Por decano
18 Abr 2019
Conferencia

Guti habló en conferencia sobre el partido ante Fénix.

Álvaro Gutiérrez habló esta mañana de jueves en conferencia, previo al entrenamiento del Decano a puertas cerradas.

El DT tricolor expresó que no tiene problema en ir a jugar al estadio del tradicional adversario (en caso que se confirme) para jugar el clásico del Apertura. Manifestó que Nacional tiene que ir a jugar a todas las canchas;“así como ahora vamos a la de Fénix supongo que Peñarol nos llevará ahí. Si nos toca ir a jugar al estadio de Peñarol, nos toca ir a jugar y chau. Yo pido que estén dadas las condiciones de seguridad necesarias. Sea en el de Fénix, en el Parque Central o en el de Peñarol. Ya que se perdió tanto eso de ir al fútbol con la familia, por los menos que sea un espectáculo deportivo”, afirmó.

Guti consideró que el partido ante el equipo de Juan Ramón Carrasco será una linda batalla en lo táctico y estratégico. “Fénix tal vez tenga la característica de que mete mucha gente arriba, con lo que ello implica. Hay que tomar más precauciones en defensa, al borde del área, donde hacen la jugada famosa que todos sabemos que va para el 9 que la mete y la dejan pasar. Cuando un equipo mete mucha gente arriba está propenso a cubrir mucho terreno con poca gente atrás. Va a ser una linda batalla estratégica”.

Sobre la visita al Capurro, el entrenador del Decano dijo que los dos grandes están acostumbrados a jugar en el Centenario por el conocimiento de la cancha, entonces “es más difícil salir. El desconocimiento de la cancha puede ser. Por lo que vi en la tele parece que está bien, el césped es corto, parecido al Estadio o el Parque Central pero bueno, también es motivante. Lamentablemente no vamos a tener la cantidad de gente que puede llevar Nacional en un escenario más grande”, reflexionó.

En relación a la actuación de Nacional ante Cerro Largo, Guti admitió que notó tristes a los jugadores luego del empate, y que después de pasar a ganar el encuentro en Melo se quedó sin cambios defensivos para aguantar el resultado: “Hice todos los cambios ofensivos. Luego que pasó los primeros días mejoraron su ánimo y están más descansados porque no habíamos tenido cinco o seis días para recuperarnos”, agregó que le quedaron algunas preocupaciones en el funcionamiento luego del compromiso ante el equipo arachán. “Lo que me dejó preocupado fueron los circuitos de fútbol que perdimos muchas pelotas. Eso fue lo que me dejo más preocupado. Yo lo atribuyo un poco a que el césped del Ubilla estaba muy alto. Y lo otro que me dejó preocupado fue que aparecieron dos veces muy solos en los dos goles para rematar al arco sin ninguna resistencia. Me dejó contento la actitud del equipo”, analizó.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta