* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Las comparaciones son odiosas lo sé, pero mientras la rubia sale a declarar q el q quiera jugar se va a tener q ganar al puesto, nuestro DT sienta de culo en el banco a varios de los campeones a mirar como un par de recién llegados ( q no tienen la culpa) jueguen sin siquiera haber practicado una semana. Esas son las cuestiones de las q pensé q Munua había madurado. En 2016 agarro un cuadro campeón y con el ánimo bien arriba, este año lo mismo, las dos veces con buenos planteles y las condiciones óptimas, ningún técnico recibió tanto mimo en los últimos 10 años, asi q victimizarse pidiendo tiempo ya no corre, es hora de los resultados, este año una copa tenés q levantar, te dejaron servida la Supercopa y la cagaste. Ahorra con humildad y a reconocer los errores.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 12:45 desde Uruguay

Tampoco podemos perder la fe tan rapido, tenemos plantel para acomodar el barco rápidamente, y siempre es preferible ir de menos a más a tener q presentar un buen nivel y mantenerlo todo el año. En principio, la roja de Cougo nos puede solucionar el problema en el lateral izquierdo, nada de inventos, que juegue Oliveros, 1,83 mts, cuida su zona xq arranco en primera de zaguero, y aparte viene con mucho rodaje. Del otro lado enmendar el error y poner al mejor lateral derecho del clausura y las finales en la titularidad, de paso recuperar centímetros y juego por arriba en las 2 áreas, Armando Méndez debe volver, solucionada la línea de 4 final. Paso siguiente, 3 en el medio,con más o menos pie,volver a tener recuperación de pelota y BALANCE. Y arriba pongan los 3 que se les cante que el problema no pasa por la definición, el problema está en otro lado y salta a la vista, rompe los ojos.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 9:29 desde Uruguay

Méndez estaba lesionado? Dejar a Jacob solo en el medio solo por simple hecho recibir un gol? Presionar arriba con el Chori,Bergesio y Amaral? Esto recién empieza, pero para el cuerpo técnico puede terminar rápido sino le ponen humildad a la gestión, no podemos cambiar todo, incluso lo q se venía haciendo bien solo por capricho, al menos no tan de golpe. Metió a todas las incorporaciones q pidió de una, 0 esfuerzo por la titularidad, los metió de una sin mirar el esfuerzo de los q ya estaban en el plantel. Ponele cabeza Gustavo porque se te va a pudrir el vestuario, tu idea es buena, tus estrategias ni ahí.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 7:32 desde Uruguay

Lo de palito es algo que en algún momento todos los futbolistas pasan, cuando llega ese momento algunos están preparados y otros no, es el caso de palito, es entendible la impotencia de no poder jugar, y más si trata del club de tus amores, no sabía si ir contra Guti q no lo ponía, contra Domingues al q dijo q lo tiro a la cancha fuera de forma, contra Decurnex o contra Alonso. Los q tuvimos la oportunidad de ver sus actuaciones sabemos q había razones lógicas para q no fuera tenido en cuenta, yo me quedo con las cosas buenas, palito es hincha y fue parte de este Campeonato logrado, actor directo en la supercopa y pieza clave en el grupo. Entiendo su impotencia pero no la comparto, no podemos ir contra él, es un gran bolso y fue un ejemplo mientras formó parte del grupo. Salud Palito

y lo dijo el Sabado 15 de Febrero a las 12:39 desde Uruguay

Buena incorporación la de Agustín Oliveros, jugador q supo jugar de Zaguero izquierdo en Racing, después se afianzó en el lateral, lateral q cuida bien su zona, de selección y con futuro, 21 años, esto nos da la chance de subir a Cougo a la zona de volantes en partidos de copa, donde más rinde,tenemos la defensa cubierta, 2 por puesto, lo ideal. Yo diría q tenemos todos los puestos cubiertos, buen periodo de pases.

y lo dijo el Viernes 14 de Febrero a las 18:32 desde Uruguay

Ayer escuché la notas a Decurnex, varias cosas positivas. Salvo excepciones como la de Jacob, Nacional está empezando a ir a buscar jugadores jóvenes, en el periodo pasado se fue por el 9 Argentino y rindió en tercera, ahora se contrato al colombiano Copete y otro Botija más q van a jugar la libertadores, a su vez está mejorando contratos a juveniles q llegan a primera, como a Emiliano Martínez, Trasante, Trenza, Sanseviero etc. Se renovó a Santi, a Ocampo, a Vecino, Corujo,Méndez, Laborda. Ahora parece q se va por el lateral de la selección sub 20, que independientemente de cómo salga las negociacion, marca un cambio super saludable en la política de contrataciones. No sólo se baja el presupuesto, sino que prácticamente el 90% de los nuevos fichajes son todos pensando en una retribución económica a futuro en posibles ventas. A su vez la competencia dentro del plantel es superior, en lo futbolístico y sobre todo en lo físico. Estamos hablando q la mayoría del plantel de primera ronda entre los 19 y 25 años.

y lo dijo el Viernes 14 de Febrero a las 12:02 desde Uruguay

Hay cosas q no hace falta q las diga un jugador o un DT, ya sabemos q nuestro campeonato es una desprolijidad. A mí me preocupan más los arbitros q enterarnos hoy q jugamos con rentistas, eso es lo de menos. Contra Liverpool se sabía q jugábamos desde q ganamos el Uruguayo, sin embargo nos comimos 4. De cara al clásico estamos en desventaja si es q ponemos todo en Perú, 48 horas de descanso es una matanza, el clásico determina hasta la continuidad de técnicos, en Perú podemos sacar un resultado con un equipo semi alternativo. No se, pensarlo bien Gustavo, está es una buena dirigencia, pero al igual q con Domingues, si te regalas no les va a temblar el pulso en fletarte, y con razón, primero el clásico para tener 4 o 5 meses de tranquilidad y laburo, si no le das prioridad a eso,todo puede terminar muy pronto como con Domingues.

y lo dijo el Martes 11 de Febrero a las 21:02 desde Uruguay

Tenemos jugadores para rotar en todos los puestos, en todos, falta un mes para la doble competencia. Que diferencia abismal hay entre Ocampo y Chori? Son diferentes pero ambos aportan por izquierda. Entre poner a Pablo García o Santi Rodríguez? Contaron con Amaral? Papel es buen cambio.Thiago para visitar en la copa a Alianza y Lavandina para el clásico me encaanta. En el medio? Carballo, Martínez,Trasante,Jacob, capaz hasta llega Neves, Atrás Corujo ya va a estar pronto, Orihuela o el paraguayo van a tener rodaje xq ahora uno de ellos va a tener q ser titular, Laborda q esta en un muy buen momento es ficha puesta. Méndez y Suárez pueden jugar por la izquierda si no está Cougo. Incluso Cougo puede dar una mano en el medio. Y los pibes? Si Trenza o Sanseviero se ganan un lugar? se perfila más Treza.Hay variantes, el tema es no reventar a los mismos 11 jugadores.

y lo dijo el Martes 11 de Febrero a las 11:45 desde Uruguay

Tenemos recambio en el arco, en la zaga, en la zona de volantes, y arriba tmb. Tenemos 5 millones y el 40% del mejor jugador del campeonato, 1,3 millones x Satriano, posibilidad de 1,5 millones x 80% Orihuela + un año en el club, tenemos un presupuesto en plantel muchísimo más bajo q el q dejo el Puma y Paz, las obras se activaron en el GPC, Libertadores sub 20 y mayor, solo 4 jugadores superan los 30 pirulos, se ve alentador el futuro, sobre todo recuperando estabilidad y orden.

y lo dijo el Jueves 30 de Enero a las 20:47 desde Uruguay

Con estas últimas 2 incorporaciones ya cerramos el plantel, nos sacamos unos cuantos contratos que vencieron y se redujo el promedio de edad. El equipo titular está casi intacto,de los que jugaron la final solo falta Zunino, tenemos el golero titular, toda la defensa titular, Neves lo cuento cómo titular xq entro a los 18", Carballo fue titular, Santi fue titular, Chori titular y Bergesio tmb. Nos sacamos varios veteranos, recuperamos a Pablo García, Ocampo recuperó la confianza, hay valores nuevos en todas las líneas y de la casa, se cubrieron las posibles salidas más sencibles, ya estamos a 25 y no se fue nadie y de los que se pueden ir todos dejan guita.

y lo dijo el Sabado 25 de Enero a las 12:30 desde Uruguay

Santos Borré y Suárez fueron los delanteros titulares de River en 2019, le hicieron goles a todos en la libertadores haciendo llegar a River a la final. Si Orihuela los pudo controlar y estar a la altura de semejante delantera, que les hace pensar que no puede ser el zaguero contra Liverpool, Fénix o Torque?? Estamos mal de zagueros?? La gente del City debe estar profundamente equivocada entonces. Se está buscando un zaguero zurdo y está bien, pero tampoco es para alarmarnos tanto. El único q podría justificar irlo a buscar con todo es Gastón Silva y más porque te puede cubrir el lateral izquierdo para soltar a Cougo, si no es por un zaguero de esas características creo q no hay apuro.

y lo dijo el Jueves 16 de Enero a las 9:28 desde Uruguay

Pronta recuperación a Gabi Neves, al 100% fue un pilar, en el apertura manejaba todos los tiempos del equipo junto a Amaral, está lesión lo condiciono mucho, las urgencias de Nacional no le permitieron poder operarse y termino jugando todo el torneo clausura absolutamente condicionado, jugó la final infiltrado. Si no se hubiese lesionado ya no estaría en el club, es una desgracia con suerte, será una alta clave para Nacional, jugadores cerebrales que organicen las salidas y los tiempos de las ofensivas se encuentran en cuenta gotas, es un lujo para Munua que Gabi se quede, sumado a la renovación de Carballo y las apariciones de Emiliano Martínez y Trasante estamos cubiertos.

y lo dijo el Jueves 16 de Enero a las 8:32 desde Uruguay

Renzo Orihuela y Emiliano Martínez no me parecen apuestas a futuro sino a presente, los veo peleando la titularidad a ambos aún incorporando jugadores en su puesto.

y lo dijo el Miércoles 15 de Enero a las 9:07 desde Uruguay

Carballo fue el mejor mediocampista por afano, no solo de Nacional, sino del fútbol Uruguayo, influencia absolutamente directa en los puntos más altos del bolso en el año, tanto a nivel local como internacional. Jugó la totalidad de los minutos de la final de la Supercopa con Domínguez + alargue y metió del penal, la final del clausura, la final del Uruguayo, el clásico del 3 a 0, el mejor partido del año en Brasil incluyendo el mejor gol de la temporada (por arriba del golero en la hora)+ la cla$$$ificación. El jugador con mayor asierto en los pases por DESTROZÓ, cada partido q pasaba se afirmaba como el más claro referente futbolístico, manejando los tiempos, las GUINDA, profesional, jamás salió expulsado ni acumuló amarillas q lo condicionen. Pero parece q con lo que vimos contra River ya no lo necesitamos, estamos todos locos, una cosa es justificarlo porque no nos da la guita, pero por mérito y porque TMB es un jugador de nuestra cantera, no podemos ignorarlo así, no entiendieron nada.

y lo dijo el Lunes 13 de Enero a las 8:10 desde Uruguay

El equipo q más debe ya lleva abrochadas 10 contrataciones, se sigue lavando fuerte...

y lo dijo el Jueves 9 de Enero a las 9:23 desde Uruguay

Viejo Vizcacha. Entonces con más razón tiene q enfocarse Uruguayo en su primer año de contrato.

y lo dijo el Miércoles 8 de Enero a las 22:02 desde Uruguay

A la rubia no sé si le traen lo mejor, pero lo más caro en cada puesto seguro,le van a dar lo q pida y más. Munua firmó x 2 temporadas, si es bicho va a dedicar su primer año de contrato de lleno a ir por el el Campeonato Uruguayo, y q la mugre se mareé con la copa, pero lo dudó, y eso de declarar q su plantel va a estar formado por 25 jugadores no es más que ponerse trabas a sí mismo como en su anterior pasaje, si lo vas a hacer no lo digas, juga callado q en este fútbol dinámico nunca se sabe lo q puede pasar con el plantel , y lo importante es cumplir el objetivo, no si lo haces con un plantel corto o largo o jugando vistoso o no, no hay q jactarse de nada ni encasillarse como en su primer pasaje como DT, esta vez tiene q ser diferente, el orgullo tiene q quedar de lado.

y lo dijo el Miércoles 8 de Enero a las 18:55 desde Uruguay

Del Parque. No te gusta lo que escribo o lo que escribe Artime, pues te paso a informar que no tengo ganas de dejar de escribir, voy a seguir participando pese a tus descalificaciones. Descalificar a tus pares del talud es tu forma de participar acá, te felicito y seguí por ese camino, no es la mía, yo entro y doy mi opinión. Estoy de acuerdo con algunos y con otros no, pero subirme en un pedestal a decir quién sabe y quien no? quien jugó al fútbol? Especular si alguien jugó o no? Si entro a un vestuario? Debo haber leído mal las políticas de Decano.com. Dije lo que me gusta y lo que no de Guti y TMB de Munua como DT, se ve q no entendí las condiciones del talud. P.D: A Mouriño, Ariel Holan, Carlos Alberto Parreira, Rafa Benítez, Jorge Sampaoli y algún otro DT que nunca jugó fútbol profesional les gusta tu comentario.

y lo dijo el Martes 31 de Diciembre a las 9:01 desde Uruguay

Para entender las diferencias entre un estilo de juego y otro, lo primero que hay que hacer es reconocer las virtudes del estilo del cual no nos sentimos identificados, si no reconocemos nada solo por no sentirnos identificados vamos a seguir chocando contra la misma pared. Me gusta a lo que intenta jugar Munua, me gusta la importancia que le da a las condiciones aeróbicas de los jugadores a la hora de definir quién es titular y quién es suplente para tener un equipo lo más atlético posible, siempre dentro de las posibilidades, y estas son cosas en las que Guti fallaba en reiteradas ocaciones, y perdíamos dinámica y juego. Me gusta que intente priorizar el buen trato de la pelota. No me gusta ela forma en que subestima el juego aéreo.Pero lo que menos me gusta es lo mal estratega que es, no me gusta que límite las posibilidades del equipo por encacillarse en su forma de ver el fútbol, lo cual le quita pragmatismo, y en este sentido Guti le saca kilómetros de ventaja. También lo supera por afano a la hora de las rotaciones y manejo del plantel. Munua roto todo un equipo entero 3 partidos seguidos, eso nos hizo hipotecar la anual. Y cuando se dio cuenta de la cagada q se mando se paso para el otro lado, no rotó un solo jugador más en la doble competencia, lo cual nos hizo afrontar los partidos más importantes de la temporada sin nuestras principales figuras, jugando contra Boca y posteriormente el Clásico sin el Diente López y todo el equipo absolutamente detonado.

y lo dijo el Martes 31 de Diciembre a las 1:55 desde Uruguay

La verdad que lo de Facundo Píriz es tentador, un bi-campeon joven, super identificado y con 7 años jugando en Europa, que sea ofrecido a Defensor me sorprende más aún. Si seguía Guti seguro íbamos por él, porque ese es el tipo de volante q no le trajeron y por lo cual se inclinó por Rafa García, pero con Munua... mmm la verdad q no sé si lo va pedir, nunca consideró el juego aéreo en sus equipos, error q le viene alejando de todo tipo de trofeos en su carrera como DT. La Supercopa 2020 es lo más cerca q va a estar, espero aproveche y cambie la pisada, y se abra a otros aspectos del juego que también son importantes para conseguir cosas.

y lo dijo el Lunes 30 de Diciembre a las 11:39 desde Uruguay






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta