Por Diego Ávalo
1 Ago 2021
Apertura2021

Nacional ganó jugando un buen encuentro y sigue en la lucha por el Torneo Apertura, y sumando para la Tabla Anual.

Muy superiores. El Bolso se encontró en el Gran Parque Central con un rival que llegó para intentar sacar puntos basando su estrategia en la defensa. Para eso dispuso de un 5-4-1, parados desde la mitad de la cancha hacia atrás. Eso hizo que Nacional dispusiera a su antojo de la pelota y el control del juego. Desde el inicio se vio a un equipo haciendo circular la pelota para mover al rival y tratar de aprovechar los espacios que esa tenencia podía provocar. Y en parte, se logró. Si bien faltó algo de intensidad y verticalidad, se consiguió hilvanar jugadas por ambas bandas, pero que lamentablemente no tuvieron precisión en los envíos al área. Desde el punto de vista defensivo, se vio un equipo más intenso que partidos anteriores y más coordinado para presionar. Por otra parte, desde el punto de vista ofensivo, se vieron triangulaciones con apoyos por el centro que terminaron en desbordes. Se vio mucha movilidad de los delanteros con un Brian Ocampo tirándose por ambas bandas y por el centro, al igual que Leandro Fernández. Lo que faltó fue la precisión en el pase previo a la definición. De haber tenido ese aspecto más afinado, pudo terminar con más goles de diferencia la primera mitad, que tuvo solo un gol del capitán -cuando no-, luego de un gran envío en un córner al primer palo de Ocampo. 

A cuidar lo conseguido. La segunda mitad comenzó con un Deportivo Maldonado algo más ofensivo y parado unos metros más adelante en el campo de juego. Es que iba perdiendo y el resultado lo obligaba a arriesgar algo. Por momentos hubo alguna jugada que pudo terminar con algo de peligro, pero realmente no se veía que podía peligrar el resultado. Máxime teniendo en cuenta que, a los pocos minutos, y de manera progresiva, el Tricolor comenzó a retomar el control del esférico y empezó a generar peligro en el arco del rival. Así vino el segundo gol de Leandro Fernández, que levantó mucho su juego, y hubo alguna jugada más que pudo convertir el resultado en goleada.

Se mejoró bastante. Nacional mejoró mucho en su juego, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. En lo defensivo, se estuvo más intenso y coordinado para recuperar la pelota en zona central. Para eso es importante el buen momento que pasan Felipe Carballo y Emiliano Martínez. En lo ofensivo, se vieron triangulaciones por banda, sobre todo por la izquierda, con buen entendimiento entre Leandro Fernández y Camilo Cándido. También se vio mucha movilidad de los delanteros. Quizás lo que faltó fue algo más de velocidad e intensidad para atacar. Se juega a dos o tres toques y eso hace que los avances sean lentos y previsibles. Si se lograra pasar a un toque a partir de tres cuartas canchas, sería un equipo mucho más vertical, peligroso y difícil de marcar. Aspecto en el que se debe mejorar. Pero en términos generales, se jugó un buen partido y se ganó sin pasar nervios para seguir prendidos bien arriba esperando un traspié de Plaza Colonia y también pensando en la Tabla Anual.


¡Arriba Nacional!


Diego Ávalo
 


 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta