Por Enzo Correa
9 Dic 2020
Actualidad
viaje
BuenosAires

El Decano partió este miércoles por la tarde a Buenos Aires para afrontar la batalla de este jueves. Están los convocados: vuelve a estar Pablo García y se da la ausencia de Carballo.

Nacional viajó este miércoles a las 15:00 a Buenos Aires, llegando en 45 minutos a la capital argentina, para ahí hospedarse en el Hotel Continental 725. La vuelta a Montevideo será luego de terminado el encuentro y, cuando la delegación viaje y llegue, aproximadamente a las 2:45 de la madrugada, quedará aislado y concentrado en la burbuja, pensando ya en el próximo encuentro, que será el domingo ante Peñarol.

El equipo entrenó este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, preparando ya el equipo que podría ingresar desde el inicio.

El Bolso visitará a River, esta vez en la cancha de Independiente, en el Libertadores de América, este jueves a las 21:30, por la ida de los Cuartos de final de la Libertadores.

Viajeros

Los 28 futbolistas elegidos por Jorge Giordano son:

Arqueros: Luis Mejía, Sergio Rochet, Guillermo Centurión, Ignacio Suárez.

Defensores: Paulo Vinícius, Agustín Oliveros, Renzo Orihuela, Mathías Laborda, Ayrton Cougo, Armado Méndez.

Volates: Claudio Yacob, Emiliano Martínez, Rafael García, Gabriel Neves, Joaquín Trasante, Santiago Cartagena, Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Agustín González.

Delanteros: Ignacio Lores, Rodrigo Amaral, Brian Ocampo, Pablo García, Gonzalo Castro, Emiliano Villar, Thiago Vecino, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.

Se nota la vuelta a la convocatoria de Pablo García y la ausencia por lesión de Felipe Carballo.

Sanidad

Thiago Vecino, con fascitis plantar, y Guzmán Corujo, con tendinitis rotuliana, son los dos jugadores que hace ya varios días arrastran lesiones que les impiden tener minutos. Si bien el delantero viajó con el grupo, difícilmente sea de la partida.

Por otra parte, la noticia más novedosa en cuanto a lo sanitario, es que Felipe Carballo no fue convocado a viajar a disputar el encuentro en Buenos Aires debido a una contractura en el posterior sufrida este martes. Habrá que evaluar en el correr de las próximas horas y días si llegará a estar disponible para el clásico.

Armando Méndez y Joaquín Trasante ya están totalmente recuperados.

El equipo

“Debemos preparar muy bien el partido”, había dicho Giordano en conferencia de prensa, reconociendo el nivel del rival de turno.

Una de las dudas que maneja el cuerpo técnico tricolor, está en la defensa. La incógnita es si vuelve a la titularidad en el lateral izquierdo Agustín Oliveros o continúa con Ayrton Cougo.

Y la otra incógnita es si Rafa García repite titularidad, parándose otra vez con un 4-4-2. O si el DT opta por el ingreso del “Chory” Castro, optando por un 4-3-3. Recordemos que Giordano aclaró en conferencia que “no se ejecturará el mismo plan” que ante Independiente del Valle.

Igualmente, en principio el posible once de Nacional para este jueves parece ser que estaría integrado por: Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros o Ayrton Cougo; Rafael García; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante; Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio.

Árbitros

El juez central designado para el encuentro del jueves es el colombiano Andrés Rojas, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y John León. El cuarto será Carlos Betancur. Del VAR se encargarán Nicolás Gallo y Jhon Ospina, también colombianos.

Rival

Además de hablar sobre el equipo y lo estrictamente futbolístico hay que pasar a explicar las complicaciones que sufrió el equipo millonario en las últimas horas de este martes. A última hora de esa jornada se conoció la noticia del resultado positivo de COVID-19 para Enzo Pérez y dos colaboradores del cuerpo técnico: Facundo Greco y Fabián Robledo.

Debido a esto, el entrenador Marcelo Gallardo tomó la decisión de que el equipo no concentre esta noche previa al partido y que cada jugador duerma en su domicilio. Esto es para prevenir y evitar más contagios. Su idea es acortar lo máximo posible los riesgos de contagio ante los hisopados que se realizarán el viernes que viene.

El “Muñeco” ya tiene jugadores en mente, son 10 los jugadores que tienen prácticamente confirmados que van a entrar desde el arranque. Estos son:Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio –en reemplazo de Pérez-, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz, Matías Suárez, y Rafael Santos Borré.

El nombre faltante vendría de acuerdo a la formación por la que opte el entrenador. Podría entrar con una línea de tres pasando a Montiel y Casco como carrileros, ingresando así Robert Rojas. También podría elegir el clásico 4-4-2, esquema en el que ingresaría Bruno Zuculini –con más chances- o  Santiago Sosa como volante, así jugó River ante Paranaense en el partido de ida en Brasil. La tercera opción a tomar por el DT sería un 4-3-3, y quién ingresaría al equipo sería Julián Álvarez como delantero, quien además es el goleador del equipo en la Copa.

Clásico

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol fijó el clásico del Intermedio para este domingo 13 de diciembre a las 17:30h en el estadio de CAP.

Intermedio

El Decano ya está clasificado para la final del Torneo Intermedio. Logró la clasificación de forma anticipada, al igual que Wanderers, equipo que por la otra serie del torneo llegó también a la final. Primero, está el partido ante Peñarol para finalizar la Serie B.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta