Por Enzo Correa
11 Dic 2020
Actualidad

El Decano, ya concentrado en Montevideo, prepara el partido clásico del domingo. Todos los hisopados realizados a la delegación fueron negativos. Además, el informe sanitario.

Nacional llegó esta madrugada a Uruguay y ya puso la mira en el clásico. En tan solo dos días Jorge Giordano tendrá que preparar el equipo y la táctica para disputar el encuentro ante Peñarol.

El partido va este domingo desde las 17:30, en el Estadio del CAP, por la última fecha, previa a la final, del Torneo Intermedio.

El Decano ya está clasificado a la antes mencionada final, pero los puntos en juego de este fin de semana ante el tradicional rival cuentan en la tabla anual, y más teniendo en cuenta que este siempre es un rival directo.

Sanidad

Nacional comunicó este viernes que todos los hisopados realizados a la delegación que viajó a Buenos Aires fueron negativos.

Felipe Carballo: Rotura Fibrilar de 1mm en bíceps femoral.

Renzo Orihuela: Traumatismo cuello de pie.

Armando Méndez: Tirón en aductor de muslo derecho.

Se sigue evaluando a Guzmán Corujo.

Árbitros

El árbitro del partido será Pablo Giménez, secundado por Sebastián Silvera y Mathías Rodríguez. El cuarto árbitro será Fernando Falce.

Rival

Peñarol no juega desde el domingo 22 de noviembre. Esto es porque se suspendió su encuentro ante Danubio por la sexta fecha, ya que los franjeados tenían muchos casos positivos de COVID-19 en el plantel, y luego se postergó el encuentro clásico que se había fijado para el domingo pasado a raíz del fallecimiento del ex presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Entonces, el último partido que disputó fue ante Boston River, rival al que superó 2 a 0 como local. Los goles los convirtieron David Terans y Agustín Álvarez.

El equipo de Mario Saralegui, en su último juego oficial, formó con: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Mathías Pintos; Jonathan Urretavizcaya, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, David Terans; Facundo Torres, y Matías Britos.

Pero el conjunto aurinegro sufrirá algunas bajas importantes en relación a lo que es la composición de su habitual equipo.  Uno de los ausentes viene por el lateral derecho, Giovanni González no estará a la orden, ya que está sancionado. El otro ausente es Walter Gargano. El volante está lesionado. Por otra parte, Joaquín Piquerez, quien iba a ser otra de las ausencias el fin de semana pasado, por contacto de COVID-19, estará disponible, ya que se realizó el hisopado, dando este, resultado negativo.

Es incierto el equipo que podría parar el DT carbonero y aún es una incógnita, pero el posible equipo que podría jugar el domingo sería: Kevin Dawson; Robert Herrera, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Cristian Rodríguez; Jonathan Urretavizcaya, David Terans, Facundo Torres; y Matías Britos.

Sin chances en el Intermedio y eliminado de las dos copas internacionales que jugó, el CAP se encuentra sexto en la anual, a 13 puntos de Nacional.

Copa

El Bolso intentará afrontar la vuelta de la llave ante River de la mejor manera con el objetivo de la clasificación. Difícil, pero no imposible.

El partido será el próximo jueves a las 21:30, en el Gran Parque Central. Nacional deberá ganar 2 a 0 para forzar los penales, o por un margen de tres goles de diferencia en caso de recibir algún gol, para lograr la clasificación.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta