Por Rodrigo Goldaracena
10 Dic 2020
Libertadores2020
RiverPlate
Cuartos

Enfrentamos a River Plate desde las 21:30h por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Nacional enfrentará al conjunto argentino esta noche en el Estadio Libertadores de América por el partido de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores. El 'Millonario' ejerce de local en cancha de Independiente, ya que el Monumental se encuentra en remodelación.

Jorge Giordano no podrá contar con Felipe Carballo por una contractura en el posterior. Tampoco viajó Guzmán Corujo que se recupera de una tendinitis rotuliana. Armando Méndez y Joaquín Trasante se recuperaron de sus molestias y están disponibles, al igual que Pablo García.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo viene de eliminar a Atlético Paranaense por un global de 2-1. Su último partido fue ante Godoy Cruz el pasado sábado por el Torneo Argentino con victoria 3-1 como local. El 'Muñeco' no podrá tener a Enzo Pérez, jugador clave en el mediocampo, por positivo de Covid-19.


El último enfrentamiento entre ambos fue por la Copa Desafío en el verano 2020. Luego del 4-4 final, el Bolso ganaría el torneo amistoso por penales. Los últimos cruces por Copa Libertadores fueron en 2009 por el Grupo C. En el Centenario fue victoria tricolor 3-0 con goles de Álvaro Fernández, Nicolás Lodeiro y Mauricio Victorino. En Buenos Aires fue empate 0-0.

Convocados

Son 23 los futbolistas convocados por Jorge Giordano.

Arqueros: Luis Mejía, Sergio Rochet.

Defensas: Ayrton Cougo, Renzo Orihuela, Paulo Vinicius, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Armando Méndez.

Mediocampistas: Joaquín Trasante, Rafael García, Emiliano Martínez, Santiago Cartagena, Claudio Yacob, Gabriel Neves, Agustín González.

Delanteros: Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio, Ignacio Lores, Emiliano Villar, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro, Sebastián Fernández, Brian Ocampo.

Detalles del partido

River Plate – Nacional.

Cuartos de final, Copa Libertadores 2020.

Estadio Libertadores de América.

Jueves 10 de diciembre, 21:30h.

Nacional (sin confirmar)

Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Rafa García; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Ayrton Cougo, Alfonso Trezza; Gonzalo Bergessio.

DT: Jorge Giordano.

River Plate (probable)

Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Milton Casco; Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Líneas: Alexander Guzmán y John León (Colombia).

Cuarto árbitro: Carlos Bentancur (Colombia).

VAR: Nicolás Gallo y Jhon Ospina (Colombia).

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta