* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

DANIEL dijo:

Ésta es una carta abierta a Munúa Por favor, Gustavo, ¡a seguir jugando así! Recuerdo con exactitud el 4-0 ante Defensor en la octava fecha del Apertura pasado. Salimos del Parque contentos por el resultado pero preocupados con la falta de juego en el medio campo. Aquel día introdujiste un cambio táctico que fue el inicio del desconcierto: Abero por Nacho, marca por calidad. La razón era solucionar los problemas defensivos que por el lateral izquierdo ocasionaba Espino. Pero los problemas se agravaron porque perdimos la tenencia de la pelota, y cada vez pusiste un equipo más destructivo. Así llegamos al colmo de jugarle a Penadoy con cuatro volantes de marca mientras Nacho, Cabrera y Amaral miraban el partido desde el banco, como si nuestro rival fuera el Barça. Y por eso perdimos un torneo que teníamos en la mano. Los problemas de marca de Espino no se terminaron ni se van a terminar. Los clásicos de verano son la prueba: en el primero el gol es un cierre espantoso suyo, y en el segundo Albarracín tiene una estancia para avanzar por el costado de Espino. Los problemas que genera Espino -que no para a nadie y que culmina mal nueve de cada diez incursiones de ataque- no se solucionan agregando marca y perdiendo fútbol en la mitad de la cancha como intentaste en el Apertura. Se solucionan, sencillamente, quitando a Espino del equipo. Dicen que Espino es muy querido por todos. No tengo dudas: como lateral izquierdo es un buen muchacho… Ahora que al plantel se sumaron Hurtado y Cabaco a la solvencia de Gorga, tenemos la posibilidad de que dos de ellos sean la pareja de zagueros y podamos trasladar a Polenta al lateral izquierdo para clausurar ese sector. Delante de la línea de 4 el equipo debería recitarse de memoria: Porras y Romero; Papelito, Nacho y el Diente; y Alonso de punta. Eguren, Cabrera, Amaral, Tabó y Ramírez, son excelentes relevos para el banco de suplentes. Como para dar la lucha en la Libertadores, ganar de punta a punta el Clausura y la Tabla Anual, y extender el invicto clásico de 8 a 10 partidos, contando los futuros clásicos del Clausura y el de la semifinal que otra vez para nosotros sería final. Por todo esto, te pido: ¡a seguir jugando como en este último clásico! No renuncies a tu paladar que te pide buen trato de pelota. Y solucioná este problemita de Espino, que es bien fácil de solucionar.

y lo dijo el Viernes 22 de Enero a las 17:43 desde MONTEVIDEO

A lo NacionalEstamos habituados a oír que ganar de atrás o sobre la hora es hacerlo “a lo Peñarol”. Sin embargo no se trata de una verdad revelada como muchos pretenden, sino de una operación de marketing. Y el marketing, la publicidad, todos lo sabemos, se apoyan en la mentira.La mejor manera de responder a esa “verdad revelada” es con datos concretos y contundentes.Desde que existe el clásico entre Nacional y Peñarol, los aurinegros lograron 21 victorias remontando un resultado adverso. Su primera vez fue el 25 de diciembre de 1921 por el Campeonato Uruguayo: 2 a 1 con goles de Terevinto y Piendibene. Su última vez el 26 de noviembre de 2006, también por el campeonato uruguayo: 4 a 1 con goles de Vigneri, Delorte y Arévalo Ríos en dos oportunidades.Nacional dio vuelta clásicos en 30 oportunidades, casi un 50% más que su tradicional rival. Su primera vez fue el 1º de mayo de 1915, por el campeonato uruguayo: 2 a 1 con goles de Porte y Brachi. La última, la del pasado domingo, también por el campeonato uruguayo, con goles de Sebastián Fernández y Recoba.Si se pone atención a las fechas además de a la cantidad de remontadas, se comprueba que, también en este rubro, Nacional es el primero y el más grande.Por otro lado, la victoria tricolor del domingo 9 de noviembre de 2014 pasará a la más rica historia del fútbol uruguayo, por ser la primera vez (y hasta ahora única, claro) que en un clásico un equipo consigue dar vuelta un resultado adverso con dos goles convertidos en el tiempo adicional: 91’ y 95’.A lo largo de un siglo de clásicos, la remontada más similar a esta excepcional es también tricolor, y se produjo el 2 de marzo de 1971, por la Copa Libertadores: 2 a 1 con goles de Artime (86’), y Mujica (93’).Así que, bolsilludos de todas partes del país y del mundo… cuando un familiar o amigo carbonero se refiera a alguna hazaña de este tipo y la califique “a lo Peñarol”, les sugiero sonreír con benevolencia y recordarles estos fríos números, que como siempre ocurre con ellos (los números), no mienten.

y lo dijo el Martes 11 de Noviembre a las 16:13 desde MONTEVIDEO

¿A quién perjudicó el arbitraje en el clásico?Para analizar si un arbitraje incide en el resultado de un partido, suelen revisarse las jugadas capitales, en el orden cronológico que se producen. Veamos:1) Primer tiempo. Agresión sin pelota de Migliore a Henry Giménez. Era penal y expulsión. No se sancionó: se perjudica a Nacional.2) Infracción para amonestación de Píriz, que ya tenía tarjeta amarilla. El árbitro sanciona la falta, amaga a sacar la tarjeta, recuerda que el jugador está amonestado y entonces no lo expulsa: se perjudica a Nacional.3) Segundo tiempo. El árbitro sanciona penal a favor de Peñarol. La TV da incuestionablemente la razón al árbitro. Sin embargo, ¿alguien puede creer que sancione la falta que en verdad existió? Parece obvio que el árbitro -al igual que todos en el estadio y los que lo vieron por TV- siguió el pie derecho de Porras que se apoya con vehemencia sobre el césped, junto al pie izquierdo de Diogo con el que traslada la pelota. Es obvio que el árbitro creyó ver infracción a través del pie derecho de Porras (no la hubo), y no la infracción que sí se produce con la rodilla de la otra pierna, porque es prácticamente invisible. Sin embargo el árbitro sanciona el penal con decisión: se perjudica a Nacional.4) El árbitro expulsa a Macaluso. Correcta decisión arbitral.5) El árbitro expulsa a Romero. Una falta a lo sumo para amarilla: se perjudica a Nacional.6) Minuto 90: Fernández hace un gol con la mano que el árbitro no anula: se perjudica a Peñarol.7) Tras indicar una adición de 4 minutos, en el minuto 92 y medio el árbitro sanciona falta de Valdez contra Taborda. La infracción es inobjetable: se apoya con ambas manos en los hombros del delantero tricolor -se suelta rápidamente con habilidad pero ya se impulsó y obtuvo la ventaja- y además le coloca la rodilla sobre la espalda. Recoba transforma el tiro libre en gol. Correcta decisión arbitral.Conclusión: el arbitraje perjudica cuatro veces a Nacional antes de perjudicar por única vez a Peñarol en el minuto 90. Si el árbitro no hubiese cometido sus dos primeros errores, terminaba el primer tiempo Nacional con 11 jugadores y un penal a favor, contra 9 jugadores de Peñarol. O sea, casi seguro terminaba con goleada de Nacional y con la valla de Munúa invicta. Entonces, ¿quién en el clásico fue el gran perjudicado por el arbitraje?

y lo dijo el Lunes 10 de Noviembre a las 11:05 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta