* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El año pasado también ganamos el clásico del intermedio, y ganamos el intermedio, el apertura y teníamos una diferencia de 7 puntos a favor en la anual, si se piensan q el viento cambio están muy equivocados, el viento va a cambiar cuando ganemos el campeonato Uruguayo, solo ahí, antes no, y hasta q no lo consigamos no podemos aflojar un segundo dentro ni fuera de la cancha. Que me importa si la mugre juega mal, mucho o poquito, se llevaron 3 puntos importantísimos nada más y nada menos que contra Defensor, que contra nosotros van a jugar la final del mundo, ganaron jugando media hora con uno de más otra vez, y van a seguir jugando con uno de más en varios partidos, asi fue, siguio y por lo visto va a seguir pasando con total impunidad.Nosotros no tenemos nada en nuestras manos.Si nos vamos a conformar porque en ese clásico los pasamos por arriba estamos fritos. No hablo con el diario del lunes, no me gusta Cardaccio y Rafa juntos, Rafa no necesita a Cardaccio, es mas, creo que lo perjudica en su juego, Cardaccio no es Neves, la diferencia en lo físico el abismal, Rafa necesita a su lado jugadores q corran. Ojalá se de el triunfo, igualmente creo q somos más que Liverpool, pero creo q no nos fue bien usándo la misma estrategia con nombres diferentes, mañana volvemos a jugar 4-1-4-1, espero salga bien, vamos con todo mañana, hay q ganar los 3 primeros partidos como sea.

y lo dijo el Sabado 14 de Setiembre a las 22:53 desde Uruguay

Mientras esté Evaristo González en la mugre Rampla va a trabajar para ellos, eso de q compro la localía es una gran mentira, hoy Rampla tiene un grado de dependencia con la mugre que es incalculable, y sus dirigentes se mueven a base de cometas, no importa cuántas entradas les prometa, no es por eso q regala la localia, y no es el único "club" que lo hace... Vamos a tener q remar y mucho, falta un montón, pase lo q pase ellos están en la definición, estan a 3 partidos de lograr otro Uruguayo desde q ganaron el apertura, eso no va a cambiar, nosotros estamos a 16 partidos mínimo, porque tenemos q ganar la anual, y por ende el clausura, aún no tenemos nada, el año pasado ya habíamos ganado el apertura y el intermedio, estábamos primeros en la anual y con cierta luz. La única diferencia a favor con respecto al año pasado es que no hay un Puma o un Paz q nos desmantele el plantel, no se nos fue nadie, y a los del 13 se le fueron 2 o 3 por línea.

y lo dijo el Miércoles 11 de Setiembre a las 20:23 desde Montevideo

Ya estamos a martes y no llego ningún comunicado del 13 repudiando su enorme pancarta que hace referencia al intento de homicidio con armas de fuego y daños a las instalaciones del GPC en el clásico femenino que estaba en el medio de la Ámsterdam, esa fue la única bandera que entraron y estuvo los 90 minutos colgada, nadie de penarol se hizo cargo,ni de la seguridad ni nada, no hubo orden de retirarla, no se pidió detener el partido hasta retirar semejante mierda del alambrado, q se veía de todo el estadio. Ya les dimos mucho tiempo para retractarse como institución, no lo hicieron, por lo tanto hay q denunciarlos, sacar un comunicado pidiendo duras sanciones a su institución por omision, mínimo no pueden jugar con público local los primeros partidos del clausura, acá hay responsabilidad institucional, no movieron un pelo para combatir su mugre, eso es negligencia institucional y los hace cómplices. Los q colgaron la bandera deben ser identificados por las cámaras, hasta hoy no agarraron ni un manya por lo del GPC, los q la colgaron deben estar plenamente identificados y deben ser llevados a declarar como principales sospechosos de la balacera. Pero al que más hay q apuntar es a su club, a los q no movieron un pelo por mover ese cartel ni repudiar lo de forma terminante.

y lo dijo el Martes 3 de Setiembre a las 9:51 desde Montevideo

La verdad q lo de ayer fue una alegría enorme y un desahogo q todos nos merecíamos, más allá de las preferencias, ayer Chori fue la figura y me tapo la boca, como lo hizo Vecino con los que veían blando, o como me podría haber tapado la boca Papel si convertía, o si entraba Cardaccio y era figura. No es de mi gusto futbolístico el planteo de ayer, pero se notó que fue muy estudiado el rival, y este tipo de partidos siempre son diferentes. Ayer Carballo fue un león los 90 minutos y no sale más, al igual q el partido anterior, al igual q los 2 triunfos contra Mineiro, al igual q en la Supercopa, Carballo estuvo en las mayores alegrías del 2019, y siendo figura, es titular de acá a la luna. Lo de Thiago fue tremendo, ver cómo Formiliano se le colgaba del lomo sin poderlo mover fue tremendo, lejos de ser un blandito, ese guri es una piedra, no lo podían mover, se banco solito arriba y encima presionaba todas las salidas, tremendo, y con la lesión de Bergesio al fin va a tener su posibilidad de continuidad, sumado a lo de Carballo, al regreso inminente de Santi Rodríguez, a la no ida de Viña ni de Neves al extranjero, sumado a jugadores q vienen levantando, tenemos la posibilidad de empezar a poner la casa en orden. La anual es muy dura, la ultima q ganamos fue en 2015, no va a ser facil, no podemos aflojar ni un minuto, sobre todo en las primeras fechas del clausura. River nos hizo un favor, tenemos q tener las cabeza 100% en la anual y en el clausura sin distracciones.

y lo dijo el Lunes 2 de Setiembre a las 9:57 desde Montevideo

Ferreira, fue árbitro en 4 clásicos, perdimos 3 y ganamos 1, pero ese fue pese a Ferreira q nos cobro un penal en contra inexistente y nos expulso mal un jugador, ese partido lo ganamos con el milagro del chino, si no fuese por el chino el historial con este personaje sería 4 jugados 0 ganados. Encima hay conformidad por los arbitrajes del intermedio, que es verdad q mejoraron, pero hasta q no se juegue el partido más importante la dirigencia no debió manifestarlo como lo hizo, porque ahora nos pueden meter la mano en el bolsillo que no pueden salir a patear a nadie, no tenemos representación en esa área, si nos roban este clásico les va a caer el peso de toda las masa social.

y lo dijo el Sabado 31 de Agosto a las 10:56 desde Uruguay

Por favor no plantear el partido en nuestro campo, no volvamos a cometer el mismo error de cederle la pelota , nos embocan una y tenemos que meter 2 cambios ofensivos juntos para poder parecernos a un equipo q va a buscar el gol, y por arriba esta fea para ir buscarlo al pelotazo limpio, no volvamos a entrar a un clásico sin plan B por favor. Bergesio arrastra problemas físicos, no lo mandemos al muere de nuevo.

y lo dijo el Viernes 30 de Agosto a las 16:36 desde Uruguay

TUYA, HECTOR!!! Tenés razón con ese gol lo termino de liquidar, la idea creo se entendio,abrazo tricolor bolso!!!

y lo dijo el Viernes 30 de Agosto a las 13:32 desde Montevideo

No rendía y lo siguió poniendo, está muy verde decían y le siguió dando titularidad, erro penales claves y lo siguió bancando, caía murmullo del estadio y le siguió dando la titularidad, hace meses y meses q lo viene bancando, dejando ídolos en el banco. Si Nicolas de la Cruz jugase en el Bolso estaría en 3era o con suerte comiendo banco después de todos los altibajos que sufrió, hoy es fácil decir q es titular indiscutido en River después del partido de hoy con gol de clasificación. Esas son las cosas q convierten a Gallardo en un gran técnico, después te tenés q bancar a los sabios dándole con un garrote en el lomo a nuestros juveniles, jovenes q ni siquiera tienen 2 o 3 partidos completos de titular en primera, vaya si nos deja un aprendizaje este señor entrenador, como cuida a los jóvenes y de la mejor manera, de la única q hay, dándoles CONTINUIDAD, una y otra vez. No tiene ningún grandote en el medio q marque "presencia", hoy jugó sin delanteros de experiencia, sin zagueros de experiencia, si no corres con Gallardo estás en el horno, todos juegan, pero si jugas y no corres sos boleta, con esa filosofía Gallardo está marcando una época en River, y acá nos cagamos en los pantalones solo de pensar q Neves y Carballo puedan repartirse el medio porque pensamos q son blanditos, por eso es q nunca vamos a tener un medio dinámico y con continuidad, por poner esos jugadores de "presencia", mamita que lejos que estamos, pero de mentalidad...

y lo dijo el Jueves 29 de Agosto a las 22:50 desde Montevideo

Todo el aguante a Sergio Rochet, la suerte de todos está en sus manos, por ahora son más dudas que certezas. Si el tipo jugó de titular en la primera de Holanda por más de una temporada algo tiene q tener, nombren 5 goleros en actividad que atajen o atajaron en Europa, no es tan fácil no? Bueno, pongamos una ficha en él, no nos queda otra.

y lo dijo el Jueves 29 de Agosto a las 13:48 desde Montevideo

DEL PARQUE, entendés solo lo que vos querés , cuando digo que pueden mandar a Estoyanoff para llevarse a Bergesio expulsado con él no me refiero a que sea el encargado de marcarlo a Bergesio sino el encargado de irlo a provocar para hacerlo expulsar. El último antecedente fue el puño que le tiró a Mejía en el clásico de Verano, el Panameño lo fue a buscar, lo emboco y los dos para afuera, claramente la expulsión nuestra pesaba muchísimo más q la de ellos, en ese mismo clásico agredió a Müller y lo lesionó,eso solo en ese clásico, pero si empiezo a nombrar los antecedentes de violencia Estoyanoff no termino más.

y lo dijo el Miércoles 28 de Agosto a las 18:39 desde Montevideo

Ellos solo tienen q mandar a la lola de entrada a para llevarse a Bergesio expulsado con él, está el antecedente fresco de aquella expulsión a Polenta donde el lolo fue incluido en el 11 titular solo para sacarlo y lo consiguió, saben xq? X Ferreira! Nada hubiera pasado sin su complicidad, el juez era Ferreira, memoria dirigentes. Ferreira nos robo en todos los clásicos, todos. El único q ganamos fue por un milagro del chino, en ese clásico éramos superiores hasta que inventó un supuesto penal inexistente de Porras contra el Brasileño Diogo, cuando más empujabamos le saco roja directa infame al colo Romero en un foul normal, solo un genio como el chino consiguió ganar un clásico en esas condiciones y de milagro!!! Lo de Rogel fue grave, xq podes no ver una mano en el área, lo q no podes nunca es inventar una mano q no existió, cobrar algo q sabes claramente q no paso, a mí no me jodan, este fantasma no puede volver a estar ahí lo más campante, cual fue la gestión? Cual fue el seguimiento de la directiva? Esta nominación arbitral solo indica una cosa, todo sigue igual...

y lo dijo el Miércoles 28 de Agosto a las 13:10 desde Montevideo

Ferreira el árbitro??? Afloja un poco, siempre nos cobra penales inexistentes este fantasma, el único clásico q ganamos con este delincuente fue gracias a un milagro del chino en un clásico q nos cobro un penal inexistente de Porras, y el penal inexistente a Rogel por una pelota que todavía tiene marcada el el pecho??? Mamiiita, fedorzuk y Ferreira nos robaron campeonatos en clásicos, no pueden seguir estando ahí siempre loco!!!!

y lo dijo el Martes 27 de Agosto a las 23:06 desde Montevideo

Creo que tuvimos 3 momentos destacados de Nacional en 2019, ya sea por el rival o por la trascendencia del partido, no se si coinciden conmigo pero creo que fueron la final de la supercopa y las victorias contra Atletico Mineiro en el GPC y en Brasil, no recuerdo otro momento destacado. En la supercopa Felipe Carballo fue titular, jugo los 120 minutos y la metió en la tanda de penales, en la victoria contra Atl.Mineiro en el GPC volvió a jugar de titular y los 90 minutos del partido que ganamos, en Brasil no fue titular, pero si el mas determinante con ese tremendo golazo con clasificación incluida. No entiendo cual es el miedo que tienen de que Neves haga el doble 5 con Carballo, si los dos marcan bien y corren mas que las otras 2 opciones que tenemos, pero aparte juegan, te patean un corner, te patean un tiro libre, trasladan bien la pelota, administran mejor el juego, te bancan los 90 minutos sin quemar cambios al pedo, ya lo demostraron en partidos mas importantes, si los dejas de doble 5 le ganamos el medio, ellos son todos viejos o sin rodaje, vamos a aprovecharnos de eso de una vez, si podemos ponerles punteros por afuera y 2 delanteros de área sin perder la dinámica ni las coberturas del medio campo, si este no es el momento intentar de imponernos futbolisticamente, entonces cuando?

y lo dijo el Martes 27 de Agosto a las 16:16 desde Uruguay

Mejía,Zunino,Corujo,Cárvallo,viña////Ocampo,Neves, Carballo,Barrientos/// Thiago, Bergesio. Banco: Centurión, Cotugno, Méndez, Rafa, Chori, Pastorini, Pablo García.

y lo dijo el Martes 27 de Agosto a las 13:35 desde Uruguay

El tema del clásico esta en la contención, veo que la mayoría pide 3 volantes de marca y lo respeto, yo creo que hay que jugarles con doble 5, pero no creo que el dibujo táctico sea lo que nos pueda hacer imponernos en la cancha,es solo uno de los puntos, hay otros puntos muy importantes que no se pueden pasar por alto. Es casi un hecho que ellos van a colocar a gargano, pereira y el cebolla, o al menos 2 de estos 3 mencionados van de titulares, no creo que sea una buena idea la opción de refugiarnos y darle la pelota, son lanzadores, de ahí sale el poco juego de ellos, es ahí donde hay que imponernos. De los 4 volantes de marca (Carballo, Rafa, Cardaccio, Neves), quienes son mas veloces para presionar? Sin dudas Carballo y Neves. Resistencia? Carballo y Neves. Distribucion del juego? Carballo y Neves no? Pelota quieta? si, una vez mas Carballo y Neves. Perdemos centímetros con la salida de Rafa, eso se puede mitigar de cierta manera colocando a Thiago o Pastorini para que den una mano en las pelotas paradas, pero el JUEGO no se negocia. Un 11 podría ser Mejia, Zunino, Corujo, Carvallo, Viña// Carballo, Neves en la contención, Barrientos tirado a la izaquierda para hacerle el juego a Viña, Ocampo bien abierto por derecha, aprovechando el punto débil de ellos q esta en el lateral izquierdo, donde no tienen marca le ponemos el puntero mas rápido junto a Zunino que siempre sorprende apareciendo desde atrás y tiene gol, arriba Bergesio con un socio del gol, Thiago o Pastorini.

y lo dijo el Lunes 26 de Agosto a las 21:30 desde Uruguay

Coincido con el análisis de Decano, los 3 mejores fueron Bergesio, Viña y Carballo, este último es inentendible q no sea titular con Neves, mucho menos q sea la cuarta opción en el puesto, hoy jugó de casualidad, fue el mejor en el medio, miren la repetición porque no lo van a ver por un largo tiempo de titular, es más, tiene chances de quedar afuera del banco en el clásico xq va a jugar Rafa y Cardaccio va a ir al banco. Hoy el doble 5 de Nacional se cae de maduro, es Neves y Carballo, ya no hay nadie q no lo sepa, pero olvidénse de esa idea gente xq no es lo q vamos a ver de acá en adelante, no se están eligiendo los jugadores por rendimiento, ese formato ya no se usa más en Nacional hace rato...

y lo dijo el Lunes 26 de Agosto a las 0:07 desde Uruguay

Q mala liga Thiago justo ahora. El domingo más allá de la obligación de siempre de ganar, ojalá Armando Méndez haga un partido excelente.A una fecha del clásico y tras dos malos resultados le toca salir a la cancha, tiene su oportunidad y si quiere ser tenido en cuenta va a tener q hacer un partido de 8 puntos, la misma suerte le deseo para Felipe Carballo q mañana está en el equipo titular por esos milagros del destino que hicieron q Rafa y Neves sean baja allá mismo tiempo, me hubiese gustado verlo al lado de Neves, pero va a tener q correr por Cardaccio, en fin, suerte Felipe, clavala en el ángulo y hace un partido redondo, quizá el destino le termine acomodando el equipo al Guti. Las lesiones y suspenciones le están obligando a hacer lo correcto, que es colocar jugadores con más movilidad. Sin dudas cuando termine el partido Méndez y Carballo van a tener más km de los que usualmente recorren Rafa y Cotugno por partido. Una lástima que siempre es una de cal y otra de arena, porque el Chori sigue siendo un estorbo por la izquierda, y con la inclusión de Cardaccio puede ser más grave aún, sobre todo a la hora de retroceder luego de perder la pelota arriba. Si a este equipo que se maneja le sacas a Cardaccio por Neves y sacas al Chori por Santi Rodríguez el nivel del equipo sube en forma superlativa, estoy convencido de eso, con laterales con subida, volantes rápidos y de buen pie, jugadores encaradores en la creación y presencia en el área, pero para eso los tiene juntar..

y lo dijo el Sabado 24 de Agosto a las 11:23 desde Uruguay

Del Parque 11:36: "Nadie que haya visto jugar a Nacional del 76 puede pedir mayoría de juveniles en el plantel", está bien, ahora completen esta: " Nadie que haya visto jugar a Nacional de 2019...

y lo dijo el Martes 20 de Agosto a las 20:35 desde Uruguay

CASCARILA. El sábado los mejores atrás fueron Viña y Laborda, en el medio el mejor fue Neves, y arriba Vecino, y Ocampo con mucho menos minutos que el Chori. Los rendimientos de los jóvenes justifican ampliamente los reclamos que se hicieron acá. Los únicos veteranos que se salvan son Bergesio que se lleva el cuadro al hombro y Barrientos que solo lo vimos un partido completo.Después me gustaría que me nombres esos jugadores experientes que tanto te gustan con los que crees q el sábado nos llevábamos los 3 puntos, seguramente no tienen nada que ver con el pésimo momento futbolistico que estamos atravesando, pero está bien, si vos decís que hay q seguir poniendo a los mismos lo respeto, capaz son ellos la clave para salir campeones, capaz q hay que seguir esperando que se pongan en forma, ya deben estar casi prontos me imagino, seguramente tenes razón, esperemos sentados un poquito más entonces, sigamos esperando. Y a pegarle un buen reto a Guti por poner a esos juveniles q no nos pudieron dar la los 3 puntos para q los bajé a tercera de nuevo.

y lo dijo el Martes 20 de Agosto a las 10:08 desde Uruguay

Otra q me quedo en el tintero. Guti atraso el ingreso de Ocampo cuando Thiago empata el partido. No seas malo, estábamos jugando 11 contra 10, aflojar un poquito!.Aunque ahora lo entiendo mejor, el cambio era por Chori Castro, pobre Chori,no está teniendo los minutos que necesita para terminar de adaptarse, dale Guti, seguile dándole toda tu confianza, dale para adelante que el va a responder, seguí machacando que en cualquier momento te deja sin trabajo.

y lo dijo el Lunes 19 de Agosto a las 15:45 desde Uruguay







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta