* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

martin46 dijo:

El tema de Vecino es que tiene un imán para la pelota, siempre le llega, genera, marca, y crea peligro todo el tiempo. Obviamente el otro día contra Cerro Largo se comió uno de cabeza increíble, y ayer también le erró al arco. Si no hace goles, pero los genera, me da exactamente lo mismo. Sirve.

y lo dijo el Viernes 8 de Noviembre a las 8:31 desde Montevideo

martin46 dijo:

Como ya lo he dicho en varias ocasiones, esto es muy fácil. Hay que ganar, 2 o 3 a 0. Ganar y ganar con cierta holgura. No le busquen complicaciones de movidas directrices con puertas cerradas, planes macabros para destronar a la oligarquía de la prensa deportiva, ni confabulaciones para derrocar gobiernos, ni el famoso "patear el tablero". Acá lo que hay que hacer es ganar el próximo partido, y para eso hay que patear al arco. Si pateas 10-15 veces, te doy garantizado que ganás el partido. Y con eso se nos termina el 50% de la mala onda.

y lo dijo el Miércoles 6 de Noviembre a las 23:21 desde Montevideo

martin46 dijo:

Lo de la parcialidad de la prensa y las campañas de los periodistas es de siempre. Otro ejemplo. Si no vi mal, Nandez es suplente de Oliva. Es cierto? Sin embargo, la prensa que tiene uno sí y otro no, es llamativo. Para que un jugador de Nacional vaya a la selección, tiene que romper los ojos, ser un crack comprobado (y que justo haya una vacante). Los de Peñarol, entran al "proceso", con mucha más facilidad, y sin tantas credenciales. Todavía me resuena "Dorta es insustituible en esta selección". Igual si nos calentamos es peor, más la gozan. Calentarse no nos ha dado ningún resultado. Todavía no sé qué es "patear el tablero". Hay que adaptarnos a la cultura, no hay otra. Susanita ya salió electa, esperemos que no quede en el Poder Ejecutivo.

y lo dijo el Martes 5 de Noviembre a las 8:37 desde Montevideo

martin46 dijo:

Vi los últimos 20 y Nacional estaba jugando bien dentro de todo. Tuvimos un par de ocasiones que no se nos dieron. Nos faltó intensidad, y cuando las cosas no salen, hay que tirar el centro a la olla, o pegarle de afuera. Ninguna de las dos se intentaron. A veces el error está en entrar frío a los partidos, se acuerdan que nos pasaba cuando "regalábamos el primer tiempo"? Si te ganan en intensidad al principio, luego es difícil equiparar si te hacen un gol.

y lo dijo el Viernes 25 de Octubre a las 8:31 desde Montevideo

martin46 dijo:

ARTIME yo estoy de acuerdo contigo en que prefiero ganar jugando bien, disfrutando y no sufriendo el partido. Si ganamos sufriendo y en la hora de vez en cuando, también sirve, pero no puede ser lo normal. Lo normal tiene que ser jugar bien. En lo que difiero contigo es en que en el equipo tiene que haber 3 o 4 grandotes con personalidad y fiereza mental. Perdón que invente ese término. Y esos, no me importa que no jueguen tan bien. Es que cuando viene un centro o corner en contra me siento más tranquilo si están los pata duras.

y lo dijo el Domingo 20 de Octubre a las 15:39 desde Montevideo

martin46 dijo:

Hay algún problema con el piso? veo muchos resbalones, como que el equipo quiere acelerar y la pelota no fluye como antes. Igual si seguimos ganando por mi que lo dejen asi ya que en otros anios con el piso hecho un pool hemos perdido puntos. Pero por curiosidad pregunto por si alguno esta interiorizado con el tema. No es que no hayamos jugado bien, los rivales tambien juegan y se preparan y dejan todo contra Nacional. Asi y todo terminamos ganando y siempre con iguales o mas opciones de gol que ellos.

y lo dijo el Sabado 19 de Octubre a las 21:57 desde Montevideo

martin46 dijo:

Coincido plenamente con MANGA EL MAS GRANDE. Rafa Garía un jugador que siempre rinde. Y Rochet un crack. No sé de dónde sale lo de la inseguridad. De escuchar a Buysan tal vez? Y a otro que le tienen ganas es a Carvalho, decí que viene jugando como un fenómeno y las saca todas. El día que erre alguna, le van a empezar a caer. Igual siempre me acuerdo de la forma en que mataban a Placente, un jugador correcto, increíble cómo se lo mataba en su momento. No tiene nada que ver ahora pero tenía ganas de comentarlo.

y lo dijo el Viernes 11 de Octubre a las 14:19 desde Montevideo

martin46 dijo:

Si bien no jugamos en forma brillante, el bajón en el rendimiento se debió a que Danubio jugó bien y ocupó bien los espacios. Sus jugadores corrieron. Si nos empataban, no podíamos decir nada. Por suerte se nos dio, a veces hay que ligar un poco. Neves creo que erró todos los pases, y a veces tocaba para atrás encima. Es un jugador que con falta de fútbol, le cuesta muchísimo. Por eso su rendimiento es buenísimo cuando viene con varios partidos encima y ya ha ganado ritmo. Se dieron cuenta que Felipe Carballo y Zunino corrieron como locos, estaban en todos lados, y sin embargo (sobre todo Carballo), no pudieron incidir? Eso es porque Danubio ocupaba espacios y tocaba, se movía y hacía difícil elaborar.

y lo dijo el Jueves 10 de Octubre a las 8:01 desde Montevideo

martin46 dijo:

Me gusta el equipo de SAYABOLSO, pero creo que el Guti va a sumar a alguien de más edad para equilibrar. Zunino está a la orden? O Zunino o el Chori, o ambos. Se transformará en rutina que Bergessio entre en el segundo tiempo?

y lo dijo el Martes 8 de Octubre a las 21:12 desde Montevideo

martin46 dijo:

Para mi va a poner a Palito. Es un jugador importante en el vestuario y aunque no esté en su época dorada, tiene mucho oficio. No va a experimentar con una pierna cambiada que si le sale mal tiene mucho más para perder. Yo contento de poder ver a Palito una vez más ... y sé que no quedan muchas.

y lo dijo el Martes 8 de Octubre a las 17:02 desde Montevideo

martin46 dijo:

Generalmente si un jugador quiere despejar, y por rebote o torpeza, pega en su mano, para mí no es penal, porque previamente la jugada no implica ventaja para el atacante. Es lo que tiene sentido común. En el caso del defensa de Boston River, es una torpeza, pero no es que quiera despejar, es un error forzado por el ataque, y si no le pega en la mano, la jugada hubiera sido favorable al atacante. Así que para mí se podría haber cobrado tranquilamente. He visto manos mucho menos mano que se cobran. En general estoy en contra de que se pida penal absolutamente por todas las manos, ya que hay veces que la pelota rebota y es imposible correr el brazo. Lo que pasa es que el criterio tiene que ser parejo para todos.

y lo dijo el Lunes 7 de Octubre a las 18:48 desde Montevideo

martin46 dijo:

Thiago Vecino hoy por hoy es una pieza fundamental, por lo que se mueve, por lo que marca, por las pelotas que pone en ataque. Pero si no hace goles va a ser difícil valorarlo, ya que si vos vas a comprar un 9, lo primero que preguntás es cuántos goles hizo. Lo de ayer fue un blooper, suerte que lo corrigió Carballo (que por otra parte viene jugando muy bien). Como línea general, tenemos que tener 5 o 6 jugadores en el equipo con el ritmo de Carballo, Viña, Vecino, Zunino y Ocampo. Me refiero al ritmo físico y a la dinámica. A los rivales en este medio se les hace muy difícil bancar eso.

y lo dijo el Domingo 6 de Octubre a las 10:57 desde Montevideo

martin46 dijo:

Con respecto a Viña y el poder de negociación. El precio aumenta no porque el club que vende necesite el dinero o no. En este caso Nacional necesita el dinero. PERO, el precio aumenta, solamente si hay muchos interesados, porque se va a vender al mejor postor. Si Viña la rompe, y están interesados el Barca, el Madrid y la Juve, el precio se va a ir para arriba independientemente del poder de negociación. Si tenés un solo interesado, entonces sí, pesa la necesidad. Así que las declaraciones de Balbi no me parecen mal, y nos generan la expectativa correcta. Es la realidad. O prefieren que nos mientan.

y lo dijo el Martes 24 de Setiembre a las 19:38 desde Montevideo

martin46 dijo:

Propongo que no utilicemos más el término “juvenil”. Usemos “jugador en su plenitud física”. A mi no me importa la edad, me importa la dinámica y “juvenil” implica eso, pero también implica inmadurez. Y todos son adultos con muchos años de experiencia. No los tratemos como niños.

y lo dijo el Lunes 23 de Setiembre a las 17:08 desde Montevideo

martin46 dijo:

PELADO BOLSO MALDONADO no tengo clara la regla de la FIFA, pero siempre que el jugador toca antes la pelota, no se considera faul, al menos, siempre cobrar de esa forma. PERO, existen jugadas en las que sí tocan la pelota, pero por la vehemencia con la que van, o sea, a pesar de tocar la pelota se llevan puesto al rival, se cobra faul igual. Este puede ser ese caso. Pero siendo justos, es cuestión de interpretación. La de Viña la podría haber cobrado tranquilamente. Igual nos complicamos solos con la jugada de Carvalho, y además los goles errados por Thiago, que en definitiva, errar un gol bajo el arco es lo mismo que hacer un penal en contra.

y lo dijo el Viernes 20 de Setiembre a las 7:57 desde Montevideo

martin46 dijo:

Todavía no he tenido la oportunidad de pasar por Abitab a colaborar con Manga, pero lo voy a hacer en los próximos días. SAYABOLSO pragmático, duro y al grano como siempre, muy de acuerdo con su posteo, no hay nada ganado. No hay que empezar con el "tapado de bocas", hay que confiar y aportar positivamente desde donde cada uno pueda.

y lo dijo el Martes 17 de Setiembre a las 12:24 desde Montevideo

martin46 dijo:

El penal no fue, es verdad, pero en el momento hasta yo lo cobro. No matemos al juez solo por matar. Y es cierto que hicimos muchos fauls. Muy bien Nacional en la intensidad por las bandas, y la intensidad en general. Alguna mala decisión puntual nos complicó, falta seguir mejorando en el toque en velocidad, pero la verdad que hoy hasta el primer tiempo que acaba de terminar, veo una mejora sustancial en lo que es la pelota en velocidad, y el movimiento de los jugadores, cómo corren y cubren espacios. Es difícil resolver bien a esa velocidad, pero intentándolo, se va logrando. Con toques cansinos, nunca se logra esto. Vean cómo le pegó Viña. Que los demás lo imiten.

y lo dijo el Domingo 15 de Setiembre a las 20:03 desde Montevideo

martin46 dijo:

Vienen "oleadas", de desprestigios a jugadores. Ahora Corujo? Se piensan que es fácil jugar un clásico y bancar todo? Zunino, que siempre rinde como loco, también fue "rozado" por esta "oleada". Rafa García, ni hablemos. Laborda, que jugó uno o dos partidos, puede tener un gran futuro, sin dudas. Pero a Corujo no lo saco de este Nacional. Para mí estos jugadores son los mejores. Todos tienen limitaciones, y todos tienen virtudes.

y lo dijo el Viernes 6 de Setiembre a las 21:37 desde Montevideo

martin46 dijo:

Qué le pasó a Manga? Busqué para atrás y no encontré ninguna noticia. Tampoco veo otros medios así que está bueno poner un poco de contexto. Si hacen colectivo, por supuesto colaboraremos.

y lo dijo el Miércoles 4 de Setiembre a las 12:22 desde Montevideo

martin46 dijo:

Este es el momento de matarse en los entrenamientos, crecer física y futbolísticamente. A nivel local tenemos que ser una aplanadora. Viña y Cotugno, tienen buen estado físico para el ida y vuelta. Viña genera muchísimo peligro en sus subidas. Neves tiene buen pie, tiene que correr todavía más. Carballo tiene un buen balance entre velocidad y buen pie, tiene que dar más. Al Rafa García no le pido más porque siempre da el máximo. El punto flaco lo tenemos desbordando por ambas puntas, ya que Castro ya no puede ganar en velocidad, y por derecha Ocampo no se termina de afianzar. Coincido que Bergessio y Vecino juntos obligaría a uno a salir del área, donde no serían tan efectivos. En algún momento de algunos partidos puede ser.

y lo dijo el Martes 3 de Setiembre a las 11:24 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta