Por Santiago Magni
4 Dic 2018
@OTRO

Luís Suárez es uno de los abanderados de una campaña para un nuevo proyecto.

El proyecto OTRO es una comunidad virtual de fans de fútbol que por ahora integran 17 jugadores y ex jugadores de fútbol de países distintos que acumulan 850 millones de seguidores en redes sociales. La periodista del diario El País, Ana Laura Pérez, contó en un hilo de Twitter cómo funciona este negocio.

OTRO quiere mostrar el otro lado de los jugadores: su vida personal, sus pasiones Rentabilizar y centralizar todo lo que no son ellos haciendo goles, cuyos derechos son propiedad de otras empresas

La idea es tomar control de su storytelling, tanto desde el lugar de qué es lo que se muestra cómo desde dónde se lo muestra. La mayoría de estos jugadores llevan mucho tiempo mostrando su lado íntimo a través de redes sociales y por ende dandoles a esas plataformas un gran porcentaje de sus ingresos por ese concepto. Con esta movida, los dejan afuera.

El modelo de negocio es muy similar al de la mayoría de los ahora gigantes de internet: contenidos gratuitos para que pruebes y te enganches con el producto y una línea especial para suscriptores que paguen USD 3.99 por mes

Detrás de la idea hay tres veteranos del marketing (deportivo y de entretenimiento) como Stephen Duval, Jonny Nye y Simon Oliveira, y el apoyo financiero del fondo 23 Capital. Para otro ya trabajan 80 personas.

No es menor que vengan del entretenimiento. El control del stoytelling y la generación de ingresos con ello es algo en lo que vienen trabajando varias figuras famosas en EEUU. Beyonce y Jay-Z son uno de los mejores ejemplos.

Esto tiene 1 parte positiva: que el acercamiento de famosos y sus audiencias eliminando intermediarios. Y una parte negativa: que los intermediarios muchas veces son voces que cuentan las cosas de una manera más imparcial y esto siempre contará "la historia oficial" de los famosos.

Santiago Magni

Foto: @OTRO





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta