* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Tanto de Suárez y Abreu, yo creo que si está bien recordar algo, que es muy importante ente estos dos jugadores, Abreu vino a Nacional en su mejor época, cuando salió goleador de San Lorenzo en Argentina y lo querían de todas partes, el dijo quiero salir campeón en Nacional. Suárez ya ha dicho que el se quiere retirar como referente de la selección, eso para mí es un golpe para los bolsos, quizás se le olvidó el sueño de ganar una Libertadores, la que si viniera él tendríamos con este plantel a la vuelta de la esquina, pero Barcelona se ve que es mucho más bonita que Montevideo, y a algunos se les olvida de donde salieron. Aguanten Pereiro, De Pena, Tata González y tantos otros que siguen viviendo Nacional, que no confunden una cosa con la otra, que se sacan fotos con la del bolso. Espero que Suárez me tape la boca, pero no lo veo, está muy Mediterráneo, una pena.

y lo dijo el Miércoles 14 de Diciembre a las 18:51 desde Paysandú

Casco dijo:

Señores, Giovanelli, Buysan, y todos esos sos unos pobres tipos, por que les importa lo que piensen estas personas? Son uno pibes que entraron en una radio y ahora opinan de cualquier cosa como cualquier otro desde ahí. Basta ya, no jodan más con esto, no los esuchen más, escuchen a los sensatos, para mí son los de el espectador los únicos, y obviamente escuchen pasión tricolor, vivan Nacional, que para mí no es ser anti manya, es ser de Nacional, claro me encanta ganarles y que pierdan, pero hay que festejar al Bolso. La prensa está toda podrida con Peñarol, pero no es de ahora, es de toda la vida, a mí me lo cuenta mi viejo hace 20 años, pero acá nosotros tenemos alternativas para informarnos. Ya salió Damiani, si fuera primero obviamente no salía a decir lo que dijo, es no solo un mafioso, sino una pésima gente, Nacional tiene que terminar el campeonato así se juegue sin gente hasta el final, porque ahora van a ensuciar la cancha para dejarlo así.

y lo dijo el Sabado 5 de Noviembre a las 16:02 desde Montevideo

Si les damos a Polenta por lo que se está hablando, en Olé de Argentina dicen que están avanzadas por 2.5 millones y el 50% de la ficha, nos confirmamos como la cantera de River, es así. Ellos nos mandan a Viudez, que es terrible jugador, pero que no vienen bien y nosotros le damos a uno de los mejores zagueros de América hoy, capitán, referente, líder. Me daría mucha tristeza si los dirigentes les regalan al patrón. Nacional tienen que pensar en grande, este equipo se está armando para pelear la copa el año entrante, que además ya vimos que no es nada del otro mundo, pero cuando se nos fue Iván, perdimos medio campeonato, si se va Polenta, bueno, ya se verá.

y lo dijo el Miércoles 13 de Julio a las 17:29 desde Paysandú

Es mal agradecida la gente he, que maldad. Como van a cuestionar al Colorado, con todo lo que ha dado, con el amor que deja en la cancha por Nacional, con los goles que ha hecho, por errar un penal. Y de Polenta, bueno no da para responder, es el alma de este Nacional, un líder y un jugador fuera de serie. En fin si somos así merecemos lo peor. El Negro mal echado, muy mal y voté a Primero Nacional, es la prueba de que solo importan los uruguayos, pero cuando los del 13 tengas su copa, porque la van a tener, quizás en 2017, quizás la próxima sudamericana, quizás en 2019, pero cada 4 o 5 años les va a toca pelear también, y ahí vamos a ganar el campeonato nosotros, y vamos a llorar "que no le ganamos a nadie afuera", "que tenemos que apostar en grande", "que armamos un cuadro para jugar con rentistas y fénix". Loco ese partido con boca fue lo mejor del año, todos los años jugaría y perdería en cuartos a cambio de un uruguayo, porque estuvimos ahí, a lo grande, emocionandonos, ganarle a Plaza una final es 100 veces por abajo, no te saca una lagrima de las que deje en la copa, ni una ronquera, ni una ilusión. Cuando Nacional ganaba copas, escuchen a los heroes, el campeonato local era una práctica, una pasada, no le importaba a nadie.

y lo dijo el Miércoles 8 de Junio a las 23:14 desde Paysandú

Todos contentos, en unos meses estarán igual con el que venga, se va un soberano técnico, ganador, que apostó en grande armando un cuadro para ganar la Libertadores que es el sueño de todos, y lo dejan ir por perder un uruguayo, un campeonato que no le importa ni a los de la esquina, el pacato fútbol uruguayo. Se que no va a haber otro técnico que haga jugar a Nacional como jugó el de Munúa, con 4 delanteros que marcaban en toda la cancha, con compromiso y actitud. No es lo mismo perder de una forma que de otra, si el penal de Romero entraba o no era igual para la continuidad de Munúa, pero acá se miden resultados mal medidos, porque el resultado de este semestre es que Nacional volvió a figurar en América como un equipo que compite y no como uno más que llena hace 20 años la lista de cuadros que participan, como nos pasó con Palestino, Garzilazo y cuántos otros más. Este Nacional tenía cuadro para ganar la copa, lo armó Munúa, no se olviden. Ligo mal, salieron afuera penales, le meten un gol en la hora increíble en un clásico, y nosotros le pagamos así. Los últimos partidos, danubio, rentistas y liverpool no cuentan gente, porque Nacional así jugará ante la quinta de villa española perdíamos, porque este plantel apostó en grande, a ganar la copa, y quedar afuera fue un golpazo, pero de los que se llevan los que juegan a ganar, animicamente estabamos muertos, pero orgullosos porque le peleamos a los mejores de América. Esto me hace acordar a cuando los del 13 echaron a aguirre que casi los saca campeón de la copa. Pésimo la dirigencia, de un día a otro cambia el apoyo incondicional por un veremos, solo porque la hinchada lo presiona. Yo te despido con todo mi agradecimiento negro, por las alegrías que me diste esta copa, por hacerme vibrar contra boca escuchando la radio en casa, yo no me olvido de eso, un penal no cambia nada.

y lo dijo el Lunes 6 de Junio a las 11:51 desde Paysandú

Yo lo banqué siempre a Munúa por el equipo que armó en la Libertadores, pero perder un campeonato así es lamentable, 3 partidos sin ganar, vergüenza, si no ganamos hoy salga como salga el 13 se tiene que ir.

y lo dijo el Sabado 4 de Junio a las 16:24 desde Paysandú

Perdonarme pero no puedo leer algunas cosas. Si algo tienen este plantel es jerarquía, presencia, experiencia. No se olviden de la Libertadores. Hoy tuvimos un equipo cansado, agotado en la cancha se vio. Hace 48 días jugamos, venimos de 10 partidos en un mes, eso merma el rendimiento. Yo no creo que este liquidado el campeonato. Plaza juega bien, y van a tener que armar una batuta para ganarles. Nosotros ganar el Sábado y esperar. La lástima es que no juguemos Sudamericana, algo que nuestros dirigentes deberían cambiar, Penarol hace unos años lo propuso, que los 4 mejores jugaran las copas y nadie los siguió. Balance, excelente semestre. Las vivencias de la copa ellos no la tuvieron, nosotros sí, a seguir así, vamos Nacional!

y lo dijo el Domingo 22 de Mayo a las 23:00 desde Paysandú

Los penales son un grandísimo componente de suerte y otro poco de calidad, y estos dos elementos explican el resultado de un disparo. Por eso Messi falla tan pocos, cuanto más calidad tenes, más esperas al golero, más arriba y a las esquinas los tiras, que ahí son imposibles para cualquier golero. Si pateas a media distancia, es sencillo si el portero se tira a ese lado te la ataja, sino es gol, y ahí está la suerte, tiras y el portero se tira a ese lado y te lo atajó, marchaste. Lo otro es el golero, que la elasticidad y el movimiento de piernas que determina en que demore más tiempo en girar a un lado, es lo que hace que un golero sea o no atajador de penales. Nacional marcó 5 tiradores buenos, parejos con los de Boca, y también nuestros porteros lo son. De ahí en más es suerte, los penales de Nacional, con la excepción del de Carballo, fueron bien tirados para lo que hay, a media altura no son bien pegados, pero salvo los crack tiran así. ¿Qué queda por hacer en penales entonces? Dejar que pateen los que andan derecho, con suerte, como Polenta, tiró así medio mal nomás, y entró aunque la toca Orión. Para mí tenía que haber pateado Espino, en lugar de Carballo, pero no es tema, perdimos porque estaba para Boca la suerte, y bueno pasaron ellos. En lo que ha fútbol respecta Nacional estuvo a la altura, en lo que se puede criticar a Munúa, para mi es todo positivo, tremendo técnico, y ahora va a salir campeón uruguayo!!!! Nacional nomás!!!

y lo dijo el Domingo 22 de Mayo a las 2:24 desde Paysandú

La verdad que tremenda rebeldía del equipo, hace rato que decía que teníamos tremendo cuadro. Mucha bronca por eso, porque van a pasar muchos años para que tengamos un plantel de tanto nivel. Con un gran golero, 4 defensas donde 3 son de selección, tienen personalidad, talento, el medio campo, y dos delanteros, como el Diente seguro pasa una década que es cuando volverá. La cosa es así, llegamos lejos porque teníamos cuadro y técnico ganador. Ahora nos desmantelan, y tenemos que ser claros en esto, orgulloso del equipo, el cuerpo técnico y los diriguentes, quedamos afuera por cosas del fútbol peleando y a huevo, pero vamos a lamentar este año porque estabamos para campeón. Ahora se van seguro: Polenta y el Diente, y lo más probable también Fucile, el Colo que está en edad de jugar en Europa o México, y algún otro, si no se va el técnico que ya lo pidió Cruzeiro. Está bien porque son jugadores de mucha categoría para el fútbol uruguayo. Buena copa igual, lástima teníamos tan baja la mira por tantas temporadas malas antes, pero seamos claros, quedamos lejos, faltó categoría para cerrar la serie. Será hasta 2017.

y lo dijo el Jueves 19 de Mayo a las 23:04 desde Paysandú

Llego del laburo, prendo la radio y me encuentro en la 890 al Puma, clarito lo digo, sin vueltas, un PRESIDENTE de champion, orgulloso de haberlo votado, clarito, contundente, marcando la cancha sin esconder nada, más cuando tenemos la razón y ellos quieren ensuciar la cancha, hablo de todo y para el carro como se debe, habló de los alcanza pelotas, de la vergüenza de Morena, de las pavadas de los jueces que hablan y de los penales, grandísimo el Puma, lo que refleja porque Nacional está donde está hoy, tomando la primera decisión dejando al Negro como técnico y a Lembo, cuando todos decían que se iban, esta dirigencia sabía lo que buscaba. Los del 13 están re cagados de que pierdan puntos y tengamos finales porque los comemos. Mañana la final, mañana Nacional de América, mañana la gloria, se para el Uruguay, en Montevideo se llenan los bares, así nomás, precioso, Bolsos por todas partes, y el grito de gol llega, del Colo, de Papelito, del Patrón Polenta, como venga, Nacional Nomás!!!

y lo dijo el Miércoles 18 de Mayo a las 14:14 desde Paysandú

De los periomanyas no pienso hablar, todos sabemos lo que son, tema resuelto hace tiempo. Del partido de ayer me queda una sensación rara, jugamos mal, sino nos ibamos 2 goles arriba de Boca. Muy mal Fucile, el mellizo le pone a Chavez en el segundo tiempo viendo lo livianito que estaba, y en definitiva se comió el gol él. Bajos también el colo y porras, ahí estuvo lo más pobre de Nacional anoche, dos jugadores que meten como novillos, pero anoche no jugaron nada, es así. El gol del papelito nos da vida y nos pone a tiro, 0 a 1 era fea fea. Rotación, lo dije siempre, contra Plaza cuando perdimos, contra la sud américa, SI, hay que jugar la copa, los manyas están como locos con nuestra copa, ni van a festejar el campeonato si estamos en semi del susto que tienen. No entiendo como hay que explicar estas cosas, la gente lo siente, como se vive la Libertadores no tiene ni comparación con un uruguayo, anoche estaba todo el Uruguay parado por el partido, el uruguayo pase este y otro año será, si dijieras que si lo ganan los manyas hacen un quinqueño ta lo paso. En la bombonera tiene que jugar si o si el brasilero, son livianitos por arriba ellos, y el diente también, hay que guardar todo para la revancha, el clásico, con jugadores rápidos esperando y si se da de contra golpe bien, sino un empate y que se queden con el uruguayo. Lamentablemente hay gente que solo esta para tirar piedras, si nos toca perder en Argentina aparecerán a criticar al negro, a Nacional, y a lo que venga, pero como yo sí soy de Nacional, siento que estos jugadores ya ganaron, el premio es el camino decía un insoportable técnico de la selección.

y lo dijo el Viernes 13 de Mayo a las 15:33 desde Paysandú

Estoy de acuerdo con muchos mensajes, si los del 13 no tuvieran estadio jugaríamos en el Centenario. La verdad a mí me encantaría el partido en el Parque, voy a la Atilio y no hay estadio ni lugar de donde se vea mejor el partido, el Centenario no tiene nada que ver, pero también creo que el Parque queda chico, y Nacional jugó toda la vida en el Centenario las copas. Me parece que para un partido como este que será el partido más importante del año de momento, sería lindo el Centenario, solo hay que recordar aquella semi con Estudiantes, o el mismo partido con Boca Jrs. por la Libertadores hace unos años. En lo deportivo no creo que afecte en nada, los jugadores obvio que tienen que decir que prefieren el Parque para no quedar mal, quizás lo prefieren en realidad, como todos los hinchas pero el Parque queda chico, es así, van a quedar 20 mil Bolsos afuera, yo soy socio, compro mi entrada antes, tengo descuentos, pero estos partidos los esperamos todos, y todo el mundo, socios y no socios, se lo merecen. Lo económico además es importante, la diferencia en la recaudación es importante, eso es así, 50 mil entradas no se venden a cada rato. Ahora que sí ya agitaron el avispero hay que jugar en el Parque, vender humo no es de Nacional, y no es de esta directiva que la votamos con tanta ilusión para traer los cambios que están sucediendo en Nacional, por lo demás espero ese Jueves, organizamos de nuevo la excursión con la barra de la heroica y allá vamos Nacional!!!

y lo dijo el Viernes 6 de Mayo a las 19:27 desde Paysandú

Qué belleza el vídeo de los jugadores cantando en el tune las canciones de la hinchada, son hinchas con hambre de gloria, eso lo vi el primer partido, donde están los que publicaban lo que publicaban hace un par de días????? dónde??? Qué Munúa esto, que puso un solo cinco, que regaló el campeonato, tantas cosas, y anoche habrán gritado como locos no? Nacional se merece esto, en lo que Munúa es la cabeza del grupo, es el gran referente, armó un grupo hermoso, grande el patrón Polenta también, pero todos meten huevo a más no poder, por eso a los periomanyas les molesta tanto este Nacional. Ahora están los del 13 punteros en todo y re calientes porque seguimos en la Libertadores y cerquita de jugar ya contra Boca! Qué partido el de ayer, era una final y la jugaron como lo que era, porque este Nacional, este plantel tiene tremenda madurez, y ya les digo que están hablando que ahora nos quieren llevar a todos los jugadores, no se mueve nadie!!! Así de fácil, el grupo que tiene Nacional tiene objetivos, y ya lo saben, la van a pelear todos juntos hasta el final, gracias Diente por volver, grande Colo, Coco viejo y peludo y todos, vamos la blanca!!!!

y lo dijo el Jueves 5 de Mayo a las 13:11 desde Paysandú

Si livianito el juez de Huracán-Atlético Nacional pero nosotros mañana tenemos un buen juez, yo pensé que iban a hacer la de siempre, un argentino o brasilero acá y allá un peruano o un boliviano que te roba el partido. Mañana hay que cuidarse igual, va a ser un lindo partido, no vemos como lo estamos jugando nosotros la clase de partido que es, si nosotros estuvieramos afuera y lo jugaran ellos estaríamos re calientes, mañana Nacional es Uruguay, vamos los bolsos, vamos Patrón Polenta, Colo y Diente queridos!!!!

y lo dijo el Miércoles 4 de Mayo a las 0:10 desde Paysandú

Mañana juegan los mismos 11, Nacional sale por goles y la forma de pasar esta fase es contragolpeando, esa es la mejor arma de Nacional, mire si va a poner 3 en el medio después de que en medio tiempo no llegaran ellos al arco acá. Mañana los jugadores se juegan la final, por suerte ninguno entra a leer el talud porque sino salen de practica mañana y ya estarían pensando en la super final ante Racing de Sayago, por favor, que poca cabeza y ganas de tirar basura, es mañana Nacional Nacional por la 22

y lo dijo el Martes 3 de Mayo a las 18:36 desde Paysandú

Me parece que del Sábado quedan varias cosas. Primero el juez siempre en las cortas decidiendo para Sud América, parece que jugamos contra un extranjero afuera, las amarillas al Diente y Victorino en el primer tiempo y por faltas muchos más fuertes al mismo Diente a ellos no le sacan nada. Además juegan los rivales de mala leche, van a pegar abajo, al Diente le tiran con todo, algo que va a pasar en el clásico también, las amarillas para uno y que no saca para el otro terminan definiendo partidos. Ya venía fea la mano, pero el campeonato no está perdido, Nacional depende de sí mismo, si sacamos los 15 ganamos las dos tablas. Hay que ir fecha a fecha, ellos tienen además del clásico dos partidos bravos que son Plaza y Wanderers, nosotros también tenemos partidos complicados. El campeonato es parejo y Nacional si no juega con todo no tiene más que los demás, nosotros tenemos entre 15 y 16 jugadores, el resto no tienen nivel ni condiciones, además del 11 contamos con Tabó, el brasilero, Cabasco, hay que ver Amaral, Eguren y Mejía, hasta por ahí. Pero hay que tener confianza, ellos están pendiente del partido del Miércoles que lo jugamos nosotros, este plantel tiene personalidad, va a cambiar el chip rápido y ya está pensando en Corinthians. Me van a decir que el Miércoles van a estar pensando en Racing todos los que escriben llorando? Vamos Nacional, la gloria está en la Libertadores, vamos a mostrarle a América de nuevo quien es Nacional, el ganador, no el que pierde con Garzilazo y Palestino, el Nacional de las 21.

y lo dijo el Domingo 1 de Mayo a las 19:47 desde paysandú

Hay un momento en que tienes que decidir que torneo es más importante, lamentablemente este campeonato uruguayo será el último que se jugará así, porque termina en el momento más importante de la copa. No se olviden que en el segundo semestre hay otro campeonato uruguayo!!! NO es Apertura, es otro uruguayo. Entonces es momento de pensar en lo internacional, para mí estuvo bien, lástima que nadie entiende nada, es feo perder, pero queremos ganar afuera y después lloramos porque ponemos suplentes contra Sud América, entonces ya está jugamos el uruguayo y la copa con suplente y ya fue. En la vida todo no se puede, hay que eleguir, el negro con todo Nacional eliguieron, y vamos a pelear el Miércoles, dejemos que ellos se dediquen a jugar con plaza y racing.

y lo dijo el Sabado 30 de Abril a las 22:37 desde Paysandú

De las citaciones, me importan muy poquitito, por cosas como esa no miro más a la selección, eso y la imagen de heroes que crean los medios sobre los jugadores. Nandez no tiene nivel para estar ni en una citación de 50 jugadores, Nacional tienen dos volantes diez veces más uno que hace tiempo debería estar que es el Colo. El diente también está para una selección y ni hablar Polenta. El golero del 13 es mediocre, no tiene seguridad en las manos, pero esa te la puedo llevar pero el petizo es cualquiera, arreglo. Pero si pensamos lo que puede pasar en finales mejor que le saquen alguno, el golero que no tiene suplente por lo menos. La copa américa no pienso mirar ni medio minuto, es un invento de campeonato porque están vendiendo los partidos de paieses y además es cualquiera lo que hace la conmebol con la copa cortandola, trayendo mil jugadores nuevos, por algo son los corruptos que son. Yo soy de los que son de Nacional y nada más!!!

y lo dijo el Viernes 29 de Abril a las 22:22 desde Paysandú

Mañana ro ta ción, si queremos copa hay que arriesgar, sino nos quedamos con el campeonato!!! Para clasificar allá tenemos que estar al 100% no es cosa de si pueden o no jugar dos partidos por semana, es cuestión de que si queres ganar es estar al 100 por 100. Ellos descansan, y ademas el estilo de Nacional de presión exige estar a mil. Mañana con todo pero rotación vamos la blanca vamos Nacional!!!

y lo dijo el Viernes 29 de Abril a las 21:54 desde paysandú

Bellísimo partido del Bolso, lo de siempre un equipo con personalidad, inteligente y comprometido en sus objetivos, falto el gol en una de esas entreveradas, un centro o la del Diente, pero no pasa nada, jugamos contra el campeón y mejor equipo actualmente de Brasil y los pasamos por arriba. Todos excelentes, un poco bajo solo Barcia y también Ramírez, pero metieron como fieras. Había que salir con ventaja de acá para esperarlos y contragolpear, hoy Nacional no tuvo espacios para jugar, con espacios y ellos atacando es otro partido. Salimos con ventaja, un gol hacemos allá. Que linda copa estamos haciendo! Nacional nomás!

y lo dijo el Jueves 28 de Abril a las 0:46 desde Paysandú




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta