Por Diego Ávalo
11 Ago 2018
Clausura2018

En un partido en que las cosas no salían, los cambios del Cacique lograron dar vuelta el juego y el resultado.

Poco juego. Nacional realizó varias modificaciones. La primera y la más importante fue la del esquema táctico. Hoy el Bolso se paró con un 4-4-2 y por momentos con un 4-2-3-1, dejando de lado el 4-3-3 que se venía utilizando casi siempre. A los 3 minutos en una jugada aislada Cerro encuentra el gol tras un corner y una pelota que rebota en Leandro Barcia y a partir de allí el partido se hizo cuesta arriba. El campo de juego influyó mucho en que el Tricolor no pudiera desplegar su mejor juego. Se intentó con salida prolija desde el fondo, siendo el abanderado Sebastián Rodríguez intentando hacer la conexión entre defensa ataque. Pero un poco por el pésimo estado del piso, y otro poco por la imprecisión de la mayoría de los tricolores, las jugadas terminaban en tres cuartos sin profundidad. El primer tiempo se fue con ventaja para el Villero por 1 a 0.

Los cambios lo dieron vuelta. Alexander Medina recurrió a las modificaciones para intentar dar vuelta el resultado desde el inicio, dando lugar a Brian Ocampo en lugar de Carlos De Pena que está lejísimo de su mejor nivel. El juvenil tuvo algunas jugadas con buenos desbordes y centros muy peligrosos pero no encontraron a nadie para convertir. A pesar de que el juvenil entró en buen nivel, las cosas parecían no mejorar en cuanto al juego, hasta que nuevamente el Cacique manda modificaciones que cambiaron el rumbo del partido. Seba Fernández ingresó primero y luego Tabaré Viudez, y ambos fueron fundamentales para la remontada. El primero vino por una jugada de Seba y Ocampo que termina concretando el goleador Gonzalo Bergessio. El segundo viene en jugada individual de Tabaré Viudez con un golazo de zurda desde fuera del área para terminar ganando por 2 a 1.

Había que ganar y se ganó. El partido era complicado por la cancha en la que se jugaba, por el rival, y porque Nacional hizo modificaciones. Había que ganar para mantener la ventaja en ambas tablas como fuera y por suerte se logró. Quedó claro que hay jugadores que todavía están bajos. El más llamativo fue el nivel de Carlos De Pena que puede y debe mejorar mucho. Para destacar nuevamente la actuación de Alfonso Espino, Seba Fernández y Gonzalo Bergessio. El argentino Marcos Angeleri hizo su debut y tuvo un buen partido. Se ganó, se mantuvo la punta, y la diferencia en ambas tablas que era lo importante. Ahora se viene un partido a nivel internacional en el que habrá que ganar para seguir adelante en la Sudamericana, y para la que se reservaron jugadores importantes. Ojalá se de.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Cerro 1 - Nacional 2

Estadio: 
Luis Tróccoli.

CERRO: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Juan Manuel Izquierdo, Darwin Torres, Leandro Zazpe, Felipe Klein, Richard Pellejero (62′ Gonzalo Porras), Lucas Tamareo (72′ Santiago Ciganda), Leandro Paiva, Franco López (46′ Aníbal Hernández) y Luis Acevedo. Director técnico: Fernando Correa. Suplentes: Jonathan Deniz, Emiliano Díaz, Ronald Alvarez y Nicolás González.

NACIONAL: Luis Mejía, Jorge Fucile, Marcos Angeleri, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Leandro Barcia (64′ Sebastián Fernández), Carlos De Pena (46′ Brian Ocampo), Gonzalo Castro (74′ Tabaré Viudez) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Esteban Conde, Rafael García, Santiago Romero y Luis Aguiar.

GOLES: 4′ Franco López (C), 75′ Gonzalo Bergessio (N), 77′ Tabaré Viudez (N).

Expulsado: 90′ Yonatan Irrazábal (C).

Tarjetas amarillas: 16′ Christian Núñez (C), 53′ Gonzalo Castro (N), 90′ Juan Manuel Izquierdo (C).

Juez: Javier Bentancor:
Asistentes: Carlos Pastorino y Gustavo Márquez Lisboa.


 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta