Por Santiago Magni
17 Abr 2019
entrevista

Eduardo Ache estará a cargo del proyecto del club social del Decano.

El economista Eduardo Ache confirmó en una entrevista con Jorge Da Silveira, en su programa A fondo, en radio 1010 AM, que estará a la cabeza del proyecto del club social y deportivo de Nacional. Así, Ache queda descartado para ocupar un cargo en la Asociación Uruguaya de Fútbol, representando al Decano.

“El club está viviendo un momento particular, tiene que resolver temas importantes y se está dando un cambio a nivel de Asociación Uruguaya de Fútbol que es medular, entre la vieja y nueva AUF”, señaló Ache.

“Valoro que se piense que yo era el candidato natural para integrar la AUF, valoro que la directiva me lo haya hecho sentir de esa forma. En las conversaciones con el presidente y el vicepresidente hablamos de este tema”, agregó.

Además, Ache cree que hoy el tema medular de Nacional es “ordenar la casa, reconstruir y mirar hacia el futuro”.

“Donde más le voy a poder aportar a Nacional es en el tema del club social y en ordenar el Parque Central. Sé que es una decisión que no todos pueden compartir, pero Nacional es mucho más que la AUF y no es la primera vez que he tomado una decisión que difiere a la del sentir colectivo”, comentó el ex presidente tricolor.

Además, Ache puso como ejemplo que él fue de los pocos que se opuso a ampliar el Parque Central a 40.000 personas y cuestionó el financiamiento de las obras. “Ahora estamos pagando esas consecuencias. En su momento dije que si seguíamos ese camino Nacional iba a terminar con 25 o 30 millones de dólares de deuda y fue exactamente lo que pasó”, aseguró.

Por otro lado, Ache cree que para poder proyectar el club social es imposible que el presidente lo pueda hacer solo. “Se puede hacer si hay gente exclusivamente dedicada a instrumentar esto. El proyecto del club social va atado al Parque Central”.

“Vamos a hacer el club social si está financiado genuinamente. Es un proyecto que se autofinancia, hoy tenemos una cantidad de metros sin poder utilizar. Todos los espacios debajo del Parque Central están sin uso, y tenemos que utilizarlo”, añadió.

Ache destacó que el proyecto va a generar fondos para poder terminar el otro, ya que necesitan recursos genuinos y auténticos. “Esto me llevó a la conclusión de que en el lugar donde soy más útil para el club es pudiendo instrumentar esto. Más allá del proyecto había formas de gestionar y siempre dijimos que si no hay  dinero no se hace. Nacional no podía crecer en base a deudas”, destacó.

Hoy están en conversaciones con los palquistas para saber con qué recursos se cuenta.

“Va a ser por etapas la terminación de los palcos y estoy seguro que va a haber respuesta positiva de la gente, entendiendo la situación y que Nacional está en deuda con ellos”, concluyó el directivo tricolor.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta