* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Lobolzon dijo:

RICARDO, no. El plazo vence mañana Viernes a las 19 horas. Hoy resuelve la directiva, pero veo muy tranquila la cosa. Turcatti y Navascues están dispuestos a hacer el reclamo, ya lo han manifestado, pero dependen de la posición de la directiva. Los sucios como toda cosa trucha que hacen, la quieren festejar con un partido con su marido platense. Que cosa extraña no ? Nunca festejan un campeonato Uruguayo, y justo este año lo hacen, como para meter presión contra el reclamo pq tienen miedo de perder los puntos....Y el campeonato.

y lo dijo el Jueves 15 de Noviembre a las 13:16 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

A aprender de las derrotas; hoy cuando nos empatan dije que mal nosotros, no sabemos cerrar un partido. Cuando veo dos manyas adelantados en la repetición, me convenzo de que así no se puede seguir compitiendo, no hay nada que hacer, no se puede culpar a los jugadores cuando te pintan la cara con los jueces ! A NO VOTAR NUNCA MÁS A BUENOS POR CONOCER, SOLO PORQUE TE PROMETAN EL ORO Y EL MORO ! A mi dame siempre a los malos conocidos antes que a los desconocidos que te prometen maracanaces. Estos están pintados, no tenemos dirigencia hasta las elecciones.

y lo dijo el Domingo 11 de Noviembre a las 20:52 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

PAPELITO SIEMPRE ESTÁ !

y lo dijo el Domingo 4 de Noviembre a las 21:46 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

Muy buena la nota a Papote González !!! Acercándonos al ser humano detrás del profesional. Un gusto leerla.

y lo dijo el Sabado 3 de Noviembre a las 10:59 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

La diferencia está en la precisión para jugar la pelota. Ver a los brasileños es un lujo, a pesar de que no nos bailaron ni mucho menos, pero sólo porque lo emparejamos o lo disimulamos a fuerza de tesón y voluntad y nada más. Yo quisiera saber que hacen los equipos uruguayos en los entrenamientos ! No somos capaces de dar dos pases seguidos. Ahora a pensar en Uruguayo, jodeme que garrafol nos va a ganar un campeonato con jugadores que se llaman Carlos Rodríguez, Giovanni González, Darwin Núñez o Busquets ! Y no es Sergio eh ! No es por los nombres, sino porque son casi desconocidos con muy pocos partidos en Primera. Como que no tenemos referentes, si que tenemos, a Fucile, a Conde, a Seba Fernández que siempre aparece en los momentos claves, a Bergessio, a todos los hinchas que están jugando hoy en el club de sus amores. Como dije antes, después de aquella derrota con Defensor no nos volvimos a levantar, ya es hora de hacerlo ! Ahora sólo pensar en ganarle a Danubio, y Dios quiera que con eso nos alcance para quedarnos con la Anual, que es más de medio campeonato. Que el Cacique los ponga a entrenar definición ya porque no le hacemos un gol a nadie, y a pasarse la pelota a dos metros uno del otro para empezar. Abrazo tricolor.

y lo dijo el Jueves 1 de Noviembre a las 14:27 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

BETO Si te quieren cocinar se hacen los distraídos, no miran el VAR y listo. Exactamente eso fue lo que pasó en el clarísimo penal de Pogba sobre Godin en este último mundial. El VAR no es más otra herramienta creada para favorecer a los poderosos; todo gira en torno a ellos en el corrupto submundo del fútbol. Es una garantía mas que tienen, para aplicar a voluntad segun convenga.

y lo dijo el Miércoles 31 de Octubre a las 21:51 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

No hay nada perdido, más que la posibilidad de depender de nosotros mismos. Defensor en el Franzini ganando asegura Libertadores, es el cierre de temporada y ya no queda más nada para ellos , así que van a dejar el resto. Sin la "mano negra" los manyas no pueden ganar, no pueden ganar a nadie en realidad, menos a Defensor, y con la baja del Cebolla y alguno más probablemente. Lo más difícil será vencer a Danubio, pero esa justamente es la parte que depende de nosotros. Concuerdo con que así no se puede seguir compitiendo; ayudas al tradicional adversario y arbitrajes nos perjudican fecha a fecha, así es imposible cuando es todo tan parejo ! Ayer no cobran un penal clarísimo, y un gol que da toda la sensación de que fue y que el defensa la saca claramente de adentro, es demasiado. Pero de todas formas hubo un quiebre desde el partido perdido con los tuertos; yo no se si fue la medida de dejar de entrenar en doble horario o que, pero hicimos 15 puntos en las primeras 5 fechas, y apenas 9 en estas últimas 8 fechas ! Sólo 2 partidos ganados en la cancha, 3 empatados y 3 perdidos, hemos sido una máquina de perder puntos, nada que ver con el equipo del Apertura, ni del Intermedio, ni siquiera del arranque de este Clausura, donde quedó el equipo que cuando jugaba bien goleaba y le sobraba un tiempo, y cuando jugaba mal ganaba igual ? Hay que tener en cuenta que el desgaste de la Copa juega también, y ahora es cuando nos está pasando factura. Tranquilos nosotros y fé en el cuadro

y lo dijo el Lunes 29 de Octubre a las 9:10 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

Mejía; Cotugno, Angeleri, Rolin y Fucile; Aguiar, Neves, el Tata y Viudez; Barcia y Webó. Con el criterio de rotación del Cacique, ese podría ser el equipo para enfrentar a Fluminense el Miércoles, pero seguramente no sea exactamente así. Espero que Thiago Vecino entrene ya esta semana con el primer equipo, y Barcia a tercera. Es muy injusto con Vecino que la situación sea al revés, máxime con la falta de gol que tenemos ! Tengo esperanzas de que este conversado con Polenta, para que en caso de clasificar a semifinales vuelva al plantel. Una lástima que de 15 categorías, solamente en una de AUFI y justamente en Primera no les hayamos ganado a los payasos rayados, pero la revancha está a la vuelta de la esquina. De todas maneras, debe ser récord que de 15 categorías, no hayan podido ganarnos NI EN UNA ! 2 puntos de 45 obtuvieron, o dicho de otra manera, les ganamos 41 a 2, paliza histórica.

y lo dijo el Lunes 22 de Octubre a las 13:33 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

Antes del partido, pensaba que ayer era ganar o ganar. No quería finales. Ahora no lo veo tan mal al empate, pq nos da la excusa de jugar una final y ganarla para cortar esta mini racha de 5 clásicos sin ganar que llevamos. De todos modos una lástima como se nos fue el triunfo, donde estaban nuestros centrales en ese centro ??? Estaba clavado que uno de ellos, Erramuspe mejor, tenia que pegarse a Viatri, incluso como bien dice BOLSO DE LA CUNA, debio entrar Angeleri para anularlo y cerrar el partido en vez del intrascendente Barcia, y pasar a jugar 5-4-1 en los últimos 15 con el resultado a favor. En fin, error infantil que ni un DT de cuadro de barrio comete, por eso el Cacique desconcierta a veces, como con Ocampo perchado, pero lo pone de titular en el clásico. A Aguiar le costó entrar en caja, pero cuando lo hace y empieza a meter una catarata de goles, lo borra del equipo. Lo mismo el Tata. Al mismo tiempo, desde aquella derrota con Defensor nunca volvió a ser el mismo equipo, que venía de perder un solo partido y en la hora de los 27 jugados. De los últimos 8, solo ganamos 2 y perdimos 3 ! Algo no anda bien en la interna. O será que sentimos tanto las bajas de Polenta, Bueno y Arismendi. Los 2 equipos que tan bien armaba Medina se han licuado y ahora no conseguimos tener ni uno que funcione bien. Por otra parte Bergessio por favor, no puedo creer que tenga más puntería para embocarle a los palos que a un arco de 2.44 x 7.20 ! Si jugamos como antes habrá sólo una final

y lo dijo el Domingo 21 de Octubre a las 11:03 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

https://www.youtube.com/watch?v=GmiuJvDuK70 Pasaron 20 años, para que volviera a darse un clásico tan importante para nosotros. Con aquel cortamos un sexenio, con este podemos dejar casi cortado un bienio, para que entre gauchos y tuertos terminen el trabajo. Como olvidar aquel golazo de Sosita rompiéndole el arco a Flores, para después desatar toda su alegría ! Como olvidar la categoría superlativa de Gianni Guigou, la velocidad de Varela, el azote de Gaby Alvez......a que velocidad jugaba aquel Nacional ! Pudimos hacerle 7 goles esa tarde. Muchachos, MAÑANA ES CUANDO ! El clásico más importante de los últimos 20 años.

y lo dijo el Viernes 19 de Octubre a las 16:46 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

COCOCHO3 Yo he seguido las actuaciones de Angeleri desde que llegó y para mi ha estado impecable siempre en sus partidos. Erramuspe si, ha tenido más claroscuros, también porque ha disputado más partidos pero para mi Marcos está un escalón por arriba, diría que Erramuspe es un jugador de clase continental, y Angeleri de clase mundial, pero ahora ya con unos años encima. Cualquiera de los dos va a andar bien y va a poner todo el Sabado, saludos.

y lo dijo el Jueves 18 de Octubre a las 16:44 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

Si ganamos el Sábado y aún cuando ya no dependemos de nosotros mismos, tengo la seguridad de que liquidarnos esto sin finales. Nos quedará Atenas y Danubio en el último partido, donde echaremos el resto si de ese partido depende ganar la Anual o TODO. Los manyas fueron dominados en todos los partidos con Torque, perdieron con Rampla que parecía incapaz de ganarle a nadie, no solamente a Peñarol, y recibieron ayuda arbitral en todos los partidos, incluyendo 16 rivales expulsados a lo largo de la temporada, lo que da a pensar de que no pueden ganarle a NADIE en un partido normal ! Parecería confirmar eso, que quedaron eliminados por segundo año consecutivo con el modesto Atlético Tucumán, y por si fuera poco derivaron en la Sudamericana, donde en las primeras de cambio quedaron eliminados con baile, goleada y humillación incluida, por....el penúltimo del Brasileirao ! Conclusión redundante ; en un partido normal no pueden ganarle A NADIE. Para preocupar en nuestras tiendas, que el rendimiento ha decaído mucho. Cuando tuvimos un mes sin competencia internacional y parecía que nos íbamos a comer los niños crudos, ha sido cuando más terreno perdimos. Esperemos que salgan todos con la pintura de guerra el Sábado y jueguen con la máxima concentración un clásico, que puede ser el más importante de los últimos 20 años pq de ganarles, prácticamente cortamos su bienio . El Cacique que sabe de clásicos, tiene que transmitir toda su experiencia para que los jugadores rindan a tope.

y lo dijo el Martes 16 de Octubre a las 11:00 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

Respecto al partido de ayer; si bien no tuvimos suerte, eso se debe a la falta de claridad para jugar que tiene el equipo. Igual igual que contra River. Si jugas bien, no dependes de la suerte. No se cuanto hace que no veo que se genere una situación clara de gol por juego puro, de esas en que el delantero queda mano a mano con el arquero rival con el espacio necesario como para definir cómodo. A Bergessio no se cuantas veces lo habilitaron para el gol por abajo, acaso 2 o 3en toda la temporada ??? El Chori muy lejos de lo que uno podía esperar de el, y ya pasó el tiempo suficiente de adaptación que uno podía darle, esperemos que levante en su próximo partido, lo necesitamos en el tope de su potencial como a todo el resto del equipo en este remate de temporada. Creo que ya el hincha tiene a 9 de los 11 titulares para el Sábado: Conde, Fucile, Rafa, Rolo (Si llega) y Espino; Colo y Oliva, Seba y Bergessio. Casi todos jugadores clásicos. Después estará en el Cacique elegir entre Zunino, Aguiar, Viudez, Castro y Ocampo para jugar por los costados o completar el mediocampo. Barcia por favor no; en todo caso en el segundo tiempo si amerita y el resultado acompaña, para intentar matarlos a velocidad, pero prefiero a Webo. Si a los manyas les sacas el ayudin a lo largo de todo el año, la diferencia es muy grande. Lo preocupante es que venimos decayendo, lejos de aquel equipo que le metía 3 y 4 goles a Wanderers y Fénix en el primer tiempo. Pero el Cacique sabe de clásicos.

y lo dijo el Lunes 15 de Octubre a las 21:08 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

BOLSODEPIRIA En serio le achacas a Viudez que jugó 20 minutos ? Y Barcia que estuvo hasta los 75 ??? Como puede seguir jugando ese muchacho que es APORTE CERO en Nacional ? Que pasa que el Tata, Ocampo y Aguiar están desaparecidos en acción ? Acá hay cosas que no huelen bien.

y lo dijo el Domingo 14 de Octubre a las 20:13 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

No sería raro que los innombrables vuelvan a perder mañana con Fenix; juegan con la camiseta "homenaje " y eso ayuda mucho. La yeta de las camisetas homenaje no falla; a nosotros también nos cuesta mucho ganar con la celeste en Setiembre. Además tienen bajas importantes en todas las líneas, y Fénix viene entonado al ganar a Boston River después de muchisimas fechas, y mordiendo tobillos para salvarse del descenso, se puede dar.

y lo dijo el Sabado 13 de Octubre a las 13:08 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

Después de perder con Wanderers parecía que los manyas iban a despegar.... Pero no señores eso es imposible ! Ya está comprobado científicamente que las gallinas no vuelan, aletean un poco nada más.

y lo dijo el Lunes 8 de Octubre a las 17:48 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

TUYA HECTOR Albión es el decano por fecha de fundación nada más, pq estuvo desaparecido varios años y se discontinuó; por continuidad también Nacional es el decano. Es como los manyas cuando se fueron de la AUF en su intento de voltearla entre 1924 y 1926 y les salió el tiro por la culata a estos sucios, ahora el único club uruguayo en haber jugado siempre en Primera División.

y lo dijo el Lunes 8 de Octubre a las 14:21 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

No van a ser 32 minutos normales; van a ser MUY intensos, porque hay un solo gol de diferencia y sobre todo pq los 22 jugadores arrancan descansados, 0 km el match. El desgaste va a ser tremendo, por suerte no jugamos el fin de semana. Hoy tomamos la recta final de la temporada, no hay margen para distracciones, hay que jugar concentrados los 32 minutos largos que jugaremos. Sin prioridades; ahora es tan importante el Uruguayo como la Sudamericana, donde todavía estamos lejos de la final. VAMOS POR TODO QUE SE PUEDE !!!

y lo dijo el Miércoles 3 de Octubre a las 13:13 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

Si ganamos los 4 partidos Y PICO que nos quedan, acá no hay ninguna final señores.. Ganando a Liverpool, Boston River, Penadoy, Atenas y Danubio, Nacional es campeón del Apertura, Intermedio, Clausura y Tabla Anual, el Bolso es equipo récord y el Cacique técnico récord del fútbol uruguayo. Si además ganamos la Sudamericana que ya no está tan lejana, será un año iolvidable, pero eso será otra historia.

y lo dijo el Sabado 29 de Setiembre a las 22:59 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

TOPEADO Con ese artículo Tenfield reconoce que el aniversario trucho existe sólo para los manyas, ya que Bordaberry por ser "de un club en desarrollo " no lo reconoce. Es hincha de Wanderers, pero al mencionarlo como hincha de un club en desarrollo, asume que ningún cuadro chico reconoce el aniversario trucho.

y lo dijo el Sabado 29 de Setiembre a las 19:12 desde Rincon del Bonete






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta