* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

No nos salió un buen partido, mejor jugamos el otro día contra Defensor... Bergessio y Ramírez los mejores hoy. En segundo orden el nunca bien ponderado Cotugno y Lorenzetti, que la pide y la distribuye más o menos bien, pero no patea nunca al arco. El resto de los jugadores son pura lucha y dieron una imagen de flojera para mantener el partido en el segundo tiempo, menos mal que Danubio está muy débil. Está en deuda todavía Cardaccio, en Defensor era muy importante y acá es intrascendente. Lo que ví de Rochet no me gustó mucho, muy clavado en la raya, la pelota le pasaba frente a la cara y él no salía. Por suerte debutó García, creo que va a aportar mucho, tiene buen dominio de pelota y proyección hacia el área, ojalá empiece a tener oportunidades también Vecino, que puede aliviar la lucha solitaria de Bergessio. Lo más lindo de la tarde, los tres puntos.

y lo dijo el Domingo 21 de Julio a las 21:55 desde Salto

Sin Amaral y sin Santiago era evidente que íbamos a tener una falta de gol crónica, entrábamos al área pero sin definir, siempre salieron tiritos débiles y para el lucimiento del arquero. Para cambiarle la cara al partido cambiamos veteranos por veteranos. Cuando salió el Rafa entró Cardaccio, cuando salió Castro entró Fernández, antes había entrado Lorenzetti ¿Preferimos los experimentados porque tienen más aplomo y hacen la pausa necesaria? No jodan!, el equipo fue una bola de nervios, jugó todo el rato apurado y a los empujones. Faltaba gol y en el banco sigue esperando Vecino que juega de 9 (¿¿¿alguna vez en la vida va a debutar???), también quedó Ocampo y P. García no fue citado ... Defensor nos ganó con algunos jugadores de 19 años!, en la vereda de enfrente López se anima a jugar con los jóvenes y golea... nosotros seguimos esperando por Fernández, Castro, Cardaccio, Lorenzetti... Lorenzetti agarraba esas pelotas al borde del área pero no pateaba porque no tiene fuerza, imaginen a Pablo García que le regalen pelotas en esa posición...Con Bergessio como veterano arriba ya alcanza! Por favor! Después nos enojamos porque a la selección no citan a los campeones de la Libertadores sub 20... ¡Si ni nosotros los ponemos para que jueguen!

y lo dijo el Lunes 15 de Julio a las 10:45 desde salto

Sorpresa con Pastorini. Sin tener ninguna información de antemano, hoy a las 9.19 hs nombré aquí en el Talud a Pastorini como de los únicos goleadores del Apertura que no habían emigrado, quedó cuarto en una tabla de goleadores donde los dos primeros ya se fueron. No nos podemos quejar en ese sentido, en lo previo era de lo más interesante del medio. Pienso qué hubiera pasado si la gestión se hubiera conocido hace dos o tres días atrás, seguro Pastorini ahora estaba en otro club... Lo de Muller es por unos meses y vuelve, de todos modos no iba a jugar, además todavía no está consolidado para trascender en este plantel, quizás le faltó oportunidades, no sé, jugó de marcador de punta siendo delantero, pero pasó por varios técnicos y ninguno le encontró la vuelta... Lavandeira algo parecido, vi un partido entero de Progreso con especial atención en Lavandeira y lo ví muy lagunero, sin meterse nunca en el partido...y es un jugador ya de 23 años, no es un juvenil a seguir esperando demasiado.

y lo dijo el Viernes 12 de Julio a las 20:16 desde Salto

No pensé que incorporåramos a nadie, me gusta Pastorino, mejor que cualquier paraguayo de esos que se hablaba. Bien la directiva, hizo todo lo que estaba al alcance

y lo dijo el Viernes 12 de Julio a las 17:40 desde Salto

Hay que también darse cuenta que no es solo Nacional el que está en imposibilidad de mantener un plantel como pretende sino que todo el fútbol uruguayo está igual. Si se mira los goleadores del Apertura se puede ver que ya emigraron casi todos, se fue Leandro Fernández de Fénix, se fue Zeballos de Juventud, esos dos los de más goles en el torneo, también se fueron Sebastián Sosa de Cerro Largo, Gabriel Fernández que fue el de más goles en la vereda de enfrente.... De esa tabla quedan Rodrigo Pastorini, Ramírez de Liverpool, Bergessio y Maxi Perez de Fenix...Viatri viene allá atrás... Dato curioso, en Nacional después de Bergessio y antes de Amaral y Rivero, está con más goles Kevin Ramírez...

y lo dijo el Viernes 12 de Julio a las 9:19 desde Salto

A tan poco tiempo del comienzo del campeonato y con la billetera vacía, realmente no espero incorporaciones milagrosas. A lo que estamos jugados es a que esta gente nueva (Rochet, Vecino, P García, Laborda, Ocampo, Santiago Rodríguez) se pongan las pilas, levanten el nivel y se hagan fuertes. Soy de los que no me canso de pedir a Bueno porque era el alimentador de Bergessio, pero en este partido en Miami vi que Ramírez se disfrazó de Bueno, corrió por la punta bien abierto y le metió un pase perfecto, estilo Bueno, de esos que Bergessio necesita tanto. Si Ramírez se convence de una vez que puede ser importante, si por el otro lado Ocampo se mete en la cabeza que puede, si Santiago Rodríguez vuelve a su mejor nivel, el ataque puede meter miedo. Si seguimos esperando a Castro y a Fernández (para mí jugador para el segundo tiempo) los contrarios seguirán muy tranquilos...

y lo dijo el Miércoles 10 de Julio a las 13:38 desde salto

No es porque la directiva se duerma que los nombres de los pases salen a último momento, es que en este medio no hay plata para salir a meter los dólares y concretar pases. Cuando un jugador decide jugar en Uruguay es porque le fallaron todas las otras alternativas que tenía, y por las que esperó hasta lo último. También pasa que los contratistas usan a los equipos uruguayos, hablan de que hay mucho interés desde el Uruguay por algún jugador de ellos, hacen bombo, se habla de nuevo del jugador en titulares, que se viene, que se viene...y es solo para ver si logran que equipos con real poder económico se alerten y se decidan llevarlos... no olviden el caso de José Sand, Ronaldinho y otros tantos.

y lo dijo el Martes 9 de Julio a las 18:23 desde salto

Del partido de Miami lo que me preocupó es ver cómo Gutiérrez insiste con recetas que no han renddo. Queremos que la pisada cambie, pero si seguimos haciendo lo mismo los resultados seguirán siendo los mismos. El Castro puntero, rápido y goleador, fue hace quince años! Con los años demuestra ser un jugador con criterio, pero ya no es rápido ni goleador, desde que regresó si hizo un gol fue mucho, y casi siempre es titular, apenas si podemos esperar cierto buen trato de pelota lejos del área y nada más, y eso es muy poco. En ese sentido hay que reconocer que está siendo más audaz el técnico de los del 13, que confía en sus inferiores y en el clásico puso más juveniles que Nacional. En el minuto 64 sale Bergessio de la cancha, supuestamente por cansancio... ¿qué 9 estaba en el banco? Thiago Vecino!, ¿pero quién entra?... Fernández... en ese momento también entra Darwin Núñez...la diferencia de apuestas es notable. Thiago Vecino recién entra sobre el final y apenas si pudo tocar una pelota... Así no vamos a cambiar nada.

y lo dijo el Martes 9 de Julio a las 0:43 desde Salto

Una aclaración para el brasilero "auténtico" de Milton da Cruz... copa en portugués se dice Copa o Taça, copa generalmente como sinónimo de "campeonato" y Taça es el trofeo que se entrega. Pero nunca se dice "xícara", xícara es el recipiente que se usa en cocina, para tomar el té o para dosificar recetas...

y lo dijo el Viernes 5 de Julio a las 16:21 desde Salto

Esta nueva noticia de Adam Bareiro es cómica... prefirió ir a San Lorenzo porque el mercado argentino es mucho más atractivo y resulta que San Lorenzo tampoco tiene un peso..ja ja ja... dice que le cambiaron la forma de pago...los clubes argentinos son puro bla bla y quieren impresionar con el nombre, como hizo River con nosotros. Seguro le van a pagar con partidos de visitantes, tres pares de zapatos, dos paquetes de yerba y bonos para entrar gratis al circo.

y lo dijo el Jueves 4 de Julio a las 13:12 desde salto

Podrá ser cierto o no que a Argentina la robaron, durante el partido no lo ví tan así, pero bueno... Pero de ahí en más que la AFA siga haciéndose la víctima, quejándose y lamentándose de las injusticias ya no lo tolero. Si la CBF y la Conmebol les robaron, tienen 100 años de perdón, porque más ladrona y corrupta que la AFA no existe. La AFA que estuvo en manos de un capo mafioso vitalicio como Grondona que arreglaba todo a su antojo, la AFA que cuando quiso ser democrática votaron 75 dirigentes y resultaron 76 votos?? ... Y todavía recuerdo la incorporación de Schiavi para jugar en Estudiantes de la Plata cuando nos enfrentaron a nosotros, una incorporación totalmente fuera de todo reglamento, y la AFA y la Conmebol miraron para otro lado, ya estaba todo arreglado... Si ahora no les cobraron esos penales que se jodan, ¿justamente la mafia porteño-siciliana se viene a quejar ahora por robo y perjuicios?? ¡No me hagan reír! Ojalá Brasil les hubiera metido también un gol con la mano ... Por eso festejé los goles de Brasil, golazos todos. Messi, callate y andá a darte una transfusión de sangre.

y lo dijo el Jueves 4 de Julio a las 11:48 desde Salto

Me alegra que Thiago Vecino haya entrado en el segundo tiempo del amistoso y que haya metido dos goles. Es un jugador que no sé por qué cuesta tanto hacerle un lugar, para mí es un 9 que está para jugar, y muy probablemente "el" 9 de Nacional en poco tiempo más adelante. Que juegue alternando, o junto a Bergessio, y se hace titular indiscutido en poco tiempo, como lo es ahora Santiago y Viña. Menos mal que no salió el pase de ese jugador paraguayo, me alegro mucho... era una contradicción gastar plata en un medio pelo intrascendente, que taparía a juveniles y que además por venir a préstamo no dejaría ni un peso cuando se fuera. Atacantes tenemos, hay que afirmarlos y darles confianza, quiero ver a Ocampo, a Vecino, a Santiago y a Pablo García (que también hizo un gol en ese amistoso) alternando con Bergessio, Papel , Lorenzetti y Castro, que son los experientes que dentro de poco requerirán sustitutos.

y lo dijo el Miércoles 3 de Julio a las 16:28 desde Salto

Se habla de robo a Uruguay por un offside que no existió y trazando una línea en la imagen mostraría que los jugadores estaban en la misma línea. Se habla de robo,de mala intención del árbitro y conspiración a nivel de Conmebol. En el offside del clásico que definió un campeonato, hay dos jugadores como un metro en offside, con el línea perfectamente posicionado. Los mismos que hoy denuncian la injusticia contra Uruguay son los que relativizaron el afane del clásico y encontraron antideportivo que Nacional reclamara.

y lo dijo el Lunes 1 de Julio a las 11:54 desde Salto

Si dicen que se cayeron los pases quiere decir que no era humo el nombre de esos dos jugadores, y queda claro que ese es el nivel de jugadores que se está manejando... Sinceramente me quedo con los jugadores jóvenes del club, y para traer medio pelos feos que no conocen el medio, preferiría buscar entre los jugadores uruguayos libres. Por otro lado, supongamos como ejercicio mental: Thiago Vecino es un nueve juvenil de Defensor, que salió campeón en tercera y en la Libertadores sub 20, queremos traerlo para que juegue junto a Bergessio... ¿Cuánto nos podría pedir Defensor? ¿Un disparate? ¿Como es 9 dicen que lo quieren meter en el extranjero por mucha plata?... Pablo García es un enganche juvenil de la sub 20 que está en Liverpool, lo queremos para jugar en el puesto de Amaral, pero hay que sentarse a negociar con el ácido de batería de José Luis Palma... ¿Es imposible pagarle al amargo de Palma lo que quiere? ¿Nos quiere arrancar los ojos con un precio de mercado europeo?.Bueno, a alegrarse!!!. Estos dos jugadores están el plantel de Nacional y piden jugar. Imaginen que son los que contratamos en este período de pases. No son niños, tienen 20 años, igual que Ocampo y toda esa generación, no precisan adaptación, no nos cuestan ni un peso. ¡ Lo que hay que hacer es tirarlos a la cancha de una putísima vez! y no taponearlos con mamarrachos fríos y raros del extranjero. En cinco meses estaremos llorando para que no se los lleven porque para nosotros son imprescindibles...

y lo dijo el Viernes 28 de Junio a las 18:56 desde Salto

Tenemos que jugar contra Internacional de Porto Alegre que tiene adelante al Diente López y a Paolo Guerrero, asistidos por D'Alessandro más algún otro nene brasilero que no conozco. No es momento de experimentar ni de hacer chistes. Que juegue Bergessio y Thiago Vecino adelantey que los asistamos con Santiago Rodríguez, Ocampo y Neves. Si es lo que hay y no podemos gastar más, afirmemos lo que tenemos y listo. No digamos que estamos tras jugadores que vienen siendo suplentes en cuadros chicos del extranjero, para suplantar a Amaral y a Rivero, porque es un mal chiste. Estos jugadores no hacen el salto de calidad que se pretende, taponean jugadores y además cuestan plata.

y lo dijo el Viernes 28 de Junio a las 13:25 desde Salto

Estimado ENRIQUE, no se qué videos viste, lo que se ve en youtube no es para ilusionarse, repetición cinco veces de un mismo gol, destaque de jugadas simples y comunes por el medio campo en el que el jugador recibe y pasa... Realmente me alarma las noticias de estos posibles pases, no porque pretenda grandes jugadores porque sé que no se pueden pagar, pero no entiendo estos nombres en relación a lo que se dice de que solo se va a traer jugadores que marquen un salto de calidad. Me da miedo también otras cosas, ¿vamos a bancarnos varios partidos a jugadores medio pelo para ver si explotan de alguna manera? ¿Otra vez en la cancha jugadores que han paseado por clubes cada vez más débiles? ¿Otra vez hay que postergar a Thiago Vecino, Guillermo May, Trasante y otros tantos que esperan hace meses en las juveniles? ¿Vamos a seguir gastando en sueldos de jugadores que van al "depósito"? Si no había plata y no renovamos a 12 jugadores que conocíamos, con qué criterio contratamos a todos estos otros que a esta altura ya son un montón? Si me tiran estos nombres mediocres entonces empiezo a pedir a Albin que tenía descartado por poco nivel futbolístico, o cualquier jugador libre uruguayo medio pelo que ande por ahí, siempre puedo esperar más... Si estas incorporaciones se concretan me cuestiono todo lo hecho hasta ahora por esta directiva y el cuerpo técnico. ¿Cuál es el criterio? ... Espero que estos pases inexplicables solo sean rumores.

y lo dijo el Viernes 28 de Junio a las 9:25 desde Salto

No entiendo esos jugadores que vienen... ¿son un convenio en base a la amistad con el Nacional de Paraguay? Creo que no pueden considerarse "altas", porque por los videos que se ven, no parece que le vayan a quitar el puesto a ningunos de los que juegan ahora con Gutiérrez... Supongo que tienen destino la tercera.

y lo dijo el Jueves 27 de Junio a las 22:24 desde Salto

Espero que el tema Puma Rodríguez lo dejen por ahí nomás, de una vez por todas. Ya tiene pinta de alevosía o de venganza, no sé cuáles son las verdaderas intenciones. Si se está en desacuerdo con la actuación de un presidente se le puede exigir la renuncia, pero el hombre ya no está más, entregó el puesto, ni siquiera conserva un cargo menor, se fue. Si no hubo delito ¿para qué seguir persiguiéndolo? Estas acciones no llevan a nada. Quiero entender que de fondo son problemas personales, no están pensando en Nacional. Además le dan pasto a las fieras que en los medios de prensa aprovechan para perjudicar la imagen de Nacional como institución.

y lo dijo el Miércoles 26 de Junio a las 11:36 desde salto

Admiro mucho la jerarquía de Godín, Suárez y Cavani... Son capaces de cosas increíbles, como sacar adelante a un equipo de nivel apenas medio yde hacer sostenible a un técnico estándar durante años, para que pueda hacer sus discursos como gurú de la sabiduría, la moralidad y la sensibilidad humana.

y lo dijo el Martes 25 de Junio a las 11:49 desde Salto

Hay un tema que es repetitivo en los períodos de pases y considero que es un error que se comete durante el año. Siempre hay juveniles, firmes promesas para jugar en primera, pero no se les da ningún minuto en la cancha durante el año para testearlos. Empieza un campeonato y no sabemos si podemos contar o no con ellos, y como no sabemos lo que pueden rendir no podemos saber qué necesitamos traer... ¿Lo que hay afuera es mejor que lo que tenemos? ¿Vale la pena endeudarse?... Pasó con Cauteruccio, pasó con Cortelezzi que al final se terminó yendo libre, pasó con Diego Coelho cuando se quería a Vuoso, a Junior Arias, y terminamos gastando plata en Gamalho y Silveira, pasó con Sanabria, y con Roger que se fue desencantado al no tener lugar, pasa ahora con Laborde, con Thiago Vecino, con Trasante...Al Diente López lo descubrimos en primera porque a Carrasco se le ocurrió tirarlo a la cancha con 16 años. Si Thiago Vecino hubiera debutado en el 2018 ¿ hubiera sido necesario contratar a Octavio Rivero? Quizás si Vecino hubiera ascendido junto a Santiago Rodríguez y Viña, ahora sería titular indiscutible como ellos. Existieron oportunidades para probarlo, Ramírez tuvo que jugar de 9 en un momento porque no había otro... Ahora parece que andamos buscando delanteros... ¿Necesitamos un 9 veterano y a préstamo, para seguir tapando a Vecino? ¿con Vecino no es suficiente? No lo sabemos...

y lo dijo el Lunes 24 de Junio a las 13:46 desde Salto




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta