Por Enzo Correa
7 Set 2023
obras
GPC

Uno de los cambios a nivel de cancha que tendrá el Parque es la renovación de los banquillos y espacio de relevos.

Será, en principio, a inicios del próximo año, cuando el Decano del fútbol uruguayo realice un restablecimiento de los bancos de suplentes con los que hoy cuenta el Gran Parque Central, entre otras modificaciones a la altura del campo de juego. 

En entrevista con Pasión Tricolor, Jorge Pérez Huelmo comunicó que Nacional ya recibió los precios de costo de los bancos, y según el arquitecto del club, los mismos “están dentro de los parámetros” económicos que maneja la institución.

“Nosotros tenemos que poner 23 butacas por cada cuadro, de acuerdo al reglamento de FIFA, y dos módulos, que uno es para la parte de salud -cuerpo médico- y la otra para la parte de veedores”, informó.

Cabe recordar que el Primer Estadio Mundialista integra una lista de posibles estadios sede de la Copa del Mundo de 2030 en el caso de que Uruguay sea uno de los organizadores de ese torneo. Por lo que, según Pérez Huelmo, desde el club se trabaja siempre teniendo en cuenta los parámetros que exige la FIFA y en base a ese objetivo. “Nosotros trabajamos en esa línea, todo lo que nos planteemos hacer ahora va a ser en la línea de cumplir con las exigencias de un estadio mundialista”, expresó.

En este sentido, hizo referencia a otro requerimiento: “Después tenemos una exigencia del ancho del túnel, que tiene que ser de 4,50m, que creo que se puede negociar, con el tema de que es de un sector patrimonial”.

Además, manifestó algunas de las ventajas con las que cuenta el Parque. “Tenemos el perímetro de cancha que se exige, que son dos metros más del espacio, al mismo nivel del plano de juego y tres perímetros más después del perímetro para la circulación. También los 30 por 4 metros que exigen para los dos calentamientos”, completó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta