* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Nacional tiene ya cubierto los puestos de delantera y el único puesto que estaría bueno incorporar sería un puntero puntero... Si no fuera así pediría que se enrolara a Bentancour, que es un jugador con técnica, y como todos sabemos, es hincha bolso. Creo que se equivocó Ruglio con dejarlo libre, se la juega al joya Hernández que es un jugador medio pelo nomás.

y lo dijo el Viernes 27 de Enero a las 19:46 desde Salto

Un tema que saltó ayer en un intercambio de opiniones en una red social... Pellistri es la maravilla del fútbol uruguayo de la última década, es muy joven, no tiene techo, muestra una habilidad y velocidad impresionante, está en Europa y es una de las figuras de la selección uruguaya... Eso dicen las manyinas... Yo solo busqué las estadísticas de ese delantero tan maravilloso y me encontré que EN TODA SU VIDA PROFESIONAL Pellistri hizo solo cinco goles!! Cinco goles, dos en los del 13, y tres en Europa... ¿y saben cuántos partidos lleva jugados? 84 partidos!... El super delantero hizo cinco goles en 84 partidos, es la misma cantidad de goles que metió Suarez en tres partidos del Gremio... Dirán que Pellistri no es 9, que es un asistidor, bueno, Ocampo que tampoco es 9, y que tampoco tiene gol, es un hiper goleador al lado de Pellistri... No conozco ningún delantero de élite que se aguante en su puesto solo asistiendo, todos meten algún gol de vez en cuando. Pellistri es nulo frente al arco, esos números son propios de un defensa central que llega al área dos veces por partido, en el Mundial se lo vio dando vueltas pero nunca tuvo un tiro al arco, nunca dejó la impresión de que pudiera meter un gol... Pellistri es otro producto impulsado por la prensa que lo convirtió en supercrack, solamente por hacer unos driblings en la mitad de la cancha.

y lo dijo el Viernes 27 de Enero a las 10:03 desde Salto

Lo de la prensa manyina ya es conocido. Basta imaginar si fueran los del Ruglio que fueran a jugar la Copa con Liverpool el domingo... Estarían las páginas llenas de fotos, entrevistas a los jugadores, análisis, comentarios... hasta conoceríamos lo que opinan las esposas de los jugadores, antiguos exjugadores y todo estaría lleno de titulares míticos y gloriosos... sin embargo, apenas dicen que hay algo el domingo, y después que se levante la copa, el martes ya no se habla más del tema.

y lo dijo el Viernes 27 de Enero a las 9:39 desde Salto

Cuando veo la gran cantidad de jugadores que hay en el plantel le rindo culto y homenaje a Juan Martín Mugica... En el 80 se las arregló con 11 titulares, más unos pocos suplentes, y salió campeón de todo... Mugica era un genio de la racionalidad y de la efectividad... Armó un once titular, sin dejar huecos en ningún puesto, todos los puestos estaban cubiertos, y ya sea por Uruguayo o por Libertadores los nombres y la estrategia eran siempre iguales ¿Para qué más?, si alternaba un suplente era por lesión de un titular, que en los hechos no se lesionaban casi nunca... Hoy tenemos por lo menos diez defensas para la línea de cuatro y no podemos armar una que convenza (sobre todo en la zona central), en el medio campo pasa lo mismo, hay más de un cinco, hay muchos volantes, adelante tenemos más de un 9 que se andan chocando, pero nos olvidamos de que faltaba alguno que hiciera el desborde... Lo que pasa hoy se llama: MALA PUNTERÍA Y CRITERIO PARA CONTRATAR. No es importante la cantidad de jugadores sino la calidad y que se cubran todos los puestos. En este periodo faltaban defensas y fueron cayendo, uno tras otro, jugadores que "podrían" servir, pero no se contrató a dos que realmente sirvieran. ¿Cuáles son el Cacho Blanco y el Hugo De León de Mugica? Cinco firmas de defensas centrales, nos llenamos de jugadores pasados de edad y lentos, bloqueamos así a los de la cantera, y al final...no cubrimos la carencia que teníamos al inicio del periodo de pases.

y lo dijo el Miércoles 25 de Enero a las 15:18 desde Salto

Me quedé con buena sensación con el clásico, se empató de atrás y el segundo tiempo fue nuestro. La definición por penales no dice nada del rendimiento. Hay plantel, y hay ganas, por más que falta algún puntero y un defensa central rápido (No sé por qué se amontonan jugadores en ciertos puestos y no llega un defensa como la gente). Lo que hay que hacer en Nacional es depurar y ordenar, hay mucho entrevero todavía, y hay algunos que hoy están jugando que ya se ve que tienen destino banquito...

y lo dijo el Martes 24 de Enero a las 19:53 desde Salto

Me quedé con buena impresión de Nacional, porque a pesar de las carencias que tiene el plantel (defensa central y puntas) mostró que puede y sobre todo, que tiene alma. Más allá de unos penales al pedo, lo importante es que Nacional ganó la pulseada durante el partido. El cuadro de las estrellas de Ruglio, que en lo previo nos comía crudos, no pudo y hasta terminó asustado, con un gol en contra y todo. ¿Quién iba a pensar que Nacional le podía remontar un 2 a 0! Después de todo lo que habló la prensa? Nadie... Inflatable el fallo arbitral para no echarles un jugador, ese "error" nunca falta.... Lo inexplicable en Nacional es que de 5 firmas de contratos de defensas centrales, no tengamos dos jugadores para ser titulares, hemos errado horrible en ese puesto, no se puede errar cinco veces. Por otro lado, desde que llegó Ichazo, para mí el titular no es Rochet, esas dudas de si sale o no, no son nuevas, en el mundial le pasó lo mismo. Pero me dejó satisfecho ver a Nacional, quedé mucho más satisfecho que en los amistosos anteriores, se jugó bastante mejor.

y lo dijo el Lunes 23 de Enero a las 23:03 desde salto

Con Gastón Pereiro la cosa ya empieza a tener otro color. Algunos dicen que no es un 10, al estilo de los años 80 o más atrás, pero Carballo tampoco lo era y Nacional funcionó... Ahora con Pereiro, Cándido, Montiel (jugando en el medio, no de defensa), el propio Torito, Fagúndez, Gigliotti que pivotea, con Federico Martínez cuando vuelva dentro de un mes, con Bocanegra, Nacional tiene con qué armar su fútbol. Jugadores que no son 10 pero si reciben una pelota la dominan sin que les rebote por todos lados, la juegan rápido y con precisión. Cuanto más jugadores de ese tipo tengamos mejor, porque se arma en colectivo. No me lamento por Lodeiro, hace rato que no lo pido más, si quiere venir que venga, sí lamento a Ginella, iba a ser fundamental en este equipo!!... Ah! y que alguien le hable a Monzeglio y le deje los oídos hinchados, porque es buen jugador, es alto, tiene técnica, sabe patear de media distancia, nos podría dar tremenda mano, pero anda como perdido en la cancha, distraido, falto de reacción... algo le pasa. No tenemos que perderlo.

y lo dijo el Lunes 16 de Enero a las 16:25 desde Salto

Hay que tener claros los objetivos. En este momento el objetivo es la preparación física, respiratoria y muscular, la preparación que tiene que ser la base para todo el año. Estos partidos amistosos son unos partidos al pedo solo para cumplir con la TV y agarra a los físicos con la musculatura dura y arriesgando desgarros o lesiones de ligamentos. Que ahora se juegue con un cuadro más juvenil, que están ágiles. Vayamos con cuidado, sobre todo con los más veteranos (Gigliotti, Polenta, Bocanegra, etc). Ya perdimos a Ginella y a Martínez en entrenamientos, si nos tomamos tan en serio estos partidos (con la importancia que le quiere dar la prensa), vamos a seguir perdiendo jugadores. El objetivo de ganar partidos viene después, cuando duelan los puntos y ahí quiero a todos los jugadores sanos y bien entrenados.

y lo dijo el Viernes 13 de Enero a las 20:38 desde Salto

El período de pases me resulta muy confuso, aunque admito que no puedo conocer todas las razones. Se nos iba el par de defensas centrales titulares, precisábamos dos defensas buenos para titulares, eso era todo, dos defensas. Un poco de puntería en dos contrataciones y estábamos listos... pero tiramos para afuera a Risso, que era un buen suplente, nos pasó a faltar tres defensas... firmó Almeida, nos siguió faltando tres... firmó Perg, nos sigue faltando tres... firmó Polenta, nos falta dos, pero entendiendo que Polenta será suplente hasta que demuestre lo contrario... firmó Noguera, el primer titular que llega... Nos falta un titular... Ahora firma Bocanegra, que juega de lateral, pero en abril cumple 36 años, no lo veo para correr atrás de punteros veloces ¿Lo inventaremos como central? Quedarían dos extranjeros como centrales... ¿Alguien recuerda un equipo uruguayo con dos defensas centrales extranjeros? Es difícil para nuestra idiosincrasia... ¿Nos sigue faltando un defensa central titular?... si llega otro para titular y contando con algún juvenil que siempre hay que subir al plantel principal, serían como seis o siete defensas centrales... ¿Estamos planificando bien? ¿Somos racionales? Todos esos suplentes que son baratos, ¿Cuánto terminan sumando en sueldos?...

y lo dijo el Miércoles 11 de Enero a las 15:27 desde Salto

Cuervo, con todo respeto, ¿Qué edad tenés? No podés decir que Alzamendi en el 83 anduvo bárbaro... Se ve que no viviste esa historia. Alzamendi prácticamente no jugó, llegó a Nacional cuando Bica se fue para River, pero el hombre era manya perdido y no ponía ninguna gana en jugar, estaba ausente... Enseguida empezó con dramas en la concentración, que tenía problemas psicológicos, que no estaba bien, que se había unido a una religión rara, que necesitaba tiempo, se desentendió del fútbol y se terminó yendo. Alzamendi en Nacional no existió. A los años va a la gallina y ahi sí se mostró a gusto. Alzamendi en Nacional fue el ejemplo de la plata mal gastada en un jugador que no quería jugar. En el 83 se destaca el campeonato uruguayo, pero el objetivo de Nacional era la Libertadores, la ganamos en el 80, en el 82 la ganaron los del 13, Nacional gastó lo que no tenía para armar un superplantel para ganar en el 83, pasamos la fase de grupos y perdemos dos veces con la gallina que nos elimina, que para peor llega a la final... Nos salvó el Gremio que desplumó la gallina sino nos metían una Libertadores. El Nacional de las estrellas fracasó, en los hinchas quedó un sabor amargo, a pesar de ganar el uruguayo...

y lo dijo el Martes 10 de Enero a las 8:51 desde Salto

Amigos, acepto a medias que el año 1983 no fue tan fracaso porque Nacional fue campeón uruguayo. Los del 13 eran campeones de América y Nacional se la jugó a ganar la Libertadores formando el "Nacional de las estrellas"...Alzamendi, en Independiente era espectacular, era de selección, pero en Nacional prácticamente no jugó, se dijo que estaba con problemas psicológicos, religiosos, y al tiempo dijo que se quería ir por el estrés. Brindisi era el compañero de Maradona en Boca, lo habíamos visto en la TV y volaba, hacían maravillas en la cancha, y había jugado en la selección argentina...en Nacional jugó algunos partidos a media máquina y terminó haciendo banco. Berrueta era un crack de la selección juvenil, cuando estaba con ganas de jugar era imparable, lo recuerdo en un clásico, pero me parece que nunca se sintió bien en Nacional, siempre disconforme, no sé qué le pasaba, al año siguiente se fue. El Pato Aguilera sí rindió, Carrasco no existió. En Libertadores, adonde apuntábamos con las estrellas, nos fue horrible, pasamos fase de grupos y la quedamos en la siguiente perdiendo clásicos... los del 13 llegaron a la final y por suerte estaba el Hugo en el Gremio, que nos salvó, y sacó aquel gol en la raya a Morena sobre el final. Nacional fue campeón uruguayo, pero las estrellas se habían apagado hacía rato, los que salvaron la plata, como siempre, fueron los de la casa, Rodolfo Rodríguez, Luzardo, y los de la cantera como Perdomo, Aguirregaray, Torales... Wilmar también!

y lo dijo el Lunes 9 de Enero a las 12:40 desde Salto

Tengos mis años y viví el Nacional de las estrellas de 1983 (más o menos ese año)... Nacional sacó plata de no sé dónde y se llenó de contrataciones caras, muchas figuras que "aseguraban" un año maravilloso... Alzamendi, el Patito Aguilera, Carlos Berrueta, Miguel Angel Brindisi, Juan Ramón Carrasco, y etc... Resultó que el que no estaba fuera de forma estaba con problemas psicológicos, el otro pensaba en la Argentina, otro jugaba un partido sí y dos no... el único que cumplió fue Aguilera, Carrasco muy poco y todo el año fue un fracaso... Con nombres no se hace un gran equipo. Me parece que Ruglio apunta a lo mismo.

y lo dijo el Domingo 8 de Enero a las 19:44 desde Salto

Estimado Oveja... Cuando Laborda queda libre no aparece un club interesado en comprarlo, sino que aparece uno interesado en llevarlo libre, sin poner un peso por transferencia... Si Laborda tuviera un año más de contrato y hubiera que negociar con Nacional, lo más probable es que ese club ni aparecía... Por otro lado, ningún jugador te firma un contrato por más de dos años, salvo que metas mucha plata para convencerlo. Con un contrato por dos años, si el primer año anduvo bien y se mostró, ya empieza a buscar destino nuevo. El club tiene seis meses para conseguir un comprador, porque faltando seis meses el jugador ya puede firmar un precontrato que le asegure un futuro con otro club que ande a la pesca. Para no caer en esa situación deberías hacerle contrato por cuatro o cinco años, como hacen en Europa, ahí sí el cuadro interesado no puede esperar tanto tiempo y entra a negociar con el club, pero para firmar un contrato largo el jugador te van a pedir muuuucha guita, que no tenés. El fútbol nuestro es un fútbol de momentos, nunca se puede aguantar jugadores o un plantel, ¿Anduvieron bien?, conformate con lo que te dieron futbolísticamente, porque ya se van... y tenés que traer rápidamente otros, que estén libres por ahí o subir de las inferiores, para que también hagan su ciclo cortito... el que ande bien, se va, y tenés pocas posibilidades de vender.

y lo dijo el Jueves 5 de Enero a las 23:44 desde salto

Estimado OVEJA, Laborda debutó en primera con 20 años y hasta el 31 de diciembre Nacional lo pudo haber vendido en cualquier momento, pero nunca salió una venta... Él ya había avisado con tiempo que al final de este contrato quería probar suerte en el exterior, el club lo sabía, pasaron todos estos meses y tampoco surgió una venta... No hubo engaño ni mala fe de ninguna parte, todo fue muy transparente y anunciado, no hay que pintar al jugador de mal agradecido, de mala persona, que él eligió irse sin dejar dinero, que prefirió que el contratista se llevara ganancias, porque no es así, para que quede un dinero tiene que aparecer un comprador que ponga plata y ese comprador no apareció, no es culpa de nadie... Salió tres veces campeón uruguayo con Nacional, jugó de titular las dos finales en cuatro días, le dejó bastante al club en lo deportivo a pesar de que siempre fue considerado más un suplente que un titular. Él cumplió su contrato en todos los términos, hasta el último día, no salió huyendo a medio contrato como hizo Alonso, ni se fue mintiendo o cambiando lo que había dicho antes... Pero el contrato se terminó. Después de jugar cuatro años en Nacional, se fue a probar suerte en mercados que pagan más, tampoco se le puede culpar por eso. Laborda es un buen tipo, ojalá le vaya bien y podamos contar con él en el futuro.

y lo dijo el Jueves 5 de Enero a las 13:56 desde Salto

Hablamos mucho de zagueros por el agujero que se nos formó atrás, pero a no olvidar que debemos encontrar el sustituto de Carballo y también alguno más que suba atacando por los laterales. Castro dejó una vacante, y el Pumita también, que colaboraba subiendo derecha... Martinez va a dar una buena mano pero deberíamos tener algun puntero puntero más. Para el juego de Gigliotti y del Colo, el ataque y habilitación por los costados es fundamental.

y lo dijo el Miércoles 4 de Enero a las 14:07 desde Salto

Polenta defendiendo adentro del área es bueno, sabe meter el cuerpo y salir jugando. El problema de Polenta es cuando el equipo tiene que adelantarse porque necesita ganar, o empatar si va perdiendo. Ahí las líneas se adelantan y se abren, y Polenta queda expuesto a que lo enfrenten en velocidad... Recuerdo a Polenta tener que abrazar a los contrarios para que no se le fueran, eso lo hizo en Nacional en la última etapa y también en Unión jugando contra nosotros, eso es reciente, es el Polenta de ahora... Nos veníamos acostrumbrado a defensas modernos, rápidos, Orihuela, Marichal, Sosa, Cándido, Emiliano Martinez... que si había que volver a tapar algún hueco, ellos llegaban en velocidad y tapaban, algunas veces cuando el delantero ya pateaba al gol. Así se quita en el fútbol de hoy, con agilidad, velocidad y anticipando, no parado esperando para trancar con corpulencia. Muchos hinchas valoran el caudillismo, muy tradicional del Uruguay de otras décadas, de ir a meterle la pesada al árbitro o a los contrarios, pero en el fútbol de hoy eso incide cada vez menos. Repetto jugó sin caudillos, sin embargo el equipo funcionó... Quiero saber cuál es la idea de fútbol de Ziglieski que sirve tener a Almeida y a Polenta. ¿Es lo estático? En lo internacional con lentos morimos, y en lo local le hacemos el ritmo de juego que a los de Ruglio les sirve... porque ellos se llenaron de veteranos, Sánchez, Gargano, con 38, Hernández, etc... y en un futbol lento esos jugadores se creen Pelé.

y lo dijo el Miércoles 4 de Enero a las 10:40 desde Salto

Muchos se quejan de la ida de Laborda y lo toman como que la directiva se durmió o que no actuó bien, pero no hay que olvidar la voluntad del jugador de probar futuro en el exterior. Laborda hace como tres años se habló de su pase a River argentino, que no se dio, pero eso queda en la cabeza del jugador... Ya hace un buen rato que Laborda dijo que quería probarse afuera, y para eso no podia pasarse de edad... Él estaba desde antes de Rogel, Orihuela, Corujo, Marichal... y todos fueron a probar suerte y él, el más viejo, seguía en el club... y no hay mejor momento de despedirse que luego de salir campeón. No hay error o boludez de la directiva, Laborda se iba sí o sí, era su plan deportivo personal... Además el pase estaba en sus manos. Gracias y mucha suerte Mathías Laborda!!

y lo dijo el Miércoles 4 de Enero a las 9:45 desde Salto

No me desagradaba la idea del regreso de Orihuela, porque en realidad lo pudimos ver jugar muy poco, se fue con 20 años... Pero teniendo en cuenta que se fue para Europa, no hay que olvidar que hay otros defensas en tercera, con la misma edad que Orihuela, 21 años y bien podríamos probarlos, uno es Marín.

y lo dijo el Sabado 31 de Diciembre a las 13:19 desde Salto

Fue ciega y sorda la directiva en el tema Perg, ojalá que sea porque hay un paquete enganchado, sino no se entiende en absoluto. Va a ser otro sueldo a pagar, de un jugador que no se va a usar, como fue el caso de Izquierdo, Yaquet o Erramuspe... Si dicen que también van a venir uno o dos defensas del exterior es inexplicable la contratación. La directiva tiene que tomar decisiones pero no trabajar de espladas e ingnorando la opinión de la hinchada y los socios.

y lo dijo el Jueves 29 de Diciembre a las 16:01 desde Salto

Yo en vez de traer a Perg subo a Marín de la tercera. Marín no es menos que Perg y tiene para llegar a más, es un juvenil. Perg ya fue, tiene el techo puesto y es un techo bajito, sin cielorraso. A Marín ya lo tenemos, es patrimonio del club y puede dejar dinero en una venta, Perg es un gasto sin futuro... No quiero que se repita lo de Joaquín Sosa que lo mandamos a otro club para dejarle el lugar a Risso, que al final jugó en cuentagotas.... No entiendo qué banca tiene Perg, ¿la directiva no oye la opinión de la masa tricolor?, ¿ese clamor no les llega? ¿Son insensibles?...

y lo dijo el Jueves 29 de Diciembre a las 9:55 desde Salto





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta