* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Conociendo a Pepe, si habló de Almada es porque lo debe tener cerrado. No creo que lo tire para empezar a negociar recién cuando sea nombrado presidente. Así que ya podemos ir diciendo...welcome, Mr Cones.

y lo dijo el Martes 11 de Diciembre a las 10:17 desde Montevideo

El Pablo dijo:

En primer lugar, solo queda felicitar y felicitarnos por el acto eleccionario histórico de Nacional. Fue el corolario de una campaña electoral muy buena. La verdad que primó la cordura y pensar siempre en "el día después". me llamó la atención lo despegado de la 1899 y que la 14 quedara en tercer lugar, muy lejos. Pensé que el orden sería 1899, 14, 20 y 51. Bueno, ahora a trabajar. Cuando asume la nueva directiva?

y lo dijo el Lunes 10 de Diciembre a las 11:16 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Viendo en el momento en que estamos, el mejor DT que se adapta a este momento es JR. No es santo de mi devoción, pero se fue campeón y tiene espalda para bancar y 00 le sobran. La otra posibilidad sería el Guti. De esos dos debería salir el próximo DT. me inclino por JR porque va a restaurar la cadena de mando y terminaría con los aburguesados. Además, es amigo de ya sabemos quien.

y lo dijo el Viernes 7 de Diciembre a las 16:08 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sonador01, con todo respeto, falló Medina, falló Lasarte y falló Munúa. Acaso no hay un común denominador en todos esos fracasos?

y lo dijo el Viernes 7 de Diciembre a las 14:31 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Tricolor53, esta vez hay mas tiempo. creo que los entrenamientos empiezan el 26/12 y la final de la Supercopa es el 3/2. Tampoco hay pre-Libertadores para Nacional en 2019. Va directo a grupos. es decir, la pretemporada es como "las de antes".

y lo dijo el Viernes 7 de Diciembre a las 11:34 desde Montevideo

El Pablo dijo:

También debo decir que no es lo mismo para el Cacique tener de respaldo a Enriquez que a Lembo. Y no es lo mismo ponerle en el plantel un par mas de jugadores con sangre que seguir igual. Ojalá se limpie el plantel. Mas allá de la falta de peso en la Auf también hay que reconocer que este plantel se ha mantenido mas o menos estable desde la época de Munúa y no han dado la talla. Hay cosas que rompen los ojos: no se puede dejar puntos contra un cuadro descendido como Atenas ni con la tercera. Menos con los suplentes. este plantel ha demostrado que cuando llegan las de a peso, fallan. Y tiene otra falla imperdonable: gana 3 partidos, se agranda y se pincha. Comparto que nos cocinaron los jueces en algunos partidos. Pero esa es parte de la película. No es toda la película. la otra parte es el rendimiento de nuestro equipo en momentos importantes.

y lo dijo el Viernes 7 de Diciembre a las 11:30 desde Montevideo

El Pablo dijo:

La lista 20, la 14 y la 51 proponen a Daniel Enríquez como gerente deportivo. Luego, la 1899 propone a Iván Alonso como manager deportivo, pero debajo suyo habría un gerente deportivo que no sería Lembo y seguramente sea Enríquez (no lo dijeron, pero lo dejaron entrever). Ahora leo que Enríquez dijo que le hubiera gustado que el cacique siguiera. Ergo: el Cacique tiene el apoyo unánime de las listas, prácticamente. Me cuesta creer que un tipo como Medina no esté desesperado por una revancha.

y lo dijo el Viernes 7 de Diciembre a las 10:37 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Lamento mucho la renuncia de Medina. dado que no habla con la prensa no tenemos claro si renuncia porque no quiere seguir el año que viene o renuncia para dejarle las manos libres a la nueva Directiva. Si fuera este segundo caso, aún se puede manejar la posibilidad que siga. El año de laburo a cuestas cuenta como experiencia ganada y estoy seguro que lo capitalizaría muy bien si siguiera.

y lo dijo el Viernes 7 de Diciembre a las 10:27 desde Montevideo

El Pablo dijo:

De acuerdo con el Matraca y Di Donatto sobre el armado del plantel. Hasta ahora pensábamos (y me incluyo) que había que tener 4-5 de "categoría" y el resto juveniles. Yo ahora cambié mi parecer y considero que el razonamiento tiene que ser al revés. Es decir, primero ver con que juveniles de nivel contamos y luego salir a buscar lo que necesitamos y que sean categoría A. Me explico un poco mas: uno supone que hay ciertos puestos que no deberían escasear en la tercera como laterales, mediocampistas de marca, algún central, etc. Por ahí no se tiene en la generación un atacante de mucho nivel o un volante mas armardor con cabeza estratégica. Bueno, hay que salir a contratar lo que haga falta, así no tapamos innecesarimente juveniles. Y, por otro lado, también poner juveniles en el banco para que se vayan fogueando. Fue un error no haber dejado a Coelho como suplente de Bergessio o incluso haber subido a Vecino. Y no morir con Webó....que lo quiero pila, pero no era su momento. Esa es la forma de pensar que tenemos que incorporar.

y lo dijo el Martes 4 de Diciembre a las 10:18 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sobre el tema de defender a Nacional y la forma de hacerlo....ustedes alguna vez escucharon a Iocco o a Magurno decir que le iban a meter el peso a los jueces y a la Auf?

y lo dijo el Viernes 30 de Noviembre a las 10:56 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Guillermo Fernández, EXACTO!!!!! Ese debe ser el norte SIEMPRE a la hora de armar un plantel! No podemos tener delanteros que ni desborden, ni pateen ni tengan cabezaso. Veamos como terminamos jugando el año: Chory (34), papel (33) y bergessio (34). A quien pensamos desbordar con estas edades? Si ponés a Bergessio con 34, los otros dos tienen que tener 25 en promedio! Yo a alos jugadores los evaluo por lo que aportan al equipo y no por el potencial que tienen: lo potencial es lo teórico. Lo real es el aporte. Cuál es el aporte tangible de Viudez? Y de cabecita Rodríguez? Ya tengo claro que son jugadores con buena técnica, etc, etc....pero lo real es la cancha. Dos suplentes con sueldos de muchos ceros....Esto es por poner un ejemplo.

y lo dijo el Viernes 30 de Noviembre a las 10:11 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Estimado Sr. Camilo. Efectivamente pienso que el Cacique tiene que seguir, con la condición de hacer una extensa limpieza de plantel. Al igual que usted pienso que la mayoría de jugadores deben ser de la cantera y se les debe dar confianza. Pienso que se le debe dar continuidad al DT a pesar de los errores cometidos (que para mi fue haberse desprendido de Labandeira, Coelho y Muller y no poner a Neves en el banco, como usted dice). Estos jugadores se han fagocitado a varios técnicos y siempre quedamos con las manos vacías. Nacional perdió de forma vergonzosa los campeonatos uruguayos con Munúa, Lasarte y Medina. El denominador común es el 80% del plantel. hemos perdido con un penadoy desastroso en líneas generales. Entonces por eso pienso que Medina debe seguir y darle, efectivamente, cabida a los juveniles. Ya todos tenemos mas que claro que un DT nuevo, que no conozca la interna ni los juveniles no hace otra cosa que pedir y pedir jugadores caros para "cubrirse". Esa es mi opinión.

y lo dijo el Jueves 29 de Noviembre a las 18:07 desde Montevideo

El Pablo dijo:

y lo dijo el Jueves 29 de Noviembre a las 17:35 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Mario en 3 colores, hay 17 contratos que vencen en diciembre, así que hay posibilidades de una limpieza a fondo. Mirando un poco la historia reciente (últimos 3-4 años) creo que los técnicos han cambiado pero los jugadores no. Y hemos perdido mucho mas de lo que ganamos. Yo creo que el plantel está en deuda y es hora de oxigenarlo. Me gusta lo que plantea Alonso sobre el entrenamiento permanente y que los jugadores vivan en un sistema de media concentración los días normales de entrenamiento. Yo le daría la oportunidad a Medina. Eso sí....jugadores mayores de 30 años no puede haber mas de 3 en cancha (sin tener en cuenta al golero). Me gustaría que vuelva Seba Viera, Piriz y Gonzalo Bueno. Luego tenemos mucho jugador de la cantera muy bueno.

y lo dijo el Jueves 29 de Noviembre a las 15:49 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Freddi: aplausos!!

y lo dijo el Miércoles 28 de Noviembre a las 14:26 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Tuqui, a Medina el plantel se le vino abajo en la parte mas importante del año, es verdad. Le pasó lo mismo a Munúa y a Lasarte. No parece ser tema de los técnicos, no?

y lo dijo el Viernes 23 de Noviembre a las 11:35 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Cubilla, estoy contigo en el tema del plantel. Hay que darle de baja a varias vacas sagradas. Nacional tiene que hacer una pequeña "refundación" al estilo de la que hizo Hugo de León en 1998 con varios del plantel. Yo te hago un cambio a los jugadores que pedis: saco a Arismendi y pongo al Tato Facundo Piriz. piriz+Corujo+otro central alto= a defensa sólida por arriba y posibilidad de hacer goles de cabeza. Justamente todo lo que nos faltó este año. Igual te digo: me gustaría que Medina siga con el agregado que sume altura en el equipo. Y un golero que salga. Les cortamos el sexenio a los manyas apostando a esto y vaya que nos dio resultados.

y lo dijo el Viernes 23 de Noviembre a las 10:56 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Si peñarol ataca el reclamo de Nacional or el lado de que quienes lo presentaron no están habilitados, significa claramente que saben que tenemos razón. Habrá finales.

y lo dijo el Viernes 23 de Noviembre a las 10:13 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Tincho, no lo había pensado pero tenés razón. A nivel regional e internacional, la 1899 saca mucha ventaja. No es un tema menor. Y no se que relación tendrá Balbi con Infantino, pero el ejecutivo de Valdez estuvo operando para que Infantino saliera presidente. No es un tema menor.

y lo dijo el Jueves 22 de Noviembre a las 17:49 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Solo para aclarar algunos tantos en las discusiones sobre 1N. El discurso de 1N es espectacular y es el discurso que yo esperaría de cualquier candidato a presidente de Nacional. El problema no fue el discurso previo a las elecciones. El problema que el discurso no fue acompañado por los hechos. Eso invalida a las personas que llevaron adelante el discurso y no lo refrendaron con hechos. Pero el discurso en sí es aplaudible y deseable. Yo creo que ninguna empresa uruguaya podría rechazar que su gerente general sea un tipo como Decurnex. Y para los que lo tildan de "empresario" y que "no sabe de futbol", les aseguro que de futbol sabe y mucho. Tuve el privilegio de compartir años en Nacional U con él y les aseguro que no solo sabe sino que no se cag.... Nacional tiene que ser modernizado desde todos lados. Sin ir mas lejos, Defensor ganó la tabla general de formativas. Si habrá para mejorar. El problema que tuvimos estos 3 años es que tuvimos al frente a un tipo que lo tapó la ola y no supo/quiso que lo ayuden. Se lo comió el poder....se creyó amigo de Paco y éste se lo comió en dos panes. Yo voté a 1N y claramente me equivoqué. Creí y creo en el mismo discurso. Pero claramente las personas fallaron.

y lo dijo el Jueves 22 de Noviembre a las 10:31 desde Montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta