Por Enzo Correa
8 Abr 2021
Declaraciones
Decurnex

Decurnex resaltó el trabajo de todo el equipo durante temporada durísima, coronada con el bicampeonato, pero advirtió que la competencia sigue.

El presidente de Nacional, José Decurnex, realizó declaraciones luego de la victoria del equipo frente a Rentistas, que ocasionó la consagración del bicampeonato, en entrevista con VTV.

El dirigente comenzó rememorando que la temporada se jugó mientras transcurrió “casi un año y medio muy duro por distintas razones”, como lo es, principalmente, la pandemia que continúa azotando a nuestro país.

Atribuyó, en parte, la obtención del campeonato a la “apuesta fuerte del club a jugar con muchos juveniles del club, chicos formados en Nacional”, como se vio esta jornada. En un momento del encuentro, cuando ingresó Joaquín Sosa por Agustín Oliveros, el Decano tuvo solamente a dos futbolistas que no se formaron en la cantera inagotable -Gonzalo Bergessio y Sergio Rochet-.

Marcó como “el momento más duro para todos” al “parate” provocado por la pandemia en el momento que inició su curso en nuestro país y el continente, provocando varios meses sin fútbol. “Al club se le hizo muy difícil también, por temas económicos, afrontar esa situación, pero creo que el grupo lo supo llevar, acompañando y entrenando al equipo vía digital, que no es fácil, y finalmente se vio en el remate del campeonato”, enunció.

Sin embargo, como el punto más alto de la temporada, indicó que no hubo uno sino “varios puntos altos”. Según Decurnex “cuando uno gana un campeonato como este que es largo, son casi 15 meses, con finales perdidas y ganadas, un Intermedio en el que Nacional ganó muchos puntos que permitieron estar donde estábamos en la Anual”, pero concluyó: “El punto más alto es cuando uno puede culminar como culminamos en estas dos finales con estos dos partidos”.

El presidente expresó que no toma esta consagración como una “revancha” por las finales perdidas de la Supercopa jugada el año pasado y del Apertura, sino que más bien lo toma como un “aprendizaje”. Manifestó que “es un broche de oro para un proceso de jugársela a jugar con chicos de la casa”.

Consultado por si el hecho de saber en qué momento sustituir al entrenador fue un punto fuerte de esta directiva, la máxima autoridad respondió que el punto fuerte de la directiva en realidad es “entender que los procesos son institucionales, no de personas, y estos a veces necesitan cambios radicales”.

“Los procesos a veces necesitan cambios radicales, decisiones difíciles de tomar y que hay que hacerlo en el momento oportuno. Esta directiva se caracterizó por eso a lo largo de estos dos años”, añadió.

Bajo el mandato de la actual directiva Nacional logró dos campeonatos consecutivos, respecto a esto, Decurnex aseguró: “Esta directiva llegó con la ilusión de ganar. Nuestra prioridad era ordenar al club, transitar por un proceso de cambios muy profundos, y hacer una apuesta muy fuerte, invertir la pirámide y jugar con los jugadores de la casa”.

“Los triunfos son espectaculares y uno se queda muy contento, pero la gestión no pasa solamente por ganar o perder, pasa por muchos otros lados”, agregó.

Al ser interrogado sobre si Nacional irá por el tricampeonato, Decurnex afirmó que Nacional siempre juega “para ganar”. Aclaró que esa es “la obligación” del club: “Ganar todo lo que compite”. Además, recordó que muy pronto “empieza no sólo el Campeonato Uruguayo sino también la Copa Libertadores, que también va a ser muy duro, porque se juegan seis partidos seguidos, con lo cual vamos a tener doble competencia”.

El presidente comunicó que este jueves la directiva comenzará a pensar en la próxima temporada en cuanto al entrenador que dirigirá el equipo. Informó que el acuerdo que había con Martín Ligüera era que el floridense dirigiría los cuatro partidos -dos últimos partidos del Clausura y dos finales-.

Sobre el récord continental que logró el Decano, clasificando en 25 ocasiones consecutivas a la Libertadores, el dirigente declaró que “habla de un proceso que Nacional viene llevando hace mucho tiempo, y hay que seguir dejando en alto los colores del club”.

Para cerrar, Decurnex le dejó un mensaje al pueblo tricolor: “Quiero agradecerle mucho al socio, al hincha, que durante un año muy difícil, con pandemia de por medio, sin poder ir al parque ni a la cancha estuvo siempre alentando, y decirles que nos sentimos todos muy orgullosos de estos chicos que dejaron muy en alto los colores de Nacional”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta