* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Bienvenido de vuelta Rafa García! Ahora tenemos de centrales a Rafa, Erramuspe, Rolín, Viña....y Rogel? Bueno, veremos. Para 2019 vuelve Corujo. Como que esa posición estaría cubierta. Al final ya se sabe si Arismendi se va o no?

y lo dijo el Jueves 21 de Junio a las 11:01 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Si nos seguimos quejando de los representantes y seguimos sin cambiar nada, es obvio que vamos a seguir teniendo exactamente los mismos resultados. Como dijer Einstein: "Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes". Si no pensamos en cambiar nuestro accionar, difícilmente cambiemos los resultados con los representantes y jugadores. Creo que quedaría bien agregarle a nuestro escudo la letra "O" al principio de las letras. Qudaría: O.C.N.de F. Lo que significa "ONG Club Nacional Foootball". Nosotros tenemos que bancarnos que los jugadores piensen solo en dinero, en su salto profesional, en hacer la diferencia, en cambiar de aires, en que su ciclo en el club está terminado, en darle sustento a su familia. También tenemos que pensar que el representantes haga su negocio, porque para eso está. En toda esta ecuación permanente nunca aparece el Club....que invierte en formativas, en su local de concentración, en su estadio y que gasta mas de 1 millón de dólares por mes para tener que conformarnos con algún campeonato uruguayo de vez en cuando....si es que no lo perdemos contra El Tanque y Sudamérica.... Si seguimos igual, solo podemos esperar estar cada vez peor...con suerte, seguir igual de endeudados y pobres como ahora.

y lo dijo el Jueves 14 de Junio a las 16:49 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sobre el tema pases, hay que tener un poco de paciencia. En todos los períodos de pases parece que se desguasa el equipo y se terminan yendo 1 o 2 titulares. Y la hinchada pide y pide de a 6-8 jugadores y terminan viniendo 2-3. Lo cierto que tenemos hasta hoy es que Polenta se va. Chau. Arismendi era seguro que se iba con chupín, pero ahora eso está en duda (primer caso de este período que pasó de "se va seguro" a "no se sabe si se va"). Espino...no se que decir. No tengo información. Pero teniendo un poco de perspectiva...y lo que ha mejorado en el último tramo del semestre, no sería descabellado pensar que su representante quiere un nuevo contrato con mayor salario? Es lo que me parece. Cabecita se quiere ir? Bueno, ya sabemos que en el 95% de los casos, nacional es una ONG al servicio de los representantes. Su caso da para analizar. Ha jugado, ha tenido buenas actuaciones pero tampoco ha sido titular indiscutido....No se que opinar en este caso. Pasando raya, si se van Polenta y Arismendi hay que contratar un central, para el lugar de Polenta. Arismendi ya no es titular en el medio, nunca lo fue en todo el semestre. El Cacique demanda otra cosa para los volantes. Para el tipo de juego de Arismendi, tenemos al Tata. Alguien dijo Pallas? No se que edad tiene. Nos daría una gran mano en el juego aéreo (defensivo y ofensivo). Saliendo con la pelota y jugando adelantado no lo veo tan bien.

y lo dijo el Jueves 14 de Junio a las 10:24 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Entiendo que puede ser Pedro. En el caso de Espino, que ha levantado su nivel, se le puede ofrecer una mejora considerable de contrato y convencerlo así de que se quede. Hay distintos casos.

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 17:59 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Pedro, no escuché la entrevista pero estoy seguro que si se van jugadore, vendrán otros. Este plantel de Nacional no está compuesto por 30-35 jugadores (como lamentablemente supimos tener). Si se van Polenta y Arismendi, ahí habrá que traer un buen zaguero central. Creo que en el medio estamos bien. Lo del cabecita habrá que ver si se va, lo mismo que Espino. Solo quiero recordar que Espino hasta hace no mucho era suplente hasta que se lesionó Peruzzi y ahí la rompió, jugando como nunca en Nacional. En algún caso (no todos) se puede suplir alguno con algún juvenil, para seguir dandole pista a nuestros jugadores de formativas.

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 17:30 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Si un jugador no quiere renovar y esperar 6 meses a que termine su contrato para irse sin dejar un solo peso, se lo debería bajar a tercera a entrenar y que no juegue nunca. Esto debería ser política en Nacional. Tiene que ser una regla y no nos debe temblar el pulso. Algún día hay que empezar. Defensor lo hizo con Carneiro, que para Defensor era como que la selección prescinda de Suarez o Cavani. Lo quiero pila a Espino, pero estoy podrido de que Nacional y sus socios seamos los nabos de siempre. BASTA!!! Esto es por plata? Bueno, para Nacional (es decir, nosotros) también es por plata.

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 10:20 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sayabolso, es verdad, considero que Polenta no hizo bien en irse sin dejar nada. Nacional tenía el 50% de su ficha y no te digo que Bentancur hiciera un negocio de 2.5 millones por el 50% de la ficha como en algún momento se habló, se recibió una oferta y se rechazó. Pero no costaba mucho venderlo y que dejara al menos 1 millón. Por supuesto que los directivos se equivocaron en no venderlo (no en enero, sino antes, en su mejor momento). Esto es por plata.....pero es por plata para los jugadores, los representantes, las familias y para todos....menos para Nacional. Guste o no, mas allá de si a cada uno de nosotros nos gusta Polenta o no nos gusta, lo cierto es que Nacional fue su plataforma de relanzamiento de su carrera. Y supongo que en esto estamos todos de acuerdo.

y lo dijo el Martes 12 de Junio a las 16:13 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bolso el mas grande. No se puede comparar la situación de uno y otro y escribo algunas diferencias: 1) Rogel no gana ni el 20% de lo que gana Polenta 2) Rogel no juega, no ha tenido mas oportunidades desde mediados del año pasado. 3) la decisión de Rogel (acá empiezo a suponer) de irse, seguramente tenga que ver con que sabe que no es del gusto del DT. 4) Cuando vuelva Corujo, será el titular y Rogel volverá a no jugar. Caso contrario a Polenta. Rogel tiene que jugar porque está en la edad que tiene que hacer despegar su carrera. Lamento mucho que se vaya. No me gusta que se vaya así, aunque lo entiendo.

y lo dijo el Martes 12 de Junio a las 12:40 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Pedro, eso es en la mano. Sumale aportes + IRPF....

y lo dijo el Martes 12 de Junio a las 12:36 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Danielbolso, de acuerdo contigo....eso deberíamos hacer. Una buena señal es que el Chino (candidato al parecer) dijo que si gana, mantiene a Medina. Y esto lo dijo cuando nombraron DT al Cacique....

y lo dijo el Martes 12 de Junio a las 11:03 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Comparto plenamente la descripción de Polenta de Dalebols. Creo que es la mas acertada por lo ponderada. Por decir las cosas buenas y las malas. Solo agrego que su costo es inviable para Nacional. Y el hecho que se vaya sin dejar un peso no me gusta nada. La adhesión también se demuestra de ese modo. Nadie menciona esto, pero me disgusta mucho que un jugador que supuestamente tiene una gran adhesión a la causa se vaya de esta forma. Y no tiene ningún derecho a irse enojado con Nacional porque siempre se lo defendió y fue el jugador mas caro de este plantel. Ahh, tampoco tiene la excusa de que el representante le "hizo" la cabeza como sucedió con varios juveniles.

y lo dijo el Martes 12 de Junio a las 11:01 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Mirando hacia adelante, creo que ante las idas de Polenta y Arismendi solo se requiere traer un marcador central. Así, como centrales tendríamos a Erramuspe, Rolín, Viña, el nuevo que venga y tal vez Rogel. Creo que ahí quedaríamos a cubierto. Laterales: Fucile y Espino son los titulares. No se si valga la pena salir a contratar a uno mas...pero tenemos a Axel Muler (zurdo) y supongo que tendremos un lateral derecho en la tercera que pueda tener oportunidades. Sino está Zunino y sino, está el Colo..... Yo pensaba que no valía la pena seguir teniendo al tata, pero ante la ida de Arismendi creo que es necesario mantenerlo. Respecto a lo del Chory, si viene (espero que no cobrando un sueldo europeo) que hacemos con De Pena y Bueno? No será mucho sumar un tercer media punta por izquierda? El medio es lo que tenemos mas cubierto, me parece: Oliva, Zunino, Aguiar, De Pena, Neves, Romero, Labandeira....Cabecita?

y lo dijo el Lunes 11 de Junio a las 14:19 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Hay gente que dejó de ser hincha de Nacional y se dedica a ser hincha de determinados jugadores...Decir que ayer Rolín jugó mal se puede deber a: a) ceguera, b) no saber nada de futbol o c) tener que atacarlo para salvar al otro central que se mandó una atrás de la otra, a saber: 1) en el primer gol se equivoca feo por salir jugando al medio, erra el cálculo. 2) segundo gol...donde estaba? corre el jugador de Torque, tira el centro que corta Rolín, le vuelve la pelota (aún no aparece en el cuadro), la para mira al medio (aún sigue sin aparecer Polenta), la pasa y cuando va a definir el delantero de Torque al borde del área chica, ahí, recién ahí aparece en el cuadro televisivo, a 10 mts de quien define y levanta la mano (??????????????????) no se sabe para que. Luego, expulsado por un error infantil. Si un solo error de toda esta cadena de errores los hubiera hecho Rolín, hoy estaba colgado de la punta de la segunda bandeja de la Abdon.

y lo dijo el Lunes 11 de Junio a las 12:10 desde Montevideo

El Pablo dijo:

el penal que le cobran a los manyas es escandaloso....digan que lo erró, sino iban Ferreira 2 - Defensor 1

y lo dijo el Jueves 7 de Junio a las 16:21 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Hasta ahora sabemos que se van Polenta y Arismendi. Yo dije que no precisábamos un central cuando solo se sabía la ida de Polenta. Ahora sí precisamos un central. Creo que es lo que hay que traer. Y nada mas que eso, con la info de los que se van por ahora. El lugar del Mama en la zaga tiene que ocuparlo un central o Rolín. Tendremos a Erramuspe, Rolín, uno nuevo y no se que pasará con Rogel. El lugar del mama en el mediocampo puede ser cubierto por el Tata. Lo quiero pila al Tata pero es un sueldo caro para ser suplente...eso era hasta ahora. Si se va el mama, necesitamos sí o sí un 5 mas posicional, para cuando sea necesario marcar y organizar el medio. Entonces, ahora tener al tata sí tiene sentido. Por la ida de Peruzzi no se que harán....no tenemos un lateral derecho bueno en la tercera? Me da cosa salir a contratar un lateral derecho, cosa que sería para ser suplente porque estando todos en buenas condiciones físicas, los titulares son Fucile y Espino....

y lo dijo el Jueves 7 de Junio a las 12:42 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bien Nacional, bien Medina. No fue el partido mas lucido...la cancha no daba para nada. La pelota parecía de rugby

y lo dijo el Miércoles 6 de Junio a las 17:06 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Viendo los equipos que hay en la Sudamericana, a diferencia de la Libertadores....es ganable. No digo que seamos favoritos, obvio que no. Pero creo que está a tiro. No vendría nada mal. Y económicamente, ganarla debe ser una torta de dinero. Hay Recopa después, Suruga Cup, etc, etc. Creo que puede ser un objetivo viable.

y lo dijo el Martes 5 de Junio a las 12:37 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bolso el mas grande, buenos días. Yo no dije que fuera changa perderlo, lo tengo claro. Si un titular se va es obvio que hay que abrir un análisis pormenorizado para ver como se lo suple. Tengo fresco el recuerdo de principios de año: Polenta suspendido los 3 primeros partidos de Libertadores y todos acá en el Talud estábamos nerviosos porque enfrentaríamos una o dos fases con una zaga sin el capitán. Se trajo a Erramuspe tarde....no vino con tiempo como para jugar y la zaga central fue Corujo-Arismendi. Arismendi como improvisado y Corujo con el recuerdo del gol en contra contra Sudamérica....como habrá sido la cosa que si hoy Corujo estuviera sano, ni pensaríamos en ir a buscar un central en lugar de Polenta. Jugaba Corujo con Erramuspe o Arismendi o Rolín. Pero Corujo está lesionado. Entonces, que hacemos? Hoy tenemos a Erramuspe (que tiene nivel para ser titular, en eso estamos todos de acuerdo, verdad?), tenemos a Rolín (que hasta ahora ha hecho partidos correctos, además es muy rápido y sale jugando con la pelota tal como pide Medina), tenemos a Arismendi (que es volante pero ha rendido correctamente en la zaga), tenemos a Viña (que no ha jugado 1' con Medina) y no sabemos si tenemos a Rogel. Es decir, la situación actual no es mala. Que podríamos tener a Coates? sí, obvio!! lo agarro con las dos manos. Pero no es que hay que traer por traer. Hay que ver bien si hay alguna posibilidad muy buena. Lo que yo digo es que es una zona que está medianamente cubierta.

y lo dijo el Martes 5 de Junio a las 11:19 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Hay gente que para defender sus ideas tiene que defenestrar a otros.... En primer lugar, Polenta se quiere ir. Es el mejor pago por lejos del plantel y posiblemente el mejor o uno de los mejores pagos del futbol uruguayo. Lo que estamos diciendo algunos, es que Rolín puede cubrir esa posición y no hay que pensar en gastar en otro central porque en unos meses vuelve Corujo. Todo esto, sin tener en cuenta que Rogel podría quedarse y volver a ser el central que fue en la selección uruguaya (supongo que si logró aquellos rendimiento, puede volver a lograrlos). Obvio que si se consigue a Coates lo traigo de ojos cerrados porque otro mejor es impensable. Pero hay gente que sueña con Polenta y lo ven hasta en la sopa. Yo lo considero un buen jugador. De lo que veo, solo observo eso. En algunos partidos puntuales la rompió y en otros nos dejó a pata. Si hago un promedio me da que es un buen central. Si fuera tan fenómeno como algunos lo pintan, no estaría considerando ofertas de México.

y lo dijo el Martes 5 de Junio a las 10:25 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Permiso, me voy a meter. Yo creo que Rolín con 4 partidos seguidos vuelve a ser el gran central que era antes de irse. Le falta jugar y confianza. Por condiciones, es excelente para jugar con las líneas adelantadas como pregona Medina. Claramente no es un "cuevero". Recordemos que a principio de año estábamos "horribles" de zagueros porque Polenta no podía jugar los primeros 3 partidos de Libertadores. Y como íbamos a suplirlo....drama Nacional. Arismendi-Corujo la pareja y anduvieron volando...tanto anduvieron volando que Polenta volvió al lateral cuando quedó habilitado. Erramuspe para mi es muy bueno. Y Si le damo rodaje a Rolín, tenemos una buena pareja de zagueros. Obvio que si me ofrecen a Coates no lo dudo, pero a quien traeríamos que sea mejor que los que están?

y lo dijo el Lunes 4 de Junio a las 16:48 desde Montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta