* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

nach022 dijo:

PESTOTRICOLOR, el tema es que los 3.6 millones serían para el club..... capaz dándole 40mil verdes en la mano al presidente, ya es una ganancia para este tipo que es el que decide.

y lo dijo el Martes 3 de Diciembre a las 12:48 desde Artigas

nach022 dijo:

Leo el talud y, sobretodo, leo twitter y me da mucha tristeza. Gente hablando de si los de DELINCUENTES de nacional son procesados y los de peñarol no y cómo la justicia "ayuda" a peñarol y "perjudica" a nacional. Señores, en el fallo de ayer no hay perjuicio alguno para mi querido nacional... todo lo contrario. En estos casos de delitos cometidos por enfermitos, es cuando no entiendo la división navional vs. peñarol. Deberíamos juntarnos todos y dividirnos en gente de bien vs. delincuentes, sin importar banderas ni colores. En mi mundo ideal, el único que mi razón acepta, el fallo de ayer lo festejamos todos, hinchas del cuadro que sea.... y sin "peros", sin objeciones, sin miramientos.... exijamos justicia en todos los casos, pero no porque lo de ayer fue "de nacional" y hay otros "de peñarol" sin resolver, sino porque las personas de bien, queremos a los enfermitos y delincuentes, DE TODOS LOS CUADROS, bien lejos del fútbol y de cualquier manifestación social. Dejemos de pedir "igualdad de trato" porque lo que en realidad están haciendo, sin darse cuenta, es ponerse en el mismo bando que los taraditos de santa lucía, subiéndose a su mismo bote y pidiendo que en el otro bote se mida con la misma vara.... yo no me subo a ese bote... yo quiero que cumplan la condena que tengan que cumplir y que se rehabiliten o que no vuelvan nunca... no me importa si hinchan por el mismo cuadro que yo.... simplemente no me representan y los desprecio. Abrazo grande y espero algún día dejemos de cantar canciones de muerte o de correr a balazos a gente que hincha por otro cuadro.... que alentemos a nacional o hagamos chanzas, si, pero hablando de fútbol, de victorias clásicas o lo que sea.... mas no de muertes o estupideces de esa índole

y lo dijo el Jueves 27 de Octubre a las 13:29 desde Salto, Uruguay

nach022 dijo:

Lo que digan espn o la fifa me tiene sin cuidado, acá el órgano competente para nombrar a un equipo "campeón uruguayo" es la auf, en ese sentido me parece lamentable que ya hace años se sacó de la página oficial de la auf, el racconto de los equipos campeones en cada año. En todos lados habla de los 116 años de la auf y de los logros de la selección, pero si querés ver el campeón año a año no hay donde. No existe otra organización a nivel mundial que no publique sus campeones, y claramente lo hace para favorecer una mentira. Le escribí varias veces a Balbi tratando de que me de una respuesta pero ya he perdido la esperanza de que haga algo al respecto.

y lo dijo el Lunes 13 de Junio a las 18:32 desde salto, uruguay

nach022 dijo:

Hay gente que habla de atropello y de nuestros dirigentes durmiendo y qué sé yo.... Yo no comparto, el atropello es que no se deje jugar a Wanderers en su cancha contra Penadoy.... eso es un atropello contra los bohemios. Está perfecto que Wanderers fije el Viera y genial que la policía lo habilite y vayamos a esa cancha. A no comerse la pastilla... los cuadros chicos muchas veces son cómplices de las gallinas y terminan transando para ir al centenario, y cuando no transan entre la policía, tenfield y la auf los cocinan, pero la verdad estas prácticas a mi no me parecen dignas de la historia de Nacional. Por eso pienso que está perfecto que nuestros dirigentes no incidan en una decisión que debería ser exclusiva de los dirigentes del cuadro local, como es la fijación de la cancha. Nacional es un grande y tiene que ir a donde sea sin chistar. Jugar al fútbol y dejar en alto el club, sin cosas turbias, sin pisotear derechos de otros, con hidalguía y honrando la historia de este club que tanto dista de los otros... esos que se mueven a como de lugar con tal de no salir de la cancha donde ofician de locales. En este caso no se trata de una injusticia sino un derecho de wanderers, injusticia es cuando penadoy termina jugando en el centenario, pero eso es otra historia. Son dos visiones distintas de clubes.... Nacional pregonó siempre por que cada club juegue en su cancha y por eso nos embarcamos en el proyecto del parque. la visión de los de a rayas es opuesta y si fuese por ellos se jugarían todos los partidos del campeonato en el centenario, sóo así se explica que un club con tantos logros deportivos y tantos años de historia aún no tenga estadio. En los 90s quisimos copiar el modelo de ellos: dejamos de lado el parque y tratamos de movernos en el oscuro para pisotear derechos de los demás clubes.... los resultados están a la vista.... en su juego ellos siempre tienen las de ganar por tener décadas de experiencia. Por suerte en el nuevo milenio retomamos las raíces del club criollo y ahora son ellos los que intentan copiarnos el modelo a nosotro a la luz de los nuevos resultados..... no pidamos involución, no pidamos a nuestros dirigentes volver a mezclarnos con esa gente...

y lo dijo el Martes 31 de Marzo a las 10:45 desde Salto, Uruguay

nach022 dijo:

El colo romero de volante (porque el fucci vuelve al lateral) y el corto Prieto.... para qué queremos a Ribair?? para aumentar el presupuesto al pedo???

y lo dijo el Jueves 18 de Diciembre a las 10:40 desde Salto

nach022 dijo:

No precisamos a nadie para cubrir la posible ida del Mama, su mejor sustituto está en el plantel y es el colo Romero, si el Fucci se recupera puede tomar el lateral derecho como lo hizo con excelente nivel a inicios del campeonato y el colo volver a su lugar original.Abrazos

y lo dijo el Jueves 18 de Diciembre a las 10:02 desde Salto

nach022 dijo:

"Gracias Joel por haber defendido la camiseta más grande de este país... La gente de Nacional, a diferencia de vos, no es desagradecida.Abrazo y la mejor de las suertes como se la deseé (sin éxito) a Laens."Este mensaje le dejé a Joel Begonis en su facebook, el cual es compartido con su novia:https://www.facebook.com/beatriz.leal.752

y lo dijo el Miércoles 3 de Setiembre a las 8:25 desde Salto, Uruguay

nach022 dijo:

Señores... los puntos que nos sacaron por la bochornosa actitud de nuestra hinchada en el primer partido de la liga, ayer nos costó un ascenso. El trabajo de tanta gente que se la juega por el basket en nacional, que quiere ver nuestro nombre en todos los deportes compitiendo en lo más alto, de tantos jugadores que lucharon por lograr una realidad impensada: devolver a Nacional a la liga de privilegio... todo eso se vio empañado y por culpa de la hinchada. No voy a hablar de las actitudes de los jugadores con el inflable ni de la sanción impuesta, saben por qué??? muy simple: eso no depende de nosotros. lo que hagan los otros, bien o mal, errores o aciertos, no dependen de nosotros. Si depende de nosotros tener claro cual es nuestro lugar en el Club Glorioso. Somos hinchas, y como tales tenemos que alentar..... más nada. Ni apretar jugadores porque supuestamente no rinden, porque esa es función de los dirigentes o cuerpo técnico; ni vengarnos por mano propia de agravios que provienen de rivales, porque para eso está la justicia deportiva que cada liga tiene, ni tirarle encendedores a un tipo porque se viste de amarillo y negro porque eso es simplemente una idiotez. Nos hacen entrar y entramos.... parecemos subnormales. Aún cuando la justicia, el cuerpo técnico y los dirigentes no hacen lo que pensamos que deben, igual debemos tener claro nuestro campo de acción, nuestra jurisdicción, y ésta es la tribuna y el aliento... más nada. Si vemos a alguien que tira un encendedor a un rival, tratemos de detenerlo, de hacerlo recapacitar y sino recapacita expulsémoslo de la tribuna... no lo defendamos ni pongamos atenuantes al decir "y, estuvo mal, pero el otro se vistió de amarillo y negro..." porque eso no es admitir el error, es justificarlo camufladamente, y para mi con este tema hay que ser radicales.... no me pienso poner en bloque sólo porque son hinchas de nacional a defender, porque en realidad estoy defendiendo a una persona y perjudicando al club de mis amores.... y créanme, Nacional para mi es más importante que un energúmeno que tira monedas en una cancha de basket.Nacional Nacional

y lo dijo el Martes 11 de Febrero a las 11:48 desde Salto, Uruguay

nach022 dijo:

ROSIFREDO, estás confundiendo "jugar bien" con "jugar lindo".... todos queremos jugar bien, sobre eso no hay discusión. Jugar bien es proponer una táctica aplicada al partido en particular y que los jugadores logren plasmar dicha propuesta. La propuesta puede ser hacer 20 toques verticales y horizontales para, a través de la posesión, encontrar espacios para el "puñalazo", o puede ser meterse atrás bien cerrados, sin dejar espacio al rival para desesperarlos y encontrarlos mal parados al recuperar la pelota y tirar un contragolpe bien ejecutado. Son tácticas totalmente opuestas, pero cualquiera de ellas, si se ejecuta bien, con todos los jugadores entendiendo la propuesta y haciendo lo que tienen que hacer para sumar, te pueden llevar a la victoria. Esta buena ejecución del "plan maestro de juego" es jugar bien, sea cual sea la propuesta. Italia del 2006 jugaba bien, aunque fuera un dolor de ojos para el espectador. Nacional del 2009 jugó bien siendo "espantoso" estéticamente. Se entiende la diferencia?Ojo que no estoy tomando ninguna de las dos posturas (ni los que prefieren el "juego lindo" ni los que prefieren la "destrucción"), simplemente marco la diferencia para que entiendas que lo que dijo Pelusso está un tanto alejado a la interpretación que tu le das.Abrazo

y lo dijo el Jueves 6 de Febrero a las 10:38 desde Salto, Uruguay

nach022 dijo:

Gente, el árbol que cobijaba a Artigas era un Ibirapitá, no un ombú :) saludos y aguante la blanca y nada más

y lo dijo el Viernes 1 de Noviembre a las 15:42 desde salto, uruguay

Nach022 dijo:

Por si no lo vieron y quieren reírse un poco de los eternos copiones: https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1240393_10202148431102611_2089379757_n.jpg

y lo dijo el Miércoles 28 de Agosto a las 13:54 desde Salto, Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta