Por Enzo Correa
13 Oct 2020
Actualidad

Gonzalo Castro estaría a la orden del entrenador para la final ante Rentistas. No paran las malas noticias para Pablo García, se perdería un mes de actividad.

La comisión disciplinaria se reunirá este miércoles para definir la sanción de Gonzalo el “Chory” Castro. Nacional pide la amnistía para que el jugador quede habilitado para disputar el partido desempate ante Rentistas. La pena sería, en principio, de dos partidos, y el club solicita la rehabilitación al cumplir la mitad de la pena, por lo que quedaría habilitado para jugar este miércoles.

Por otra parte, quien se perderá el encuentro, y no sólo eso, sino que también las próximas semanas de actividad, será Pablo García, a quien los estudios médicos le mostraron que tiene una rotura fibrilar del posterior. El jugador volvía de la lesión y salió con molestia del último encuentro, que, por sus expresiones en el banco de los suplentes, se veía venir una noticia de estas características.

Agustín Oliveros no podrá jugar este miércoles ya que luego de retornar al país con la selección, deberá cumplir con el protocolo establecido para las personas que ingresan del exterior y realizar una respectiva cuarentena. El lateral llegará a las 8:30 al aeropuerto de Carrasco.

El equipo realizó esta mañana de martes en Los Céspedes su último ensayo previo al partido ante el bicho colorado. El entrenador comenzó este miércoles a trabajar el equipo. Existe la posibilidad de que se agregue un jugador más al mediocampo, parando un 4-3-3. También se maneja que Alfonso Trezza podría ocupar el lateral derecho, regresando Ayrton Cougo al lateral izquierdo.

Árbitros

Daniel Rodríguez será el juez del encuentro, asistido por Agustín Berisso y Pablo Llanera.

Rival

Rentistas completó un gran torneo, totalizando 28 puntos, de los cuales ganó 7, empató 7 y perdió sólo 1. El bicho, durante toda la campaña se mantuvo en los primeros lugares del torneo, lo cual no es tarea fácil para un equipo de menor categoría y desacostumbrado a ocupar los puestos de mayor privilegio.

Al último encuentro Rentistas llegó empatado en todo con Nacional y, obviamente, tomó como una “final” el partido ante Danubio por la décimo quinta fecha. El equipo de Alejandro Capuccio golpeó primero, cuando en el segundo tiempo, específicamente en el minuto 51, Gonzalo Vega, de penal, por una falta cometida a nuestro querido “Colo” Romero, anotó el primer gol. Poco más de diez minutos más tarde llegó el empate de la franja por intermedio de Santiago Paiva. Los bichos colorados estuvieron a punto de ganar el encuentro e intentó hasta el final. El ex tricolor Mathías Abero lo tuvo de cabeza en los minutos adicionales y su equipo estuvo muy cerca de imposibilitar al Decano de salir campeón a último momento.

El conjunto rojo afrontó, posiblemente su partido más importante del año, formando con: Yonatan Irrazábal, Andrés Rodales, Maximiliano Falcón, Alexis Rolín, Mathías Abero; Matías Abisab, Santiago Romero, Ramiro Cristobal, Carlos Villalba; Gonzalo Vega y Renato Cesar.

Se trata de un rival muy competitivo y difícil que, con un presupuesto mucho menor a varios de los equipos del torneo, lo peleó en lo más alto siempre.

Local

Nacional ganó el sorteo y será locatario en la final. Utilizará el vestuario local y pondrá los alcanzapelotas.

Vuelve

El último test realizado a Felipe Gedoz arrojó resultado negativo. El brasileño asistió al Gran Parque Central para ver y apoyar a sus compañeros el pasado domingo, y ya está a la orden del entrenador otra vez. Resta saber si será convocado.

Parte

Se está negociando la recisión del contrato del paraguayo Miguel Jacquet.

Transferencias

El período de pases quedará habilitado desde este próximo martes 13 hasta el viernes 16. A futbolistas con contrato, en préstamo, libres y extranjeros son los que se podrá incorporar.

Intermedio

El Torneo Intermedio comenzará ya el próximo fin de semana y las series ya quedaron armadas casi en su totalidad, sólo resta saber en qué grupo estarán el campeón y el segundo del Apertura. Entonces, hasta este miércoles no se sabrá cuáles serán los dos equipos que encabezarán las series. El tradicional rival finalizó en la cuarta posición, por lo que para que haya un clásico, Nacional debería perder ante Rentistas. De ganar el bicho colorado, la única posibilidad de que se dé un clásico sería que los dos ganen sus series y lleguen a la definición del torneo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta