* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

martin49 dijo:

No sé por qué el problema son Noguera y Polenta, si ayer jugaron bien. Cortaron todo. El mayor problema para mí está en el medio, y luego en los laterales. Después lo demás es trabajo y confianza. Por qué tardamos tanto en encontrar un equipo, con cuatro amistosos internacionales y otros tantos a puertas cerradas, es lo que me pregunto. En cuanto al presupuesto los dirigentes hacen bien de cuidarlo. Prefiero estar caliente por no aspirar a más y no preocuparnos por descender o fundirnos (todo puede pasar). Nacional tiene que jugar bien, tenemos que exigir jugar bien, sea el jugador que sea, es un tema de "paladar", si no exigimos buen fútbol, nunca va a venir. Si festejamos "en la hora y con la mano" ... además hay otros problemas sobre todo de parsimonia, dejadez, en fin, el cansinismo uruguayo, que no va a tono con la dinámica moderna. La mentalidad de "Viaje hacia el mar".

y lo dijo el Lunes 30 de Enero a las 20:03 desde Montevideo

martin49 dijo:

Yo no vi grandes problemas en la zaga. Al menos con los centrales. El gol fue un faul al estilo Torito (muy parecido al Bochita Cardaccio), siempre al suelo y el 50% de las veces no llegando y consiguiendo amarilla. Luego la pelota le zigzaguea a Rochet que es sorprendido, y no hay reacción de nadie, no solo de los zagueros. Con un pasito adelante lo dejaban en offside, o si no, ir hacia Rochet, pero ni lo uno ni lo otro. Eso es falta de preparación de jugadas. Zielinsky esta buscando el equipo con el campeonato empezado, eso es lo que siempre nos termina pasando.

y lo dijo el Lunes 30 de Enero a las 11:27 desde Montevideo

martin49 dijo:

Yo opino humildemente que todos nuestros esfuerzos deben realizarse en mejorar desde dentro. Siempre es posible mejorar, incluso con poco dinero. Pero claro, requiere disciplina y planificación. Que no se pueda dar cuatro pases seguidos NO PUEDE SER una cuestión de presupuesto o de jugadores internacionales. Que no se pueda ir a la cancha por violencia, tampoco. De acuerdo que con Peñarol no se puede estar de acuerdo en confiar en nada. Ellos nos odian más de lo que nosotros los odiamos a ellos.

y lo dijo el Viernes 27 de Enero a las 10:40 desde SIMON07

martin49 dijo:

Con respecto a lo que plantea el forer ALEJANDRO, los extranjeros se permiten en las ligas del mundo para mejorarlas. Abrir más cupos acá, no lo haría, ya que por motivos económicos no podríamos traer jugadores que efectivamente mejoraran la liga local. Creo que lo mejor es favorecer todo lo que sea exportación de jugadores. No es lindo, pero económicamente es lo que le sirve a todo Uruguay. Trabajar en que dejen el mayor dinero posible, y mejorar desde dentro, con mejor preparación física, mejor táctica, y mejor velocidad.

y lo dijo el Jueves 26 de Enero a las 15:36 desde Montevideo

martin49 dijo:

Como siempre, el campeonato lo van a pelear, los grandes, con dos o tres "chicos" que se metan en la pelea. No vi que Peñarol tuviera mucho más para mejorar. Laquintana, siendo el mejor (en ráfagas), no les alcanza. El resto, Rodríguez y Sánchez, no son mejores que Gargano y Cepellini, por lo tanto, no los veo con mucha mejora. Por otro lado, en Nacional este es el piso. Si planificamos bien, tenemos muchísimo para mejorar. Es clave que el DT muestre habilidad para sacar lo mejor de este plantel.

y lo dijo el Lunes 23 de Enero a las 23:25 desde Montevideo

martin49 dijo:

No es cuestión de paladar es cuestión de no adelantarse y verticalizar el juego. Por arriba ganamos siempre. No necesitamos ir por abajo con Pereiro y Fagundez, podemos meter pelotazos directamente que siempre ganamos. No adelantemos a los laterales ya que nos arriesgamos innecesariamente.

y lo dijo el Lunes 23 de Enero a las 21:31 desde Montevideo

martin49 dijo:

No me preocupa nuestra alineación de hoy, sea quien sea que juegue, va a dar el máximo. Tampoco esperemos errores ni rojas del rival, ni nos concentremos en que son malos (que lo son), concentrémonos en el arco de enfrente, y minimizar nuestros errores. Entrando bien concentrados.

y lo dijo el Lunes 23 de Enero a las 17:07 desde Montevideo

martin49 dijo:

Discrepo con la versión de que anduvimos muy mal en los amistosos de verano. Yo vi pasajes de buen fútbol, vi cierta intención. Los errores fueron errores esperables, y lo único que sí me preocupó un poco fueron los jugadores fuera de puesto. Yo sí llego con una buena expectativa para mañana, discrepo con los que dicen (verano tras verano) que estos clásicos no importan. Para mí son importantísimos.

y lo dijo el Domingo 22 de Enero a las 22:14 desde Montevideo

martin49 dijo:

Excelente el análisis con justificación de BOLSO DE LA CUNA sobre el equipo para el clásico. Da gusto ver opiniones de ese estilo, más allá de que podamos tener alguna diferencia.

y lo dijo el Miércoles 18 de Enero a las 13:06 desde Montevideo

martin49 dijo:

Lodeiro prefirió perder dinero y a su vez perjudicar a Nacional no aceptando ir al equipo de Holanda con el cuál estaba todo acordado. Caso clarísimo de perder dinero por novelería, o sea, que no siempre el dinero es un motivador. En este caso el nombre "Ajax" fue el gran motivador para Lodeiro y no dejarle ganancia a Nacional. De cualquier forma, si reconoció su error, me basta. Lo increíble fue el caso Alonso, que se fue con contrato, y encima reclamó, y (creo que), Nacional terminó pagando. Y encima salpicando a Munúa, quién enterró su carrera en la Selección por hacer un trato directo entre Nacional y España. Y había que dejar plantado al Paco en esa época, y lo hizo por Nacional. Y hay gente que critica a Munúa. Y Fucile se tuvo que ir por la puerta de atrás. Injusticias que tiene la vida, pero nosotros también las permitimos.

y lo dijo el Lunes 16 de Enero a las 0:53 desde Montevideo

martin49 dijo:

De ninguna forma me pareció espantoso lo que vi ayer. Imprecisiones en ambos equipos. Estamos jugando contra un equipo argentino y en pretemporada. He visto peores partidos de Nacional, en temporada, y contra un equipo de mitad de tabla para abajo de Uruguay. Vi cosas interesantes, obvio, muchísimo para mejorar.

y lo dijo el Domingo 15 de Enero a las 13:46 desde Montevideo

martin49 dijo:

MOLINO DEL PARQUE, y cómo llegás a jugar "por los puntos que duelen", con los jugadores "bien entrenados", sin partidos de práctica? Realmente no entiendo cómo hay gente que no quiere jugar campeonatos de verano, cuando son la UNICA posibilidad de jugar algo más o menos en serio y que los jugadores más o menos entren mentalmente en la competencia. De hecho, a Peñarol, que no vi, no le fue tan mal con Estudiantes, por lo que dicen en la prensa. Los tiempos son los mismos para todos. ESTA ES LA REALIDAD, y hay que jugar con ella, sin estar "deseando", que las cosas fueran de otra forma, o negando de la REALIDAD.

y lo dijo el Sabado 14 de Enero a las 11:28 desde Montevideo

martin49 dijo:

Yo por el contrario, creo que el equipo está bien. Tenemos dos goleadores, buen mediocampo, y una defensa interesante. Quizá por fuera es donde tengamos que trabajar más. El tema es la condición física y el estilo de fútbol. Para mí, lo ideal es jugar más verticales al principio, para que no se note tanto la falta de fútbol. Por verticales me refiero a muchos pelotazos "a la olla", y a buscar la segunda pelota. Luego al acomodarnos, iremos mejorando y generando poro las bandas.

y lo dijo el Viernes 13 de Enero a las 10:50 desde Montevideo

martin49 dijo:

Al forer LAMA le contesto, irónicamente, que lo ideal sería que nuestros rivales jugaran en silla de ruedas. Un mes de rodaje, para recién jugar amistosos, la Libertadores tendría que empezar luego de Turismo. Estos son los tiempos que hay y los argentinos tienen la misma genética que nosotros. Así que el problema no está en los tiempos. Está en otro lado.

y lo dijo el Jueves 12 de Enero a las 14:22 desde Montevideo

martin49 dijo:

El error es presentarse por primera vez con un equipo a medio armar contra un Velez que comienza el año pensando en hacer un buen campeonato argentino con jugadores de mucho mejor pie. Lo otro que mencionan "desarmar el plantel", Repetto no se quiso quedar, Suárez no se quiso quedar, tampoco los demás, todos querían irse a otro mercado, y no quedó otra que traer lo que se pudo. Hay que arreglarse con este equipo, no queda otra.

y lo dijo el Jueves 12 de Enero a las 10:57 desde Montevideo

martin49 dijo:

Excelentes las apreciaciones de MOLINO DEL PARQUE sobre "Polentita" Laborda. Con respecto a la velocidad en la zaga, es cierto que se puede jugar en la cueva, pero hay que tener muchísimo cuidado de adelantar las líneas hasta la mitad de la cancha y perder la pelota, contra delanteros rápidos. Nos han complicado así infinidad de veces.

y lo dijo el Jueves 5 de Enero a las 17:18 desde Montevideo

martin49 dijo:

Ojo que Almeida no es lento. Ha tomado malas decisiones y puede mejorar muchísimo con más confianza y concentración. Se equivoca mucho en cuanto a cuándo anticipar y cuándo quedarse, pero como digo, con más confianza seguro mejorará muchísimo.

y lo dijo el Miércoles 4 de Enero a las 12:59 desde Montevideo

martin49 dijo:

Polenta tiene 30 años y sin dudas que puede ponerse a punto físicamente. Comparado con las limitaciones técnicas que tienen la gran mayoría de los zagueros, Polenta es un fenómeno. Es importantísimo que un zaguero pueda meter un pase directo hacia el mediocampo. Lo de la personalidad es un plus, pero mi punto es que tiene una técnica muy buena. Sus contras son la velocidad en carrera, y el juego aéreo (aunque menos lo segundo).

y lo dijo el Miércoles 4 de Enero a las 11:11 desde Montevideo

martin49 dijo:

Estimado LUCHOMAGIA, tu argumento de que Laborda alternaba (solamente), es bueno porque es cierto, pero Marichal era titular, con más errores y mucho menos goles (si es que hizo alguno) que Laborda. Y con el respeto que me merece Marichal, menos mal que se fue a tiempo, ya que el golazo que abre el clásico es de Laborda, y no me afilio a la idea del "baile", si no fuera por Laborda y por Suárez, no solo no ganábamos, sino que hasta capaz que perdíamos. Mucho mejor que muchos zagueros, y sí, daba para renovar antes y tener la opción de dejarlo salir o no, según la conveniencia. Hoy lo necesitaríamos.

y lo dijo el Miércoles 4 de Enero a las 2:26 desde Montevideo

martin49 dijo:

Obviamente que los jugadores se van a querer ir. Esperar a que termine su contrato es totalmente válido, de la misma forma que Nacional los deja libre si no le sirven en la misma forma. En lo que hay que mejorar es en hacer los contratos más extensos o renovarlos un año antes. Por ejemplo, Laborda no jugaba. En ese momento (previendo que un zaguero se iba a ir), extenderle su contrato por 3 años. No digo que sea fácil ni realizable, pero es en lo que podemos mejorar.

y lo dijo el Martes 3 de Enero a las 17:47 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta