* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

martin46 dijo:

Estimado NICOBOLSO, una pequeña corrección a tu comentario. El Lucho Romero siempre fue hincha de Nacional. Se puso a llorar cuando Nacional se llevó a Juanchi González y no a él en la época de Basañez. Hay una foto suya de joven con la camiseta de Nacional. Pero en general es cierto, ser hincha no da una garantía, lo importante es jugar bien. Hay de los otros casos también, los que se ponen la del rival, y no le ponen ganas. Caso Forlán padre (contado varias veces acá creo que por Ricardo Viñoles), y algún caso más que no quiero recordar.

y lo dijo el Martes 28 de Enero a las 12:07 desde Montevideo

martin46 dijo:

Yo lo que creo es que entre hermanos bolsilludos, nos debemos el respeto de criticar por lo que es justo. Falta de experiencia en PN, sin dudas. Haberla macaneado con el proyecto del Parque, yendo contra las asambleas y los socios, sin dudas. Malas decisiones con algunas contrataciones, como todos, o tal vez menos que otros (la no venta de Polenta, no podemos criticarla, cuando acá nadie quería venderlo). Deuda, qué directiva no dejó deuda. Acercarse a Tenfield, depende cómo lo veas, o sea, a unos les puede parecer bien y a otros mal. Creo que hubo errores como en todas las directivas, pero de ahí a rechazarlos como en caza de brujas, la verdad que no lo entiendo. La verdad que la lista de "macanas" que se mencionó, no da para una calificación así. Tampoco le tengo bronca a Ache, ni a Alarcón, ni a Fuentes, ni a nadie que trabaje por Nacional. Las cosas pueden salir bien o mal, es más lo más probable es que no salgan bien, con todo el sistema en contra.

y lo dijo el Lunes 20 de Enero a las 22:38 desde Montevideo

martin46 dijo:

BOLSO DEL ALMA, pregunto, yo no conozco personalmente a nadie de PN, pero no me gustan las injusticias. En qué sentido dejaron al club arruinado, y en cuánto aumentaron la deuda. Nadie lo ha sabido decir. Alguien escuchó un número? En el sentido deportivo están lejos de haberlo dejado arruinado, perdimos la semifinal con Peñarol, como varios lo dijeron acá, con un robo en los arbitrajes, y aunque hubiéramos salido segundos en buena ley, está lejos de ser una ruina. Para decirle a alguien "bien lejos, porque casi nos arruinás", hay que tener algún argumento. No pido pruebas, pido que me digan, además de lo del Parque (que había muchísima gente en esa línea, y no es una cosa del otro mundo que un proyecto de construcción salga mal), espero, por el bien de la democracia en El Talud, que me digan qué otra cosa hizo PN en forma terrible que casi nos funde, que no hayan hecho otras directivas. Realmente tengo curiosidad, y no tengo ganas de subirme a la caza de brujas sí porque sí. Uno dijo que tenía info por privado. Sin dar datos específicos, me gustaría una idea de qué fue lo horrible que hicieron, que yo, que sigo a Nacional de media distancia, no me enteré.

y lo dijo el Sabado 18 de Enero a las 16:51 desde Montevideo

martin46 dijo:

Con respecto a PazBolso, tiene todo e derecho de desmentir como lo tiene cualquiera. Incluso acá hay varios que acusan sin saber. No tengo claro cuánto aumentó a deuda de Nacional con respecto a lo que era antes. Como se dijo, Alarcón y Ache también tuvieron problemas, y siempre se dice que la gestión de PN fue un desastre, y los supuestos daños nunca salen a la luz y se menciona que se dirán por privado. Les fue mal, es cierto, arrancaron mal con el tema Alsonso, pero tenían a De León apoyándolos, reformaron el proyecto del Parque como muchos acá pedían, y dijeron públicamente que Peñarol mentía con lo de Campeón del Siglo. Luego todo lo que vi, fue una directiva a la que no le fue bien, como a muchas. Basta con a caza de brujas, y si no, digan por qué. Mucho fascista veo comentando. Si no te gustan los comentarios de PazBolso, no los leas, pero a mí no me causan nada. Y si no, den sus razones.

y lo dijo el Sabado 18 de Enero a las 12:37 desde Montevideo

martin46 dijo:

Yo también creo que no hay que traer a nadie. Si vamos a ahorrar, no hay que hacerlo a medias, hay que hacerlo bien. Nada te garantiza traer jugadores viejos y fuera de forma. Lo que sí, coincido con SAYABOLSO, no podemos estar "tranquilos". Juveniles o no, fútbol dinámico o "bicho", "tranquilo", nunca se puede estar. Y menos con lo que se nos viene en contra. OCUPADOS y PREOCUPADOS en cómo ganar este campeonato con las herramientas que tenemos. Tampoco vamos a dejar ir el APERTURA en al mar de tranquilidad, porque nos sacamos el peso de encima. Esto del tricampeonato que no nos juegue en contra, el 2020 tiene que ser nuestro, lo pasado ya quedó en eso.

y lo dijo el Viernes 10 de Enero a las 14:23 desde Montevideo

martin46 dijo:

Si la prioridad es bajar costos, al menos por este año, y no se le renueva a los jugadores, me parece bien. La verdad que me parece muy bien. PERO, que luego no se traigan jugadores a último momento caros y fuera de forma. Si vamos a jugar con un equipo livianito en pos de mantener las cuentas, vamo´arriba, pero a no cambiar la estrategia a los dos meses.

y lo dijo el Martes 7 de Enero a las 11:47 desde Montevideo

martin46 dijo:

VIEJO VIZCACHA, a Alonso no se lr trancó el “pase” a River porque por una chicana reglamentaria iba a quedar habilitado igual eniba a ser un perder perder cosa que nunca conviene a nadie. El se quiso ir siendo capitán y Nacional negoció los partidoa con River que luego se transformaron en el pase de Viudez para sacar algo de lo perdido y priorizar mantener buenas relaciones. Es lo que yo hubiera hecho. Vos habrías hecho otra cosa?

y lo dijo el Jueves 2 de Enero a las 12:24 desde Montevideo

martin46 dijo:

VIEJO VIZCACHA, realmente sufrimos y perdimos campeonatos, cuando dejamos ir a Rafa García. Alonso se fue porque él quiso irse a River seducido por Gallardo, no porque nosotros lo hayamos dejado ir.

y lo dijo el Miércoles 1 de Enero a las 20:56 desde Montevideo

martin46 dijo:

Buena noticia lo de Cougo. Rafa García, siempre que se fue o no jugó, nos complicó muchísimo en lo local. Esa entrega y voluntad de hierro no se encuentra fácilmente. Por ahora estoy preocupado por el medio.

y lo dijo el Martes 31 de Diciembre a las 13:02 desde Montevideo

martin46 dijo:

EL KAWA primero están los clásicos. Es el sentir general y la raíz de nuestra rivalidad. Pensar distinto nos debilita .... pero bueno quién se puede oponer además a tener gloria en las vitrinas.

y lo dijo el Viernes 27 de Diciembre a las 19:24 desde Montevideo

martin46 dijo:

AUGUSTO GOMEZ, ya parezco un lorito repitiendo siempre lo mismo. Si te duele lo de Alonso, y a mí también, ALONSO SE FUE PORQUE QUISO. Es tremendamente injusto echarle culpas a Munúa, multicampeón con Nacional, identificado totalmente con Nacional, por el caso ALONSO, cuando Gallardo lo vino a buscar, y él se fue porque quiso. Si tu recriminación es que Munúa no le garantizó a Alonso la titularidad, ningún DT del mundo en su sano juicio le garantizaría titularidad a nadie.

y lo dijo el Viernes 27 de Diciembre a las 17:12 desde Montevideo

martin46 dijo:

Suscribo totalmente a las palabras de RICARDO VIÑOLES. Pueden parecer conceptos un poco exagerados, pero es así. Alguien se acuerde de un clásico que Peñarol nos haya ganado jugando bien? Capaz en los 60 o 70, no sé, desde que recuerdo yo que tengo 46, nos habrán ganado 4 o 5 jugando bien. Todos los demás, fueron de pesados. El temperamento pesa muchísimo en esos partidos. Y esto es a ganar clásicos, no nos engañemos. Luego los campeonatos Uruguayos. Y luego todo lo demás.

y lo dijo el Viernes 27 de Diciembre a las 11:52 desde Montevideo

martin46 dijo:

Si se gana un campeonato por 5 o 7 puntos, entonces se puede decir que todo marcha fenómeno. Sinse gana apenas, estamos locos de la vida, pero no es indicativo de que esté todo bien y de que se pueda repetir. Creo que eso es lo que sacó al Guti en definitiva. Decournex muy bien, con un DT fallido y una corrección sobre la marcha que salió bien por fortuna, no tanto por planificación. Apoyo a Decournex por lo hecho, pero tuvo suerte también.

y lo dijo el Viernes 27 de Diciembre a las 9:03 desde Montevideo

martin46 dijo:

Es muy peligroso que si gana Nacional, salgan a asesinar gente. Psicológicamente juega muy en contra. En definitiva si perdés una final, le estás salvando la vida a alguien. Es una situación solo comparable al terrorismo, y esto es peor ya que no hay un fin político ni religioso ni étnico. Mientas que haya un equipo que atraiga la mayoría de la escoria de la sociedad, está complicado.

y lo dijo el Lunes 23 de Diciembre a las 17:13 desde Camping Punta del Diablo

martin46 dijo:

Me ilusiona mucho volver a ver jugar a Amaral. Me gustaría que no solamente se pensara en el desborde y centro atrás como arma, sino también el pivoteo y remate. El centro a la olla como arma adicional es buenísimo.

y lo dijo el Domingo 22 de Diciembre a las 15:51 desde Montevideo

martin46 dijo:

Un forer menciono el caso Carreño Vanzini. Si habrá que tener cuidado en no repetir errores. Sacar a Vanzini es lo último que cualquier persona que quiera que gane Nacional haría. Y ahora es lo mismo con el Rafa. Lo que costó sustituirlo cuando no estuvo. Peñarol te pasa por arriba si no tenés gente así en el equipo.

y lo dijo el Viernes 20 de Diciembre a las 22:46 desde Montevideo

martin46 dijo:

Lo primero que pido es que se entienda la importancia de ganar la Anual y el Clausura. Lo segundo, venga quien venga, que tenga contrato hasta fin de año. Lo peor que te puede pasar es que alguien titular y rindiendo se vaya en julio. Y lo tercero, que sea gente que transmita y de personalidad fuerte. Nunca más jugadores livianitos en Nacional.

y lo dijo el Viernes 20 de Diciembre a las 13:40 desde Montevideo

martin46 dijo:

GOL DE SOLYMAR los últimos días trato de expresar lo que vos dijiste claramente. Lo único que no me gustó de Munúa fue que cuando los rivales aprendieron a jugarnos, nos quedamos sin variantes. De cualquier forma lo espero con mucha expectativa, y si mantiene referentes en el equipo, gente con garra, que transmita, tiene mi total apoyo. Nunca más Nacional con jugadores livianos.

y lo dijo el Jueves 19 de Diciembre a las 12:49 desde Montevideo

martin46 dijo:

NACHOBOLSOAMUERTE, el plantel de hoy en lo local es mucho mejor que el que tuvo Munúa. Corríganme los memoriosos, pero cuándo fue que estuvo Leo Gamalho en Nacional? Leo Gamalho entró porque no había ningún otro delantero. En el medio, el Colo Romero no daba más al final del campeonato, el Diente López se rompió todo y no estuvo nunca al final. Fijate que ahora mismo Rafa García en lo local es muy difícil de sustituir por lo que transmite y las pelotas que corta (no tanto por su juego). Y Munúa con Ivan Alonso hubiera sido otra cosa. Arrancamos muy mal con la ida de Alonso (100% decisión suya y no de Munúa). El problema de Munúa y de todos los técnicos con paladar es que no les gustan los jugadores que transmiten como el Rafa, y no hay más remedio que tenerlos.

y lo dijo el Jueves 19 de Diciembre a las 9:41 desde Montevideo

martin46 dijo:

SAYABOLSO, esta sí que te la tengo que discutir, Munúa arrancó el Clausura con el problema de Alonso. Y luego en la Copa el plantel no daba más y el Diente López se lesionó. Sin el Diente y sin Alonso, y con el desgaste emocional de la Copa, se perdió ese campeonato. Hubo varios acá mismo que dijeron este año mejor encarar el Clausura sin copas internacionales. Munúa y el Cacique, ambos trabajaron, intentaron jugar, y perdieron por poco. Guti casi empata con Rampla. Capaz la diferencia fue Mejía. Mi punto es que el Diente no le rindió tanto a Munúa como decís.

y lo dijo el Miércoles 18 de Diciembre a las 15:03 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta