Por Enzo Correa
7 Jun 2023
Comentario
LIbertadores2023

Con gol de Bruno Damiani, Nacional rescató un empate sobre la hora, que lo acercó a octavos de final de la Libertadores.

Era una noche de Copa, de las importantes, de las atractivas, de las luchadas, con dos equipos de peso continental. La Blanqueada se vistió de fiesta y la Tribuna Atilio García del Gran Parque Central recordó a los Campeones de América del 80’, justamente frente al rival de este miércoles, Internacional de Porto Alegre.

Ante la ausencia por suspensión de Camilo Cándido, el técnico Álvaro Gutiérrez le dio ingreso a Christian Almeida, que respondió de buena forma.

A esperar. El primer tiempo se mantuvo parejo, con cada equipo inclinándose por su propio estilo de juego. Los brasileños tomaron mayor posesión del balón y el Bolso intentó atacar sobre todo con pases largos, lanzados principalmente por Diego Polenta. Sergio Rochet, por su parte, fue vital para mantener el arco en cero en la primera mitad, además de la férrea marca de Diego Rodríguez y algo de la distribución de Diego Zabala. El arquero de Inter, John, también respondió a alguna jugada de gol tricolor sobre el final del primer tiempo.

Pagó por su error. Aunque el complemento comenzó con la misma tónica, por ahí con un tanto más de búsqueda con pelota dominada de Nacional, el gol del Colorado llegó antes de los 20’ tras una pérdida en salida de Franco Fagúndez. El equipo quedó demasiado mal parado y la contra de los brasileños terminó en gol de Alan Patrick.

Cuando Gutiérrez dio entrada a Alfonso Trezza y Francisco Ginella se vio una clara mejoría en el equipo. Sobre todo, por el juego del volante, que le brindó una salida más inteligente al volante. El Bolso empezó a generar más y mejor, además de empezar a lastimar al equipo rival.

Respuesta. Para destacar es que el equipo no bajó los brazos hasta el final del partido. Ingresó Bruno Damiani y le dio frescura al ataque del equipo, que buscó el empate por distintas vías. Nacional avisó varias veces de forma clara, pero no podía concretar el empate, incluso el árbitro cobró un penal y lo anuló segundos antes de ser ejecutado por Juan Ignacio Ramírez. Sobre el final, cuando el Tricolor no paraba de empujar a base de centros y tiros libres, de uno de estos llegó un centro de Zabala para posterior frentazo de Damiani que hizo rugir al Gran Parque Central. Luego, no dio para más.

Párrafo aparte para la hinchada. Las tres tribunas del Primer Estadio Mundialista, otra vez, como tantas, como siempre, empujaron al equipo al arco brasileño. El “huevo que ganamos” se hizo sentir de sobremanera e inmediatamente llegó la igualdad agónica.

Nacional sigue con vida en la Copa y cada vez más cerca de los octavos de final. Internacional lidera el grupo con 9 puntos, el Bolso lo sigue con 8, luego se ubica el DIM con 7, y sin unidades está último Metropolitanos. De ganar en la última fecha, el Tricolor se clasificará a la próxima fecha sin necesidad de especular otros resultados.

¡Nacional Nacional!

Enzo Correa
 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta