Por Pipo Aladio
8 Ene 2021
Basquetbol

El regreso de la LUB y la incertidumbre de dónde y cuándo se jugará.

Luego de la conferencia de prensa realizada por el presidente de la República, se generaron muchas incertidumbres en cuanto a la continuidad de uno de los deportes más populares de nuestro país.

Con respecto al público presente en los escenarios, se dijo que aumentarán las exigencias del mismo y se limitará a 25 personas por club para estar presentes en los escenarios. Esto contempla al plantel principal, el cuerpo técnico, sanidad, seguridad y dirigentes, por lo cual genera una complejidad.

En cuanto a los extranjeros, debido a que las fronteras continuarán cerradas por 20 días más, se generan fuertes dudas sobre el regreso de los mismos al país, existiendo la excepción de jugadores que se encuentren en situación de contrato.

Por otro lado, la federación ha tomado la determinación de sancionar a Nacional con $400.000 y otorgó el punto a Aguada del partido que nunca se disputó. Esta sanción no fue tomada de buena manera y se cree injusta, por lo cual se está analizando a detalle para recurrir la misma.

Es muy difícil comprender, cómo la Federación Uruguaya de Básquetbol toma la determinación de multar a Nacional, siendo que el organismo encargado de tomar esas medidas (en caso de no respetar los protocolos durante la emergencia sanitaria) es el Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, quedan muchas dudas sobre la validez de la sanción, puesto que la misma fue proclamada por los Neutrales de la FUB, no habiendo antecedentes, ya que no es el órgano que tiene como cometido ese tipo de acciones.

A Nacional cuesta entender por qué no se quiere sostener la deportividad y que la serie se defina en la cancha.

Se han dicho muchas cosas, como que un jugador del plantel había roto la cuarentena y había ido a entrenar sabiendo que era Covid positivo. Según el Club, esto no se ajusta a la realidad.

Continúa pendiente la resolución de dónde se disputará la serie semifinal de la actual liga, según algunos medios corre con ventaja el departamento de Florida para ser anfitrión.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta