* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Comparto lo escrito por Artime respecto a Tabarez. El maestro es un buen surfeador, se subió a su tabla de surf para el mundial del 90, la ola venía baja y se hundió de cabeza en la arena, con Casal y todo. Se subió otra vez a la tabla en el 2010 y se llevó la sopresa que tenía la generación de goleadores máximos históricos de la selección Forlán, Suárez y Cavani, todos clase A y al mismo tiempo. La ola estaba allá arriba y Tabarez surfeó, saludó con sombrero ajeno y fue aplaudido. El rendimiento de esos delanteros salvaban a cualquier técnico aunque no existiera un juego armado, un poco de fútbol que los asistiera correctamente. En Brasil ya le faltó Forlán, y cuando Suárez no estuvo se vio que por detrás de los delanteros estrellas no había nada estructurado. Porque la selección es correr a todo el mundo, tirarse de cabeza, pero sin un esquema de juego decente. Ahora en Rusia se destacó Cavani, que el Maestro había puesto siempre de marcador de punta, cuando Cavani no estuvo, se terminó otra vez la selección. En estos años que siguen será el declive físico de Suárez y Cavani, y Tabarez ve que se le desaparece el viento, la ola, y la tabla de surf. Pero le queda el gran marketing, basado en sus discursos de moral y sabiduría, la formación de personas de bien y etc etc. Quiere su último gran contrato de despedida... muuuucha plata... y se la van a dar... porque no todos tienen la suerte y los amigos que tiene el surfeador Tabarez.

y lo dijo el Lunes 24 de Setiembre a las 15:44 desde Salto

Webó está con 38 años, en enero cumple 39, que sería para cuando podría venir... No jooooodan... Ya fue Webó, hacer rato ... Seguimos guiándonos por la nostalgia...Lean cuando en el Talud advertí del Chori Castro. Un delantero depende mucho de su velocidad y fuerza, cuando pasaste los 30 años te hacés más lento y perdés trascendencia, te absorben los defensas. Pasó con el regreso de Regueiro, pasó con el Carucha, y con otros tantos... pasa (como supuse) con el Chori, imaginen a Webó con casi 40 años... Por eso sigo sin entender cómo se desaprovechó a Abreu en su momento, con contrato en Nacional vigente cuando tenía 36, 37 años, y nos la pasamos prestándolo para cualquier lado porque era viejo, y ahora pedimos a uno de 39 como la ilusión total... Si nos hacen prueba de alcoholemia no pasamos.

y lo dijo el Viernes 14 de Setiembre a las 17:39 desde Salto

Respecto a la opinión de Sayabolso y Leonardo Parquez, tengo que decir que hice más o menos el mismo análisis. Nuestro estilo busca el dinamismo y la velocidad, similar al de equipos argentinos, por eso el partido se hizo muy vistoso, y al igualar el estilo de juego, ellos se vieron favorecidos al tener mejor plantel. De todos modos no le pido al Cacique que cambie de filosofía, creo que va por buen camino y no estoy muy seguro de que hubiéramos tenido otro resultado si hubiéramos jugado a la retranca, a lo Maestro Tabarez, esperando que algo sobrenatural suceda para llegar al área contraria. También hay que recordar que metidos atrás y llevando todo a una lucha confusa, hemos tenido algunos resultados buenos contra los equipos brasileros, pero muy poco contra los argentinos.

y lo dijo el Viernes 24 de Agosto a las 11:03 desde Salto

Creo que entramos desfasados en este período electoral de la AUF porque estamos ocupados con nuestro propio período electoral en el club, con una directiva que se está yendo. Me parece que no tenemos una postura ni un candidato claro para proponer o apoyar, solo vemos a Ache moverse sin entender bien qué es lo que persigue. Esta elección de la AUF debería haber caído el año que viene...ligamos mal

y lo dijo el Miércoles 22 de Agosto a las 17:50 desde Salto

Si la Fox está presentando a Nacional como el Decano es porque lo ha leído en la camiseta, además de alguna bandera en la tribuna o cartel. Eso demuestra la importancia de trabajar en marketing a través de las imágenes, simplemente una imagen ha servido para orientar lo que dice una red de TV. Miles de aclaraciones y protestas no llevan a ningún resultado. // Buena la nota comparativa de las actuaciones de los mitómanos y nosotros a nivel internacional en lo que va del siglo... https://www.referi.uy/en-el-siglo-xxi-nacional-gano-31-partidos-mas-que-penarol-n1264423 . Esa es la historia escrita y con números, precisa y documentada. Si así se pudiera dejar en claro toda la historia del fútbol uruguayo sin las distorciones de los "historiadores" manyinas, que descartan los partidos y campeonatos que no les sirve, que entreveran nombres y fechas, que se adueñan de historias de otros equipos, que leen la historia del siglo XX sólo de la década del 60 en adelante...

y lo dijo el Miércoles 22 de Agosto a las 9:38 desde Salto

Los quiebres de Ocampo, para un lado y para el otro, me hacen acordar al Matute Morales. Lo hacen parecer tan sencillo....!

y lo dijo el Lunes 20 de Agosto a las 9:13 desde Salto

Contradicciones... cuando los de Barreda quedaron eliminados, los periodistas se pusieron a buscar los porqué de los fracasos del fútbol uruguayo. Ahora que Nacional ganó y clasificó, parece que el problema no era del fútbol uruguayo, sino del club de Barreda... pero no oí hablar nada al respecto. ... Otra interrogante que me hago, estos mismos periodistas elogian desde hace años al maestro Tabarez porque gana y clasifica, aunque el equipo no juega a nada... Ayer Nacional ganó y clasificó, pero (siempre encuentran un pero) el tema parece ser que el nivel de juego no convenció... Entonces, ¿ahora les importa el nivel de juego? ¿porqué nunca se ponen exigentes con el fútbol de Tabarez?¿No va a haber ningún elogio incondicional a Medina como hacen con Tabárez?. Se percibe la incomodidad de los periodistas al comentar triunfos de Nacional...

y lo dijo el Miércoles 15 de Agosto a las 12:37 desde Salto

La mayoría de los periodistas resumen el partido con un "Nacional jugó mal" y para mí eso es una opinión muy relativa. Jugás mal cuando no llegás nunca al área, cuando tu defensa es un flan, cuando no das dos pases seguidos, cuando no tenés resto anímico y andás deamulando en la cancha, sin ideas. Ayer jugamos con un cuadro paraguayo que se jugaba la vida, metió todo lo que tenía, se mató marcando y luchando, a la parguaya, no se puede esperar desplegar jogo bonito jugando contra los paraguas. Fue un partido que a pesar de la lucha, hubo varias jugadas de gol, pelotas en el palo y grandes atajadas, y hubo duelos de gladiadores en lo que podemos estar muy satisfechos con los nuestros. Que Nacional jugó mal es una visión parcializada, si una de esas pelotas en los palos entraba hoy iban a decir lo contrario, o si en vez de ser Nacional era Defensor o Cerro que ganaban 1 a 0 era un sensacional triunfo, y si era la manyina seguro dirían que era un triunfo a lo gallinol. Ayer ganamos una final, no rompan más las bolas con visiones exquisitas. A destacar... me gustó la zaga, tuvo que jugar con la soga al cuello, no debía entrar ninguna y no entró. Erramuspe demostró que tiene buena técnica y que tiene una garra tremenda, parecía nacido en Nacional. Ganó por arriba y por abajo, al final atendió a un paragua contra la raya, para recordarle que el de ayer era un partido muy en serio.

y lo dijo el Miércoles 15 de Agosto a las 9:36 desde Salto

Vi el partido de Fenix y Progreso, muy bien jugó Fénix con uno de menos, encerró a Progreso en el área y de no ser por el arquero de Progreso Fuentes era para haber ganado tres a cero. Luego se emparejó y cuando estaba por terminar, J R Carrasco hizo de las suyas, se calentó con el juez por una jugada boba lejos del área, reclamó ley de ventaja, y empezó a hacer show para las cámaras, dijo que se retiraba de la cancha, salió gesticulando para el vestuario, Fenix entero se conmocionó, se desconcentró, y Progreso les metió un gol en la hora en una atropellada anímica, en una pelotera en el área, en un partido que era un empate. Por eso quiero a Carrasco lejos de Nacional, el hombre no tiene equilibrio psicológico y no puede dirigir un grupo humano que necesita de su aplomo en las difíciles. Antes de terminar el partido se había retirado también todo el banco de suplentes de Fénix que se fue tras Carrasco. Un desastre provocado por el técnico

y lo dijo el Domingo 12 de Agosto a las 16:01 desde Salto

Mucha charla deberá haber de Medina con Barcia y De Pena, son buenos jugadores pero están bloqueados. Todos conocemos la velocidad de Barcia por la punta derecha, ayer no encaró ni una vez, tenía para correr a la par del marcador y ganar, pero se frenaba y buscaba por el medio, terminaba en nada, no se tiene confianza. Otra cosa es la cancha de Cerro y creo que acá la directiva tiene que reaccionar,ya es demasiado, recuerdo un partido lloviendo a chaparrón, con lagunas por todos lados y el árbitro hace jugar los 90 minutos, luego el partido de los pozos tapados con aserrín, puro parche, tierra pelada, aserrín, y alguna mata de yuyo duro cada tanto, una cancha que ellos no usaban ni para entrenar, ayer era un campo para engordar ganado, pasto altísimo, dejado así para tapar el agua estancada y el barro que había abajo. Esto ya es una burla, es reiterativo. La idea es imposibilitar el fútbol y que todo se entrevere en una confusión, donde por ahí Cerro pueda sacar un resultado.

y lo dijo el Domingo 12 de Agosto a las 11:25 desde Salto

Me gusta el tipo de jugador que es De Pena, sobre todo lo que mostró en la época de Munúa, pero hay que reconocer que está bajísimo, hoy no le salió una, mete un centro y la tira a cualquier lado, patea al arco y va afuera, busca un pase y la entrega... Hoy lo seguí y no le salió ni una. El otro que está negado es Barcia, no aprovecha las oportunidades que se le dan, le falta meterse en el partido

y lo dijo el Sabado 11 de Agosto a las 17:17 desde Salto

Un jugador del plantel, del que se habla poco, es Maximiliano Villa... es lateral derecho, tuvo su pasaje por España, y recuerdo que en la juvenil uruguaya estuvo peleando el puesto con Agustín Sant'Anna, o sea, hay dos buenos laterales derechos que tenemos aún de reserva. Teniendo en cuenta que está Fucile y Cotuño, debe ser el puesto mejor cubierto que tenemos.

y lo dijo el Viernes 10 de Agosto a las 11:10 desde Salto

El mayor valor que tenemos en el club se llama Alexander Medina. Sabía que se iba Polenta y él se ocupó de que no fuera una catástrofe como pudo ser, se va el Mama pero él ya había armado de varias formas el medio campo, todos putean porque Oliva se va por escasa plata pero hace unos meses atrás Oliva ni existía, hasta que lo hizo jugar Medina, ahora empezó a jugar Neves y se va transformando en un titular, también hizo aparecer a Ocampo y ya vinieron unos ingleses a verlo. Los juveniles no entran a lo loco, sino que lo hacen en el momento adecuado. Este manejo de juveniles no existía con Lasarte, el fútbol de Medina es mucho mejor, más dinámico, más ágil, más agradable de ver y además genera ventas, que quizás no serían necesarias si técnicos anteriores hubieran promovido jugadores jóvenes. Medina es el único elemento firme y perdurable en un medio donde no podés evitar que los planteles sean volátiles. No somos un club europero donde los jugadores valiosos no se van durante años, Nacional es una escalera donde los jugadores apenas empiezan a subir ya saltan para afuera, donde conseguís algún refuerzo externo pero sabés que no te duran más de seis meses, donde hay que mantener el flujo de jugadores y obtener los mejores resultados durante el proceso, en cada momento. Medina demuestra que sabe manejarse en esa realidad y de una manera muy inteligente.

y lo dijo el Viernes 10 de Agosto a las 8:58 desde Salto

El Mama siempre fue importante en Nacional, tiene muy buena historia en los clásicos, pero hay que reconocer que últimamente la idea futbolística de Medina, basada en la velocidad y la dinámica, lo ha dejado un poco fuera del medio campo ideal. Creo que hoy el Mama es más un defensa central y el medio campo pertenece a Oliva, Neves, Zunino, Romero... Cuando se vaya Oliva imagino que contaremos con Waller. En el plantel de Nacional, ante la falta de plata y las idas continuas nos tenemos que acostumbrar al cambio continuo, tenemos que prepararnos para eso e ir preparando los sustitutos de cada uno...

y lo dijo el Jueves 9 de Agosto a las 14:23 desde Salto

La lógica de un fútbol pobre es producir jugadores nuevos y vender para mantener el presupuesto, otra no hay otra. Porque con la escala de nuestro fútbol, las cuotas sociales, las entradas vendidas, la publicidad, televisación, esponsors, venta de productos, etc, que en otras partes significa millonadas, acá apenas son ayudas. Lo que queda es crear jugadores, disfrutarlos un rato y venderlos cuanto antes. Por suerte surgen nuevos valores continuamente, se fue Amaral, se fue Olivera, apareció Carballo, se fue Carballo, se fue Rogel, apareció Oliva, se va Oliva, aparecerán otros... Porque además, en la cabeza de todos los juveniles está ese deseo de irse al exterior, si no los dejás, se van solos. Creo que tienen mayor permanencia los juveniles de otros equipos que llegan a Nacional, porque para ellos ya es un avance, que los propios jugadores surgidos de las canteras tricolores que solo les queda dar el salto para fuera de fronteras.

y lo dijo el Miércoles 8 de Agosto a las 20:00 desde SALTO

Este club fundado en el año 1913... ¿En qué se basan sus hinchas cuando lo creen poderoso, imbatible, superior a todo el resto? Yo solo recuerdo fracasos tras fracasos, y no es una cuestión de años, es de décadas! Recuerdo las armas blancas en su hinchada, pandillas organizadas, la asonada al estadio, las garrafas, los directivos mafiosos que en cuarenta años solo gobernaron dos apellidos, recuerdo el desfile de técnicos descartados uno a uno, Petrovic que huyó a Europa sin avisar, Menotti con el achique, el "cobertura", el "psicólogo que tira bala", Gregorio echado dos veces por mensaje de texto, Púa, Auntchaín, Bengochea también echado por celular, el "chupín", ahora este desconocido... y recuerdo el desfile de jugadores, un plantel nuevo por período de pase, con exjugadores de selección argentina, como Solari, Capria, Maxi Rodriguez, Viatri, de la selección de paraguay Torres, Villalba, de Brasil Joao Pedro y Renato Conceicao, de ecuador Fidel Martínez, el jugador clase A según Ramos, el colombiano Murillo, la colección de todos los goleadores del medio, como Junior Arias y Gastón Rodríguez, Palacios, el Toro Fernández, Albarracín, el fiasco del propio Forlán. Todos un rotundo fracaso. Ese estadio que ha resultado una maldición por marcar todos los records en contra... ¿En qué basan esa superioridad que creen tener? En las estadísticas mentirosas? ¿En las campañas publicitarias? ¿En las Libertadores de la década del 60??....Verdaderamente dan lástima.

y lo dijo el Miércoles 8 de Agosto a las 10:13 desde Salto

Otro fracaso del fútbol uruguayo! según los periomanyas... Si tengo tiempo durante el fin de semana me voy a poner a buscar anteriores titulares y comentarios de los rutinarios y repetidos fracasos de los del año 13, siempre se analiza porqué el fútbol uruguayo fracasa... no es un club, es el Uruguay todo... Cuando Nacional pierde, pierde Nacional, cuando la manyina pierde, es el fútbol uruguayo que está en problemas... y de los líos luego del partido ni hablen! Aflojen periomanyas!! Ya tendrán tiempo para hacer humo con nuevas contrataciones espectaculares!!

y lo dijo el Miércoles 8 de Agosto a las 9:12 desde Salto

Realmente no entiendo el llamado a Asamblea a tan poco tiempo de las elecciones, si lo que se quiere es sacudir a la directiva para que reaccione, o para que cambie de rumbo, eso se hace en medio de un período, no al final. Ahora, sobre las elecciones mismas, no tiene sentido, si no estás de acuerdo con lo actuado, en las elecciones votá un cambio y listo. Una asamblea ahora, con ese decorado de acusaciones, protestas callejeras, emascarados y etc, es más el sensacionalismo estúpido que aprovechan los medios que los problemas que realmente va a solucionar, si es que soluciona alguno.

y lo dijo el Martes 7 de Agosto a las 17:12 desde Salto

Creo que la evolución del Pacha está en que antes metía los centros elevados, y para eso hay que tener mucha precisión (como la tenía Bueno), bastaba que se le fueran dos centros largos y todos lo puteaban. Ahora el Pacha se dio cuenta que los centros por abajo son más sencillos y aprovechables, sobre todo para delanteros que no son altos, como los que tenemos. Este plantel se resentiría seriamente si se fuera Bergessio, el Pacha, Zunino, Aguirre, Oliva o Papelito, esos son los insustituíbles... En segundo grado, el Mama, Viudez, el Cabeza, Conde, y creo que también Erramuspe.

y lo dijo el Martes 7 de Agosto a las 9:32 desde SALTO

Finalmente llegamos a la conclusión definitiva, se terminó la larga novela, se develó el misterio. Se supo cuál era la verdad de los problemas físicos de Rodrigo Amaral, no había problema genético, no había enfermedad rara, no había metabolismo extraño que le impidiera ponerse en forma, el problema era el viejo y conocido exceso de morfi, se comía todo. Finalmente se supo que aquellas frases a las que yo me oponía a que se dijeran en el Talud, de que el problema eran las hamburguesas con papa fritas y Coca-Cola, debo pedir disculpas y reconocer que tenían razón. Amaral no era un enfermo. Ahora está en otro medio, mucho más exigente y donde nadie lo mima, si no rinde muere, nadie va a andar rogándole como acá, se quedaba sin presente ni futuro, entonces se asustó y en poco tiempo, se puso en forma!!... Desaparecieron todas las cosas raras de salud, él mismo lo dice, que bajó la comida, que respeta las dietas (¡quiere decier que antes no lo hacía!). Su problema era la falta de profesionalismo, la dejadez, la desconsideración hacia Nacional y su soberbia por verse repentinamente con plata y con todo el mundo hablando de él. Pasó por arriba y generó miles de conflictos en instituciones, en directivos, entre técnicos, los complicó a todos, y ahora demuestra que era simplemente por indisciplinado, nada más, no había otra cosa incontrolable. Que no vuelva nunca a Nacional, porque si vuelve es para poder engordar felizmente, sin presiones, ya sabemos cómo es.

y lo dijo el Martes 7 de Agosto a las 9:19 desde SALTO





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta