Por Enzo Correa
14 Oct 2021
Declaraciones
Navascués

“La lógica indica que Nacional tendría que ganar”, explicó Navascués, sobre la disputa de los puntos ante Cerro Largo.

El delegado de Nacional ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y también secretario del club, Hernán Navascués, en diálogo con Pasión Tricolor este miércoles, habló sobre los temas jurídicos del club.

Hizo referencia a la situación en que está el reclamo de los puntos del partido de la primera fecha del Clausura frente a Cerro Largo. Explicó que el fallo va a ser el próximo martes 19 de octubre. “La lógica indica que Nacional tendría que ganar”, dijo, pero sostuvo que no depende solamente de la posición del Decano, sino que también “depende de cómo lo entiendan los intervinientes”. Manifestó que no tiene dudas de que habrá una etapa de apelación, sea cual sea el fallo.

El delegado lamentó que “en los últimos tiempos se eligen representantes de los clubes”, y consideró que no deben perder de vista que “su obligación es actuar conforme al derecho”. En este tribunal se ha designado a una abogada propuesta por el tradicional adversario. “No es que esté mal que la proponga Peñarol, pero lo que no considero que esté bien es que se diga: la integrante de Peñarol”, dijo.

Por otra parte, recordó el episodio en que Cerro Largo reclamó los puntos por la misma razón por la que el Tricolor lo está haciendo. En aquella ocasión, ante Canadian, en la segunda división del fútbol uruguayo.

Navascués puso sobre la mesa que el club arachán dice que la respuesta de Leandro Otormín en el programa radial en el que asume una comunicación telefónica entre técnico y asistente “fue irónica”, y el delegado manifestó desconocer la ironía en esas declaraciones.

El viernes pasado se realizó la audiencia que solicitó Nacional al Colegio de Árbitros, de los que, por el Bolso participaron los directivos Alejandro Balbi y Enrique Campos, pero el escrito con el pedido lo realizó Navascués. Más allá de no tener conocimiento de qué dejó la audiencia por no haber participado, el delegado cuestionó cuál es el equipo grande que fue más favorecido, explicando que hay una tendencia clara en la estadística. Basta con fijarse “quién tuvo más penales a favor y más penales en contra”, contra equipos chicos y entre sí, en los clásicos. En la última fecha, Andrés Matonte cobró un penal en contra del Bolso en una jugada en la que la pelota ya había salido afuera. Luego Martín Rodríguez se encargó de hacer justicia, atajando el penal.

“Hay una distinta manera de ser entre nacionalófilo y peñarolense, y esas distintas maneras, repercuten incluso en quienes toman determinadas posiciones”, aseguró, aunque sostuvo que existen excepciones.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta