* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

TiTiBolso28 dijo:

No comparto para nada que nos hizo mal festejar el triunfo anterior, ni tampoco el reclamo de actitud hacia los jugadores. Abramos los ojos, el problema es que salimos a meternos atras con jugadores malos técnicamente. Nacional en vez de agarrar confianza del partido anterior y salir a matar, se metió atrás, achico a nuestro equipo y agrando al rival. Si vas a jugar un partido y ves que el otro equipo solo le interesa defender y que SEIS jugadores de ellos no pueden salir jugando desde el fondo, te vas a empezar a creer el Barcelona de Guardiola y te van a salir todas. Estaban muertos desde el clásico pasado y le dimos vida sobreestimandolos, a Peñarol hay que sacarle la pelota y atacarlo, pero hicimos lo contrario, le jugamos como si fuéramos progreso. El jueves que viene hay que salir a ATACAR, y prefiero quedar afuera perdiendo 5 a 4 que empatar con un amargo 0 a 0. Es a matar o morir, y en mi equipo carballo+10 siempre. Basta de volantes que juegan para atrás o que solo corren y no se animan o no pueden sacar la pelota del fondo prolija, no están a la altura de Nacional.

y lo dijo el Viernes 16 de Julio a las 13:02 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Bolsos dejo esta idea que me parece que puede estar buena para que se haga desde el club. La idea es que Nacional reciba en su sede trapos, banderas y carteles hechos por los hinchas en honor al Morro y que antes de cada partido en el Parque los cuelguen en las tribunas. Sería muy lindo ver el Parque lleno de banderas y homenajes de los hinchas de forma espontánea y anónima hacía nuestro querido Morro. También sería lindo que se haga una bandera similar a la del oreja y se cuelguen juntas en el alambrado. Dos amigos, grandes bolsos, que ya no están. También me parece que la camiseta de Nacional a partir del próximo partido debería llevar un parche o algo similar en recuerdo al morro. Ojalá pegue la idea, me parece algo original y un lindo homenaje de la gente

y lo dijo el Lunes 8 de Febrero a las 2:31 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

El problema en Nacional es que hinchas y dirigentes subestimamos jugadores. Hay que meterse algo en la cabeza, los jugadores buenos son buenos y hay que esperarlos. Al chory lo cuestionaban hasta el clásico del intermedio, por lento, gordo, y no hacer goles, cuando era evidente que el tipo era el único que hacía algo distinto, que tenía criterio y cateogría, cosas que tienen sólo los que jugaron 11 años a primerisimo nivel. El que crea que un juvenil o algun medio pelo que anda a la vuelta de este fútbol, puede aportar lo que aporta un jugador con esta trayectoria, no entiende nada. Y lo mismo aplica para yacob, jugó como se esperaba? NO. Ahora si alguien honestamente cree que Rafa puede ser mejor jugador que un tipo que 10 años en el fútbol ingles esta demente. A cougo tambien lo puteaban cuando arrancó y con el pasar de los partidos demostró que era una gran jugador, yo creo que el zorrito Suarez hubiese recorrido el mismo camino, porque es buen jugador, por eso, no puedo comprender que haya gente que piense que ARMANDO MENDEZ puede ser mejor que él, cuando ni sabe pasar la pelota. Basta de cracks que creen que se la saben todas desde el sillón de la casa, a los fútbolistas buenos hay que esperarlos. Eso lo entiende la gente que jugó al fútbol pero lamentablemente los que toman decisiones deportivas en el club son ingenieros, abogados, contadores, etc.

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 15:29 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

BETO, que yo sepa el pasto estaba largo para los 2, como es posible que ellos tiraran hasta paredes y nosotros sólo le pegabamos para arriba, no hay que ser un genio para darse cuenta que esa era la estrategia ayer, rebolearla para arriba esperando algún error rival, esa es la mentalidad de nuestro técnico, ante la mínima dificultad (pasto alto, presión del rival, cansancio, etc), la solución es sacarse la pelota de arriba. Y podríamos seguir tirando pelotazos hasta ahora y los centrales de cerro largo no se equivocarían, porque son más altos y más jovenes que bergessio, jugamos a su juego. Ya que hablas tanto de los viejitos, subestimando a grandes futbolistas, te voy a hacer una lista de las figuras de los últimos campeones uruguayos. 2014/15-Nacional campeon, figura Ivan Alonso. 2015/16 Peñarol, figura forlan. Especial 2016- Nacional, figura Liguera. 2017 y 2018- peñarol, figuras ceboyeta y gargajo. 2019 Nacional, figura el chory castro y bergessio. La subestimación de los buenos fútbolistas es lo que nos llevó a tener este plantel, como dijo Santiago Bernabeu ``no hay futbolistas jóvenes o viejos, sino buenos y malos´´, y eso es lo que es el chory Castro, un gran fútbolista. El fútbol no es sólo correr, hay que saber donde pararse, parar la pelota, meter un pase entre líneas, pegarle al arco con criterio, engancgar, muchas cosas que al chory le sobraban y a estos pibes le faltan

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 12:45 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

BOLSO EL MÁS GRANDE se te olvido en que estado Ache le había al dejado el club a Alarcón, siendo tricampeón y habiendo vendido muchos jugadores. Durante su primer presidencia no se le pagaba al plantel y por eso no concentraban, memoria por favor!!! ni que hablar que llegó luego de la presidencia del gran Dante Iocco. Luego, Alarcón no sólo saneo al club en su momento, sino que, como bien decis vos, lo hizo crecer un montón, creció como nunca la masa societal, vendió mejor que nadie a nuestros juveniles, potenció la marca de Nacional y creó un slogan, cultura Nacional, que fuemuy criticado pero que ninguno de sus sucesores logró uno que tuviera tanto éxito y significara tanto. El último mes de Alarcón fue muy malo y además siempre fue muy ingenuo con el tema AUF y jueces, cierto pero que eso no borre lo de más. Y si Alarcón había dejado un club en mal estado, Ache lo empeoró notoriamente, tomando decisiones, como prometer traer a abreu si ganaba la elección y lo contrató 3 años por 50 palos, fundió al club 2 veces, y decurnex el gran ahorrador es su pollo. El principal mérito de la actual dirigencia es ser, por el momento, mejor que la de Ache y la de Rodríguez, pero eso es un requisito mínimo y no justifica su enorme cantidad de errores, ya que esas 2 fueron nefastas.

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 21:43 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Me gustaría saber cuál es el proyecto que hay en el club. Deportivo claramente no es. Vamos por el 4to DT en 2 años (desde el primer año de ache en que pasamos del chavo díaz a cacho blanco con bueno y después a arruabarena no se veía tanto cambio), el manager, según el presidente, se dedica más a vender la marca Nacional que a lo deportivo, el secretario técnico, ahora es DT, el resto del cuerpo técnico esta formado por el Cacho Blanco que ya estaba en el club en otro puesto, el chino que estaba en relaciones internacionales y Gesto que estaba con los juveniles. Me cuesta creer que alguien diga que en esta improvisación constante hay un proyecto. Las decisiones deportivas las tomas 11 señores de traje y corbata que nunca tocaron una pelota, es como que se elija a 11 forers del talud al azar a tomar decisiones del club más importante del país, el resultado a la corta o a la larga va a ser pésimo. Es indefendible eso. Otra cosa que no entiendo es como se puede ser tan resultadista, en serio alguien piensa que la dirigencia ganó el campeonato pasado? Lo ganamos raspando, los jueces nos cocinaron y los jugadores importantes estaban TODOS de antes en el club. El único mérito fue traer al guti, eso si como segunda o hasta tercera opción.

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 16:16 desde República Oriental de Nacional

TiTiBolso28 dijo:

RUBEN muy de acuerdo con tu mensaje!!! Quiero agregar que si bien es necesario cuidar balances, bajar el presupuesto y etc, el desafío es hacerlo con planteles competitivos. Cuál es el super mérito de la directiva de tener buenos balances si lo haces desarmando el plantel, jugando con un 95% de juveniles y aumentando la cuota del socio exageradamente cuando ni siquiera podemos ir a la cancha? Tenemos aprox 100 mil socios, 2 millones de hinchas y llegamos a 4tos de final de Copa (3 millones de dólares aprox), sumada a la venta de viña y otros juveniles, como puede ser que para mantener balance tengamos este plantel? No cierra por ningún lado. Claro es cierto también que dejan libre a rolin para traer a carvalho, magallanes, vinicis y jaquet. Lo mismo aplica para el colo Romero y etc. No son cracks cuidando la plata, sólo desarman el plantel todos los años para bajar el.presupuesto. En marzo ya empezarán a malgastar en malos fichajes

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 14:45 desde República Oriental de Nacional

TiTiBolso28 dijo:

Cocobolso, desde el respeto te digo que me deja sin palabras lo que escribiste. Los dirigentes están regalando el uruguayo más fácil de la historia (peñarol un desastre, Danubio y defensor peleando el descenso y no hay incorporaciones) y lo que te preocupa es la aparición en medios de duran y fuentes, pensando en que en diciembre hay que consolidar a esta directiva. A mi lo que me preocupa de las apariciones de fuentes y duran, es que a pesar de que son "oposición", sean voceros de decurnex. Hoy en Nacional no hay oposición, ni hay gerente deportivo (alonso se dedica a temas comerciales según el presidente), todas las decisiones de Nacional las toman Decurnex y Balbi, no como presidente y vice, sino como dueños de una empresa. En lo deportivo han sido nefastos. Hace cuanto no jugamos bien varios partidos seguidos? Ganando sin sufrir, solidos atras, generando chances, con paredes, combinaciones, asociaciones? En 2 años, el único momento fue medio apertura , despues de que agarra el guti. Despues ganamos el clausura sufiendo y a los tumbos. La única razón por la que salimos campeones fue porque ganamos los clásicos, no gracias a la dirigencia obviamente, sino gracias al DT que trajeron como descarte y a los jugadores que muchos ahora sacaron por la puerta de atrás, como Santi, papelito y en especial el Chory. Yo no se que votaré en diciembre, probablemente en blanco, pero seguro que a ninguno de estos 11 dirigentes.

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 3:38 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Me encantaría saber cuales son los supuestos valores en los que se basa la dirigencia para no renovarle contrato a algunos jugadores? Ivan alonso, el hincha de peñarol que puteaba a los juveniles cuando era capitan y nos dejó tirados a una semana de cerrar el período de pases para ir a river a ser suplente, le va a explicar al chory castro, de raíces bolsilludas, críado en Nacional, que cuando se fue de europa vino directo a Nacional a ser campeón, los valores de Nacional?. Que verguenza lo que hizo la dirigencia, ni siquiera un reconocimiento especial a papelito y al chory, un comunicado donde informaban que no había renovaciones, metiendo en la misma bolsa a jugadores que jugaron 5 partidos en Nacional con jugadores que son queridos por la gente y que lograron cosas importantes.

y lo dijo el Miércoles 30 de Diciembre a las 23:32 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

De acuerdo con EL MATRACA. Las funciones de alonso y giordano tienen que estar claras. Si la función de Alonso es marketing y relaciones públicas, quién es el encargado de lo deportivo? Los dirigentes?? por favor, seamos serios, contratemos un gerente deportivo urgente. Ayer escuche a Quique Wolff en ESPN hablando cómo Santiago Bernabeu (mejor presidente de la historia del Real Madrid), no se metía en lo deportivo, ni dejaba que los dirigentes se metan. Acá hay que hacer lo mismo, elegir a un gerente deportivo, con un equipo asesor (pueden incluir a alonso y giordano x ejemplo), que tomen todas las decisiones deportivas y la dirigencia se encarga de lo institucional

y lo dijo el Martes 29 de Diciembre a las 16:12 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Bolsos, estoy re caliente. Principalmente con esta dirigencia, no hay excusas para haber dejado a giordano como técnico por 2 meses, a ver que pasaba, porque si ganaba el clásico seguro quedaba, un tipo sin ningun tipo de credenciales para dirigir a Nacional. Si no había nadie a quien traer hubieran dejado a Munúa, de última fue el técnico que fueron a buscar y contrataron por 2 años. En el peor de los casos, estábamos en la misma situación que ahora e ibamos a buscar un tecnico nuevo pero al menos hubieramos mantenido la misma linea de trabajo desde enero y no estaríamos yendo a buscar el 3er dt en un año. Ahora, ojala que venga acevedo, un tipo motivador y que hace jugar bien a sus equipos, sino el guti. Vamo´ los bolsos!

y lo dijo el Viernes 18 de Diciembre a las 15:52 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Dicho todo lo anterior, más allá de criticas a la dirigencia y DT, al plantel lo banco a muerte.

y lo dijo el Domingo 13 de Diciembre a las 20:35 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Un robo escandaloso, estaba visto, no? Un juez que no nos arbitraba desde el robo con defensor y lo ponen justo en el clásico. Que los de enfrente son unos mafiosos y la peor lacra del país? Sí, no es nada nuevo, son eso desde 1913. Pero yo miro para adentro y lo preocupante es cómo nos comimos nosotros que nos metan a delincuente a arbitrar. Otra cosa que me preocupa de cara al futuro, nuestro DT. Creo que no está a la altura del club, es un técnico de cuadro chico. Fue mal planteado el el partido desde el arranque, Rafa para jugar metido entre los zagueros con un equipo todo metido atras como contra Independiente del Valle, un crack; para otra cosa no está, mucho menos para cuando el equipo tiene que salir a proponer y dejas muchos espacios atrás. Después del empate a los 15 segundos de empezado el segundo tiempo, cuando teníamos un envión anímico importante, en vez de seguir y salir a matar a estos muertos, dejó que se quede el equipo, que nos llenaran de amarillas. El único cambio ofensivo fue sacar a bergessio a los 60 minutos (no se entiende por que) por villar, que mete mucho pero no puede ser el 9 de Nacional en un clásico. Ni Lores, ni García y ni ocampo no tuvieron minutos contra un equipo que su mayor debilidad son los laterales. Trasante se arrastró todo el segundo tiempo y esperó a que se lesione para sacarlo.

y lo dijo el Domingo 13 de Diciembre a las 20:13 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

jajajjaja que miedo tienen las gallinas!! Saben que si juega Xavi Neves ni ven la pelota

y lo dijo el Sabado 5 de Diciembre a las 17:26 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Para el clásico: Rochet; Armando- Vinicius-Oliveros- Cougo; Carballo-Yacob-Trasante; Santi Rodríguez (o lores o pablito)-Vecino- Chory. Hay que parar a algunos jugadores irremplazables y que si o si van a jugar contra River. Les doy descanso a Trezza, Emi Martínez, Rafa y Bergessio. Me gustaría que contra river corrijamos algunos errores que tuvimos contra los ecuatorianos, los jugadores de Nacional demostraron jerarquía y garra, pero el planteo no fue el mejor, está perfecto cuidar tu arco y cederla la pelota al rival, pero cuando recuperas tenes que generar peligro o por lo menos aguntarla, ayer por momentos recuperábamos y se entregábamos en cuestión de segundos, me parece que falto un delantero y sobro un medio. Además con la inclusión de Oliveros y Neves (por favor que se recupere del covid) vamos a mejorar mucho. Me gustaría que Nacional salga así: Rochet; Laborda-Rafa-Orihuela-Oliveros; Emi Martínez; Trezza- Neves-Trasante- Santi Rodríguez (o pablito o Lores); Bergessio. Con esa mitad de cancha fue cuando mejor jugamos en el campeonato y con dos jugadores por afuera que generen peligro cuando recuperemos, con laterales más defensivos igual, pero necesitamos más gente de mitad de cancha para adelante, alguno que haga algo distinto. Trasante aporta mucho más en la mitad de la cancha que jugando de volante por afuera. Al chory para el segundo Vamo´ los bolsos!!!

y lo dijo el Jueves 3 de Diciembre a las 14:11 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Nacional nomaaaaaaa!!!!!!! Se nos viene un rival durísimo, el mejor del continente en mi opinión, pero confío en que aún quedan más milagros de San Rochet!!!! Vamó los bolsos!!

y lo dijo el Jueves 3 de Diciembre a las 0:49 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Nacional no máaa! que lindo ganarle a aguada, vamo a seguir así bolso! Sobre el probable equipo de mañana, me parece un error grave, una acumulación innecesaria de jugadores iguales. Corujo y Rafa se van a chocar jugando así, aportan muy poco los dos juntos. Yo lo pondría a Rafa ahí en el medio metidito entre los zagueros, a su izquierda laborda y a su derecha Orihuela. Y en vez de corujo, pongo a Lores, Santi o Villar para aprovechar alguna contra, alguna salida, mantener la pelota. Hay que esperarlos cerca de nuestro arco, por supuesto, pero cuando recuperamos hay que ser criteriosos con la pelota, aprovechar los espacios que dejan cuando se van arriba, agarrarlos mal parados y lastimarlos, sin jugadores que generen eso el partido se convierte en una monotonía en el que ellos dominan el partido los 90 minutos y tarde o temprano te terminan clavando. Además me gustaría dejar a lavandina para los últimos 20, que se desgaste thiago corriendo, yendo arriba con los zagueros, bajando a marcar. Despúes que entre el capitan fresco y los complique Vamó los bolsos!!

y lo dijo el Martes 24 de Noviembre a las 22:19 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Espero una carta de Nacional evidenciando la hipocresía del ministerio y el gobierno. Con nombre y apellido, Luis Lacalle Pou y Daniel Salinas, tienen doble criterio a la hora de permitir que los jugadores de la selección se vayan a sus países y Oliveros no pueda ejercer su profesión libremente. O nos vamos a dejar tomar el pelo por estos impresentables que quieren vender una imagen de serios y estrictos con nosotros, pero son serviles al capitan de los negocios Godín?. Otra cosa: en Ecuador el 3 tiene que ser o Laborda o Rafa, los demás jugadores del plantel no saben jugar en ese puesto. Me gustaría ver una línea de 4 con Laborda- Vinicius- Rafa- Cougo

y lo dijo el Lunes 23 de Noviembre a las 14:04 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Último mensaje: me llama poderosamente la atención la gente que no quiere que mandar los jugadores de Nacional a la selección. No existe eso. Plantearlo es no entender nada, pero nada de nada, eeeh. Que te citen jugadores a la selección es beneficioso por todos lados. Primero los jugadores se valorizan, por más que no jueguen, ``ser un jugador de selección´´, por mas que hayas jugado 3 minutos, te aumenta el precio, de eso se da cuenta cualquier persona. Después se valoriza el club, o no se dan cuanta que mañana a la hora de hacerle una oferta a jugador (digamos Laxalt x ejemplo que perdió el lugar en la selección) es un plus que Tabarez cite jugadores de Nacional?. Ni hablar de si te llevan algún jugador a una copa América o Mundial, o no se acuerdan de que gracias a la Copa América 2011 hicimos la venta más cara del fútbol uruguayo(que además era zaguero!!)?. Lo que sí tiene que hacer Nacional es exigir que no se juegue en fecha Fifa, como se hace en todo el mundo, y tiene que presionar al MSP, que oliveros se pierda un partido siendo covid Negativo y cuando el periodo de aislamiento termina el día anterior al partido es una vergüenza. Que lo manden en el avión sin nadie alrededor y lo aíslen hasta el martes, pero Oliveros tiene que ir, más cuando los que juegan en Europa viajan. El problema no es el bocatorcida (quien no me cae nada bien) o la selección, sino la AUF, el ministerio y etc.

y lo dijo el Domingo 22 de Noviembre a las 3:40 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Por último, lo que más me preocupa porque habla de nuestra mentalidad es ver que River, Racing y Boca rotan antes de jugar la copa pero nosotros no cuidamos ni un jugador cuando tenemos que jugar en la altura. Esto es parte de la mentalidad mediocre, donde es peor regalar un partidito de acá que no competir en lo internacional, así estamos condenados al fracaso continental. Vamo arriba, no entiendo nada, jugamos 8vos de Libertadores y es lo mismo que nada? dejemos de joder, somos campeones uruguayos, faltan 17 fechas, vamos con 9 pt de ventaja en la anual, no contamos con 2 jugadores claves y ponemos toda la carne en el asador en este partido? A mi me parecía bastante claro que en estas 3 semanas había sólo 2 objetivos, pasar a 8vos y ganar el clásico y ya arrancamos con el pie izquierdo porque vamos a ir con el plantel cansado a Ecuador, ya perdimos a Laborda para el clásico (le dan 2 partidos seguro) y se lesiono Corujo. Pregunto, no se le puede jugar a Danubio con Chory, Santi, Amaral, Orihuela, Suarez, el tato y Yacob? Y toda la culpa no la tiene Giordano, la confianza para ``apostar´´ por la copa tiene que venir desde arriba (cuando digo apostar me refiero a poner suplentes contra Danubio y boston en medio un Intermedio). Y la tenemos nosotros también, empecemos a exigir un poco competir en la copa, sino quedaremos siempre estancados acá. Hoy había que rotar y ya tener 7 u 8 jugadores preparados fisica y mentalemente hace una semana para el partido en Ecuador.

y lo dijo el Domingo 22 de Noviembre a las 3:11 desde República Oriental de Nacional




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta