* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Bolso el mas grande...me dejaste sin palabras. Pensé que hablábamos de una situación de un partido pero lo tuyo es personal. Me bajo, no estoy para personalismos. Y menos con gente que no conozco. Saludos. tricolores.

y lo dijo el Martes 18 de Setiembre a las 15:32 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bolso el mas grande, la verdad que no te entiendo. Que yo mandé al frente a Bergessio? Yo dije que se regaló. Y si lo veía un línea o el cuarto árbitro?. M'hijito, dejemos el fanatismo de lado para analizar. Pegar así no está bien. Si le quiere pegar que lo haga en un corner, en el borbollón, que fue como le pegaron a él. Que lo persiguen? si, es verdad! Y que se regaló, también! Es como la expulsión de Ocampo contra Defensor. Estuvo bien echado. El horror fue no haber echado al plancha de defensor. No podemos no mirar nuestros errores.

y lo dijo el Martes 18 de Setiembre a las 14:48 desde Montevideo

El Pablo dijo:

A Bergessio lo atacan, sí. Pero el codazo que metió es de principiante. Si le querés meter un codazo, esperá un corner, saltas y se lo metés. En el borbollón es difícil que lo vea el árbitro y si lo llega a ver es muy difícil que interprete que hay intencionalidad de pegar si uno va o hace que va a la pelota. En este momento necesitamos hacer lo que debemos hacer, corriendo, metiendo y jugando a muerte. Pero por sobre todas las cosas, poner la cabeza en frio para tratar de volver al nivel que teníamos hace 1 mes.

y lo dijo el Martes 18 de Setiembre a las 12:28 desde Montevideo

El Pablo dijo:

A equipos como Rampla que tienen esa dualidad de criterio, deberíamos no darles ninguna entrada cuando juguemos de local en el Parque.

y lo dijo el Martes 18 de Setiembre a las 10:29 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Gabolso, se fueron Polenta, Arismendi y Bueno. Yo te lo refuto. El año pasado, con Polenta, Arismendi y Bueno entregamos el uruguayo perdiendo contra el Tanque y Sudamérica. No es opinión. Tampoco manipulo la realidad. Es lo que pasó. También con esos liderazgos se decidió dejar de hacer doble horario y no concentrar para partidos definitorios.

y lo dijo el Lunes 17 de Setiembre a las 11:59 desde Montevideo

El Pablo dijo:

De las malas rachas se sale ganando. El próximo partido es una final. O mejor dicho, la primera de las finales. hay que salir a jugarlo como contra Santos en el Parque. Esa debe ser la forma de encarar el próximo partido. Lo primero que debe hacer el cacique es hacer un equipo sólido. No recibir goles. No recibir goles. No podemos pensar en ganar partidos si recibimos 3 goles, se entiende? Arriba hay que cambiar. Ocampo puede jugar con Bergessio. papelito no está aportando. Pero Ocampo no puede jugar en el lugar de Zunino porque no es lo suyo. Estamos haciendo agua por los costados. Necesitamos volantes que SIEMPRE se replieguen a los laterales. Volvamos al 4-4-2 o al 4-2-3-1, pero apuntando a la solidez defensiva. Lo otro, no podemos no hacer goles de pelota quieta. No hacemos un solo gol de corner. No es un tema de altura, es un tema de ubicarse y saltar bien. Hay que entrenar eso, por favor!! es un mal endémico! Lo último: alguien dijo que vencen 17 contratos. Que contratos vencen?

y lo dijo el Lunes 17 de Setiembre a las 11:23 desde Montevideo

El Pablo dijo:

una cosita mas.....todo el mundo le pega a barcia y a de pena. muchachos...los tipos deben ser de los 3-4 jugadores del plantel que cumplen con lo que les pide el DT. El resto siempre andan distraìdos..... a mi dame el 4-2-3-1 con barcia y de pena por afuera....si, son aburridos, pero no se distraen cuando tienen que marcar. Cuando juegan ellos dos somos un equipo compacto. cuando no juegan somos un flan con crema. El cacique tiene mucho para corregir, pero este plantel no da la talla. busquen mis comentarios de fines de año pasado y principios de este. no dan la talla. como no la dieron con San lorenzo, ni con estudiantes.....a pesar de tener a los "3 huevos" en cancha. cacique, si lees esto, me voy a tomar el atrevimiento de darte un consejo: invità al Hugo a tomar un cafè....limpià el disco duro y absorbè todo lo que puedas.

y lo dijo el Domingo 16 de Setiembre a las 19:12 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Estamos todos calientes, ni que hablar. me tomé 24 horas para pensar un poco...de quien es la culpa? los tècnicos? los directivos? (son los preferidos del Talud), los jugadores (los intocables del talud). vengo escribiendo hace años...este plantel fracasò con munúa (se recontraregaló un uruguayo contra el peor penadoy de la historia), con Lasarte que ganamos un semestre con la gallina destrozada y sin rival y entregamos un uruguayo IN-CRE-I-BLE! y ahora esto con Medina. muchos piden que vuelvan los "3 huevos" que perdieron el uruguayo del año pasado, tomando las mismas medidas de no hacer doble horarios ni concentrar ante partidos decisivos. Con los "3 huevos en la cancha" entregamos el uruguayo contra El Tanque y sudamèrica. recuerdan esto? Basta de mimos muchachos, basta de "aguante". yo pienso siempre lo mismos. los grandes hèroes son siempre los jugadores. Y los villanos no son otros que los jugadores. en 1988 creo que se llegò a 6 meses de atrasos. Pero....ese cuadro era un rejunte de jugadores de cuadros chicos+el Hugo. no tenìan hambre de gloria. estaban famèlicos de hambre. yo no veo eso hoy. este plantel requiere ser refrescado (no dije limpieza, vieron?). hay que terminar varios contratos entre muy caros, caros y carìsimos que nunca juegan y nunca rinden. y traer poco...poco pero con categorìa. categorìa....eso es lo que falta. 4 con categorìa y la cantera. Y el cacique. solo dame eso.

y lo dijo el Domingo 16 de Setiembre a las 19:06 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Gran noticia la de Webó. No me cabe duda que si tiene un déficit es de futbol, no de físico. Así que jugando 2-3 partidos en tercera lo tenemos pronto. Será un gran aporte desde el banco, sobre todo porque es un tio rápido, ágil y potente, que no tiene problema en chocar.....y lo de los 36 años para Webó....equivale a 30 años de un jugador normal.

y lo dijo el Martes 11 de Setiembre a las 10:11 desde Montevideo

El Pablo dijo:

No ligamos nada. 4 pelotas en los palos+4 atajadas providenciales de Perez+dos sacadas en la línea. Eso hace 10 chances de gol claras, claras. Reitero, faltó no tener mala suerte y ganábamos bien el partido. Algunos apuntes: vi al Chory muy mejorado, tanto jugando como físicamente. Espino bajó su rendimiento y creo que viene atado a una baja e su estado físico. El no partido con el Tanque puede servir para un trabajito especial para que levante, lo necesitamos. Lo último, creo que Medina debería aprovechar a meter a Thiago Vecino en el banco. Es el otro 9 que tenemos. Y cuando toca partidos como el de ayer, sirve poner otro 9 en el área. recuerdo en el Apertura un partido similar pero contra Fénix. Puso a Coelho con Bergessio y ya las defensas no se sienten tan seguras con dos 9 adentro del área. Creo que debería empezar a integrar el banco.

y lo dijo el Lunes 10 de Setiembre a las 10:15 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Creo que la venta de Oliva se cobró una parte y otra en octubre. Lo de Israel era en octubre. Lo de Pereiro no se que tan automático es eso de pasar de fase y recibir dinero. No creo que sea así. Creo que ahora el dinero está pero no llegó. Los jugadores deberían saberlo...una cosa es no tener perspectiva de cobrar y la otra es saber que cobrarán el mes que viene dos sueldos. En penadoy les deben seis meses del año pasado y siguen entrenando. Yo respeto los derechos de cualquier laburante, yo soy uno. Pero una cosa es ganar 1.000 dólares por mes y otra es ganar 20.000 dólares por mes. Menos mimos por favor. Los atrasos en los sueldos en el futbol son moneda corriente. ya se vendieron jugadores para pagarles, falta recibir el dinero. No se pongan caprichosos.

y lo dijo el Viernes 7 de Setiembre a las 12:11 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Leí la entrevista a Decournex en PT y la verdad que es música para mis oídos. Ojo, también tengo que admitir que en la campaña pasada, lo que sostenía 1N también era música para mis oídos. Creo que en este caso, apoyado en la experience de una multinacional y en haber trabajado por todo el mundo, lo hace muy distinto no ya al resto de los candidatos sino a al promedio uruguayo. José, espero que ganes y espero que no seas como ese jugador que vuelve de Europa y los primeros 3 meses la rompe y luego se achancha.....Creo que ahí tenemos un valor muy importante. Tuve la suerte de jugar con él un buen tiempo....además de todo, es un tipo honesto, autocrítico y que genera equipos. No es poca cosa.

y lo dijo el Jueves 6 de Setiembre a las 11:01 desde Montevideo

El Pablo dijo:

ABB, me tomo el atrvimiento de sugerirle que a su informe le cambie "galli" por "peñarol" y que empiece a circular por whatsapp e instagram. Creo que hay que publicitarlo.

y lo dijo el Lunes 3 de Setiembre a las 14:35 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Veníamos de dos derrotas. Ganamos que era lo mas importante. Ahora a mejorar. Vamo' arriba!

y lo dijo el Lunes 3 de Setiembre a las 11:34 desde Montevideo

El Pablo dijo:

los 500.000 euros de Pereiro eran inesperados...creo que bien podrían ir a las obras del Parque para darles un buen empujón. No se cuando se cobrarán.... 2.1 por Oliva+1.4 por Israel+0.35 por Rogel nos da 3.85 millones de ingresos en poco tiempo. Sumando lo de Pereiro es 4.4 millones de dólares....suficiente para salir del ahogo.

y lo dijo el Jueves 30 de Agosto a las 11:30 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Parquense, no, no existe nada. Eso fue un verso que lograron imponer los representantes. Ahora este chico de 19 años que fue al barcelona le pusieron una cláusula de recisión de 100 millones de euros. Ustedes creen que ganará mas de 500 euros por año? ese sueldo sería muy generoso para un juvenil que ni siquiera jugará en primera. Ahí la relación cláusula/sueldo es 200. Si a un juvenil nuestro le pagamos 10.000 dólares por mes, son 120.000 al año. Una cláusula que respete la misma relación debería ser 24 millones de dólares. No digo que vendamos en esos niveles, pero es una protección importante para poder negociar mejor. Creo que Nacional debería imponer a todos sus juveniles que cuando son seleccionados para sudamericano o mundial sub 20 deben firmar un contrato con cláusula de 15-20 millones. Lo mismo cuando van a debutar en primera.....hay que pasar por la sede y firmar un contratito de esos. No veo otra forma de protegernos.

y lo dijo el Jueves 30 de Agosto a las 11:26 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Hoy vi un artículo en El País que habla de que hay 3 candidatos para las elecciones de Nacional: Giuria (trinchera tricolor), Fuentes y José Decournex, que iría por el sector de Ache. Así como he dado palo a Ache (y sigo insistiendo con grandes errores de su gestión), felicito su buen tino de no presentarse y poner en su lugar a Decurnex, a quien conozco. Lo que puedo decirles es como persona es un tipo muy laburador, honesto y que no precisa del futbol. También menciono su historia laboral que nos asegura tener un presidente con una visión global del asunto y no una cabeza aldeana. Creo que es lo que necesitamos. No he visto su plataforma, pero supongo que seguramente sea muy parecida a la de 1N.

y lo dijo el Miércoles 29 de Agosto a las 11:17 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Si hay algo que estoy disfrutando en este momento es ver que la manga de terrajas que llevaban adelante nuestro futbol están de rodillas. Y aunque ustedes no lo crean, está implosionando el sistema. Está en nosotros prestar mucha atención a como se conforma el "nuevo orden".

y lo dijo el Martes 28 de Agosto a las 17:58 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Es hoy la directiva? Bueno, a quitarle la confianza al colegio de árbitros. Motivos sobran. Se cae de maduro.

y lo dijo el Martes 28 de Agosto a las 14:03 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Elmascapo, totalmente de acuerdo. Ocampo se tiraba al piso agarrándose los h....y era roja para el sucio. Eso también es falta de viveza.

y lo dijo el Lunes 27 de Agosto a las 12:31 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta