Por Rodrigo Goldaracena
8 Nov 2019
Conferencia
Guti

Álvaro Gutiérrez analizó la victoria ante los albivioletas y ya piensa en Progreso, un rival "muy difícil".

El entrenador tricolor estuvo en conferencia de prensa luego del triunfo 2-0 frente a Fénix. Guti habló del planteamiento del rival, la no convocatoria de Brian Ocampo, la salida de Matías Zunino y sobre el partido del próximo domingo ante Progreso en La Teja.

Gutiérrez comenzó analizando el partido y al rival: "Una vez que jugás dos o tres partidos y andás bien te analizan, te empiezan a saltar las líneas y esos volantes que tenés que recuperan la pelota arriba, no pueden cumplir tanto la funcionalidad. Fénix no se preocupó por jugar desde atrás sino de pegarle largo a las tres puntas que estaban arriba. Es una manera de entender el juego y no es criticable".

Sobre el pedido a sus jugadores para que adelanten metros en la cancha, dijo que “era porque me parecía que si salíamos un poco más podíamos estar cerca para ganar la segunda pelota y que no la agarraran ellos solos con espacios. Fénix tiene un sistema atípico para los equipos del medio, siempre te deja tres arriba, eso tiene algunas ventajas porque manejás la pelota en la mitad de la cancha, pero si no concretas siempre tenés peligro cerca".

Haciendo referencia a la no convocatoria de Brian Ocampo expresó: "Contamos con 32 jugadores. Hoy entró Seba Fernández e hizo un gol. También ingresaron Pablo García y Thiago Vecino y cumplieron. Le tocó salir a Brian y capaz que después le toca a otro. Es una buena opción, pero hay varios jugadores que pelean su lugar y como dije son muchos".

Siendo consultado por la salida de Matías Zunino, sostuvo que "se empezó a cansar y venía de dos partidos de ausencia por una molestia muscular. Es un jugador temperamental, que no se mide en los esfuerzos y cuando nos hizo la seña, decidimos sacarlo para cuidarlo pensando en lo que se viene”.

Sobre el partido del domingo frente a Progreso, dijo: "Hay que jugarlo. Me hubiera gustado que fuera en una cancha más linda, pero es su escenario y el terreno de juego, por lo que averigüé, no está en mal estado".

Felipe Carvalho no se hizo sacar la quinta amarilla y jugará frente a Progreso pese a ser la fecha previa al clásico. Acerca de esto, el entrenador expresó: "No sé si vamos a tener a (Guzmán) Corujo y es un rival muy difícil. Si Felipe se sacaba amarilla y lo perdíamos contra ellos, prácticamente nos quedábamos sin recambio en la zaga. Todos los puntos valen lo mismo".


Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta