* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Es muy valioso le manifestado por "Artime" hace un rato, dejo de lado lo que manifiesta acerca de Juan, ya está el tema. Vamos a disfrutar del triunfo, lo demás es paparrucha. Vos que opinás Saya.

y lo dijo el Lunes 24 de Agosto a las 17:58 desde Durazno

Arranco con una enorme alegría, la alegría que me brindan estos fenomenales triunfos. Cuando comenzaba el partido y vi a Juan con su campera de lana blanca, bufanda negra y lentes negros combados, pensé este partido puede ser como el que le ganamos al mismo River cuando íbamos perdiendo 3 a 0 y los dirigía Morena, el que también con River dirigidos por Carrasco que también íbamos abajo 3 a 0 y terminamos 6 a 3, ese día también jugaban los dos Flores y Montelongo más iluminado que nunca, hasta que O.J. lo trancó fuerte y Carrasco haciendo una de las suyas lo sacó durante el primer tiempo, gracias!!! y también me acordé del famoso clásico de los dos goles de Romero y el último de Abreu luego de una enorme pifia de Christian González y hoy creo que nos vuelve a ayudar con una de sus resoluciones técnicas más que objetables sacando a Rodríguez para reforzar la zaga. Hoy mi alegría no pasa solo por eso, saben me olvidé del Sistema, del Dr. Da Silveira, que desde que tuvo el revolcón está como loco, más loco que nunca, no me acordé de si el Presidente es Ache o Alarcón, si las obras que impulsa el Cr. Morgan Martínez tienen el aval societario necesario, no sé, no me acordé de nada que fuera negativo, únicamente digo gracias a todos los que hoy participaron. UN GRACIAS ENORME POR SER PARTIDARIO DE NACIONAL.

y lo dijo el Domingo 23 de Agosto a las 21:04 desde Durazno

El resultado del partido de hoy deja desairados a varios connotados foristas que ingresan diariamente y en muchos casos en varias oportunidades, a esta muy prestigiosa página. Se manifestó muy asiduamente que el señor Presidente de El Tanque, el Pelado Freddy Varela había vendido su alma al diablo porque había arreglado con los plumíferos para poder participar en ente torneo Clausura. Quienes conocemos a Varela sabemos que no fue ahora que vendió su alma al diablo, ya hace muchísimos años de eso, pero igual se mantiene, vaya a saber como, tampoco me parece conducente suprimirlo de los nuestros registros sociales, mientras pague. No debemos olvidarnos que El Tanque venía de perder 3 a 2 con Racing en el Campeones Olímpicos, luego de ir ganando 2 a 0. Por último entiendo pertinente que corresponde dejar de ningunear a otros foristas por el solo hecho de discrepar en sus opiniones.

y lo dijo el Sabado 22 de Agosto a las 17:50 desde Durazno

Comparto la opinión de Jal9000, especialmente en la última parte de su comentario, donde dice: "Que nadie use el Parque ni a nuestros idolos para motivos de discordia ni para apuntalar sus candidaturas políticas". Otros podrían patrocinar para integrar cargos importantes en la Comisión Directiva a indiscutibles como Víctor Espárrago o Felipe Revelez. Gracias por lo dado Álvaro Recoba, ídolo indiscutido.

y lo dijo el Lunes 17 de Agosto a las 22:48 desde Durazno

En la Copa Libertadores de 1980, Nacional arrancó jugando frente a tres equipos, Defensor, The Strongest y Oriente Petrolero. Primer partido frente a Defensor, se ganó 1 a 0, segundo partido, frente al Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, se ganó 3 a 1, con goles, 2 del Pelado de la Peña y 1 de Denis Milar. En aquel año, nadie daba dos vintenes por nuestro equipo, hoy connotados opinólogos manifiestan que tenemos menos equipo que el año pasado, que no hay como suplir al Mama, entre otras cosas, a pesar de que arrancamos perdiendo con el Palestino del Chui, perdón de Chile, quien nos dejó afuera. Cualquier similitud con el de aquel año espero que no sea mera coincidencia. Vamos el Bolso todavía.

y lo dijo el Miércoles 12 de Agosto a las 0:27 desde Durazno

Estimado "Deaca". Es interesante ver el interés que demuestra en las no muchas opiniones que de tanto en tanto escribo en este foro. No es el momento para explicarle demasiado el porqué de que no son muchas, solamente me inspira el deseo de ver un Nacional más grande, más importante, tratando de dejar de lado o minimizando las dificultades que hay que sortear a diario, un poco desde adentro y muchas que vienen desde el exterior, pero sabe, es como viene la cosa. Creo que lo bueno es apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance, colaborar y colaborar y tratar de hacernos oir, pero enfrentando a otras tiendas, no acá dentro. Yo estoy seguro que los que acá escriben, son más del 90% partidarios del glorioso Nacional, independientemente de si en este momento está Ache o si estuvo Alarcón. Sí, me gustaría que oficialmente se informara mejor a los partidarios para que no se saquen conclusiones que en la mayor parte de las veces no se ajustan a la realidad. Y en lo que refiere a lo que Ud. dice que mis mensajes anteriores comenzaban diciendo "Cocol tiene razón", eso no se ajusta a la verdad, hay varios que sí, apoyaban sus opiniones, como las de otros compañeros, pero si así fuera, en una buena, "que pasa", "y", posiblemente Ud. se cree el Director de la Orquesta. Vamos por siempre Nacional.

y lo dijo el Viernes 24 de Julio a las 10:17 desde Durazno

Maquiavelo. Te faltaron Darío, Alfredo de los Santos, el flaco Garate, Miguel Rosifredo, el Rafa, Juan Carlos Pereira y algunos otros más, entre los que se encuentra uno que no lo nombro porque se ofenden. Vamos todavía.

y lo dijo el Jueves 23 de Julio a las 18:15 desde Durazno

A un forista le rompía los ojos que se hablara del señor Luis Artime sin la debida información, a mi me produce una enorme indignación y que se siga replicando. Luis Artime fue un formidable goleador y una mejor persona, jugó por Argentina, convirtiendo 24 goles en 25 partidos, obteniendo el máximo promedio de efectividad de todos los tiempos, más que Maradora, Messi, Labruna, Stábile, Batistuta o la Bruja Verón. Jugó en Atlanta, River, Independiente, Palmeiras, Nacional, Fluminense, Nacional y me parece que de ahí se retiró, también creo que antes de estar en Independiente anduvo por España poco tiempo. Reitero, fue un formidable goleador, los que lo vimos, los que lo conocimos, los que lo tratábamos, estábamos convencidos que el domingo ganábamos. En Nacional tiene más goles que partidos jugados, fue goleador y campeón uruguayo de los años 1969, 1970 y 1971, inconmensurable y tenía la enorme virtud de que a los manshas los clavaba siempre y le tenían un enorme respeto, deseaban si, en el alma, que se lesionara el partido anterior y teníamos la suerte que no se lesionaba nunca. No quiero seguir con el tema, pero tenemos que ser mucho más justos con estos futbolistas que son glorias eternas. Salve Luis.

y lo dijo el Martes 14 de Julio a las 23:08 desde Durazno

Pablo Sanguinetti. No es como Ud. dice. Seguramente no escuchó esta noche a Enriquez en el programa de Fox Sport Radio refiriendose a Gastón Pereiro. Es una pena. También para muchos, es de singular importancia haberlo escuchado, cuando se refería a Gallardo y a Carrasco. Tenga en cuenta que Daniel estuvo toda su vida ligado a Nacional y en esta última etapa durante casi 13 años. Acá se habla y se dice demasiado y mire que no lo digo por Ud. que lo creo un tipo sensato. José Ignacio.

y lo dijo el Miércoles 8 de Julio a las 23:12 desde Durazno

Voy a transcribir un viejo nick de uno de los ilustres de este gran Decano.com, creo que es de Sayabolso o puede haber sido tal vez de Coco el del Camión, si se lo dictó Jorge Batlle, me he muerto de la risa, espectacular, tiene su tiempo, pero vale. "Manyún, cuadro ridículo, dejate de joder con la joda esa de que tienen un tapado para traer, "por favor: "JOAO PEDRO el tapado... "¡ANDA A CAGAR ! "Un tapado es Adriano, Neymar, Ganso, Alex, Pato, Ronaldinho, Robinho, Romario viejo y "todo, pero Joao Pedro, tas jodiendo ?! "Encima en la tele muestran un video que parece amateur, de aficionado, filmado a nivel de "cancha, en el que el mono engancha, sacude la derecha y sale un chanfle con destino al "banderín del corner: goles no ha hecho no ?! "Para colmo, el informativista aclara: es buen jugador, calidad demostrada, lo que tiene un "temita menor de disciplina, a corregir ! "TEMITA DE DISCIPLINA A CORREGIR: "que hace...muerde ? roba ? es puto ? le toca la pija a los compañeros ? "Me imagino la presentación, quien sabe en que Estadio del Interior, en que lo metan en la "cancha (tapado por supuesto) en una jaula con rueditas, lo saquen con sumo cuidado, "pongan en palo en la mitad de la cancha y lo aten con una cadena: los que pasen cerca suyo "están advertidos, el temita de disciplica está por solucionarse... "MANYÚN: ¡ ANDÁ A CAGAR ! Gran recuerdo, para que lo tengan en cuenta, en este caso advirtieron que número llevaría en la espalda, posiblemente el de su padre.

y lo dijo el Lunes 6 de Julio a las 22:28 desde Durazno

Ricardo: Los goles del Lucho Romero el 5 de diciembre de 2004 no fueron de cabeza. Para el mejor recuerdo, recontra mejor recuerdo. https://www.youtube.com/watch?v=M9EoqhkdOOc Vamos todavía.

y lo dijo el Jueves 2 de Julio a las 19:43 desde Durazno

Espero que Munúa tenga todo el éxito que Nacional merece. Necesita el apoyo incondicional de la Directiva toda, los jugadores y especialmente de nosotros, los que acompañamos desinteresadamente. Ojalá lo acompañe el profe Valenzuela Lazo.

y lo dijo el Lunes 29 de Junio a las 18:37 desde Durazno

Te noto mucho más equilibrado en tu último mensaje Sayabolso. Tal cual como decís: "Ni tan tan, ni tan tan". Por lo que me han dicho lo que están mucho más cerca, Álvaro es un tipo sumamente trabajador, creo que le falta boliche. A Mario Patrón, que era un tipo bicho, lo vi perder más de una vez, dirigiendo la Selección de Florida en el Landoni o en el Campeones Olímpicos, lo que pasa que Durazno ganaba con o sin sistema. Igual vamos los bolsos para este Apertura y Sudamericana, pero debemos resolver el tema.

y lo dijo el Domingo 28 de Junio a las 22:45 desde Durazno

Hay dentro de los que escriben en este foro una enorme diversidad de propuestas de quien debe ser el Técnico de Nacional, sobre todo muchos en forma interesada. Surgen cada nombres que no los quieren ni en los cuadros chicos. Teniendo en cuenta la obsesión de existe en victimizarnos con el sistema, que por supuesto existe, especialmente desde el 59 para acá, aconsejo pensar de otra manera. Independientemente de que este negocio es por plata y pesa, pienso que es mucho mas conducente sería buscar gente vinculada con nuestra querida Institución, es claro que de los que integraron la gloriosa gesta de 1971 y que tienen el record de clásicos ganados, ya están por los 70 años y que si bien muchos están más que bien, para un trabajo intenso, seguramente deben tener a su lado, varios colaboradores. Pensando esto, creo como conveniente, estudiar la posibilidad de tener en cuenta en primera instancia al Zorro Revelez, luego a Wilmar Cabrera y al Pelado de la Peña, apoyados por el Pocho Brunel y Cascarilla Morales y así otros que han hecho la historia grande de nuestra Institución. Respecto a lo que dice "Sayabolso", comparto en lo que refiere a que Gutiérrez tenga toda la suerte del mundo y que lo acompañe la famosa "pata de conejo". En lo que refiere a lo del mejor DT del fútbol uruguayo, pide poco, para los que están trabajando, no es demasiado mérito. Queda en el recuerdo que perdió en la Pre-Libertadores con el Palestino de Chile, institución casi tan importante como el Palestino del Chuy. Es de destacar que tuvo la poca fortuna de que le expulsaran a Polenta en el primer partido y en el Parque tuvo que jugar sin público.

y lo dijo el Domingo 28 de Junio a las 13:17 desde Durazno

A pesar de que nos separan un importante número de opiniones, hoy tengo que reconocer que en lo que establece Sayabolso es tal cual. Hay una diferencia abismal entre ambas instituciones que bienen con la historia misma y que las tengo presente desde hace mas de 60 años que voy al fútbol. Conste que en esto no hay una banderias políticas, todos los pelos lamentablemente han sido iguales, ellos han tenido las lacras de la Sociedad.

y lo dijo el Domingo 14 de Junio a las 22:08 desde Uruguay

A cuarenta y cuatro años de la culminación de un ciclo sin igual. Fenomenal equipo. Fenomenal grupo humano que tuve el gusto de conocer a la gran mayoría y que tuve la oportunidad de reencontrarme con todos ellos en la Sede, excepto con el Peta Ubiña, cuando hace cuatro años tuvieron la enorme iniciativa de homenajearlos. Un gustazo volver a verlos, no quiero resaltar a ninguno en especial porque sería ir en desmedro de los otros. Fenomenales personas y fenomenales jugadores y manejados en forma monumental por el gran Washington “Pulpa” Etchamendi y dirigidos por los sin iguales Miguel Restuccia y Néstor Scavino. No había con que darle a ese cuadro, no hubo sistema extradeportivo, ni políticos (y vaya que eran pesados) ni refuerzos argentinos, ni instituciones argentinas, ni Confederación Sudamericana. Nada, les arrancamos las muelas a todos, a pura clase, calidad y huevos. Los de adentro y los que acompañábamos. Jugamos 13 partidos, a las gallinas les ganamos las dos veces, en el primero iban arriba y los clavamos de atrás y en el segundo ni te digo, después únicamente empatamos dos partidos, con Universitario en Lima y con The Strongget en La Paz. A Palmeiras los violamos en San Pablo y acá, que goce. Perdimos únicamente en la primera final en La Plata, había que ir, tribunas de tablones y te pegaban hasta los milicos, faltó que únicamente nos apagaran la luz. Vuelvo a decirles, una emoción sin igual, incomparable, fenomenal, había que verlos en el Centenario convencidos que daban la vuelta frente a nosotros, el chueco Masnik los clavo y después a aguantar, pero aguantando con la convección de que los clavábamos en cualquier momento. Después la final, dios mío, primero el Ñato Espárrago y luego la sin igual jugada del Negro Cubilla para que culminara como lo hacía siempre don Luis Artime. Quiero aclarar que el de mis mayores recuerdos, por guapo acá y como decía Martín Fierro “torazo en rodeo ajeno” el Negro Cubilla, me encantaba verlo jugar, era un hijo de puta, te daba el triunfo cuando más lo necesitabas y menos lo esperabas. Cuando salíamos campeones, salía lentazo, despacio arrancando para los vestuarios, yo nunca lo vi dar una vuelta olímpica con el resto de los compañeros, jugando por Nacional. Vaya mi enorme reconocimiento por algunos que consideraba mis amigos, tiempo antes y tiempo después que no los quiero nombrar para no resaltarlos según mis emociones. Amigo, amigo el Pocho Brunel. Espero que este mensaje, teniendo en cuenta el tema, sea publicado.

y lo dijo el Martes 9 de Junio a las 23:25 desde Durazno

Es importante tener en cuenta lo que dicen con claridad "Chino" y "Artime", así es más que difícil, lo que creo que sería una final sumamente accesible. Jugar como se jugó el domingo no se admite. Creo que, independientemente de la responsabilidad de los jugadores, 98 %, está la de Gutiérrez, no puede poner a los que no van a estar y a los que van a estar, a muchos de ellos, tal vez habría que hablarles, como decían que les hablaba el “Pulpa”, como cuentan que una vez le gritó al “Peta” y eso que Ubiña era el capitán de Nacional Campeón del Mundo y capitán de las Selecciones Uruguayas en dos mundiales y en uno de ellos cuartos, igual que en Sud África, pero sin tanta prensa.

y lo dijo el Lunes 25 de Mayo a las 22:39 desde Durazno

He estado pensando y retrotrayéndome en el tiempo y luego de leer varios comentarios realizados en esta página, concluyo que si en 1971 cuando Nacional en la primera serie le tocó en el primer partido jugar con los plumíferos ganando 2 a 1 con gol de Mugica de penal en la hora, penal cobrado por un juez argentino por empujón de Alberto Martínez o de Matosas en el área a Artime, los llorones salieron a decir que fue un robo, cobrar un penal en la hora y todavía dejarlo patear a Mugica. Bueno pero así fue. Posteriormente en el último partido de esa serie nos volvemos a enfrentar, nosotros con 9 puntos, ellos con 7. En aquella época por ganar te daban 2 puntos, por tanto empatando, clasificábamos. Ahora bien, arrancó el partido y al rato hacemos un gol, creo que del Cacho Blanco, y a que no saben que hizo el “Pulpa”, piensan que sacó al Negro Cubilla o a Cascarilla Morales y puso al Pocho Brunel, pues miren Uds. no hizo lo de Gutiérrez, siguió igual y al rato hicimos el segundo y afuera los llorones, igual que en 1967, cuando Celio lo clavó a Errea. Siguiendo, en la serie siguiente nos toco con Universitario y Palmeiras de visitante, en el segundo partido en San Pablo arrancamos ganando 1 a 0 con gol de Artime y contradiciendo la táctica de Álvaro, el “Pulpa” no hace ningún cambio, terminamos ganando 3 a 0. Seguramente eran otros tiempos y los técnicos y los jugadores tenían otra manera de pensar, les importaba también, sin ninguna duda, el orgullo de ser lo que fueron, basta poder escucharlos, hablar con ellos. Y miren que también en aquella época existía el sistema, en Uruguay y en la Libertadores, no es de ahora. Vamos nosotros todavía.

y lo dijo el Lunes 18 de Mayo a las 18:55 desde Durazno

Excelente comentario de "Artime", cien por ciento recomendable. Esperemos que sea leído y se interprete. Vamos arriba, igual.

y lo dijo el Lunes 18 de Mayo a las 16:19 desde Durazno

Estoy de acuerdo con lo que escribe "El Pompa", si no vamos al frente, es muy difícil. Hay que estar, pero creo que muchos hubiéramos opinado poner a Sebastian Fernández y no a De los Santos cuando se acalambró (según se dice) Barcia. El plan "B" es claro que no funcionó, además no se donde está la "pata del conejo" Vamos arriba igual.

y lo dijo el Lunes 18 de Mayo a las 15:54 desde Durazno




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta