Por Diego Ávalo
18 Nov 2017
Clausura2017

Se ganó otra final y ahora quedan tres. ¡No termina hasta que termina!

Con iniciativa y pocos espacios. En esta oportunidad Martín Lasarte no tuvo más remedio que realizar cambios. Rodrigo Aguirre y Alexis Rolín no fueron de la partida por lesiones, y los sustituyeron Agustín Rogel y Kevin Ramírez. El equipo se paró con la misma figura táctica de partidos anteriores pero con la diferencia que Ramírez a la hora de recuperar el balón, baja más por su sector y tiene más marca que lo que podían hacer Sebastián Fernández o Tabaré Viudez. El Decano tuvo la tenencia del esférico y el control del partido en la primera mitad. Se buscó por las bandas el desborde y el centro al área, principalmente por el lado derecho, con muy buenas proyecciones de Jorge Fucile y de Tabaré Viudez. Sin embargo el equipo rival plantó en cancha una línea de cinco defensores y por delante cuatro mediocampistas, lo que dejaba pocos espacios para atacar. Sin embargo hubo al menos dos jugadas claras, una de Sebastián Fernández que sacaron en la línea de gol y otra de Kevin Ramírez, más el gol de Diego Polenta que dio la ventaja de 1 a 0 con la que nos fuimos al descanso.

A controlar el resultado. El segundo tiempo fue diferente. Nacional perdió la pelota y Fénix puso jugadores de mejor manejo y desborde que llevaron a que el Bolso no pudiera controlar a su rival. Si bien no tuvieron jugadas claras de gol, la pelota rondaba el área de Esteban Conde y los nervios estaban a flor de piel. Quizás el cansancio de esta seguidilla de partidos no permitió a los jugadores de mejor pie retener el balón y hacerlo circular para no tener que sufrir. 

Se ganó y ahora quedan tres finales. Nacional sigue demostrando personalidad y juego, a pesar de que esta vez no fue como en los anteriores. Se logró ganar, que es lo único importate, y ahora quedan tres finales. Para destacar lo del capitán Diego Polenta. No sólo por el gol que fue muy importante, sino también por lo que juega. Es permanente salida con balones filtrados saltando líneas, ganando permanentemente en el mano a mano y ahora también ganando en el área rival y convirtiendo goles. Un capitán hecho a la medida de Nacional. Seguimos en carrera y ahora dependemos de que nuestro eterno rival pierda al menos un punto para pasar a depender de nosotros mismos. ¡Vamos Nacional que se puede! No termina hasta que termina.

Diego Ávalo
decano.com

 

Detalles del partido

Nacional 1 - Fénx 0

Estadio
: Domingo Burgueño de Maldonado. 

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino (75′ Alvaro González), Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández (68′ Gonzalo Bueno) y Kevin Ramírez (52′ Diego Coelho). Director técnico: Martín Lasarte.  Suplentes: Luis Mejía, Guzmán Corujo, Gonzalo Porras y Martín Ligüera.

FÉNIX: Darío Denis, Angelo Gabrielli, Rodrigo Cabrera, Andrés Barboza, Lucas López (23′ Fernando Sellanes), Juan Alvez, Raúl Ferro (46′ Roberto Fernández), Maximiliano Cantera (73′ Emiliano Mozzone), Leonardo Fernández, Agustín Canobbio y Mathías Acuña. Director técnico: Nathaniel Revetria. Suplentes: Agustín Requena, Cristian Cruz, Gonzalo Ramos y Luis Urruti.

GOL: 44′ Diego Polenta (N).

Tarjetas amarillas: 16′ Raúl Ferro (F), 39′ Fernando Sellanes (F), 41′ Rodrigo Cabrera (F) y Kevin Ramírez (N), 70′ Maximiliano Cantera (F), 87′ Mathías Acuña (F).

Juez: Daniel Rodríguez.
Asistentes: Richard Trinidad y Gino Cottini.

Foto: futbol.com.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta