* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

De las cosas que me llamó la atención ayer fue el árbitro. Parece que hacer un arbitraje normal no es tan difícil... El árbitro no vio el penal, lo llamaron del Var, fue a ver, cobró el penal, todo muy normal, muy seguro y sin dilemas. No importó que el penal fuera contra el local... En el fútbol local el arbitraje es un caos, está todo contaminado, no hay errores, hay malas intenciones.

y lo dijo el Jueves 22 de Febrero a las 14:01 desde Salto

El tema no es Puerto Cabello, sino después la siguiente fase. Hay un rival que juega de local a más de 4000 metros de altura, es la cancha más alta de Sudamérica... Yo estuve en La Paz y es imposible hacer ejercicio aeróbico, te sale agua de la nariz todo el rato por la falta de presión y tenés el cerebro como si estuvieras engripado por la falta de oxígeno, y La Paz está a 3600... 4000 metros es la altura de Oruro, es como caminar en otro planeta, yo estuve ahí... es imposible jugar al fútbol en un lugar como ese, el rival puede hacer lo que quiera que no tenés reacción física.

y lo dijo el Miércoles 14 de Febrero a las 8:06 desde Salto

Para mí hay un problema de contención en el medio. Sanabria marca pero está muy solo, Ginella no sé qué es, si es de marca marca muy poco. Hoy el partido era de ida y vuelta, pasaban todos por el medio, y eso hacía que Pereira y Galeano tuvieran que tirarse continuamente atrás para dar una mano. Luego entró Oliva pero justamente salió Sanabria, y quedamos en el mismo esquema. A mí me gustó siempre el esquema del Nacional del 88, dos de marca bien definidos, Ostolaza y Cardaccio y más suelto Yubert Lemos para armar y asistir a los de arriba. En este caso sería Oliva y Sanabria, y más libre Pereira para juntarse con Carneiro y Bentancourt que hoy no les llegó una bien jugada. Con González y Galeano Nacional tiene juego interesante por las puntas, el paraguayo juega bien, no hace una de más, y González mostró lo que se veía en los videos de Youtube, encara y tiene precisión para tocar, pero por esa falta de marca en el medio terminaron más preocupados en marcar que en jugar en ataque. El arbitro Motta me pareció correcto, se apoyó bien en el VAR y no hay nada para cuestionarle, en la roja a Lozano hay un toque, mínimo pero la tiene que cobrar, luego le cobró una falta muy similar a uno de Liverpool. Polenta ganándose otra vez una amarilla por gritarle al árbitro, es increíble (quiero ver a Izquierdo y Romero juntos, alguna vez). Por otro lado, los que miraban de afuera se quedaron sin revancha para cambiar la mala mano, sigue todo igual, otro día será muchachos... jeje

y lo dijo el Martes 6 de Febrero a las 20:44 desde salto

Estos clásicos de verano han sido tremendamente importantes. El que perdió quedó muy golpeado, vemos el enorme conflicto, con la directiva dividida, con el Z y el presidente tirándose las culpas, con banderazo en contra y una incertidumbre muy grande. Por causa de estos clásicos "amistosos" y "sin importancia", en un club hay un incendio y se entiende que el plantel es horrible, y en el otro club hay paz, todos los jugadores parecen ser buenos y ya pocos repiten aquello de que "Recoba no tiene experiencia" y "Recoba no dura seis partidos". Pero lo más importante es lo que confirmamos, estamos ante un colegio de árbitros donde hay algunos que son malos y se equivocan, y donde hay otros que no se equivocan, sino que ARBITRAN COMO HINCHAS del club de Ruglio. Abierta y directamente arbitran para favorecer a ese club, no son profesionales, son hinchas, son barras bravas. ¿Nos costaba creerlo? Ahora lo comprobamos. Lo del clásico no fueron errores, sino que fueron acciones conscientes y totalmente voluntarias, de unos hinchas manyas que les tocó "hacer de juez". Hasta en las explicaciones queda claro, no pidieron disculpas por los errores porque no los hubo! Ellos actuaron según lo pensado, salvo el resultado que no lo pudieron torcer a su favor porque Nacional fue muy superior. En un partido parejo hacían ganar a los de Ruglio, de pesado, "a lo peñarol"!... ante la mirada de todos y como tantas veces. Y los que íbamos a estar en crisis éramos nosotros. Mucho ojo a lo que viene...

y lo dijo el Domingo 28 de Enero a las 18:15 desde Salto

Lo que dice BOLSO DE LA CUNA es un aspecto que también le doy mucha importancia, la altura de los jugadores. Me gusta un equipo con altura, que gane por arriba, me acuerdo del Nacional del 88, con Ostolazza y Cardaccio en el medio se armó una muralla que ganaba en las dos áreas, en la defensa con De León y Revelez, Seré ni precisaba salir del arco. También me acuerdo de la dupla Loco Abreu y el Chengue, con ellos el ataque tenía una potencia tremenda. No es solo el juego aéreo, es la presencia frente a los rivales. Este Nacional apunta a ser un equipo con altura.

y lo dijo el Martes 23 de Enero a las 12:46 desde Salto

Yo-21... Me parece que eso de que los demás trabajan bien en inferiores y Nacional no, es más de percepción que real. Nacional es tres veces campeón uruguayo en tercera... y en otras divisionales reparte títulos con Defensor... No se puede tener mejores logros deportivos que todos los demás si es que no se enseña o no se juega bien... Si es que Nacional tiene imprecisiones en los pases, los demás clubes entonces es peor.

y lo dijo el Lunes 22 de Enero a las 9:38 desde Salto

Yo no sé si es por la perspectiva que uno tiene desde Nacional pero veo tan desequilibrados los esfuerzos cuando se trata de conseguir un jugador y cuando se trata de conservar uno que querés tener en el plantel. Tenés un jugador bueno, que anda bien, y se te va solo, no hay con qué retenerlo, te dicen que quieren progresar, ver nuevos horizontes, que no se le puede cortar la carrera, y se van...y si te dejan algún peso es con suerte. Se van incluso con contrato firmado como pasó con Alonso. Pero si querés traer un jugador siempre valen un dineral, y no corre eso de que el jugador quiere progresar, porque el club chico se hace el fuerte, dice que no y no hay vuelta. Ebere está en un club chico, el jugador quiere salirse, pero el club pone las condiciones, piden un muy buen dinero y eso se respeta a muerte... y no se habla de que hay que largarlo porque en seis meses firma con otro, o que el jugador se desmotiva...nada. ¿Qué pasa si Ebere no es transferido ahora por Plaza? ¿No les queda libre en poco tiempo? ¿Por qué las reglas son distintas? ¿Tan poca presión tienen los cuadros chicos que se la pueden jugar al todo o nada? Incluso ahora les prestás un jugador y además de pagarle parte del sueldo tenés que cederle parte de la ficha!!

y lo dijo el Lunes 22 de Enero a las 9:32 desde Salto

Disculpen que entre solo un momento al Talud, es que me estoy divirtiendo retrucándole a las manyinas en las redes... ¿Por qué será que no saben callarse un poco? Solo me levantan centros para que les cabecee...

y lo dijo el Jueves 18 de Enero a las 9:46 desde Salto

Una cosa me vino al recuerdo y tiene que ver con esa nota muy buena de Decano respecto a lo que los de 1913 le copian a Nacional... y tiene que ver con los jugadores. Ruglio parece reconocer que los planteles de Nacional son mejores que los de su club, porque no deja de buscar y coquetear con exjugadores de Nacional! Sabe que ahí puede haber calidad. Ahora es Falcón, pero también fue Mejias, Mauricio Pereira, Federico Martínez, El Colo Romero, El Yona Rodríguez, en su época fue Coelho y Sebastián Rodríguez, entre otros... Mi recuerdo es de cuando vino Webó a Nacional y la rompió, ahí salieron los del 13 para el África y se trajeron como cuatro o cinco africanos Yawson creo que fue el que anduvo mejor pero en general fueron para el olvido. Cuando vino Dely Valdés y era sensación, salieron los del 13 para América Central y se trajeron tres o cuatro costarricenses, panameños y etc, entre los que hasta se consiguieron al Hermano de Dely! Para que hiciera igual... Insólito!... Lo notable es que después se olvidaron de esos lugares para traer jugadores, solo fue durante el tiempo en que Nacional tenía éxito en el invento... ¿y cuando vino Recoba y los clavó en la hora y ellos fueron corriendo buscar a Forlán, que no tenía ninguna de venir, a ver si hacía lo mismo? ¿Y cuando vino Luis Suarez a Nacional y Ruglio salió a ofrecerle una buena plata a Cavani?

y lo dijo el Miércoles 17 de Enero a las 17:13 desde Salto

Si alguien vio el último clásico y si va a jugar Coelho en la defensa de Aguirre, no hay ninguna duda de que tiene que jugar Carneiro. Cuando vi la repeteción de ese partido conté los centros ganados por Carneiro a Coelho, fueron todos los centros, cinco en total, uno fue para el gol del Colo. Coelho no pudo sacar ninguno y terminó echado.

y lo dijo el Martes 16 de Enero a las 8:40 desde Salto

Gran desilusión la ida de Ramírez... y no se ve que sea un negocio que nos cambie la vida en lo económico, nos debilitamos y no hicimos la diferencia en plata... Después decimos que queremos armar un equipo fuerte para clasificar a fase de grupos y al Mundial de Clubes y damos un paso para adelante y dos para atrás.. Por otro lado, si se fue Ramírez tenemos que buscar otro 9? ¿No será que tenemos que dedicar recursos para un puntero izquierdo? Porque si precisamos otro 9, ¿Para qué vendimos al Colo? Es una confesión de que lo precisábamos... No entiendo nada, solo sé que debilitamos el ataque, la dupla Carneiro-Colo había empezado a funcionar de forma muy interesante. A joderse!!

y lo dijo el Viernes 12 de Enero a las 18:21 desde Salto

Ahí tienen!! Eso es para los que quieren que se vaya el Colo... Perdemos el goleador, y la opción es un colombiano que está para cumplir los 39 años en mayo... que además no es 9, es medio punta.

y lo dijo el Jueves 11 de Enero a las 13:06 desde Salto

Por un lado hablamos de que entrar a ese mundial de clubes es lo máximo que nos puede pasar este año, que es prioridad absoluta, por prestigio y por dinero, pero por otro lado varios piden que se vaya el Colo, goleador de Nacional y del campeonato uruguayo... ¿Quién entiende? Después falta gol y putean al DT... Si ese mundial es prioridad, el Colo tiene que jugar este año en Nacional, aunque después se vaya libre. Su venta, por la plata que se está hablando, no nos mueve la aguja en lo económico.

y lo dijo el Jueves 11 de Enero a las 12:02 desde Salto

En el préstamo de Antoni, (que por suerte el porcentaje cedido a Liverpool caduca en julio) la enseñanza que queda es que hay que tener más olfato con la cantera. Antoni estaba ahí, para jugar, sabíamos que era bueno porque estaba citado a la selección, pero para nosotros no alcanzaba, no servía, nos jugaba lo psicológico, era un tema de confianza. Si no venían defensas nos moríamos de angustia. En ese mismo momento en que se lo prestaba se firmaban contratos con defensas como Almeida, Bocanegra y Perg... Ahora estamos enloquecidos pidiendo incorporaciones, y tenemos la tercera más exitosa del medio, y cinco jugadores en la selección sub 23... Precisamos puntas, no hay dos opiniones, pero quiero que si se consigue alguno, que sea realmente mejor que Izquierdo, Renzo Sánchez o De León, o que el propio Galeano que está en el plantel. Si no es mejor, y con diferencia, que no venga. Hay mucho nerviosismo por traer, es psicológico, el periodismo te lleva a eso, pero hay que calmar los nervios, trabajar más racionalmente, porque en el traer sí o sí, terminamos pasando el rastrillo y llevándonos lo que nadie quiere. No por traer medio pelos vamos a armar un mejor plantel.

y lo dijo el Jueves 11 de Enero a las 11:50 desde Salto

Respecto al Chino Recoba se ha grabado una opinión que muchos repiten como loros, no sirve porque no tiene experiencia. Cada cosa que hace es puesta en dudas porque no tiene experiencia, si hay veteranos jugando es porque el Chino no tiene experiencia, pero si hay cinco juveniles ascendidos tampoco sirve porque el Chino no tiene experiencia. Escuché algunas de las palabras del Chino hablando sobre el tema arqueros y el primer comentario abajo decía "¡Cómo se nota que no tiene experiencia! En la forma de hablar se nota!"... Paraaa!! Incluso hay otros más negativos todavía que dicen "juega cuatro partidos y hay que sacarlo porque no tiene experiencia "... Haga lo que haga Recoba, tome la decisión que tome, el comentario va a ser negativo hacia él. Eso se llama autodestrucción, por parte de la propia hinchada. En vez de apoyar y darle para adelante, solo se está fomentando una caída del DT. El Chino tiene una experiencia de vida en el futbol que es inigualable, jugó años en el mejor fútbol del mundo, jugó Mundiales, nadie a experimentado como él entre los técnicos del medio. Sabe de fútbol un montón, tiene los estudios y diploma de Dirección Técnica que hay que tener, y tiene unas ganas bárbaras de cambiar lo que para él es evidente que está mal en Nacional. A no olvidar, el DT más pedido en Nacional en este siglo ha sido Hugo de León, excelente DT! ¿Tenía experiencia previa antes de dirigir a Nacional? ¿Y Gallardo? Aflojen la mano con la cantinela repetida.

y lo dijo el Miércoles 10 de Enero a las 9:44 desde Salto

No quiero hacer calentar más a PELUKA BOLSO pero a su comentario yo agregaría que nosotros prestamos a Antoni, jugador de selección juvenil, perdiendo un 20% de su ficha, porque como estaba Perg en el plantel ya eran demasiados defensas!! La preferencia por Perg causó ese pésimo negocio. Todavía el otro día oi a Taramasco defendiendo la contratación de Perg...

y lo dijo el Martes 9 de Enero a las 16:09 desde Salto

No pudimos ganarle a Gimnasia y Esgrima la pulseada económica por el Yona... Todos tienen más fuerza económica que nosotros pero en el caso de Gimnasia no es fácil de entender. Gimnasia es un cuadro chico de Argentina, pero chico en serio, salió solo una vez campeón argentino y fue en el año 1929! Hace 95 años!! En su historia jugó sólo dos veces la Libertadores y no salió nunca de fase de grupos. Ahora miré a los que clasificaron a Sudamericana y no figura, ni siquiera en el reenganche que hay como treinta clubes. O sea, ingresos por copas internacionales no tienen. Busco la cantidad de socios, según censo de AFA de 2022 Gimnasia tiene 34.000 socios, menos de la mitad de los que tiene Nacional, y son socios que pagan en pesos argentinos... o sea, sus ingresos son bajísimos. ¿Cómo puede ganarle una pulseada a Nacional por un jugador? Hay algún dato que no conocemos...

y lo dijo el Martes 9 de Enero a las 15:43 desde Salto

No entiendo por qué se descartan jugadores que están en el plantel, con contrato vigente, por la suposición de que se a va a conseguir uno mejor... Primero hay que conseguir ese mejor y luego se descarta al que tenés. Ichazo tuvo errores pero por algo lo contrataste, malo no es. El puesto de arquero es ingrato, te equivocaste y fuiste. Ichazo tuvo actuaciones flojas pero es del club, hay que animarlo y apoyarlo, para que se afirme, porque le firmaste un contrato y le estás pagando el sueldo, no podés tirarlo al tacho. Lo peor que podés hacer es decirle que está descartado porque lo matás. Ahora la alternativa no se encuentra, cómo le decís que él puede jugar??... El otro descarte apresurado fue el de Bernatene, es del club, lo formamos durante años, y ahora afuera. ¿No sirve? ¿Para qué lo tuvimos entonces tanto tiempo en inferiores si era malo? Del medio el arquero que me gusta es Mauro Goicochea, pero está firme en Danubio. Los demás no son mejores que los que descartamos... Mejía es un descarte de otra época y ahora habría que pagarlo, después de haberlo dejado libre, hay alguno que va a hacer buena plata gracias a las incoherencias de Nacional... Si por mí fuera, yo preparo anímicamente a Ichazo y lo hago jugar, hasta que dentro de un mes y medio vuelva Suárez del preolímpico. En Junio se ve si vuelve Muslera. Capaz así actuaría Palma. Hay que tratar de ser racional, no dejarse llevar por las impresiones del momento, hay que usar lo que se tiene, no gastar al pedo.

y lo dijo el Martes 9 de Enero a las 11:38 desde Salto

No sé por qué se piensa que si está Polenta entonces Antoni tiene que irse, o si está Bentancourt Ramírez tiene que irse... Ya pasó el tiempo en que había un jugador titular por puesto y jugaba siempre el mismo durante todo el año. Hoy hay doble competencia, hay que mantener un ritmo alto en todos los partidos, hay cansancio, hay lesiones (sabemos que montones por año) , hay suspensiones (los árbitros sacan muchas más tarjetas que antes, el reglamento contempla más penalizaciones que antes no había, y las amarillas se van sumando) , y además el DT debe de tener posibilidades de cambios por rendimiento, por mejor funcionamiento. Que haya tres delanteros está bien, no es superposición, que haya cuatro defensas centrales también está bien. Nadie sobra y el DT tiene que tener variantes en el banco, y decidirá en cada momento quién anda mejor para jugar.

y lo dijo el Jueves 4 de Enero a las 10:29 desde Salto

Es impresionante la cantidad de noticias "sin base" sobre los pases que circulan por redes sociales, de periodistas inventados, totalmente caseros, y de periodistas profesionales también. Dan por hechas o inminentes contrataciones que a los pocos días se descartan. Del lado manyina la manija es peor que de nuestro lado. Ayer descartaron a Lema que ya lo habían dado como hecho, Dijeron que el representante de Mejía le entregó una propuesta a Ruglio y tenían que contestar, dependía del club, la contratación era inminente, ayer dijeron que fue Ruglio que le llevó una propuesta a Mejía y Mejía debía elegir entre varios clubes... Totalmente al revés. Con el Colo y N.O.B. es lo mismo, tantas noticias de propuestas y contrapropuesta y Nacional dijo ayer que no hubo ningún contacto con los argentinos...¿Entonces??... Creo que el Colo no se va si no aparece una oferta superior a los 5 palos, Nacional pagó mucho por él y ahora no puede perder al jugador y además plata... y los negocios con los clubes argentinos siempre son a favor de ellos, no me olvido lo de Alonso y su venta a River, con contrato vigente y todo, quedaron tres monedas para Nacional y unos partidos que no se jugaron nunca. Para que se vaya ahora por poca plata prefiero que juegue todo el año y se vaya libre, al menos durante el año tendremos uno que hace goles (Que es tan difícil de conseguir)

y lo dijo el Miércoles 3 de Enero a las 10:20 desde Salto




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta