* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

manguita dijo:

Pensaba esperar un poco y dejar actuar a la novel directiva, pero no pude. Esta medida la encuentro poco inteligente, primero porque nada garantiza que ingresen muchos mas fondos ya que con bastante seguridad varios dejarán de pagar la cuota social. Segundo, por lo general cuando perdes un "cliente", se hace más dicifil luego volver a captarlo, y mucho menos se logrará aumentar la cantidad de socios. Es un club, no es una empresa, por más que se quiera profesionalizar, se tiene que tener presente que por sobre todas las cosas que es un club social, esto, es, transversal y horizontal, corta a toda la sociedad y esta medida no toma en cuenta esto. En definitiva y ojalá me equivoque, el aumento en la cuota probablemente se netee con la baja del padrón de socios que dificilmente vuelvan. En definitiva, el desfazaje financiero entiendo que dificilmente se solucione con esta medida que además de antipática es más que inoportuna.

y lo dijo el Jueves 13 de Diciembre a las 22:14 desde GPC

Manguita dijo:

Atilioartime, yo vi a Majic saludando a Decurnex y Balbi, acababan de terminar una entrevista para la tele que estaban haciendo, donde estaba el gazebo con la gente de Compromiso Nacional, te digo la hora aproximada, 21:15, capaz que lo oiste decir eso, pero luego te aseguro que los saludo.Arriba Nacinal todos juntos!

y lo dijo el Lunes 10 de Diciembre a las 9:39 desde GPC

mangui dijo:

Vengo de votar, divino el movimiento solo espero que los que entren se embarren hasta el túetano de verdad y que no nos gobiernen desde Carrasco. Que se escuchen todas las voces y se elijan a los mejores para trabajar colectivamente y no por apetencias personales, Es la única forma de salir de esto, hinchas y socios involucrados, aportando el alma, el corazon, pero tambien inteligencia y creatividad. Ojalá quelo primero que se haga es incorporar a Enriquez. Lo de Medina de ayer fue clarito, más allá de sus errores que los tuvo, lo dejaron solo nunca se salió fuerte. Nos callamos con la intergremial cuando no nos dejaron jugar y nos suspendieron el parque, con los jueces lo mismo, siempre con el discurso tibio, y ahora con que lo perdimos en la cancha pasando por alto el despojo. En fin, espero grandes cambios y dependará de hinchas y socios permanecer muy alertas y cerca del club. Abrazo tricolor

y lo dijo el Sabado 8 de Diciembre a las 12:34 desde GPC

manguita dijo:

Juan, ademas de lo que decis de las encuentas, tambien se tiro el bolazo de que se abriron urnas en Colonia, hast los resultados se dijeron. Tuya Hector, sabes algo? Seria bastante raro no?

y lo dijo el Lunes 3 de Diciembre a las 15:17 desde GPC

Manguita dijo:

Hoy lamentablemente el rival no es el Cap, es Tenfied que, a su vez es dueña del Cap, de los derechos del futbol de canales de tv y de radios por lo tanto de los operadores (no se los puede llamar periodistas) y además maneja a la mayoría de los clubes por lo que gobierna la Auf, que a su vez maneja a los jueces, y por ultimo es tanbien dueño o maneja una cantidad omprtante de jugadores. Por eso la situacion es mas que complicada, El club, esta con un pasivo enorme para su posibilidad de recaudar, por lo que no puede seguir endeudandose, ya va a ser dificil reperfilar la deuda. Lo mejor que tenemos hoy son nuestras formativas, donde se desarrollo desde hace tiempo un buen trabajo, pero se dilapidò por el hecho de no apostar a intentar subir de verdad a 10 valores por año, para que decanten al menos 4 o 5. La ultima vez que lo vi fue la generacion del Morro, Lodeiro, Calzada, Piriz, Pereira hace 10 años. Entonces, para luchar contra la T, el cap y el resto, no queda otra que apostar a nosotros mismos. Ya no vamos a tener la suerte de que se peleen entre ellos como cuando se enfrento Damiani padre y lo pago (o casualidad con nuestra mejor epoca en la decada). Habra que tejer nuevos socios en una Auf distinta como la que plantea el nuevo estatuto y con aquellos que no esten comprados por la mafia. Precisamos a todos, saben? A todos juntos encolumnados atras de una figura de peso en la presidencia y alguien probado en la conduccion glo deportiva, que para mi deberia ser Enriquez

y lo dijo el Viernes 30 de Noviembre a las 19:45 desde GPC

Manguita dijo:

y lo dijo el Martes 27 de Noviembre a las 0:42 desde GPC

manguita dijo:

Artime, ni Hache ni Magurno (que venian del pachequismo) ni Alarcon ni Restucia por nombrar de otras tiendas dijeron la barbaridad de Sienra, quien además demostró poquita inteligencia al mandarse ese editorial sabiendo que podia ser representante de medio país. Comparto el editorial de Decano

y lo dijo el Viernes 12 de Octubre a las 17:30 desde GPC

Manguita dijo:

Otra vez comprando lo que ponen en la agenda los periomanyas? Pero otra vez? Horas enteras, paginas del talud hablando de Espino, después dicen que no consumen periomanyas, no hay temas para hablar de verdad? Dejen al pacha tranquilo que está bien claro el epíritu de lo que dijo, además su fidelidad la ha demostrado, con todas sus limitaciones, en la cancha. Vuelta de pagina por favor que el domingo tenemos otra final

y lo dijo el Martes 9 de Octubre a las 22:58 desde GPC

Manguita dijo:

Amigo Camilo, dificilmente le corrijas algun punto o alguna coma a alquien, jeje. Es un gusto leerte porque siempre hablas de futbol, aunque a veces se haga dificil. Gran abrazo viejo colega!

y lo dijo el Jueves 4 de Octubre a las 15:48 desde GPC

Manguita dijo:

Estamos todos locos? Hablando de un posible retorno de Polenta cuando mañana jugamos una final? Es que no aprendemos màs? No nos damos cuenta cuando quieren desenfocarnos? Polenta? Mañana Liverpool! Loco, como terminan comiendo siempre de la prensa mamadera!!

y lo dijo el Martes 2 de Octubre a las 17:52 desde GPC

Manguita dijo:

Una consulta a decano o a quien lo sepa, cuantas entradas se vendieron ?

y lo dijo el Martes 25 de Setiembre a las 13:00 desde GPC

manguita dijo:

Feliz cumple bolso del alma, el primero y el más grande!!! Un saludo a todos los bolsilludos del mundo y un recuerdo de cuando tiramos cohetes la primera vez junto a varios amigos en la esquina del boliche donde trabajaba como siempre los primeros en hacerlo. Por la gloria eterna de tantos que pasaron por esta hermosa pasión y para mi padre y el resto de mi familia bolsilluda que me hace sentir esta saludable enfermedad. Como dice el canario, ya vamos por los 120 años!!!

y lo dijo el Lunes 14 de Mayo a las 16:24 desde GPC

manguita dijo:

3- Tema Rogel, tal vez se esté negociando y eso quiero creer, una ernovación de contrato. Entiendo que debe mejorarse el actual contrato yhacer una apuesta a su continuidad. Respecto de su rendimiento: soy un convencido que hubo una persecución del sistema de medios y arbitros que lo afectaron a él y a nosotros en nuestro patrimonio. El gol contra Botafogo tuvo tanta culpa él como el Coco (el la tiró corta, pero el Coco no salió rápido a tirarla para afuera). Le cobraron el penal del clásico claramente equivocado, la pelota le pega en el pecho y no en el brazo, no es error de él sino del árbitro y el gol en contra, a ver, es Rolín quien corre y no defiende a quien centrea y el se lleva la pelota por delante con dos delanteros atrás, no le podemos achacar nada. En fin, tal vez no estuvo a la altura, como tampoco lo estuvo Rolín cobrando probablemente 10 veces más y no representando ninguna chance fuitura de venta. Hablaría con él, con su representante y le ofrecería una suma más elevada de sueldo, acorde a la realidad uruguaya y de la institución pero intentaría defender lo que para mí sigue siendo patrimonio. El capitán de la actual selección sub 20 campeona de América.

y lo dijo el Martes 24 de Abril a las 14:26 desde GPC

manguita dijo:

La tarjeta amarilla a Bueno viene de una jugada donde el árbitro omite una mano al borde del área de Varela quer cae sobre la golpea con el brazo corriendola de lugar y sacandola del alcance de Bueno quien luego al ir a buscarla llega tarde y comete el foul. El arbitro pudo no haberlo visto, entiendo, o bien pudo haberlo desestimado, aunque no haya hecho el gesto correspondiente, lo que cuestiono es la trasmición que por más que lo pasó no hace referencia ninguna al hecho. Por último, otra jugada del primer tiempo donde el cebolla pierde una pelota entre tres a 10 mts del area donde se podia generar una contra clara y cobra un foul inexitente. No me quiero seguir extendiendo en esto pero rompe los ojos, las equivocaciones del arbitro fueron siempre en la misma dirección, lo mismo que la trasmisión que ni si quiera lo disimula como bien marca Cecilia, en como filma la salida al campo de cada equipo.

y lo dijo el Martes 24 de Abril a las 14:16 desde GPC

manguita dijo:

1- Gracias Cecilia como siempre una hermosa sensacion leerte. 2- Clara dualidad de criterio el domingo tanto del arbitro como de la trasmisión: el arbitro sanciona un foul por un contacto mínimo con la mano de Polenta (creo yo, porque abajo no hay si quiera contacto), es un contacto que no llega a empujón y que definitivamente no debió ser sancionado como foul, pero además hay una incidensia en el minuto 83 aprox donde en el vértice del área Barcia es tomado del brazo (no solo fue contacto, sino agarron) luego cae junto al defensa y aca voy con la dualidad de criterios, el arbitro con el mismo criterio de la jugada del tiro libre a favor de la mugre debio sancinar foul contra Barcia y la dualidad de criterio de Tenfield radica en que jamás mostró si quiera la repetición de la jugada de forma de ni si quiera admitir que la jugada requería de verse nuevamente, seguramente de haber sido en el área contraria el tratamiento era radicalmente diferente. Otro ejemplo: a los pocos minutos de juego creo que a los 3, el primer centro del costado de la mugre es un claro offside de Arias quien cabecea por suerte al medio, pero la jugada no fue sancionada y pasó sin ser sancionada y sin repetición, por el contrio en el segundo tiempo Viudez levanta un centro desde el mismo lugar y sancionan correctamente un offside de Corujo (que fue menos offside que el otro).

y lo dijo el Martes 24 de Abril a las 14:09 desde GPC

manguita dijo:

Pienso que el domingo es un partido para ser mucho más verticales que lo habitual, jugaria con dos punteros definidos para asistir a Bergessio, Barcia y Bueno y que Oliva le juegue pelotas a las espaldas de los laterales. Además eso detendría la subidas de los laterales que lo mejor que hacen es precisamente subir. Un mediocampo con tránsito ágil, con ida y vuelta y que tenga llegada: Oliva, Zunino y el Colo y la defensa firme y bien plantada dedicada a marcar como perros de presa: Fucile, Corujo, Polenta y Espino, en el arco, hoy me inclino por Mejia. Lo de Fedorzuk sin palabras. Colombes tengo!!

y lo dijo el Jueves 19 de Abril a las 16:49 desde GPC

manguita dijo:

Estoy esperando el ojo blindado del querido Manoel acerca de las estadísticas (partidos jugados, resultados, tarjetas y penales)y comentarios de prensa del que impartira justicia el domingo ... Me pregunto, como el mejor arbitro del medio, elegido por los que verdaderamente saben, para ir al mundial no impartio justicia por mas de dos años, a la mugre. No hay sistema

y lo dijo el Miércoles 18 de Abril a las 19:36 desde GPC

manguita dijo:

Mi medio campo, al mejor que tenemos hoy que es Oliva con su marca firme y su salida clara le sumo combatividad con el Colo (que es además jugador clásico por excelencia) y le doy el ida y vuelta con Barcia y Zunino. Oliva es creo indiscutido, los posibles acompañantes serían el Mama, Aguiar, el Colo o incluso Seba Rodriguez, Aguiar por la característica especial del partido no lo pongo ni en el banco, creo que entre los otros tres, por más que el Mama me pueda dar más juego aéro, pero precisamos más movilidad y agresividad en el medio por eso voy por el Colo, Barcia sin descollar tanto contra Liverpool como Garcilazo tuvo buenos rendimientos aportando velocidad, buenos centros (mejores que los de Viudez) y además puede llegar al gol. Zunino es otro que creo que por rendimiento es unánime, va y viene, anda por los dos lados, llega al área y hace goles. Por último adelante Bergesio otro unánime acompañado por Bueno, pero jugando de frente al arco recibiendo pelotazos de Oliva a las espaldas de Varela para que este no suba, y no con pelota al pie. Su fuerte es la velocidad, hay que ponerlo en carrera con pelotas largas (como hacía el Chino), y ese es Oliva.

y lo dijo el Lunes 16 de Abril a las 14:14 desde GPC

manguita dijo:

En la defensa como zaguero derecho el mejor por regularidad fue Corujo, Erramuspe no anduvo mal pero mi inclino por el canterano que tiene clásicos arriba, de pareja voy por Polenta, a pesar de su lentitud ya irreversible por presencia, tiempista y buen quite lo doy la derecha, de laterales Fucile por derecha (ha jugado bastante bien todo este tiempo), a Peruzzi lo vi bien subiendo, pero muy flojo en la marca y no se si está templado para un clásico (solo impresión mía) por eso pongo a Espíno que siempre me va a dar ida y vuelta, pero le digo que se dedique fundamentalmente a marcar y que suba más por sorpresa y que busque el pase más fácil sin complicarse

y lo dijo el Lunes 16 de Abril a las 13:53 desde GPC

manguita dijo:

no soy de andar armando el equipo, pero a manera de resumen de los mejores rendimientos que vi en estos meses y mirando también al rival, armo así: Mejia, Fuci Corujo, Polenta y Espino, Zunino Oliva y Romero, Barcia, Bergesio y Bueno, paso a justificar. Mejía me dío mayor regularidad que el Coco, estuvo prácticamente sin fallas, lo noto mas seguro en el achique y en los centros y por último al jugar "menos" que el Coco con los pies, se la pasan menos y evitamos ese pase anodino para atrás

y lo dijo el Lunes 16 de Abril a las 13:43 desde GPC






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta