Por Enzo Correa
26 Mar 2021
información
Viña

Nacional venderá un porcentaje más de la ficha de Viña. Palmeiras solicitó comprar el 7,5%.

El club brasileño en el que se desempeña Matías Viña desde el inicio del 2020, Palmeiras, le comunicó a Nacional su intención de hacerse de un 7,5% más del porcentaje de la ficha del jugador.

Según pudo averiguar Decano, se están haciendo las gestiones de cobro correspondientes y el Decano recibirá cerca de 750 mil euros por la negociación, sin descontar lo que le corresponde al jugador y su representante.

El contrato de venta establecido entre los dos clubes indica que el club paulista puede hacer uso de la opción de compra del 7,5% -por el cual finalmente se decidió- o de un 10% del pase del futbolista a un precio ya preestablecido en el mismo. La segunda opción tenía un valor de 1.000.000 de euros, pero esta quedó descartada.

El ‘Verdao’ se quedará entonces con el 57,5% de la ficha del lateral. La próxima temporada tendrá idéntico procedimiento: Si el jugador juega una cierta cantidad de partidos deberá comprar otro porcentaje del pase. Aunque en ese caso, el 10% valdrá 1.250.000 euros.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta