* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Hinchacional dijo:

Hablando de Cricket, podríamos abrir la sección Cricket dentro del club, que trabaje para fundar la Asociación de Cricket de Uruguaya, jugar al menos una liga (con la inscripción Tricolor en la camiseta). Después armar una asamblea para solicitar más presupuesto para ese deporte menor de las rentas generales del club, Nacional les dice que no y los muchachos de la sección Cricket fundan el Club Tricolor de Cricket con actas, estatuto, registro en MEC, todo nuevo.

y lo dijo el Viernes 5 de Octubre a las 16:40 desde Fiordo Zurdo

Buena nota la de Diego Sánchez, el tema de la TV es súper complejo e implica a todos los demás clubes. La nota da varias pautas ciertas que pueden ayudar a un Nacional con más autonomía y mejores réditos por licenciamiento, un quid para empezar a liberarse de las malas tercerizaciones puede estar en ese contrato con Rincon del Hincha (sociedad entre Tenfield y Zapateria Macri hasta donde sé). Nacional como institución debería ser más transparente con sus socios en cuanto a términos y renovación de ese contrato, de esta manera cabría la posibilidad de que cualquier otra empresa oferte a Nacional algo más que únicamente pagar el royalty, quien quiera aportar conceptos asociados a la marca Nacional para mejorar la experiencia del Socio. Alguien a quien le interese poner a Nacional por encima de los demás, no esta igualación terraja que nos ofrece el Rincon del Hincha. Que ese contrato esa transparente y se licite su renovación poría dar la oportunidad de desligarse del "enemigo" que decide por nosotros la exposición y el uso de nuestra insignia.

y lo dijo el Domingo 25 de Marzo a las 21:25 desde Fiordo Zurdo

Mercedario, jugamos mal, pero mejor que vs Progreso, y lo ganamos por los cambios. Bien Cacique! El tema es no bardear por un resultado parcial, somos Nacional!, este club se construye en cada comentario del Talud "casi" tanto como en Directiva, estoy cansado de bardeos derrotistas, al menos espera que termine el partido! somos NACIONAL! no hay razón que justifique bardear adentro, dilo suave, güey

y lo dijo el Viernes 23 de Marzo a las 2:42 desde Fiordo Zurdo

Hinchacional dijo:

GOOOOOLLL !!! para vos Mercedario !! deja las pálidas hermano, hay mucho para mejorar, tenemos con que.

y lo dijo el Jueves 22 de Marzo a las 18:17 desde Fiordo Zurdo

Hinchacional dijo:

Alguno me puede decir como hago para transferir una butaca (¿?) quiero invitar a un amigo con la butaca de mi hijo que no va. Gracias

y lo dijo el Martes 6 de Febrero a las 16:16 desde Fiordo Zurdo

Hinchacional dijo:

Julio 8:59, para verificar que puedas salvarte de manejar 20km, te retiras del mostrador y llamas al 2700 0000 (central de RedPagos), preguntas que pasa con el sistema de ventas de entradas que está caído en X sucursal. A mí me pasó una vez y desde RedPagos llamaron a la sucursal para "arreglar" SU sistema. Las sucursales son permisionarias de un servicio, les cae muy grueso que desde la propietaria sistema informático (RedPagos) les hagan observaciones sobre el servicio. Si a raíz de la llamada los pescas haciendo cosas de gallina no sólo podrías sacar ahí la entrada sino que también dependiendo de tu humor podes putearlos de salida, denunciarlos formalmente con RedPagos (ojo que ahí le pegas al dueño) o batir al encargado sí pedí por el dueño del local y complicales el día a esos muertos de frío. Estoy lejos de ser ortiba pero hoy día hay que buscar alternativas a tirar la puerta blindada a patadas y llenar su cara de dedos como merecen.

y lo dijo el Martes 6 de Febrero a las 13:27 desde Fiordo Zurdo

Se contrataron todos los puestos que Medina podió con buenos jugadores para lo que se puede acceder. Ahora es tiempo de competir contra los rivales, dejemos de inflar los errores haciendo el juego al periodismo y los rivales.

y lo dijo el Sabado 3 de Febrero a las 21:51 desde Fiordo Zurdo

BDADN y Leonino, hay situaciones que no se pueden comparar. Luis Suárez es un caso único, no puede compararse por su forma de soñarse y forjar su futuro, los únicos jugadores que pisan su mismo suelo son Cavani y Godin. Lucho vuelve, bajo algunas condiciones que tenemos 5 años para preparar. No sean giles, tiren agua para el molino de su vuelta.

y lo dijo el Miércoles 31 de Enero a las 11:40 desde Fiordo Zurdo

Hinchacional dijo:

Supongo que a esta altura todos estamos podridos de Tabarez. No elaboramos, no defendemos, BASTA! Acá va mi alternativa. Coito de DT, me encantaría Gallardo pero no creo que agarre. Muslera; Josema, Coates, Godin, Cáceres; Vecino, Torreira, Bentancur; Pereiro; Cavani, Suarez. Deberían de citarse también al Diente y Lemos, por decir algunos. Dar verdaderas oportunidades a Laxalt o Darrascaeta y no probarlos un ratito para que terminen deprimidos. Y lo más importante es que no citen más a los Pereira, al Cacha, al Cebolla y algun otro becado por la Diva que tenemos por DT

y lo dijo el Miércoles 7 de Junio a las 22:39 desde Fiordo zurdo

Buen análisis de los Apertura de Molino. Para mí no supimos jugar en particular dos partidos clave, vs 6allina y vs Tuertos. Con dos puntos mas en el clásico o empatando en el Franzini estábamos! Preocupa que hayamos jugado mal los 2 partidos más importantes !!! Está bien indicar que la suspensión del partido a River también nos corto un momento dulce y apretó las fechas. Estaría bueno que alguno haga raconto de líos y sanciones durante este campeonato para valorar cuanto nos jodieron con eso. Sin olvidar que lo que más nos jode es que por momentos nos pinten la cara en partidos importantes y que tenemos superpoblación de mediocampistas, faltan zagueros y estamos escasos de goleador.

y lo dijo el Lunes 15 de Mayo a las 15:56 desde Fiordo zurdo

Bien el Matraca!! Tal cual. Tema duro y espinoso, si tuviéramos, por ejemplo, un CODIGO DE CONDUCTA, podríamos poner una cláusula en TODOS LOS CONTRATOS obligando a quintuplicar el valor de la rescisión. A ver si les vienen las ganas de jodernos. Hasta se puede consensuar con los rebeldes de la Mutual para ser -ayer, hoy y siempre- La Institución Modelo que impulse mejoras para nuestro fútbol. Siempre se está a tiempo de empezar corregir si se quiere MEJORAL. Agrego que siendo los JUGADORES el mayor CAPITAL que tiene el Club. Si hablamos de Nacional en términos de GESTIÓN, en el planeta tierra se ha desarrollado una extendida profesionalización de la gestión humana como RECURSO y CAPITAL. Sería clave para Nacional abrirbun departamento de RRHH multidisciplinario (psicólogo, economista, administrativo, abogado). Hacer un esquema CONTRATOS REGLADOS / SUELDOS POR FRANJAS / CODIGO DE CONDUCTA con BONOS y BENEFICIOS para los jugadores y su familia directa. Un sistema cristalino, que todo el mundo sepa, de querer jugar en Nacional será bajo REGLAS CLARAS. Una profesionalización así cuenta con chances de revolucionar a Nacional. Este año es crucial para este periodo de gobierno, sería el momento propicio de acerlo. Una pata fuerte en RRHH y otra en PATRIMONIO... HAY QUE MEJORAR LAS INSTALACIONES para cautivar a los gurises!!!!!!!!!!! (En repuesta a Jotaeme)

y lo dijo el Viernes 24 de Febrero a las 2:59 desde Fiordo zurdo

Hoy es una final!!! Vamos Nacional!!! El presidente de Cerro es un esbirro Casalista por favor hoy LBDP cantando // c vaca bar! c vaca bar!! la monarquia de Casal!!! // las oportunidades de pegarle duro a Paco no abundan, por favor! APOYO EXPLÍCITO del pueblo Tricolor a las acciones perpetradas por los JUGADORES DE ESTA SELECCIÓN que vuelve a ser predominantes en cantidad de jugadores como hace 40 años que no pasaba. ES AHORA!!!!

y lo dijo el Sabado 12 de Noviembre a las 16:04 desde Sin Paco

Sabias palabras de Chipo, la 46 traerá paz y espero sea pronto. Hoy no hay nada más importante que ganarle a Cerro, sin dudas. Volviendo a Aristóteles. No me parece motivo de asamblea poner en discusión la continuidad de Rodriguez, aún en los momentos más aciagos de nuestra institución nunca una directiva fue revocada en asamblea. Según recuerdo el momento cercano fue cuando el nefasto Cambón "mandó preso" a Don Miguel Restucia durante la dictadura cívico/militar, nunca más. No señores, si se convoca a una Asamblea es para mandatar el voto de Nacional en la AUF, lean los estatutos, el presidente no puede renunciar al mandato de una Asamblea. Ahí se nota el filón de la opereta manya, no digo que quien lo diga sea manya, lo digo en el sentido situación de Jr personificado en Smithers y Mr Burns de Casal frotándose las manos. Además de eso, que puede resultar sencillo, me parece importante que en caso de promover una asamblea y mandatar el voto en la AUF también se vote la aprobación de una declaratoria/proclama o como le quieran llamarde APOYO EXPLÍCITO a las acciones perpetradas por los JUGADORES DE LA SELECCIÓN durante estos últimos meses/// Los Socios de Nacional voz del pueblo futbolero del Uruguay declaran ... /// Con calidad, denunciado las relaciones parasitarias que todos conocemos, sin pasarse de rosca, algo que genere empatía en los otros muchos aficionados al fútbol que no tienen la suerte de ser hinchas de Nacional, algo que genere repercusión internacional y buena prensa para nuestro club, un gesto de apoyo que dialogue con los propios jugadores de la selección que oh causalidad! son Bolsos mayormente, quien sabe lo que pueda pasar mañana, procuremos que sea agua para el cántaro de nuestros sueños ... verlos vestidos de Albos otra vez!!!!

y lo dijo el Sabado 12 de Noviembre a las 2:35 desde Sin Paco

Hinchacional dijo:

Buena nota de portada sobre el movimiento político que perpetraron los presidentes de clubes asalariados por Tenfield y el secuaz Peñarol en nuestra propia casa. Al final se menciona la posibilidad de una Asamblea, alguno podría informar detalles?. Opino firmemente que Nacional debe dar todo el apoyo posible a la patriada de los JUGADORES DE LA SELECCIÓN. Dicen en la prensa que la directiva está dividida y que hay una intención manifiesta de Peñarol para que esto suceda. Desconozco sean ciertos los problemas internos pero si estoy seguro de que la simbiosis Tenfield / Peñarol parásitos de la AUF opera un caldo de favores del que sólo pueden salir beneficiados nuestro enemigo T y la politiquería desesperada del rival que se cae a pedazos. A ESTAR ATENTOS!!

y lo dijo el Viernes 11 de Noviembre a las 16:20 desde Sin Paco

https://m.youtube.com/watch?v=DBLCGy3Mh90 Figuritas, de F Santullo. Más allá de dogmas FUERA PACO es nuestra supervivencia en este fútbol que duele. Nacional solo puede ser fuerte con una AUF fortalecida, no podemos olvidar el mandato de defensa a los intereses Asociacionistas, por favor a los historiadores del club, vayan a los registros de la asamblea de mediados de los 90 en la que se le quita la confianza a Figueredo y se nombra persona no grata a Casal. Hoy debemos levantar esas banderas, el movimiento generado por los jugadores de la selección es una OPORTUNIDAD ÚNICA de quitarle poder a Tenfield, Peñarol es nuestro rival, Tenfield nuestro enemigo. Es una empresa que en su mal habida potestad de distribuir los dineros de la AUF siempre le dio más a nuestro rival que a nosotros. Todo genial con reunirse y pedir control pero hay una cosa que siempre debe quedar clara, los intereses de Tenfield son contrarios a los de Nacional, si a Tenfield le sirve voltear a este ejecutivo de la AUF Nacional debe defenderlo y argumentar con el peso del apoyo explícito al movimiento iniciado por los jugadores de la selección para conseguir mejores contratos a las migajas que los carroñeros de Tenfield puedan dejar. Si Peñarol secunda a los clubes que sus presidentes son asalariados de Casal, Nacional debe estar en la vereda de enfrente apoyando al bolso Godin, mucho Godin.

y lo dijo el Viernes 11 de Noviembre a las 2:02 desde Sin Casal

Hinchacional dijo:

Filtraron los datos personales de los detenidos por el asesinato de Fioritto, esta perfecto que se coman la cana por sus actos delincuentes, pero mierda! vivimos en un estado de derecho! Estos actos de corrupcion también deben ser denunciados. El lunes en el programa En Perspectiva el señor Masarovich acusó a la dirigencia de Nacional de canjear entradas por banderas robadas, hay que reaccionar frente a este tipo de agravios, es una acusación gravísima, en mi opinión el CNdeF se debe desagraviar confrontando al bolche payasesco de Masarovich invitándolo a que presente pruebas o se retracte públicamente en el mismo medio que realizó semejante acusación.

y lo dijo el Miércoles 9 de Noviembre a las 1:31 desde Uy

hinchacional dijo:

Hoy Nacional tiene que votar lo mejor para la AUF. A Nacional la AUF lo condiciona SIEMPRE, el sorteo de ayer evidencia como nos afecta su "suerte". Las oportunidades no llueven en el fútbol uruguayo marcan sistemáticamente los pregoneros del statu quo, lo dicen con un casete grabado en los '90 para cubrir con tupido velo la explosión de oportunidades que han revolucionando al mundo deporte en las últimas décadas, lo dicen con la intención de moderar el tiempo en el que el propio statu quo absorbe o repele su antojo de dinero, poder y egolatría. Y el resultado es que no hay posibilidad de elección, es lo que te presentan ellos o nada. Ese es el yugo que tan gráficamente describe el capitán Godín, un tupido velo. El yugo es Tenfield muy a nuestro pesar, el estado de las Cosas y las cosas del Estado en la AUF. Por lo general hemos tenido actitudes dignas frente al malón de podredumbre, con altibajos pero manteniendo cierta coherecia institucional. Aunque también supimos pasar vergüenza haciendo de mucamos en la cama de Paco y Pepe al ejecutivo anterior. La posición de rechazar la oferta de Nike fovorece directamente los intereses de Tenfield y su acólita institución Peñarol, eso sería una actitud entreguista insoportable. La posición de Palma es inaudita e irreal, el yugo es lo real, existen 2 ofertas y una es 5 veces mayor. Esta oportunidad es una de tantas periódicamente repelidas solo que Nike sopla más fuerte en el mundo del deporte y no hay estructura ni tupido velo que bandidos pueblerinos puedan sostener frente a eso. Lo mejor para la AUF HOY, no me caben dudas, es dar impulso a ese viento y que Tenfield (y su acólito Peñarol) se lleve un buen revolcón, ojalá que el inicio de los revolcones que terminen por extirpar al cáncer T de las entrañas de nuestro fútbol. VOTEMOS POR CONTRATAR NIKE, LA MEJOR OFERTA PARA LA AUF!

y lo dijo el Martes 23 de Agosto a las 3:14 desde FIOIRDO ZURDO

hinchacional dijo:

PROCLAMA PARA ASAMBLEA DEL GRUPO AMPLIACIÓN GPC https://www.facebook.com/Ampliaci%C3%B3n-GPC-652318068261833/

y lo dijo el Martes 5 de Julio a las 20:37 desde fiordo zurdo

Las nuevas imágenes presentan un GPC con variaciones respecto al presentado hace 5 días!!!!. La asamblea tiene como orden del día definir SI / NO a un Proyecto" sin resoluciones básicas para LLEGAR A PROYECTO ARQUITECTÓNICO ANALIZABLE: circulaciones exteriores e interiores; estacionamiento; servicios; área de vestuarios; etc. Me duele en el alma decirlo pero hay imágenes y números pero NO HAY PROYECTO, ESTAMOS VOTANDO A CIEGAS!!!!

y lo dijo el Martes 5 de Julio a las 4:31 desde Fiordo Zurdo

hinchacional dijo:

Cuanto censor de opinión sobre el tema GPC eh... EL proyecto anterior, que tampoco era de de mi agrado, llegó al grado de PROYECTO EJECUTIVO y estuvo auditado por el arquitecto Arcos (uruguayo, hizo el estadio Da Baixada Atlético Paranaense) y la empresa CSI Ingenieros (realiza mega obras de infraestructura en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Angola, etc) pero acá alegremente se dice que no era realizable... El proyecto actual, que ES CLARAMENTE UN ANTEPROYECTO, lo hizo un estudio con experiencia 0 sobre estadios siguiendo a pie juntillas las recomendaciones de un grupo de asociados que perdió la votación más importante de la última asamblea dando por resultado un FRANKESTEIN ARQUITECTÓNICO y resulta que es de mal nacionalófilo criticarlo... Me duele en el alma tener que salir a criticar un proyecto del GPC pero este ahonda vicios de maneras que el anterior, TENEMOS UNA SEMANA PARA ANALIZAR 4 RENDERS Y UN PUNTEO DE UNA CARILLA... POR FAVOR ABRAMOS LOS OJOS, EL PROYECTO QUE SE HAGA ES PARA TODA LA VIDA...

y lo dijo el Jueves 30 de Junio a las 13:29 desde FIORDO ZURDO




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta