Por Enzo Correa
14 Oct 2021
Declaraciones
Ligüera

Ligüera se mostró consciente de la mejora del equipo, aunque manifestó que espera “aumentar los buenos minutos” que el equipo muestra en el inicio de los partidos”.

En conferencia de prensa, el técnico de Nacional, Martín Ligüera, este jueves respondió a las consultas de los medios.

Expresó que el plantel lo tiene “bien visto” al próximo rival, Boston River. “Un equipo que está comprometido en el descenso, todos sabemos lo que eso implica, está necesitado de puntos”, agregó. El ‘Sastre’ lucha por la permanencia. En la tabla del descenso, hoy en día está en la decimotercera posición.

“Nosotros también”, dijo, refiriéndose a la necesidad del Bolso de conseguir puntos para conseguir el objetivo del tricampeonato. “Así que va a ser un partido muy exigente, como vienen siendo todos hasta ahora”, completó.

Por otra parte, se refirió a la victoria del fin de semana pasado ante Fénix. Analizó que en los últimos tres partidos se ha dado una misma tendencia, y es que el equipo ha hecho “muy buenos primeros minutos”, y sostuvo que debe “tratar de aumentar esos minutos durante el partido”.

“Tenemos que tratar de aumentar esos minutos durante el partido. De repente pudimos haber hecho algún gol más. Si bien Fénix también tuvo sus chances, nosotros tuvimos más claras. Después, a través de alguna pérdida, normal en el fútbol, ellos nos crearon, porque son un muy buen equipo”, enunció, y valoró la campaña que viene haciendo Ignacio Pallas, que llevaba once encuentros, de los que había perdido uno solo. “Me quedo con que el equipo intentó, y cuando el partido estaba difícil, fue en busca del resultado. Eso me deja muy conforme. El penal de Martín (Rodríguez) fue decisivo”, añadió.

Pero el técnico hizo énfasis en querer prolongar esos buenos comienzos de partidos. “Lo que más me preocupa es tratar de seguir ganando”, reveló, aunque siguió: “Después, tratar de mejorar esos minutos de juego, que creo que se reiteró en los partidos con Sud América, con Plaza, y con Fénix”. También sostuvo que los cambios también le aportaron cosas importantes al equipo. Aseguró que eso lo deja tranquilo y destacó el “ambiente de trabajo” que se vive en el día a día del plantel. “Yo lo tomo muy en cuenta a eso. Uno tuvo la experiencia de estar acá en Nacional, y creo que el camino hacia donde vas, hace parte también. Hoy estamos grupalmente con una tranquilidad buena, todos tratando de sumar”, declaró.

Respecto a la posición del Bolso en la tabla de posiciones, Ligüera expresó: “Queremos estar primeros. Salvando el partido con Progreso, que hicimos una autocrítica todos, principalmente yo, creo que el equipo ha tenido un cambio y ha logrado tres victorias seguidas, que no es fácil. Ir corriendo de atrás en el campeonato no lo es”. Nacional está a dos unidades de los punteros de la Tabla Anual, Plaza y Peñarol, y también a dos en el Clausura.

“Llevábamos siete puntos de diferencia con Plaza en la anual y hoy estamos a dos. Son cosas que tenemos que mirar, que son positivas, pero sin descuidar que todavía venimos de atrás en las dos tablas, y tenemos que seguir sumando victorias, que no van a ser fáciles porque todos los equipos se están jugando algo”, enunció Ligüera.

Matías Zunino volvió a entrenar, en parte, con normalidad, como en la jornada de este jueves, que participó de un tramo del entrenamiento. “Vamos a ir viéndolo”, declaró el técnico, y explicó que habrá que “ver cómo evoluciona en estas horas”. Además, sostuvo que su lesión está en “una zona bastante traicionera”. El volante sufre una contractura en el gemelo.

Igualmente, reconoció que Zunino “viene bien en la recuperación, avanzando, que es lo importante”, y consideró que “falta campeonato todavía”. Aún restan diez fechas por jugar.

Consultado por la expectativa que se va generando mientras se va acercando el clásico, de la novena fecha, el ‘Dibu’ afirmó: “Obviamente que siempre pensás en la fecha que toca, pero nosotros, por la situación en la que estamos, tres partidos previos al clásico es mucha cosa. No nos podemos desenfocar de esos tres partidos si queremos llegar al clásico con posibilidades de estar arriba”, y sostuvo que antes hay “partidos muy importantes” por jugar, y “tratar de lograr muchos puntos para llegar bien” a ese encuentro especial.

El floridense afirmó que, a pesar de que se ha repetido el sistema 4-2-3-1, con el que está conforme, no se puede cerrar a que esa sea la estrategia de siempre. “Hay muchas variables durante el campeonato. Quedan diez fechas todavía. Vamos a ir viéndolo partido a partido”, añadió.

El asunto arbitral está dando que hablar. El último domingo Andrés Matonte cobró un penal escandaloso contra Nacional, que no quedaron dudas de que no era, y se suma a los tantos errores que vienen cometiendo los jueces. Por otra parte, Christian Ferreyra había sido designado para arbitrar a Peñarol, y el Colegio de Árbitros lo bajó y estará en otro partido. Sobre esto, el técnico explicó: “Hay gente encargada de eso, que está atenta. Nosotros como cuerpo técnico, también estamos pendiente de todo. De eso quédense tranquilos”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta