Por decano
12 Ago 2018
Cacique

Alexander Medina rescató la actitud de ir siempre en busca del triunfo.

Luego de culminado el partido que finalizó  con triunfo tricolor de atrás 2-1 ante Cerro en el Estadio Luis Tróccoli, Alexander Medina quedó muy conforme con el triunfo en una cancha que se encontraba en malas condiciones,  con el “pasto alto, barro, agua y se levantaba el pasto”.

El partido

El Cacique analizó el desarrollo del encuentro y expresó que "de este partido rescato la actitud de ir siempre al frente y querer ganar, equivocándonos o no en los caminos. Es difícil jugar en un campo así y por suerte tuvimos poder de adaptación. El primer tiempo fue malo y era lo que esperábamos por la cancha, con pasto alto, barro, agua, el piso se levantaba, es difícil dar circulación en un campo así. Lo que pasa es que a través de mantener la intensidad en el juego le terminamos sacando provecho. En el segundo fuimos superiores, tuvimos a disposición pelota, territorio, llegamos por las bandas. Fuimos de menos a más en el partido y lo terminamos ganando en forma merecida".

Nacional cambió mucho la intensidad y el juego en el segundo tiempo, en el primero no había salida casi nada. Al respecto Medina contó lo que les dijo en el entretiempo a sus jugadores: "Sabíamos que había barro, que la cancha estaba irregular, pero que no por eso dejáramos de creer en la circulación de balón, cambios de orientación, cosas que no podíamos dejar de hacer. Había que intentarlo y sobretodo marqué la actitud, donde estábamos bien, pero necesitábamos algo más y los jugadores lo entendieron para lograr un buen resultado".

"Nuestra forma de juego es siempre la misma. Cambiamos nombres, a veces posiciones, pero siempre hay una idea de lo que planteamos en cancha. Venimos evolucionando, pero hay mucho para crecer aún", agregó el DT.

Los cambios

Fueron fundamentales los ingresos para el complemento de Brian Ocampo, Seba Fernández y Tabaré Viudez para dar vuelta el resultado del compromiso ante Cerro. El entrenador del Decano admitió que son jugadores que rinden mucho desde el banco de relevos. “Ocampo va tener tiempo suficiente para jugar en el primero Nacional, pero es una carta que ingresando nos da otra cosa y siempre lo hizo de gran forma. Lo mismo Seba Fernández y Viudez que hizo un golazo", valoró.

El Cacique hizo referencia al juego de Carlos De Pena: "Estoy muy contento, en varios partidos de Nacional jugó bien y se aplicó a lo que nosotros queríamos. Hay jugadores que arrancan de inicio y llevan al rival a un desgaste que termina siendo importante. Creo que fue un efecto desgaste para el rival es clave porque nosotros tenemos gente fresca en el banco”.

Lo que viene

Para finalizar Medina dijo que el partido del próximo martes en el Parque ante Sol de América de Paraguay, será un partido duro: “Es un mata mata de 180 minutos, con la serie abierta y ante un buen rival. Estamos con confianza para hacer un buen partido y cerrar la llave a nuestro favor. Iremos por el partido desde el primer minuto, obviamente que es fundamental también en materia económica".

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta