Por decano
3 Dic 2018
Elecciones2018

Los temas de interés para el asociado en entrevista exclusiva.

¿Por qué decide acompañar al candidato a presidente?

Más que acompañarlo es que me acompañe a mí, porque juntos conformamos un grupo que viene trabajando hace mucho en el club, Trinchera Tricolor. Fuimos en búsqueda de personas con trayectoria, experiencia y probada condición de nacionalófilos y pudieran asumir una responsabilidad en un momento crítico del club y tengan una visión parecida a la nuestra.

En su momento se sumó Morgan Martínez, Nono Giuria y se fueron sumando otras personas, varios ex dirigentes como Nelson Volpe, Milton Antognazza, Pablo Santos, mucha gente que se ha ido sumado a este proyecto. Giuria es un articulador, una persona que tiene el don del trabajo en equipo y las condiciones de liderazgo para llevar a cabo un trabajo de mucha gente, ideas y compromiso, todas esas cualidades creo que son las que reúne nuestro grupo, liderado por él.

¿Qué rol piensa tener en directiva?

Me siento una persona con conocimiento amplio del club, por los años que tengo y la trayectoria en diversas actividades que he estado. Pienso tener un rol muy importante si nos toca la responsabilidad que nos de el socio en co-liderar con Giuria en muchas áreas, sobre todo en aquellas que cuesta más al día a día cotidiano.

Mi idea es trabajar con el programa de gobierno de nuestro grupo como guía permanente para saber que estamos dando cumplimiento en cada una de las áreas que nos hemos planteado objetivos. Que los pasos que demos estén direccionados al cumplimiento de objetivos concretos y que se pueda esta midiendo permanentemente nuestra eficacia, porque son muchas las cosas que en el día a día abruman al presidente. La vorágine de cosas y la urgencia de salir de problemas de coyuntura le impiden de repente mirar más generalmente el club y los planes de gobierno que son la guía que vamos a tener.

El rol es de cumplir una función de garante, que se va a ejecutar y cumplir en medida, en todo lo que podamos el programa de gobierno. Eso sujeto al aporte que puedan hacer otros grupos que se suman a una directiva que entendemos va a ser plural, y al aporte de socios y gente que quiera sumarse a participar y aportar ideas.

Si no gana, ¿cuál será su actitud?

Habrá que ver cómo es la composición de la comisión directiva, si es un escenario donde ingreso en la directiva y no ganamos, lógicamente que lo primero es entender que los socios confiaron en otro grupo y corresponde dar el apoyo, tratar de sumar, tener una armonía de funcionamiento de la comisión.

Si veo que hay apartamientos de lo que sería las líneas programáticas del grupo ganador o de los principios que el club debe preservar lo voy a señalar y quisiera no tener que en ningún escenario votar cosas en contra u oponerme a nada. Siempre con el ánimo de convencer, aportar, discutir y en algunos casos si es necesario tragar algún sapo, pero para apoyar, poner el hombro en Nacional y sacarlo delante de una situación coyuntural compleja.

¿En qué área específica cree que puede ser importante su presencia?

Nuestro programa de gobierno hace mucho énfasis en lo que significa la pérdida de peso político e institucional. Nacional ha sido despojado en diversos ámbitos locales, internacionales, arbitrajes, tribunales y en la correlación con equipos menores, los precios que nos cobran en las tribunas, los lugares que nos dan. Mi rol en el lugar que me toque está va a ser importante en recomponer el peso político que lamentablemente, hoy se acerca a cero y se ve reflejado directamente en resultados deportivos.

También es importante todo el tema de deportes menores, donde versatilidad y gente para apoyarme en ese trabajo y la seguridad en el club es un tema para apoyar, las formativas también hay que potenciarlas. No me voy a quedar ajeno a casi ningún tema del club si ingreso en la directiva.

¿Cuáles serían las primeras medidas a tomar?

Si el socio nos prefiere como opción uno, lógicamente es unir a la directiva, que los buenos deseos de la noche de la elección y los abrazos se cristalicen en una conformación plural en todas las responsabilidades en todas las áreas del club, tratar de hacer un adecuado reparto de responsabilidades y que se complementen todas las fuerzas.

Poner ya en la mesa las soluciones para la coyuntura económica de urgencia que va a ser importante atento a los contratos, el presupuesto que hay que bajar de inmediato, soluciones de ahogo financiero que hay que articular entre todos. Esas son las dos grandes cosas de abordar de inmediato, pero eso no significa que no se vaya a abrir, vislumbro un club, no de once dirigentes funcionarios, sino que abra las puertas, de ingreso a gente con ganas de trabajar e ideas.

¿Qué debería hacer Nacional en relación a los árbitros?

Nosotros no podemos comenzar el campeonato y la actividad sin dar una señal muy fuerte, de rechazo a este Colegio de Árbitros y a estas premisas que se han dado en el último período deportivo. Vimos un campeonato donde hubo varios arbitrajes, situaciones, fallos de tribunales que nos llevaron a perder un campeonato que estaba decretado que tenía que ser así.

Desde nuestro punto de vista la actual integración del Colegio tiene que estar cuestionada desde el vamos, por lo que pedimos garantías y una nueva integración. Eso es un trancar muy fuerte, un posicionamiento duro y de acuerdo a la respuesta que haya veremos qué sacamos en conclusión. Partiendo de que

tenemos una defensa muy débil de Nacional, donde en todo este tiempo vaciaron la AUF y no hubo solidez, no es de un día para el otro que se construye esto. Si no se puede dar la caída del Colegio de Árbitros que queden condicionados de modo tal que haya un poco más de garantías y ecuanimidad, que no hemos tenido últimamente.

¿Cómo desea que esté Nacional en tres años?

Lo que espero es como señal positiva que ningún candidato se tenga que bajar porque se asuste por la situación económico financiera del club, como nos ocurrió ahora. Un club donde todos quieran venir porque sea ejemplo, modelo, saneado y como gran objetivo el tener una recuperación de lo que venía siendo un ciclo favorable a Nacional de cerca de 20 años y se perdió en el último trienio.

Que recuperemos esa senda, que el club pueda estar saneado y recuperado económicamente, pero fundamentalmente retornando al ciclo victorioso. Partimos de un punto de salida que es complicado, entonces que en tres años logremos una estabilidad, donde cualquiera pueda tomar la presidencia de Nacional con antecedentes y respaldo social, pero que pueda tener un futuro promisorio cimentado en buenos resultados en el trienio que nos toque actuar a nosotros.

Mensaje a los hinchas

Primero que nada entender que el votar es un derecho, pero también un deber. El socio tiene que entender y asumir el compromiso de apoyar al club, tomar e interiorizarse cuales son las mejores opciones, y luego de ejercer ese derecho, tener el derecho a exigir de manera legitima a los elegidos. La exhortación es a ir a votar, respaldar a la directiva, ya que no fue posible, porque otros se negaron a debatir, que cotejen los programas uno a uno, las entrevistas, que den en su cabeza opción a leer y escuchar a todos, que tomen la decisión que consideren más aceptada para luego en los tres años si pueden aportar hacerlo y pedir cuentas y exigir, porque los dirigentes tenemos que brindarnos a los socios.

decano






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta