Por Enzo Correa
8 Dic 2023
Posible
alta
2024

Mauri Pereyra está cerca de retornar al Decano del fútbol uruguayo.

Tanto el volante ofensivo Mauricio Pereyra como nuestro club intentaron el retorno del futbolista para la temporada que está finalizando, pero no pudo ser. Ahora, conocido que Mauri no continuará en Orlando City -donde juega desde 2019- crece la expectativa de volver a verlo con la casaca tricolor. 

Alejandro Balbi, presidente del Club Nacional de Football, se ha referido a esta posibilidad en los últimos días y no solo confirmó el interés y las conversaciones, también se ha manifestado optimista en las últimas entrevistas que ha dado y ante nuestra consulta para esta nota. 

Este domingo en Punto Penal, el titular albo manifestó que la posibilidad de el jugador que retorne al Bolso “es real” y continuó: “Hace años que estamos atrás de él y de Nicolás Lodeiro. Hoy Mauricio quiere volver”. El representante del futbolista, Rodrigo Canals, se comunicó con la directiva tricolor para manifestar el deseo del deportista de volver al Decano.

Mauri Pereyra se inició en la Cantera Inagotable del club gigante, y debutó en 2009, siendo Campeón Uruguayo (2008-2009) en su primera temporada como profesional. En 2011 se incorporó a Lanús de Argentina. Luego, a mediados de 2013, recaló en Europa, precisamente en el Krasnodar ruso, donde jugó hasta 2019, año en que llegó a su último club, Orlando de la MLS.

Con la casaca tricolor, el futbolista jugó una cantidad de 80 encuentros, Pereyra ganó 40 partidos, empató 23 y perdió 17. Además, marcó cinco goles.

A nivel de títulos, el mediocampista logró ganar dos veces el Campeonato Uruguayo en su carrera, además de un U.S. Open Cup con el Orlando City, equipo en el que fue figura durante su estadía.

¿Mauricio Pereira será la primera alta del Nacional 2024? Los días, las semanas lo responderán, pero la chance, hoy por hoy, de que el volante de 33 años pegue la vuelta, está más latente que nunca.

Enzo Correa

Foto: mediotiempo.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta