Por Diego Ávalo
5 Feb 2023
Apertura2023

Nacional ganó en casa ante un gran rival y mejoró en el juego respecto a los partidos anteriores.

Con eficacia. El entrenador Ricardo Zielinski realizó dos modificaciones para enfrentar al mismo rival del fin de semana pasado, pero ahora por la primera fecha del Torneo Apertura, y en nuestra casa. Federico Martínez ingresó por la banda izquierda, y Yonathan Rodríguez ingresó al mediocampo para dar mayor solidez defensiva. En principio, el partido comenzó de la mejor manera. A los pocos minutos, un gran pase de Gastón Pereiro para Franco Fagúndez terminó generando un claro penal. El goleador Emmanuel Gigliotti convirtió para dar tranquilidad. Sin embargo, por algunos minutos el Bolso estuvo algo desordenado y Liverpool lo aprovechó. Incluso empató, pero el tanto fue bien anulado por un offside fino, pero claro. A partir de allí, se mejoró en la contención y se intentó jugar en cancha rival. Está claro que la estrategia de juego no es la misma del año pasado. Con este técnico, la idea es poner la pelota en ataque rápidamente, y a partir de allí construir y llevar peligro al arco rival. Las bandas se utilizan menos, ya que se busca mucho el pase largo por el centro del campo. El segundo gol vino en una buena jugada tras un córner, por parte de Marcos Montiel que ingresó por el lesionado Yonathan con muy buenos minutos. 

Se controló hasta el final. Si bien hubo alguna que otra jugada de peligro, incluso con un gran mano a mano ganado por Sergio Rochet, el segundo tiempo estuvo controlado por Nacional. Se mejoró en la contención, y en ataque se crearon jugadas que pudieron dar el tercer tanto y la tranquilidad. Pero sobre el final vino el descuento en una jugada aislada, y hubo unos minutos de nerviosismo, pero que no tuvieron mayores inconvenientes sobre nuestro arco. 

Se ganó y se mejoró. La estrategia de juego claramente cambió y mucho respecto al año pasado. Se intenta ser mucho más verticales, se utiliza más el centro del ataque para avanzar y no tanto las bandas. No se arriesga casi en defensa y se trata de poner la pelota en ataque rápidamente para a partir de allí, tratar de construir jugadas y peligro sobre el arco rival. Por momentos, salió bien. Para ello es importante el juego aéreo en ataque y la buena pegada de los defensas y mediocampistas. En este encuentro se mejoró en la contención y tuvieron mucho que ver los buenos minutos de Yonathan, que fueron pocos por la lesión, y luego el ingreso de Montiel que también jugó muy bien. Hay que mejorar atrás, estar más sólidos, y también pasar mejor al ataque por las bandas. Lo importante es que se ganó ante un muy buen rival y se comenzó de la mejor manera. 

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta