* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

martin49 dijo:

Se fue Risso? Zaguero para este medio, a mi gusto muy suficiente. Necesitaba más fútbol para levantar, y tiene tope en su velocidad, pero para el medio aportaba y mucho. No sé qué es lo que se imaginan que podemos conseguir.

y lo dijo el Lunes 5 de Diciembre a las 19:20 desde Montevideo

martin49 dijo:

Lo de Cohelo es muy relativo. Por ejemplo, si Laborda no hace ese golazo en el clásico, tampoco es que Nacional había tenido las super oportunidades. Y Laborda jugó porque Marichal se fue. Acá hay gente que veía a Marichal mejor que Laborda, y pido perdón, pero Laborda es igual o mejor. Cohelo para este medio no es malo, pero tampoco es imprescindible. De acuerdo con no pagar. No hay que ni matar jugadores, ni darles bombo tampoco. Cuidado con matar a Trezza, cuidado con darle bombo a Fagundez.

y lo dijo el Miércoles 30 de Noviembre a las 11:12 desde Montevideo

martin49 dijo:

Tomar nota de lo que le pasó a Argentina. Un equipo donde todos van a una velocidad increíble. Nadie lento. Los patas largas se mueven a una velocidad bárbara, no como un dinosaurio. Atacan con 4 o 5 y luego el 9 vuelve a marcar y tapar el lateral. Así todo el partido. Contra ese ritmo es muy difícil. El fútbol lento ya no tiene lugar en este mundo.

y lo dijo el Martes 22 de Noviembre a las 9:50 desde Montevideo

martin49 dijo:

Expectante por ver al equipo jugar. Lo que pido siempre: llegar bien preparado físicamente a la Libertadores. Que no nos pasen como postes. Jugar muchos campeonatos de verano. Que encontar el equipo no nos lleve seis meses .... recuerden que la Libertadores pasada fuimos un desastre ... medio pelo para abajo.Y de la paliza que nos comimos en la Sudamericana. Memoria por favor. Siempre es lindo ganarle a Peñarol, pero este Peñarol fue uno de los peores no sé si de la historia. Memoria.

y lo dijo el Jueves 17 de Noviembre a las 22:55 desde Montevideo

martin49 dijo:

Los equipos "ricos" también tienen problemas para formar planteles y contratar tanto jugadores como técnicos. El problema es el mismo para todos, cómo ganarle a los demás, cada uno en su liga y entorno. No creo en los procesos, ya que si se pierden X cantidad de partidos, o partidos clave, no hay proceso que resista. Además es muy difícil asegurar que el equipo vaya creciendo, ya que las derrotas siempre complican anímicamente y cortan cualquier proceso. Además los jugadores se van. Y los que se quedan, pueden bajar su rendimiento. Hay que hacer lo mejor que se pueda con lo que se tiene.

y lo dijo el Martes 15 de Noviembre a las 10:02 desde Montevideo

martin49 dijo:

Ya que venimos "dulces", me gustaría probar un DT que al menos prometiera algo distinto. Lo que sí o sí debemos tener en cuenta: la preparación física para jugar la Libertadores. No podemos salir a la cancha sin fútbol, todos lentos y trancados. Al fútbol se gana corriendo, contrariamente a lo que la gente piensa. Podés tener alguno que otro que juegue con la calidad, pero el resto tiene que andar muy bien físicamente. Mínimo como Trezza y Cándido.

y lo dijo el Miércoles 9 de Noviembre a las 23:31 desde Montevideo

martin49 dijo:

Bava me parece muy buen profesional y muy inteligente. No lo traería, porque cuando trajimos a los que perdieron finales contra nosotros, el Chavo Diaz, Capuccio, y algún otro, nos fue mal.

y lo dijo el Miércoles 9 de Noviembre a las 18:03 desde Montevideo

martin49 dijo:

En otro orden, no sé si alguien vio la nota de Pablo Caballero, quien ahora es empresario. Además de lo lindo de la nota, este muchacho no fue el que dijo que "antes de jugar en Peñarol, agarro para las 8 horas", o algo similar? Cada una de esas personas, se merecen un monumento. Debe haber miles de los que no sabemos. Lo de Facundo Waller también fue para destacar (presión para jugar en Peñarol como él, pocos la han tenido). Y siempre lo digo, después de Sosita, Recoba, y ahora Suárez, nadie se le acerca a Fucile, un campeón con todas las letras, clase A, quien siempre quiso a Nacional.

y lo dijo el Miércoles 2 de Noviembre a las 14:37 desde Montevideo

martin49 dijo:

Con respecto a Trezza, ya se ha dicho, pero corre, tiene potencia, va viene y va y vuelve a ir. Quién sabe cuántas jugadas de gol evita al estar siempre presionando, y cuánto desgasta al rival tener a Trezza enfrente. Si encima supiera definir, estaría en otro lado. La realidad es tozuda. Teniendo a Trezza, es mejor ponerlo que no ponerlo. No entiendo de dónde vienen las críticas.

y lo dijo el Martes 1 de Noviembre a las 12:57 desde Montevideo

martin49 dijo:

Leer el comentario de EL NEGRO DE LA UNION. Básicamente, disfrutar a Suárez ... quizá le queden dos partidos. Y después ya nunca más

y lo dijo el Lunes 17 de Octubre a las 8:16 desde Montevideo

martin49 dijo:

MARCELO RUBENS y BETO, no es que no nos guste ir primeros, pero hay que considerar también que todos nuestros rivales han hecho lo posible para ir abajo. Todos los resultados nos han favorecido. Igual no lo mato a Repetto, ni tan tan ni muy muy, pero estamos ligando otra vez como en aquel campeonato que Rentistas le ganó a Liverpool..

y lo dijo el Jueves 13 de Octubre a las 23:51 desde Montevideo

martin49 dijo:

No sé qué les pasa con Gallardo. Luego de lo bien que se portó Nacional con él (hagan memoria), vino a buscar a nuestro capitán y goleador. Se ven quejas de todo tipo en El Talud, pero hay cosas que rompen los ojos y pareciera que está todo bien. Si Gallardo quiere venir, vemos ... pero ir a buscarlo como que fuera un ídolo? No sé ... el tema de los valores ... hay que empezar por casa.

y lo dijo el Jueves 13 de Octubre a las 16:23 desde Montevideo

martin49 dijo:

El tema de presionar al rival llevando la línea de cuatro hasta la mitad de la cancha, se puede hacer con jugadores muy rápidos y con un control de balón "deluxe". Entonces al perder la pelota se presiona y se recupera, o se vuelve más rápido que el rival. El tema es que nosotros ni tenemos jugadores rápidos en la zaga, ni tenemos control de pelota "deluxe'. Entonces se generan muchas chances de contragolpe y termina siendo contraproducente. Ya pasó tantas veces que no entiendo cómo no hay una forma de evitarlo.

y lo dijo el Miércoles 28 de Setiembre a las 17:23 desde Montevideo

martin49 dijo:

BETO, Repetto tiene mérito, cómo no. Y claro que nos gusta ir primeros. Pero es injusto hablar de una ventaja histórica contra Peñarol, cuando Peñarol debe estar haciendo una campaña muy mala. Quedamos fuera de la Libertadores en un partido para el olvido, nos goleó Rentistas, y en la Sudamericana no me quejo tanto porque jugamos contra un equipo de atletas, aunque igual deberíamos haber rendido más. Tampoco quiero que se vaya Repetto para que venga alguien peor, pero no tiene logros como para defenderlo tanto como lo hacés vos.

y lo dijo el Lunes 26 de Setiembre a las 21:31 desde Montevideo

martin49 dijo:

Los equipos se cierran, eso ya lo sabemos no de ahora, sino de hace 100 años. Yo humildemente juego al papi fútbol y tengo el mismo problema cono mis compañeros. Adelantar la línea hasta la mitad de la cancha contra delanteros rápidos, es un suicidio, ya que no hay forma que un zaguero pueda alcanzar a dos delanteros que pican en diagonal. Y si ya lo sabemos, para qué se sigue haciendo pregunto? Ojo, en el papi fútbol nos han en encajado 500 goles así, y mis compañeros siguen teniendo problemas conmigo por hacer eso, yo no quiero adelantar tanto. No sé cuáles son las ventajas.

y lo dijo el Lunes 26 de Setiembre a las 13:08 desde Montevideo

martin49 dijo:

Volvimos a lo mismo. A no generar nada y no tener una clara en todo un tiempo. Y a ser flojos atrás. No le caigamos al arquero, o al defensa, porque todos jugaron mal. Nunca estuvimos mentalizados para esta Copa, y ahora se la vamos a regalar a que la gane otro. El primer error fue actuar como si esta copa no nos importara, y de ahí en más, todo mal.

y lo dijo el Miércoles 21 de Setiembre a las 21:54 desde Montevideo

martin49 dijo:

Muchachos el 99% del jugador uruguayo tiene actitud. Actitud no creo que le falte a ninguno de ningún equipo. La gran diferencia es la condición física. Por más actitud que tengas no podés correr lo que correr Carballo, lo lo que corren Cándido, Trezza, Lozano y el Torito. Cuanto estás mal físicamente siempre jugás mal. Cuando la condición física está más o menos pareja, ahí entra a jugar la personalidad. Gargano, Aguirregaray y Viatri estaban que no daban más ya en el primer tiempo. Si tenés tres jugadores que piden agua por señas más otros que tampoco corren mucho, si te agarra un equipo con buen ritmo como tiene Nacional hoy, pasa lo que pasa. Esto lo comento porque cuando estamos mal físicamente, como nos ha pasado, buscamos culpables en donde no hay. El tema físico es lo primero. Luego viene lo otro.

y lo dijo el Martes 6 de Setiembre a las 18:24 desde Montevideo

martin49 dijo:

No digo que Alonso tenga que llevar a Carballo, pero la verdad lo de Alvarez Martinez no se entiende. No hace un solo gol hace no se cuántos meses, y el que hizo en la Selección se lo sirvieron en el partido más fácil que tuvo Uruguay en los últimos 30 años. Además tampoco es que tenga velocidad ni juego, no es que no hizo goles, pero asistió y jugó bien, es un poste sin velocidad. Creo que Bentancourt es mejor que él, si es que tienen que llevar uno de Peñarol para quedar bien.

y lo dijo el Martes 6 de Setiembre a las 12:05 desde Montevideo

martin49 dijo:

Repetto continúa ganando puntos, hoy lo planteó bien y el equipo respondió. Me parece bien lo de no llevar al plantel principal a Paysandú, pero que a nadie se le ocurra regalar esta copa. Me gusta que dirija el Chino, pero por favor llevar jugadores de primera que puedan aportar, Monzeglio, incluso Risso, además del Colito.

y lo dijo el Domingo 4 de Setiembre a las 22:26 desde Montevideo

martin49 dijo:

Tampoco me da para criticar a Repetto. No nos ha ido bien es cierto, pero por ahora parece que vamos levantando. Hoy es un partido importante pero no es definitorio así que a jugarlo fuerte y con pasión pero sin locura.

y lo dijo el Domingo 4 de Setiembre a las 14:57 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta