* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Brunobolso dijo:

El equipo me da una sensación de fragilidad alarmante, sobre todo anímica. Ayer fue una bolsa de nervios todo el primer tiempo, anunciado, los pases horribles, parados muy atrás en la cancha. El penal cambio todo (NO PUEDO CREER QUE NOS COBRARON UN PENAL!!!), desde ahí dominamos bien casi no nos llegaron salvo la cagada de Zunino que nos dejó regalados y el tiro paso cerca. Mejía (6) Respondío todas bien en los centros, incluso arreglando un casi blooper de Carbalho nuevamente.Cotugno (5) Subío poco, en gral cerró bien su sector atrás.Corujo (5) Buenas y malas, por arriba sacó bastante en el 1er tiempoCarbalho (3) Tuvo un cierre a lo Sergio Ramos y el resto del partido hasta que salió jugó como Çarbalho de siempre, no da seguridad ninguna, cada pelota pensas que la puede cagar.Viña (6) Subió bastante, no salieron del todo bien los centros, siempre una opción arriba Zunino (2) Nada bien, el peor partido del año, todo mal, pases, subidas, definición, debió salir en el entretiempo Carballo (6) El único que intento jugar en el 1er tiempo, dando salida prolija, parando un segundo más para pensar. Rafa (6) Algunos cierres muy buenos, al pasar a la zaga mejoró considerablemente Chori (5) buenas y malas, no pesó tanto con Viña como otros partidos, aguanta muy bien la guinda.Barrientos (5) Poco aporte, intentó algun pase, pero no le salió, bien sacado.Bergessio (7) El mejor, pivoteó, aguantó ladrillos arriba, dos goles y se cuidó de la 5ta amarilla

y lo dijo el Viernes 6 de Diciembre a las 9:24 desde Montevideo

Perdió progreso... estamos a 4 partidos de ser campeones uruguayos, ganando los 3 del clausura ganamos el torneo y la anual y vamos con ventaja a la semi final con la galli.

y lo dijo el Jueves 21 de Noviembre a las 18:37 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

LOBOLZON yo no digo que el Chori no corra, sino que lo veo que termina boqueando todos los partidos, el Guti casi no le da descanso, y por eso lo veo menos picante que antes, incluso en su sociedad con Viña, no se están complementando igual, Viña también bajó su rendimiento. Es cierto que el Chori aguanta muy bien las pelotas, pero me queda la duda si prefiero un clásico donde aguantar la pelota o hacerlos correr como el último y matarlos. No olvidemos que ellos no tienen a Gio Gonzalez, que es un perro pero corre bastante en el lateral derecho.

y lo dijo el Lunes 11 de Noviembre a las 15:36 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

Bueno, se ganó, con poquito, seguimos siendo una lagrima, y esta vez nos salvó Manotas. Ya de arranque el presagio no era bueno, por los titulares. En la gran racha de 9 partidos ganados, algo destacó al equipo, la velocidad, corriendo le ganamos a todos. Ayer, mirabas el equipo, y estaban arriba para el ataque, Chori, Bergessio, Papel, Felipe... todos lentos, quien se destacó??, el único rápido, Pablo Garcia. Es obvio que con el Chori, Bergessio y Papel no vas a generar sorpresa en el ataque, uno rápido tiene que jugar. No se entiende porque Ocampo no juega más. Mi equipo para el domingo, Manotas, Cotugno, Corujo, Carvalho, Mendez, Zunino, Rafa, Felipe, Ocampo, Bergessio y P Garcia. Me quedo con el Chori, Santi, Neves, para manejar la pelota si se da en el 2do tiempo.

y lo dijo el Lunes 11 de Noviembre a las 8:49 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

Vuelvo a reafirmar los que dije ayer... si intentas jugar algo, y metes la pelotita, no hay sistema que valga. No nos cobraron un penal contra Zunino y ganamos igual..la verdad se ve en la cancha. En cuanto al partido, no jugamos fluidos, sigue trancado el equipo en el juego del mediocampo, hay jugadores que han bajado física y futbolísticamente, el caso claro es el tandem izquierdo Viña-Castro, bajo mucho Neves y eso hace que Felipe deba bajar muchos metros, le queda muy larga la cancha, Santi ayer perdió mil pelotas, creo que Guti no lo ha podido insertar desde la lesión, no encuentra su lugar, ayer estuvo mucho tiempo de espaldas al arco, corriendo en diagonal donde más marcas tenía. Dejo mi humildo 1x1... Mejia (6) Seguro, resolvió bien las pocas que tuvo - Cotugno (7) bien en marca, bien subiendo. Laborda (5) Un error que casi cuesta un gol por mal calculo en el salto, el resto resolvió bien. Carvalho (6) Mejoró, cerró bien su sector Viña (5) Cansado, no se lo ve tan punzante. Zunino (8) el mejor, siempre llegando, el habitual desgaste, le hicieron un penalazo. Neves (4) Muchos pases errados, y llegando tarde a la marca Carballo(6) le da salida clara, pero ahora muy lejos del ataque, le queda larga la cancha Santi (3) Perdío siempre con la marca, se encapricho en tirar diagonales, malos pases. Centro de gol. Chori (4) Esta sintiendo el físico, es de los que más ha jugado, poca participación ayer. Bergessio (7) su cuota de gol habitual, lucha, desgaste, buen partido

y lo dijo el Viernes 8 de Noviembre a las 8:45 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

Un consejo muchachos, dejen de gastar energías en justificar todo en " el sistema" contra nacional, todo el universo contra nosotros. No digo que no haya errores que favorezcan a otros, pero siendo realistas, también a nosotros, sin ir mas lejos, lo de Bergessio el otro dia era roja y 3 partidos, y la sacó sin amarilla, si era alguien contra nosotros hablabamos de sistema etc etc. Acá el tema es que perdimos el envión anímico, empezaron las dudas otra vez, el DT se mareó con tanto cambio, todo llevó a que los últimos 4 partidos no jugamos a nada, casi no generamos jugadas de gol, ganamos 2 y perdimos 2. Todo lo que luchamos para pasar en la anual y el clausura, lo perdimos en 2 partidos, ahora a remar de nuevo, poner el mejor equipo que haya, dejarse de rotaciones, consolidar a los titulares y a la batalla. No podemos perder este uruguayo, no olvidemos que casi todo el apertura del año que viene vamos a estar fuera del parque, no tengo dudas que no vamos a ganar los mismos puntos que de local en el parque.

y lo dijo el Jueves 7 de Noviembre a las 9:06 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

No entiendo la resolución sobre las entradas para los del 13, no digo que le dieramos 2000, capaz quedaba demasiado agresivo, ellos no nos dieron más porque la inútil policia no le da la capacidad para organizar la seguridad de un partido. Pero yo les daba 7000 u 8000 amsterdam y nada más, pulmones a los costados de su tribuna y chau, las otras 3 para nosotros, pero les dimos toda la popular y encima media américa???

y lo dijo el Miércoles 6 de Noviembre a las 8:58 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

No entiendo porque vamos a jugar varios partidos del próximo apertura fuera del parque, debido a la obra en la delgado, el clásico entiendo, es de alto riesgo, entendido, ahora, el resto de los partidos?, proque no cerramos toda la tribuna, se indemiza a los butaquistas, se los pasa a la Atilio, que hay lugares disponibles y listo. Los palquistas en cualquier situación, saben que deben dejar sus palcos. Me parece deportivamente dar mucha ventaja, y jugar con una tribuna menos no es nada de locos.

y lo dijo el Miércoles 30 de Octubre a las 8:41 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

No entiendo que llora tanto Canobbio y Progreso, que les pasa?, el Koster no está habilitado para nadie, querer fijarlo a mitad del torneo porque les va mas o menos bien, es la de siempre del fútbol uruguayo, ventajeando donde se pueda. El reglamento es bien claro, y una vez que lo aplican, salen a llorar, es increible. Cada club debe fijar una cancha donde será local, en caso de no poder recibir a los grandes, debe fijar una de las canchas habilitadas ANTES DEL TORNEO, si progreso hubiera pedido antes de arrancar que se hiciera la habilitacion del Koster, hoy no estaba llorando, pero no lo hizo, le aplicaron el reglamento y listo.

y lo dijo el Miércoles 23 de Octubre a las 9:42 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

A pesar de todo el esfuerzo que hizo el ministerio del interior para que le partido de ayer no fuera en las piedras, la lluvia del sábado les cagó la piola, metieron un informe que no era conveniente jugarlo, cuando nadie se los pidió, ayer no había excusa, y que pasó??, otra vez perdieron puntos, la mayoría de los que han perdido es jugando de visitantes en canchas chicas. Tranquilos nosotros, vamos muy bien pero no ganamos nada, se vienen 3 partidos , quizas el de cerro menos parejo, pero complejo porque cerro viene muy mal, river en el saroldi, la cancha está muy bien, eso nos juega a favor, y para mi el clave es cerro largo en el parque, ahí podemos meter un quiebre en las 2 tablas, ganando esos 3 liquidamos todo y a esperar las finales. El sábado de regreso al parque, y volver a ver a Viña, que no se cuanto más lo veremos correr por nuestra casa.

y lo dijo el Viernes 18 de Octubre a las 9:14 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

Buen partido, a ritmo bajo , regulando fuerzas. Para mi la figura fue Ocampo, a pesar de los goles de Bergessio, sin Ocampo los goles no estaban, muy picante todo el partido, volvió a la confianza y soltura que tenía cuando debutó. Que pocos minutos tiene en gral Pablo García y que bien juega, tiene potrero. Estos partidos que los definimos rápido, nos vienen al pelo para no arriesgar físicos, sacar a los mas cansados, venimos muy bien. Voy a tirar una pálida, que mal lo veo a Corujo, tosco, pegando, saliendo a destiempo, ayer se come un caño sin el rival tocar la pelota de principiante, evidentemente no es el mismo desde la lesión, esperemos que levante el nivel para el remate del torneo.

y lo dijo el Jueves 17 de Octubre a las 9:59 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

Ayer escribí dando a entender el correcto manejo de la directiva en cuanto a no ventilar el tema Vecino y Ocampo, hoy todo lo contrario, nos econtramos en el observador, justo donde, todo los números del club ventilados, todo. No digo que la prensa no se entere, pero ese mini informe de números, primero tiene que llegar al socio, por los canales de comunicación del club. Incluso como estrategia es un desastre, porque?, sabemos que nos faltan u$s 3 millones para cerrar el año sin perder un dolar, osea, que hay que vender en diciembre, con esa ventilada, le estas poniendo precio a tus jugadores, necesitas 3 millones?, te doy 3 millones por tal jugador...y como tenes que vender...no queda otra.

y lo dijo el Miércoles 16 de Octubre a las 9:02 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

BOLSO DE LA CUNA... ni vos ni yo tenemos información de lo que ha pasado en las reuniones, por lo tanto cualquier opinión carece de veracidad, nuestra campana siempre va a ser la dirigencia, al menos yo no soy amigo de Paco ni del Tano como para charlar y que me pasen data, capaz que vos si..., creo que salvo cuando hay grandes líos, nunca en ningún medio el grupo Casal sale a decir algo sobre un contrato, o la situación de un jugador que representan. Lo único que sabemos, es que en su momento se quejaron de que ambos tenían muy pocas oportunidades, ahora todo cambió, no se si por bajada de línea de la directiva, por el Guti 100%, o porque se dio así, ambos juegan y son parte del equipo. No entiendo realmente, y basado en que, pones en tela de juicio a modo socarron las palabras de la directiva. Veremos que sucede, si se firma en el plazo de 10 días que habla la prensa, si se firma en algún momento o se van.. lo cierto es que ni vos ni yo tenemos 100% la posta.

y lo dijo el Martes 15 de Octubre a las 9:05 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

Se ganó y poco más para destacar, quizás la seguridad de Rochet, que en otros partidos nos hizo temblar, destacable poca cosa más, hubo rendimientos aceptables. Ayer el equipo jugó con el freno de mano puesto, nos destacamos en las fechas anteriores por correrle a los equipos y matarlos a velocidad, sobre todo con Viña y Ocampo, ayer no estuvo ninguno. La pelota del medio salió lenta porque danubio ocupó muy bien los espacios. Felipe ayer no lució tanto, porque jugó 20 metros para trás de su zona de confort, le quedaba Vecino a 50 metros. Hay que buscar un sustituto para Viña, Palito no puede jugar más, así de sencillo. Quizás pueda ser Mendez por izquierda y Cotugno por derecha o desplazar a Boof a la izquieda y los zagueros sean Corujo y Laborda, perdes subida sin duda pero no se queda mirando el piso mientras le meten un pase a la espalda. Entiendo que con plaza el Chori no juega, ya son 2 partidos enteros de corrido, es momento de Pablo Garcia, seguramente vaya Bergessio del arranque, lo mismo Ocampo y Neves.

y lo dijo el Jueves 10 de Octubre a las 9:51 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

DALEBOLS, coincido, se les estan tambaleando las estanterias, pero sabes que?, el golpe mortal se lo tenemos que meter nosotros, ganar con luz el clausura, la anual, darle otro paseito clásico y levantar la copa, y ahi te quiero ver. Se termina todo el humo que nos venimos comiendo hace 2 años.

y lo dijo el Martes 8 de Octubre a las 15:32 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

Coincido con muchos, que los dos períodos de pases han sido bastante malos, no tengo dudas, en esa área el laburo de Alonso es tétrico. No puedo juzgar el resto de su trabajo porque no lo conozco. Lo que también hay que decir es que en ambos períodos fuimos a buscar jugadores con una lista de deudas abierta. En esto no hay misterios, nacional tiene una generación sub 20, jugadores de 19, 20 y 21 campeones de américa, ahí está la base deportiva y la salvación económica para las deudas que tenemos.

y lo dijo el Martes 8 de Octubre a las 8:49 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

EL PABLO, el tema hoy es el enorme agujero que quedó. Supuestamente estamos cerca de la plata para terminar los palcos. Por otro lado, los gastos comunes son para los costos de mantenimiento de los palcos, limpieza, luz, agua, etc etc, además no olvides que tenemos gran parte de las recaudaciones embargadas. Por otro lado, hay un reclamo de casi u$s 3 millones por la obra que no están documentados, pero..., para terminar lo que tu decis, atilio y abdon, se necesitan casi u$s 7 millones más, de donde los sacamos??, tenemos 2 prestamos con el brou por la obra, uno viejo, de la epoca Alarcón y otro mas grande del bendito Puma. El problema es ese, para llegar al punto que vos decis, de tener las 3 tribunas terminadas, y explotar las unidades de negocios, estamos a u$s 10 millones de eso, y apenas tenemos u$s 2 millones para terminar la delgado, que son producto de la extensión de los contratos con los palquistas, de ese rubro por un lote de años no entra un solo dolar. A su vez, hay otro problema asfixiante en el club, una deuda de u$s 5 millones con una empresa que nos cobra un 25% de interés... si, 25%, es lo que la directiva está buscando de todos lados para cancelar.

y lo dijo el Viernes 27 de Setiembre a las 8:48 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

El PABLO, no consideré ni el parque ni el club social. El parque hoy es un problema a resolver, tenemos que tener u$s11 millones para terminarlo, algo que parece muy lejano, ahí si estaría en condiciones de generar unidades de negocios. La única salida viable es la que se ha venido manejando, que una empresa lo termine, a cambio del nombre y pagarle una parte con ingresos del club social. El club social dejaría ese dinero que mencionas, cumplidas las 3 etapas de construcción, recién se habla de hacer la 1er etapa, que trata de gimnasio y poca cosa mas. Si se cierra el " acuerdo" para terminar el parque, no olvides que el 50% de los ingresos del club social irían para pagar lo que ponga la empresa, no nos dejaría liquidez en el corto plazo.

y lo dijo el Jueves 26 de Setiembre a las 9:09 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

Me causa gracia los muchos mensajes enojados con Balbi por sus declaraciones en cuanto a la venta de Viña... muchachos, de curioso les pregunto, cuando se sentaron en una mesa a vender un jugador??, bajo las presiones lógicas de todos, todos los acreedores del club que quieren cobrar, la flia del jugador y el priopio jugador dar el salto económico, el representante...te regalo estar en esas situaciones. La oferta de 5 millones de euros fue en enero, evidentemente ahora el precio subió, ya se habla de una oferta del fútbol alemán, solo resta esperar. Cuando se haga la venta, recuerden que en gran parte es para tapar agujeros, desde el club se dijo que había que vender este año por u$s4 millones aprox para cumplir todos los compromisos de pago, con otros u$s 3 millones cerramos 2020 sin problemas cumpliendo con todos, ahí entre los pagos que ya se hicieron y los que se hacen, bajamos la deuda unos u$s8.5 millones, quedando un global de unos u$s22 millones. Lo más lógico sería hacer otra venta, ejemplo Neves o Santi, por otros 5 o 6 millones para bajar más el pasivo y que el club se empiece a volver manejable nuevamente. Algo que preocupa ya a esta altura, es el tema contratos de Vecino y Ocampo, el grupo casal le viene dando largas al asunto, supuestamente lo de Vecino está pronto, pero Ocampo, justo ahora que levantó su nivel, parece lejos.

y lo dijo el Miércoles 25 de Setiembre a las 9:15 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

ANDY26, si no recuerdo mal, el inefable Invernizzi hablando de las canchas, dijo que las canchas en base de arena, como el parque, tiene una duración de entre 9 y 10 años, se puede estirar a 12 mas o menos con las resiembras. El suelo del parque está agotado, la diferencia de colores que se notan como manchones, son por la vieja y nueva gramilla, el tema principal es el tiempo y el otro es el costo. Para que vuelva a ser un billar, hay que levantar todo, el cesped, el arenado y la tierra, y volver a suplantar todo, ademas de mejorar el sistema de riego. El costo no es disparatado, de hecho se hizo una cancha identica en Los Céspedes, el tema es el tiempo que tenes que darle a la cancha, desde que se levanta hasta que está pronta pasan unos 2 meses, que con el calendario de hoy, es casi imposible. Debería hacerse el 1ro de diciembre y no volver a pisa el cesped hasta febrero.

y lo dijo el Martes 24 de Setiembre a las 11:05 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta