años que no contamos con el poder adquisitivo necesario. De manera que esos aspectos que se tienen que dar en SIMULTÁNEO son: tres o cuatro juveniles DE NIVEL, que salgan de la cantera sin costos (y con ingresos a futuro para el club), tres o cuatro REFERENTES, ya de vuelta y por lo tanto más baratos pero con NIVEL para jugar (caso Alonso, Porras, Fucci, Papelito) y alguna inversión fuerte del club (caso Diente, Polenta, Cabaco). Solo en ese caso, y con un poco de suerte, podemos pretender pelear una Copa. Me parece que dejar ir a Alonso, con 36 o 37 años, a un cuadro argentino, siendo capitán, referente, goleador y ya con 3 años en el club es RETROCEDER todo lo que se avanzó en este período de pases. Esta DIRIGENCIA, a la que voté, prometió volver a pelear las copas. No le estamos pidiendo a Paul Pogba, simplemente retener al capitán. Los Pereiro, los De Pena, duelen cuando se van, pero es lo "natural" en este fútbol mercantilista. Pero un tipo ya de vuelta, con el brazalete de Nacional y con ese promedio de goles por partido se tiene que quedar... De lo contrario hubieran prometido un club austero, equilibrado económicamente pero sin más ambiciones deportivas que lo local (y sin sacar mucha ventaja tampoco en eso). Yo qué sé... la verdad me sorprendió y creo que si se va Iván no ha cambiado nada... Saludos tricolores...

y lo dijo el Lunes 25 de Enero a las 16:35 desde Padre de la gloria

Para hablar un poco de fútbol y dejar de lado los teje y maneje de siempre de la merda -algo que no me sorprende y contra lo que debemos pelear DEPORTIVAMENTE, aunque soy consciente de que esto depende de lo político y lo económico- propongo mi 11 para el jueves. A ver qué les parece y cuál mandarían ustedes a la cancha contra los escindidos: Mejía; Fuccile, Gorga, Polenta, Epino; Romero, Porras; Tabó, Amaral; Papel y Alonso. Sé que muchos le van a bajar el pulgar a Gorga y a Amaral. En el primer caso, si es por poner a Mauricio Victorino en su lugar, te la llevo. Pero creo que tanto Gorga como Amaral son dos productos de la cantera de MUCHAS condiciones, que lamentablemente son subestimados, creo yo producto de malos resultados colectivos. El problema de Nacional, a mí entender, ha venido por la falta de buenos laterales y creadores. Creo que Amaral, la deuda que tiene, es con su estado físico. Espero opiniones con respeto, no mecreo el dueño de la verdad ni mucho menos. Saludos tricolores.

y lo dijo el Lunes 11 de Enero a las 20:47 desde padre de la gloria

Leo por ahí el rumo de Maxi Rodríguez, el ex Wanderers actual jugador de Gremio. Me gusta y es bolso. El hermano, que todavía juega en Wanderers, es manya, pero el maxi es bolso. Puede ser la solución al enganche... Todo bien con Nacho y los goles que se animó a hacer en el tramo final del campeonato pero pasó otro semestre sin convencerme, o al contrario, me convenció de que es un fresco. Es cierto que a Amaral le falta madurar y mejorar el aspecto físico, pero estamos locos si por eso lo vendemos. Que se ponga a punto acá que tiene mucho para dar. Espero se de lo del diente porque me parece que es el jugador rápido que nos falta arriba con Alonso. Victorino está grandecito pero con ese apellido damelo siempre. Respecto al tema Tabó me parece que no hay que dormirse... Habrá que seguir esperando y no enloquecerse con toda la fruta que se tira en este tiempo de período de pases... se viene la Copa y un Clausura que hay que pelear para ganar o en su defecto, ganar la anual. Saludos

y lo dijo el Jueves 17 de Diciembre a las 12:05 desde mONTEVIDEO

VAMOELBOLSO expresó mejor que yo lo que intenté decir en mi anterior comentario. Totalmente de acuerdo con vos.

y lo dijo el Martes 21 de Julio a las 12:00 desde montevideo

Es difícil hacer juicios de valor de las contrataciones y de las bajas porque hay que tener muchas cosas en cuenta, algunas de las cuales los simples socios desconocemos y solo se saben en la interna del club, como por ejemplo la verdadera situación económica del mismo. Pero además de eso esta la incógnita acerca de cuanto rendirán los jugadores contratados o los juveniles ascendidos, caso ibeh, caso Conde. Alguno me dirá que no hace falta mas que haber seguido la carrera de Conde para saber que tan bueno o malo es, pero todos sabemos que ponerse la casaca alba cambia todo, y mas para un hincha, y que los partidos de verdad (como los clásicos y los de copa) son distintos a todos los otros. A lo que voy es a que es cierto que estamos armando un plantel en apariencia no deslumbrante, pero también es cierto que estamos debiéndole sueldos a los mismos jugadores y que la plata no da para mas lamentablemente. Entonces, a defender lo que tenemos, conservamos una columna vertebral campeona y otros jugadores de nivel como el coló, barcia, otros de experiencia como papelito, Abreu, ahora conde y capaz eguren, ALONSO y lo mas importante un plantel de HINCHAS como hace años no veía (incluyendo al DT) .Sí, es cierto que Eguren esta mas que de vuelta y Abreu también, pero es lo que hay. Malvino es mucho mejor que de los santos. Ósea, si, es un plantel mediocre a nivel continental, pero creo que puede sorprender y que hay que jugar callados y con fe... Que los mugrientos se coman el humo de Forlán... Tranquilos nosotros a defender el título y a soñar con la sudamericana que es mas que accesible. Ya lo dijo Gustavo: queremos derribar ese mito de que no se puede competir a dos frentes.

y lo dijo el Martes 21 de Julio a las 11:19 desde Montevideo

me encantaría jugar la copa y el apertura con estos 11: Conde; Romero, Polenta, Rafa, Gorga; Porras, Tata, Papelito, De Pena; Diente, Iván. Espero no ofender a nadie por soñar un poco, tampoco es el dream team pero seria un cuadro con carácter y calidad. Creo que el golero es el mejor de los que se vienen mencionando, sino Bava.

y lo dijo el Viernes 3 de Julio a las 20:11 desde Republica Oriental de Nacional




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta