Por decano
4 Set 2023
Gutiérrez
Reunión
Balbi

Nacional entró en situación de emergencia este domingo, y esto generó novedades.

Domingo, 20:05 horas, el árbitro Gustavo Tejera dio por terminado el partido entre Nacional y Plaza Colonia en el Parque Central. En la cuenta oficial de decano.com en X publicamos el siguiente posteo: “En otra decepcionante actuación del equipo, hoy ante un rival que seguramente se irá a la B, volvimos a dejar puntos. Fue empate, 0-0”.

Los nervios y la ansiedad que hinchas y dirigentes vivimos durante los 90’ de juego dieron paso a las especulaciones, las dudas, las discusiones y la búsqueda urgente de soluciones, porque no solo está en juego un Campeonato Uruguayo, sino que también esperan las competencias internacionales del próximo año. Como los hinchas no tomamos esas decisiones, nos resta estar expectantes por lo que hagan los dirigentes, y estos tomaron una primera decisión el mismo domingo: reunión urgente en Los Céspedes junto a jugadores y cuerpo técnico este lunes, día que según la planificación semanal iba a ser libre para el plantel.

El encuentro se dividió en dos reuniones. Una fue con el técnico y la otra con los jugadores. Además, el gerente deportivo Sebastián Taramasco participará este lunes de la reunión de la Comisión Directiva para aportar explicaciones sobre el momento actual.

Los primeros en llegar a la Ciudad Deportiva fueron los jugadores y el cuerpo técnico. Posteriormente, llegó Alejandro Balbi, el presidente del club, y sobre las 10:00 comenzó la reunión. Por el momento, se descarta un cambio en la conducción técnica, aunque sí se intenta lograr una reacción del equipo que, por ejemplo, está muy lejos de lo mostrado en Copa Libertadores ante equipos mucho más fuertes. ¿Será un problema de motivación? ¿por qué no se juega con la misma intensidad que ante Inter o Boca? ¿por qué la actitud no es la misma? Son preguntas que deberán responder jugadores y cuerpo técnico, porque solo ellos tienen la respuesta.

Desde Los Céspedes, el directivo máximo del Decano habló para los medios, explicando que “la idea era escuchar a los jugadores y a los entrenadores” con el objetivo de “ver qué estaba pasando”. Igualmente, afirmó que está “satisfecho” con las charlas que tuvo.

Asimismo, Balbi reveló qué fue lo que les transmitió él desde su posición: “Que realmente estábamos muy preocupados, que la hinchada lo está, el socio también. Que el club les da todo, si les está faltando algo”.

En tanto, manifestó que la respuesta de los jugadores fue “muy positiva” y con mucha autocrítica. Sin embargo, sostuvo que “la tienen que demostrar adentro de la cancha”.

En diálogo con Carve Deportiva, el presidente hizo hincapié en relatar su disconformidad respecto a un aspecto en especial del encuentro frente a Plaza Colonia este domingo: “Lo que más me molestó del equipo es que no pateó al arco”.

Los diálogos se produjeron este lunes por la mañana en Los Céspedes y se van a continuar realizando por la noche en la mesa de la directiva, pero Balbi aclaró un aspecto importante: “Por ahora Álvaro Gutiérrez sigue en Nacional”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta