* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Socrates64 dijo:

Notable Manoel en tu análisis. Como siempre demoledor, incontrastable para el Cártel y sus palafreneros. Dejo de lado los "valores" de la revolución francesa; que no fue ni francesa ni revolución. Pero eso, es otra historia. Gran abrazo tricolor!

y lo dijo el Martes 15 de Noviembre a las 20:22 desde Montevideo

Socrates64 dijo:

El fútbol está de duelo por la muerte de un hincha de Peñarol; fuegos fatuos que para nada sirven. No va a haber ni reflexión, ni estrategia, ni planificación contra la violencia, nada. O más bien, sirve sí, a los intereses de los poderosos (a los que está sometido Peñarol por la obtención de alguna ventaja que su propia mediocridad transforma en inexistente) y a los cuales estamos enfrentados. Sin ir más lejos hoy nos hacían jugar en una cancha en la que hubo pedreas entre hinchas en la fecha anterior, ¿con qué se come?. Hoy, para la historia (que la escribe y machaca el poder a través de sus palafreneros de la prensa) es “El día en que el fútbol se suspendió por la muerte de un hincha de Peñarol”, los victimarios ( 8 de cada 10 kilombos los tiene como protagonistas) pasan a la historia como víctimas. ¿Cuántas muertes de cuántos hinchas (y no solo de Nacional) ocurrieron así, como al pasar, archivados bajo el rótulo de “ajuste de cuentas” o simplemente del ninguneo de la prensa corrupta?. Y que quede claro que esto no es justificar las cagadas de nuestro lado, pero tampoco es entrar en el corral de ramas en la que han entrado gente nuestra bien intencionada. Esto me recuerda los atentados de los “terroristas” en Europa: un Europeo vale lo que miles de Árabes (asesinados por millones por la OTAN). “Todos somos Charlie Hebdo”, pero (muy) pocos somos “niños palestinos”. Estamos en el mundo en donde las 10 corporaciones más grandes del planeta valen más que el pbi generado por los 180 países más pobres, o para poner un caso de un país que poco tiene de “república bananera” (tan al uso acá en el Talud y tan repugnante a la vez) Suiza vale menos que Toyota. Donde el FBI pone presos a cuatro viejos garcas carcamanes pero no por justicia (como dicen por ahí y he leído también acá en El Talud) sino que operaron para proteger los intereses del zar de los seguros y megamillonario Warren Buffett, seguros que los viejos pelotillas de FIFA “cocinaban” devolver a suiza. La justicia nunca existió, existen la leyes, esas, que favorecieron, favorecen y favorecerán a los poderosos. El poder fue privatizado hace tiempo. Resistencia y Unión tricolores. Y al final, mis condolencias a la familia Peñarolense que realmente es víctima de sus propios dirigentes. Insisto, no les va nada bien deportivamente hablando, su intención primera es (como lo han hecho a través de la historia) terminar con este Campeonato.

y lo dijo el Sabado 5 de Noviembre a las 14:29 desde Montevideo

Socrates64 dijo:

Nueve de cada diez líos en el fútbol tienen como denominador común a Peñarol. Esto es así de claro. Que no me vengan ahora con que: " la violencia está en toda la sociedad", " los delincuentes y/o asesinos no tienen equipo". "es culpa del ministerio porque no actúa y no cachea en las entradas", todo muy rico, pero son solo verdades a medias para provocar la tabula rasa. ¿Ayer pasó algo en el GPC? ¿pasa algo en gral. en cualquier partido en donde no esté Peñarol? muy poco. Y que yo sepa es la misma sociedad. Acá hay que darle con TODO al club que cobijó por intereses varios a toda esta mersa. ¿O estarán pensando es suspender un campeonato por "la violencia en el fútbol"?. No sería de extrañar, aunque no dejara de avergonzar. Vamo el Bolso!. Siempre.

y lo dijo el Domingo 23 de Octubre a las 21:03 desde Montevideo

Socrates64 dijo:

Esto tiene un hedor a atentado de falsa bandera que tumba. Vuelven los angelitos a "dar señales" y aquí no ha pasado nada, tabula rasa; o lo que es lo mismo, vuelve a ganar Peñarol (denominador común en uno de cada nueve quillombos relacionados al fútbol); la doctrina Sanguinetti, el estado está omiso, Peñarol es una víctima más. Querido Martín, ¿vos razonás lo que dicen los artículos de la constitución que mencionás? ¿alguien en el siglo XXI puede seguir creyendo en semejantes paparuchas? que cabe agregar y salvando el derecho de propiedad (faltaba más) jamás existieron, son consignas que las pudo y puede (por lo que leo) creer la masa sucia solamente. Al único que le permito semejantes disparates es a don Artime, el hombre libre, el anarco defensor de la propiedad privada y afines. Vamo el Bolso el domingo!

y lo dijo el Viernes 30 de Setiembre a las 20:30 desde Montevideo

Socrates64 dijo:

Qué nuestros dirigente duermen la siesta, qué nos ganaron el "clásico" de las contrataciones. ¿Dónde andarán ahora?...Ah, sí, alabando cómo juega "el guander" y preocupadísimos por lo mal que jugamos nosotros. Quevachaché!

y lo dijo el Domingo 25 de Setiembre a las 21:48 desde Montevideo

Socrates64 dijo:

Espero que los "taludistas" preocupadísimos por el trabajo de Nacional en la cantera se tranquilicen un poco y permitan seguir trabajando. Palizota y pico te llevaste manyita, como siempre, salvo algún aborto de la naturaleza que tus esbirros se encargan de tratar de pasar por natural. Esto es lo natural, que te revolquemos. Vamo' el Bolso, en todas y Siempre!

y lo dijo el Domingo 18 de Setiembre a las 18:20 desde Montevideo

Socrates64 dijo:

Salir a quejarnos de un árbitro por las razones esgrimidas, no solamente es tener muy poco sentido de la oportunidad y casi nada de autocrítica. Es darle al manya terreno fértil para que haga su especialidad: "el juego sucio". No me gustan esos síntomas, pérdida de rumbo, manotazos de ahogado. Ojalá me equivoque.

y lo dijo el Martes 13 de Setiembre a las 18:19 desde Montevideo

Socrates64 dijo:

Si no se hubiera suspendido: "qué sólo a nosotros nos hacen jugar con este clima, que el piso, que el viento, nuestros dirigentes duermen la siesta". Se suspendió: "que sólo a nosotros nos suspenden por dos gotas, que no tenemos a Fuccile, que nos apretan las fechas, nuestros dirigentes duermen la siesta". Creo firmemente la existencia del Cártel que domina nuestro fútbol; pero a veces se nos va el balde, la cadena "e ainda mais". Vamo' arriba Bolsos.

y lo dijo el Sabado 27 de Agosto a las 18:15 desde Montevideo

socrates64 dijo:

¿El fixture, los jueces, las localías?, pero claro que sí, y mucho más. Es el precio a pagar por estar contra la lacra, contra la prepotencia del poder. Vamo' arriba Bolsos, todos unidos que se puede!. Salú pueblo Tricolor!

y lo dijo el Jueves 25 de Agosto a las 17:52 desde montevideo

SOCRATES64 dijo:

NOCOMOMIERDA: Dato muy relevante el que tirás, hay que confirmarlo y darle para adelante. Cae de su peso que ese préstamo no lo van a pagar; tenemos gente que puede conseguir pruebas y ahí sí, no hay vieja terraja ni viejo pelele que la aguanten, costo político altísimo. Eso sí, nuestra Directiva y nosotros desde la redes a sacarlo a flote. Es obvio que los mass-mierda no van a tocar el tema; se lo tenemos que imponer. Se está poniendo lindo. Vamos Bolsos, se puede!

y lo dijo el Lunes 22 de Agosto a las 17:02 desde MONTEVIDEO

Socrates64 dijo:

Pah! Mercedario, vos sabés que -realmente lo digo- no sabía que los niveles de delirio de nuestro "anarco" llegaran a tanto. ArtimeLeaks. Por suerte la semana próxima comienza el fóbal, y ahí sí...Vamo' el Bolso querido!. Siempre.

y lo dijo el Domingo 21 de Agosto a las 19:43 desde Montevideo

Socrates64 dijo:

Mercedario, estimado. Principio quieren las cosas y comienzo rectificando que en mi último texto (creo que se entendió igual pero por si las moscas...) se me coló un NO (adverbio de negación) en lugar de un NOS (primera persona plural). Si me acordaré de los personajes que nombraste. Marchesano, gran negociador, negoció una cárcel por un shopping, entre gallos y medianoche. Gianola, 24/8/94 desde hace años "la noche de la nostalgia", estuve ahí cuando gasearon, cagaron a palos y tiraron a quemarropa con perdigones enormes a la gente indefensa que sólo manifestaba pacificamente por la dignidad de un país; podría haber sido mucho peor. Fascismo puro y duro. Todos estos y muchos más, faros éticos del tal Guzmán, que nos va a ayudar a salir de este infierno. En cuanto a lo de nuestro "anarco"; y él tiene que estar, es descacharrante. Me saca un poco cuando hace mucha gárgara con "el Gral." Artigas, pero después vienen sus disquicisiones "libertarias"; o definirse impertérrito como "un hombre libre" (ni el sistema operativo que usa debe serlo, 99% que usa el de Guillermito Puertas). Digo yo que se lo cree, y tengo para mi que una persona que se describe de esa manera no puede ser tomada en serio. En lo que sí debo reconocer que es libertario es en el uso de signos gramaticales. Pero es Bolso, ¿y por qué no creerle?. Salúte.

y lo dijo el Sabado 20 de Agosto a las 20:36 desde Montevideo

Socrates64 dijo:

"Las escenas policíaco-estudiantiles que se documentaron el martes, a 6 meses y 22 días de la administración Vázquez, no existieron bajo los gobiernos de Sanguinetti, Lacalle y Batlle: con sus sesgos personales, sabían oír, negociar, dar tono, pulsar". Leonardo Guzmán (dixit) columna el País. Estas son las reservas morales que no ayudarán a salir de este infierno según Artime. Plop!

y lo dijo el Sabado 20 de Agosto a las 18:15 desde Montevideo

Socrates64 dijo:

¿El diario el País al que se refieren por acá es el mismo que el día después del (último, por ahora) golpe cívico-militar titulaba "La hora de la Orientalidad"? ¿Será el mismo que miraba para el costado mientras se torturaba, asesinaba, y se expulsaba (en el mejor de los casos) a los ciudadanos que no compartian las ideas de la Doctrina de Seguridad Nacional? ¿Será el mismo al que se le otorgaron créditos millonarios en dólares de todos los Uruguayos y jamás pagó un centavo?(en eso se parecen bastante a los manyas) ¿Será el mismo que no dice ni una palabra sobre uno de los lavadores más importantes del continente, el Sr. De posadas, Ignacio, cuyo estudio Posadas, Posadas y Vecino está hasta las manos creando sociedades de papel, acá en Panamá en Suiza, e hizo calentar al mismísimo (R) Obama con el tema de los cobros millonarios del fundido Meryll Linch? ¿Tendrá algo que ver con la televisora que dejó sin empleo a Figares (mirá vos, qué casualidad) después de que le hiciera una entrevista como la ética manda al Dr. Lacalle?¿a la tv que censuró partes de un almuerzo de Legrand donde se presentaba el informe Carrió que acusaba a De Posadas de lavador?¿Será el mismo que anunciaba la aplastante victoria de un joven y emprendedor Lacalle Pou en primera vuelta?. Que alguien me diga que no, por favor. Si no, tendré que darle razón a Dalebols y decir que este no es un país en serio (tal vez él conozca dónde queda ese país).

y lo dijo el Jueves 18 de Agosto a las 16:58 desde Montevideo

Socrates64 dijo:

Bordaberry está jugando pa la tribuna porque tiene ocho votos (la misma cantidad de televidentes de Sanchez Padilla) y terminó de destrozar al partido Colorado (aquel, que iba victorioso). Les recuerdo que Pedrito está (estaba porque nada pasó) en los listados de los papeles de Panamá. Digo, para los desmemoriados que claman justicia (linda quimera, acá y dónde pinte).

y lo dijo el Martes 16 de Agosto a las 20:42 desde Montevideo

Socrates64 dijo:

Hay "Taludenses" que, a través del (aparente) favor o perjuicio a nuestro Club intentan llevar agua ( votos futuros, a la sazón) para su "molino político partidario"; la mayoría de las veces con teorías rocambolescas. Ta bien, no comparto pero es comprensible, todos entramos en la chiquita y sobre todo cuando se está en situación desesperante. Ahora, y más allá de partidos políticos, el poder que puede actuar de oficio en el tema inversiones manyas es el judicial de (también aparente) absoluta objetividad. No lo ha hecho. Sí, ya sé, porque "somos una república bananera" me dirán; a lo que contesto " como todas las del planeta tierra, al menos".

y lo dijo el Martes 16 de Agosto a las 17:41 desde Montevideo

Socrates64 dijo:

Peñarol contrató más, que no es sinónimo de mejor; eso se verá cuando finalice el torneo. Es natural, "sus" (aunque en verdad no lo sean) recursos financieros son muy superiores, y creo que todos, más o menos, tenemos una idea de dónde vienen. Cada vez que leo acá o hablo con gente por esta y otras temáticas y tengo que escuchar "en el Uruguay no se investiga porque somos un país bananero", a mí se me revuelven las tripas. Pregunto por dos o tres casos (para hacerla corta y para mantenerme en la temática) ¿alguien investiga los lavaderos (muchísimo más importantes) de Nevada, Delaware o del Canal de la Mancha?¿están en países bananeros?. Muchachos, el verdadero subdesarrollo es cultural. Vamo el Bolso!. Siempre.

y lo dijo el Lunes 8 de Agosto a las 17:20 desde montevideo

SOCRATES64 dijo:

Primero lo primero: Partido importante hoy para seguir viendo cómo se comporta el equipo contra cuadros que se cierran ( los bolitas nos hicieron esa y nos ganaron), porque de momento (y se que es prematuro) seguimos igual que el año pasado; muy bien o excelente contra cuadros veloces y que te plantean el golpe por golpe, pero muy mal contra equipos "cerrados". Enfocando un tema muy menor pero bastante popular acá en El Talud, no conozco a (el tony) Pacheco como persona ni me interesa; tengo los suficientes amigos. Como jugador, un medio pelo inflado por la mátrix-manya, que hay que decirlo, tuvo su despedida porque nosotros se la hicimos al enorme CHINO (ese si fué clase A), que si no...como a un perro, como hacen siempre. ¿Decidieron hacerla con jugadores de acá...(como diría Jaime) Sí,sí,si. Vamo el Bolso hoy!. Siempre.

y lo dijo el Domingo 31 de Julio a las 10:36 desde MONTEVIDEO

SOCRATES64 dijo:

No me gusta el nuevo diseño; no es asimétrico.

y lo dijo el Viernes 8 de Julio a las 17:14 desde MONTEVIDEO

socrate64 dijo:

Yo ví el programa ayer en Fox donde W. Victorino dijo unas cuantas cosas bastante graves. No sé si se le fue el balde porque estaba "quemado" en ese momento por su desvinculación del Club, pero sea como sea el tema debe de ser estudiado, el argumento "Ad-hominem" a mi no me sirve. Si bien Victorino apuntó sus baterías en general a todas las formativas del País ( dijo algo así como que si los hinchas supieran las cosas que pasan dentro de los clubes...). Pero bueno, a mi me importa Nacional, y allí más bien los tiros fueron para el lado de la coordinación; habló bien "como persona" del francés, pero inmediatamente acotó que para él era inconsebible que se hubiera ido a Francia luego de las derrotas clásicas, la "coordinación es un desastre" dijo; habló bien de los técnicos y de que habían muy buenos jugadores en los planteles. Dijo que el argumento que esgrimieron para su alejamiento fue "la falta de definición" (tema para el que se lo trajo), a lo que él respondió que Nacional es el cuadro con más goles convertidos en formativas (lo dijo él, repito, a mi no me consta). Si bien creo que el tema de las formativas no es grave (todavía), me parece que hay que atacarlo ya, porque se puede convertir en grave y algo más. Vamo el Bolso!. Siempre.

y lo dijo el Sabado 2 de Julio a las 14:56 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta